Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Movimiento Electoral

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Movimiento Electoral

Originalmente publicado por Morfin Ver post
    Claro que los gobernantes no lo empezarían voluntariamente, pero podemos obligarlos si así los mexicanos lo decidimos.
    .

Eso solo será cuando "así los mexicanos lo decidan",
    y para que eso suceda, "está en chino"...porque:

Es muy probable que don PRI regrese al poder.

¿Será porque en el fondo el PRI es un fruto que proviene de "los mexicanos"?

Mientras tanto, lo que propones, en mi opinión, no es mas que una quimera,

o sea:

quimera.

Aquello que se propone a la imaginación como posible o verdadero, no siéndolo.

Por cierto: no respondiste las preguntas, y en caso de que lo hagas
    afirmativamente:

El que se crea honesto al cien por ciento,que se cambie de país, y por su felicidad...

Regrese en unos sexenios mas, tal vez, puede ser, quien sabe, a lo mejor,
    "quien quita" y...

Y no no es mi conclusión, si la es de todos nuestros vecinos en esta
    gran colonia llamada: Latinoamérica.

Y por supuesto de algunos pocos "mexicanos" que aceptamos la realidad,
    aunque esta no sea muy agradable.

Comment

Eso solo será cuando "así los mexicanos lo decidan",
      y para que eso suceda, "está en chino"...porque:

Es muy probable que don PRI regrese al poder.

¿Será porque en el fondo el PRI es un fruto que proviene de "los mexicanos"?

Básicamente diferimos en actitud, para que “así los mexicanos lo decidan” se requiere para mí sobre todo de un momento oportuno, como el actual proceso electoral, no de que pase mucho tiempo.

Mientras tanto, lo que propones, en mi opinión, no es mas que una quimera,

o sea:

quimera.

Claro que es una quimera, lo que aún no es pero puede llegar a ser, de quimeras vivimos toda la vida, y es lo que le da mayor sentido.

Por cierto: no respondiste las preguntas, y en caso de que lo hagas
      afirmativamente:

Hablar de mí no sería correcto, pero claro que he podido conocer mexicanos honestos.
      En general todos somos corrompibles pero así mismo somos depurables, para lo que se necesita modificar el sistema en que nos desenvolvemos, y la pretensión de mi propuesta es dar un primer paso.

Porque el enemigo a vencer es la sobrevaloración del poder del dinero, en detrimento de la voluntad y colaboración humana y provocando las actuales situaciones de crisis.

Por ello debemos demandar gobernantes, que pretendamos elegir democráticamente, que sean capaces de ejercer su voluntad por encima de esa sobrevaloración, después de competir en elecciones sin perseguir una retribución económica.

El que se crea honesto al cien por ciento,que se cambie de país, y por su felicidad...

Regrese en unos sexenios mas, tal vez, puede ser, quien sabe, a lo mejor,
      "quien quita" y...

Tendría que cambiarse de planeta, porque México sólo es el más adelantado de un problema global. Y por ello podría aquí iniciarse la solución.

Y no no es mi conclusión, si la es de todos nuestros vecinos en esta
      gran colonia llamada: Latinoamérica.

Y por supuesto de algunos pocos "mexicanos" que aceptamos la realidad,
      aunque esta no sea muy agradable.

También debería ser nuestra obligación buscar la manera de cambiarla, para tratar de heredarles a nuestros hijos un mundo mejor.
      .
      MOVIMIENTO ELECTORAL http://ecocidio.galeon.com

Comment

"de quimeras vivimos toda la vida, y es lo que le da mayor sentido."

No confundir una "quimera"... con la esperanza, se parecen,
        pero...no es lo "mesmo".

"También debería ser nuestra obligación buscar la manera de cambiarla, para
        tratar de heredarles a nuestros hijos un mundo mejor."

Así es, y nada supera al ejemplo que demos, obvio que el respeto
        a nuestros hijos, es la mejor manera de enseñarles, y así...

Cuando la sociedad esté preparada...aparecerá el verdadero lider,
        ese que sirve a los demás, o sea: el siervo mayor, porque:

"El que no vive para servir...no sirve para vivir", y menos para
        gobernar, aunque sea de gratis.

"La naturaleza tiene sus propios medios para auto corregirse",

Ella no reconoce lo malo ni lo bueno, nomas el equilibrio, y cuando
        no lo hay...la naturaleza tomará cartas en el asunto, a pesar de
        lo mucho que nos duela...o moleste.

En fin:

Tenemos el gobierno que merecemos, "eso que ni que" como ya escribí
        antes: aunque nos duela o moleste.

Cambia tu, que es lo único que a lo mejor puedas cambiar, después
        de eso y si acaso es así...ya verás.

Comment

Esto está bueno, solo hay que completarlo:
          "El que no vive para servir...no sirve para vivir", pero. . . vive para ser servido.
          Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
          Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Un tipo que vive para ser servido...no sirve para nada,
            ni siquiera para vivir, menos aún para gobernar, pero...

Si alguien quiere vivir para ser servido, está en todo su derecho.

Comment

Originalmente publicado por jose cambar Ver post

Esos son los que mandan aquí, en EUA, Europa y en China, los dueños de todo.
              Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
              Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Decía el poeta Almafuerte:

"No te sientas esclavo, ni aún esclavo"

Por eso digo:

El que se siente propiedad de alguien, seguramente lo es.

O como decía un amigo mio:

"Dale al Cesar lo que es del Cesar..."

Comment

Morfin,

ya tenias rato que no te aparecías. Aunque no estoy de todo convencido, apoyo tu propuesta. Al punto que estamos, casi cualquier propuesta es mejor de lo que tenemos. La clave de tu propuesta es la "participacion ciudadana" y es ahí donde va a estar en chino.

El hecho de tener que trabajar seis dias a la semana (en mi caso siete) y horarios que no te dejan aprovechar una parte del día, no deja tiempo para organizar una mobilizacion. A veces pienso que ese es el objetivo de las jornadas laborales: 'Manten al pueblo ocupado y págales una miseria'.

Puedo sentir un movimiento cercano, pero no sé si positivo o negativo. No me gustaría otra revolucion como las previas, pero creo que el cambio (bueno o malo) vendrá antes de que la conciencia social cambie de rumbo. Eso del esterotipo que tenemos de ladrones es muy cierto.

El 'Lider', mas vale que llegue pronto.

Algo más que te sugeriría es quitar la parte 'climatica' de tu propuesta desde que solo con el 'cambio social' esta un poco cargada para el ciudadano común.

Buena suerte!

Comment

Originalmente publicado por Morfin Ver post
                    La democracia representativa puede obligar durante los procesos electorales a los Congresos Legislativos a convertir en leyes las demandas ciudadanas para que los partidos políticos puedan contar con suficientes votos a su favor. Y aún estamos a tiempo para demandar una Iniciativa de Ley que ponga fin a las recurrentes crisis económicas y de inseguridad:

“Supresión de salarios a los gobernantes electos popularmente a partir de las elecciones de 2012.”

De realizarse aún habrá suficientes candidatos para gobernar, los que ya tengan resuelta su economía por poseer empresas u otros ingresos, y los que puedan ser apoyados comunitariamente por sus seguidores.

Pero será un filtro que detendrá a quienes importa más obtener un buen ingreso que resolver la actual problemática social, abriendo espacios para quienes tengan mayor capacidad moral y científica para ello.

No faltarán motivos para que algún partido político se exprese a favor de nuestra demanda pretendiendo ganar votos cuando ya haya mucha gente que la apoye, lo cual podrá provocar que los demás partidos hagan lo mismo por tratar de retener esos votos y el Congreso de la Unión se vea obligado a formular nuestra iniciativa de ley y decretar su entrada en vigor. Mientras tanto nuestras manifestaciones públicas habrán tenido que crear un movimiento social que lo asegure.

Esta ley marcaría el inicio de la democracia participativa, pues generaría mucho interés en monitorear a nuestros gobernantes para que no cometan actos de corrupción, así como de colaborar con ellos sin recibir ningún pago.

Por lo que es necesario empezar a realizar marchas a los Congresos Legislativos de cada Estado, con mantas y pancartas con leyendas como "Iniciativa de Ley que ponga fin a las recurrentes crisis económicas y de inseguridad" y "Supresión de salarios a los gobernantes electos popularmente a partir de las elecciones de 2012".

Se pretende contradecir a la historia, en la que gobernar ha sido sinónimo de explotar y obtener beneficio propio a costa del perjuicio común. Sin embargo no es mera demanda personal que en adelante gobernar debe ser sinónimo de generosidad y honestidad, no es mera moralina, es la necesidad de un mundo globalizado y de recursos limitados, con un frágil equilibrio ecológico amenazado por un cambio climático para el que la sociedad civil debería prepararse.

http://mxtomalacalle.wikispaces.com/MovimientoElectoral
                    .

Hola Morfin!
                    Realmente hace mucho que no se te veia y qué bueno que volviste.

Porque vuelvo a decirte; es esperanzador leer a alguien que diga cosas, que proponga, exponga y se exponga como lo haces tú.
                    De un tiempo a esta parte este Foro Libre es un campo esteril e inhóspito para quien comparte ideas.

A priori la descalificación, la tomadura de pelo y el insulto incluso, todo esto hace que la gente se desanime y se de media vuelta.
                    Parecía ser este tu caso pero sigues con el dedo en el renglón.
                    Bien por ti.

Quiero comentarte un poco al respecto y que me disculpe Mart porque parece que le estuviera plagiando las idéas, pero no; ésto yo lo pensé desde la primera vez que lei tu propuesta en cambio Climático.

Dentro de tu tema hay dos conceptos, temas o propuestas, no sé como llamarles.
                    La primera que es lo que me llamó la atención, es acerca de la iniciativa para, a traves de la ciudadanía y su voz, pedir una modificación de Ley para que los Gobernantes no reciban honorarios pór gobernarnos.

Esto tiene muchísimas aristas, no es algo asi sólo y compacto.
                    No quiero discutir este lado del tema porque pienso que no es tan sencillo,dada nuestra realidad política,
                    simplemente quiero hacerte una observación que es lo que yo pienso y me apoyo en nuestra historia , la de los últimos tiempos, despues de la Revolución.

Qué importa el dinero-efectivamente puede haber candidatos con fortuna propia-lo que interesa es el Poder;y es a través de éste como se desenvuelve la corrupción.
                    A todo nivel.

Yo por éso me entusiasmé cuando lei tu primer post, porque tomé el rábano por las hojas.
                    Mi ideal sería que no existiera el Congreso.
                    Cómo podría ser ésto sin una Dictadura?
                    No lo sé.
                    Cómo podría ser para que los legisladores trabajaran ad-honorem y no a tiempo completo para que pudiesen ocuparse de sus propios asuntos y esa fuera su fuente de ingresos?
                    Total no hacen nada que valga la pena, aparte de crear comisiones que investiguen otras comisiones;
                    crear condecoraciones, decretar minutos de silencio y aumentarse las prestaciones porque no sólo es el sueldo.
                    Eso me parecería maravilloso.
                    Los representantes de la Sociedad no deberían cobrar porque están trabajando para ellos mismos tambien como parte de ella.

Asi entendí yo, mejor dicho eso me encantaría.Esa modificación de ley o de la Constitución, no lo sé.

Para que puedas esperar que haya cohesión para exigir algo tendrás que cambiar la mentalidad indiferente de los ciudadanos. Sino... para muestra basta un botón.

Y la otra es separar lo del cambio climático e ilustrarnos al respecto, que se ve que has estudiado mucho el asunto.

El peligro científico que ya ha sido tratado muchísimo y a lo que todos contribuimos con la equivocada manera de vivir, cono si no nos importara el dia siguiente.Nunca está de mas insistir en el tema.

Y por último y en el lugar correspondiente, que nos hablaras de la cosmogonía de los mexicas y de sus antecesores.

El saber no ocupa sitio y nos harías un bien a todos los que nos interesa el tema.
                    Ya sabes, quien pide poco es un loco.

Nuevamente re-bienvenido al Foro
                    Tatiana
                    Forista Opalo
                    Last edited by Tatiana; 12-noviembre-2011, 19:43.

Comment

"Mi ideal sería que no existiera el Congreso".

:)

¡La gente que dejó la peste...!

Comment

Qué peste señor cuadrado?
                        Alguna bíblica o más acá?

Sí, mi ideal sería que no existiera un Congreso como el que tenemos, como los congresos latinoamericanos que son cortados con la misma tijera.

O usted está pensando en un Parlamento?
                        O en el senado Romano?

Dígame qué positivo hace el Congreso?
                        Hace poco aqui han abierto un tema acerca de todo el dinero que se llevan los legisladores.
                        Le parece lógico? Equitativo?

Precisamente por éso dije que debería existir una fórmula (utopía) para prescindir de un Congreso de este tipo sin que fuese una dictadura.

Que debería existir una fórmula que cambiara todo este aparato.
                        O sólo lee tipo abogado de la acusación una línea y trabajar sobre ella?
                        Para que lo que uno diga sea tomado en su contra.

Pero como usted no escribe más que a puchos, frasecita por post, inútil esperar un díalogo.
                        Cómo sea ya estoy acostumbrada a sus post enseguida de los míos.

El que sigue...

Comment

No confundir una "quimera"... con la esperanza, se parecen,
                          pero...no es lo "mesmo".

Yo he manejado quimera como una forma crítica o despectiva de esperanza, que es un término como más apologético.

Pero remitiéndonos entonces a la definición que das de quimera:

Significa que puede demostrarse la falsedad de una quimera.

Pero no puede demostrarse que mi propuesta sea falsa o imposible, más bien puede demostrarse que es posible, aunque pudiera no llegar a suceder, luego entonces más bien es una esperanza.

He encontrado la siguiente definición para quimera:

. . . el término quimera se utiliza como sinónimo de algo fantasioso o utópico. Por ejemplo: “Juan sueña con cumplir la quimera de recorrer el mundo en bicicleta”.
                          http://definicion.de/quimera/

El ejemplo sería perfecto, porque está demostrado que no se puede andar en bicicleta sobre el oceáno.

Pero la definición sería incorrecta, porque lo fantasioso o utópico no siempre puede demostrarse que sea falso.

Por ejemplo la afirmación: Existió una civilización mundial de finales del Pleistoceno, colapsada por el calentamiento global de hace 14 mil años. Es fantasiosa porque contradice a lo establecido hasta ahora por la ciencia, pero ésta no puede demostrar con estricto rigor que sea falsa.

Un ejemplo de utopía es el Cristianismo, una creencia que puede ser válida, porque la ciencia no es capaz de demostrar su falsedad, de lo contrario ya existiría una teoría oficial sobre ello, como la teoría de la evolución, que solamente contradice o genera la reinterpretación de algunos supuestos del cristianismo, pero no invalida su ideología general. Igualmente la hipocrecía de las iglesias cristianas a lo largo de la historia tampoco demuestran la falsedad del cristianismo.

Otra definición que encontré de quimera:

Ilusión, fantasía que se cree posible, pero que no lo es: en lugar de actuar, se pierde en quimeras.
                          http://www.wordreference.com/definicion/quimera

Aquí hay que observar que yo propongo actuar, y no esperar a que por buena suerte o por la protección de Dios, mi familia y descendencia no vayan a ser víctimas de la creciente violencia e inestabilidad económica, lo cual vendría a ser la verdadera quimera.

La siguiente definición contextual aparece junto a la definición que diste de quimera:

"Hace tiempo tuve un sueño, en él dialogaban el Amor y el Querer.

El Querer le decía al Amor.

-¿Por qué eres tan eterno?.

Y El Amor con gran paciencia respondió.

-Quizás sea por que no poseo nada.

-Eso es imposible, - exclamo el Querer - posees todas las cosas, como yo ¿A caso no somos el mismo ser?.

-¿Tú crees? Pues dime ¿Qué es lo que tu posees?

-El amante que posee al ser amado, el político que posee el poder, el religioso que posee la fe, yo poseo todo aquello que quiero.

El viejo Amor le dijo.

-No ves tú mismo te respondes, yo cuando amo no poseo al objeto amado. Yo amo a una mariposa en vuelo, amo una flor con su tiempo contado y amo al hombre que en su vida se asemeja al vuelo de una mariposa y al tiempo contado de una flor.

Muy exaltado el Querer exclamó.

-Eso es una quimera.

En su inagotable paciencia el Amor le responde.

-El mundo es una quimera. ¿Que crees que soy yo?."

[Diálogo entre el Amor y el Querer, Leah Abraham]

http://365palabras.~~~~~~~~.com/2006/03/quimera.html

Ya con esto pierde sentido establecer si mi propuesta es una quimera o una esperanza, basta con que sea necesaria.

Cuando la sociedad esté preparada...aparecerá el verdadero lider,
                          ese que sirve a los demás, o sea: el siervo mayor, porque:

"El que no vive para servir...no sirve para vivir", y menos para
                          gobernar, aunque sea de gratis.

¿Y cómo debe prepararse la sociedad, esperando o actuando?

Porque no podría existir un sólo verdadero líder, ni surgir de la nada, tendría que haber previamente muchos verdaderos líderes, que sirvan a los demás, para que apareciera un siervo mayor.

"La naturaleza tiene sus propios medios para auto corregirse",

Ella no reconoce lo malo ni lo bueno, nomas el equilibrio, y cuando
                          no lo hay...la naturaleza tomará cartas en el asunto, a pesar de
                          lo mucho que nos duela...o moleste.

La naturaleza es la preocupación final de quienes estudian la preservación del género humano, y la ciencia ha sido la esperanza de controlar a la naturaleza a su favor durante toda la historia conocida, ¿porqué renunciar a ella?

En fin:

Tenemos el gobierno que merecemos, "eso que ni que" como ya escribí
                          antes: aunque nos duela o moleste.

Siempre hemos tenido y tendremos el gobierno que merecemos, pero eso no prohibe pretender merecer uno mejor.

Cambia tu, que es lo único que a lo mejor puedas cambiar, después
                          de eso y si acaso es así...ya verás.

No, pos si.
                          .

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post

Citar:
                            Originalmente publicado por jose cambar

Esos son los que mandan aquí, en EUA, Europa y en China, los dueños de todo.
                            Y entonces sí sirven para algo: para mantener "el orden" actual, es decir, para gobernar.

Pero ni ellos ni sus principales lacayos, los que elegimos "democráticamente", que deberían ser nuestros servidores, tienen la capacidad para controlar la problemática ambiental.

Será nuestra decisión esperar a que la naturaleza juegue al boliche con nosotros, o tomar las precauciones debidas.

La responsabilidad es de la sociedad civil, porque siempre tiene al gobierno que merece.
                            .

Comment

Esto se pone más interesante cada día.

Tatiana, sus puntos no son para tomarse a la ligera. Tenemos 500 diputados para 32 estados saqueando el dinero del erario que debiera utilizarse para obras públicas.

Que tal un referendum para eliminar por completo la cámara de diputados y reducir el senado a 62 o 64 senadores? No creo que se necesiten tantos. Los pruralistas no tienen vela en este entierro. Entre menos intermediarios, los resultados seran mas rápidos y mas baratos. Un paso mas a la democracia directa.

Una participación mas activa de los alcaldes en las decisiones federales que afecten el municipio. Que tal la eliminación de tránsito y todas las otras policias que ya ni puedo contarlas; municipales, estatales, federales, ministeriales, auxiliares y no se que tantas mas. Combinemos las en una sola entidad con jurisdiccion a nivel estatal. Que dejen de pelearse unas con las otras.

Y....basta de usar el dinero del erario para elecciones. Usemos los mas de 10 mil millones de pesos para construir una refinería y que los candidatos se rasquen con sus unias para ganar las elecciones. Claro que esto creará favoritismos para los donadores una ves en el poder, pero que los favoritismos no existen ahora? El gobernador de Guerrero tiene a 93 parientes en la nómina. Eso es un patadón en el 'over there' a los guerrerenses.

Oh, y no quiero ver ni un solo tránsito sin moto o patrulla. Estos ganan su salario por las mentadas de mouser que reciben, no por hacer algun trabajo por lo menos en Guadalajara.

Comment

Originalmente publicado por Tatiana Ver post

Quiero comentarte un poco al respecto y que me disculpe Mart porque parece que le estuviera plagiando las idéas, pero no; ésto yo lo pensé desde la primera vez que lei tu propuesta en cambio Climático.
                                Plagiadora!

Comment

Working...
                                X