Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Movimiento Electoral

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Movimiento Electoral

Originalmente publicado por Mart Ver post
    Morfin,

ya tenias rato que no te aparecías. Aunque no estoy de todo convencido, apoyo tu propuesta. Al punto que estamos, casi cualquier propuesta es mejor de lo que tenemos. La clave de tu propuesta es la "participacion ciudadana" y es ahí donde va a estar en chino.

El hecho de tener que trabajar seis dias a la semana (en mi caso siete) y horarios que no te dejan aprovechar una parte del día, no deja tiempo para organizar una mobilizacion. A veces pienso que ese es el objetivo de las jornadas laborales: 'Manten al pueblo ocupado y págales una miseria'.

Puedo sentir un movimiento cercano, pero no sé si positivo o negativo. No me gustaría otra revolucion como las previas, pero creo que el cambio (bueno o malo) vendrá antes de que la conciencia social cambie de rumbo. Eso del esterotipo que tenemos de ladrones es muy cierto.

El 'Lider', mas vale que llegue pronto.

Algo más que te sugeriría es quitar la parte 'climatica' de tu propuesta desde que solo con el 'cambio social' esta un poco cargada para el ciudadano común.

Buena suerte!
    Hola Mart,

Para la conciencia colectiva es más fácil manejar una ideología integral u holística, como la cosmovisión de cada religión, que una ideología parcial o especializada, como el clásico tratamiento científico, que está evolucionando en interdisciplinario. Por lo que resulta apropiado el título de "Cambio climático y político".

Mi propuesta está muy elaborada y no es fácil encontrarle el sentido, tiene la apariencia de estar extraviada, de ser innecesaria, y de pretender que los gobernantes trabajen de a gratis, pero ya va quedando claro que tienen mucho más que ganar que ese sueldito para ellos, pero ofensivo robo para la sociedad.

Por lo que realmente no sería tan difícil que la aprobara el Congreso, con la previa presión social. Y lo importante es que de realizarse abriría el camino para la consolidación de la democracia participativa y de la satisfacción de las demandas sociales. Se trata pues de mejorar el sistema político, no de enfrentar a las clases sociales.

En España se encuentra muy bien organizado el Movimiento 15M, pero tienen un sin fin de demandas y propuestas particulares y les ha hecho falta una demanda medular cuya satisfacción pudiera provocar la subsecuente satisfacción de las demás, y con la cual pudieran influir en sus votaciones generales del próximo 20 de noviembre, presionando a los partidos políticos para que la hicieran ley antes de dichas elecciones.

Yo presumo que mi propuesta pudiera funcionar en México como esa demanda central, de modo que aún logrando una organización social mucho menor que la del Movimiento 15M en España, pudiéramos lograr el éxito de iniciar una verdadera Revolución Mundial.

Sí haría falta un mínimo de marchas en el DF y algunas otras ciudades de la República, sólo las necesarias para la publicación de la demanda de la supresión de los salarios a los gobernantes electos a partir del 1 de julio del 2012. Después sólo tendría que estarse manejando por internet y de vez en cuando en algunos otros medios de comunicación.

De manera que los partidos políticos lleguen a tomar en serio dicha demanda, hagan sus cálculos y puedan llegar a apoyarla como medio para obtener más votos el 1 de julio.
    MOVIMIENTO ELECTORAL http://ecocidio.galeon.com

Comment

"Alguna bíblica o más acá?"

:)

Y depende...

¿Qué edad tiene?

Comment

Originalmente publicado por Tatiana Ver post

Hola Morfin!
        Realmente hace mucho que no se te veia y qué bueno que volviste.

Porque vuelvo a decirte; es esperanzador leer a alguien que diga cosas, que proponga, exponga y se exponga como lo haces tú.
        De un tiempo a esta parte este Foro Libre es un campo esteril e inhóspito para quien comparte ideas.

A priori la descalificación, la tomadura de pelo y el insulto incluso, todo esto hace que la gente se desanime y se de media vuelta.
        Parecía ser este tu caso pero sigues con el dedo en el renglón.
        Bien por ti.
        Hola encanto de mujer, gracias por las flores, platicar contigo es lo más agradable de este foro.

Quiero comentarte un poco al respecto y que me disculpe Mart porque parece que le estuviera plagiando las idéas, pero no; ésto yo lo pensé desde la primera vez que lei tu propuesta en cambio Climático.

Dentro de tu tema hay dos conceptos, temas o propuestas, no sé como llamarles.
        La primera que es lo que me llamó la atención, es acerca de la iniciativa para, a traves de la ciudadanía y su voz, pedir una modificación de Ley para que los Gobernantes no reciban honorarios pór gobernarnos.

Esto tiene muchísimas aristas, no es algo asi sólo y compacto.
        No quiero discutir este lado del tema porque pienso que no es tan sencillo,dada nuestra realidad política,
        simplemente quiero hacerte una observación que es lo que yo pienso y me apoyo en nuestra historia , la de los últimos tiempos, despues de la Revolución.

Qué importa el dinero-efectivamente puede haber candidatos con fortuna propia-lo que interesa es el Poder;y es a través de éste como se desenvuelve la corrupción.
        A todo nivel.
        Yo pienso que el Poder no es malo, que es necesario para mantener bien organizada a una nación, que organizarse consiste presisamente en delegar poder de unos a otros.

Lo malo es cuando este poder no se adquiere con la necesaria responsabilidad social, porque entonces se utiliza en cualquier tontería pudiendo tener graves consecuencias. Y se está más expuesto a esto cuando se adquiere este poder por medio del dinero, más aún si se obtiene este dinero de manera ilícita, constituyendo el inicio y propagación de la corrupción, es decir, la corrupción es la descomposición del poder.

Yo por éso me entusiasmé cuando lei tu primer post, porque tomé el rábano por las hojas.
        Mi ideal sería que no existiera el Congreso.
        Cómo podría ser ésto sin una Dictadura?
        No lo sé.
        Cómo podría ser para que los legisladores trabajaran ad-honorem y no a tiempo completo para que pudiesen ocuparse de sus propios asuntos y esa fuera su fuente de ingresos?
        Total no hacen nada que valga la pena, aparte de crear comisiones que investiguen otras comisiones;
        crear condecoraciones, decretar minutos de silencio y aumentarse las prestaciones porque no sólo es el sueldo.
        Eso me parecería maravilloso.
        Los representantes de la Sociedad no deberían cobrar porque están trabajando para ellos mismos tambien como parte de ella.

Asi entendí yo, mejor dicho eso me encantaría.Esa modificación de ley o de la Constitución, no lo sé.

Para que puedas esperar que haya cohesión para exigir algo tendrás que cambiar la mentalidad indiferente de los ciudadanos. Sino... para muestra basta un botón.
        Yo interpreto la intervensión de cubo para apoyarte en este ideal, para mí la gente a la que se refiere es a los legisladores, y la peste es la quimera de la democracia que hasta ahora ha terminado en pura demagogia.

Sin embargo la principal consigna durante el último siglo de nuestra actual civilización mundial es precisamente la Democracia, y una de sus piedras angulares es la democracia representativa, es decir, los Congresos y Parlamentos.

Lo que urge entonces es consolidar una democracia participativa que pueda complementar a la representativa, para alcanzar una democracia real.

Ahora bien, la experimentación durante aproximadamente también un siglo de la insuficiencia del sistema capitalista para mantener un orden económico, nos hace ver que no podría promoverse la democracia participativa pagándoles a los ciudadanos, por lo que para que éstos quieran participar sin perseguir ningún pago es necesario que los principales participantes en la democracia, es decir los gobernantes, sean honorarios, que la democracia ya no sea lucrativa.

Ya se ha visto aquí que esto sería posible porque el sólo poder de los gobernantes les permitiría despreciar un salario, y quienes de plano no tengan ninguna fuente de ingreso, desde su candidatura pueden convocar al apoyo comunitario de sus seguidores, para que durante su mandato, por ejemplo, alguien pudiera prestarle una casa para su familia, si fuera necesario, así como hacer una agenda de invitaciones de diversas familias a comer en su casa, lo cual sería una ocación para plantearle sus particulares demandas y propuestas.

Y la otra es separar lo del cambio climático e ilustrarnos al respecto, que se ve que has estudiado mucho el asunto.

El peligro científico que ya ha sido tratado muchísimo y a lo que todos contribuimos con la equivocada manera de vivir, cono si no nos importara el dia siguiente.Nunca está de mas insistir en el tema.

Y por último y en el lugar correspondiente, que nos hablaras de la cosmogonía de los mexicas y de sus antecesores.

El saber no ocupa sitio y nos harías un bien a todos los que nos interesa el tema.
        Ya sabes, quien pide poco es un loco.

Nuevamente re-bienvenido al Foro
        He llegado a la conclusión de que es necesario mantener un pensamiento sistémico, es decir, siempre referido a que formamos parte de un gran sistema en continua evolución, y de que para tener un efecto eficaz sobre éste, es necesario mantener una conciencia de ese todo, de su pasado y de su futuro, que aunque empiece siendo muy simple y primitiva, con el tiempo se irá enriqueciendo hasta poder manejar un conocimiento colectivo muy poderoso.

De ahí que es necesario mantener relacionados a los diferentes tópicos, como parte de nuestra comprención de ese sistema total, por ello me parece muy útil la consigna política "Cambio climático y social"

El método discursivo a de ser entonces la relación, cada vez que sea oportuno, de todos los temas que convenga referir: el cambio climático, las culturas ancestrales, la necesidad de la democracia participativa y cómo podría lograrse etc.
        .

Comment

quienes nos descalifican son los politikos, nos toman el pelo, nos insultan incluso y dan atole con el dedo, sin lavarse las manos antes porsierto, todo esto hace que la gente se desanime y porsupuesto se de media vuelta
          "...oquipan oquimatian mochiu in tlacatl catca initoca Tlacayelleltzin Cihuacohuatl in Cemanahuac tepehuan"...

Comment

Originalmente publicado por Morfin Ver post

De ahí que es necesario mantener relacionados a los diferentes tópicos, como parte de nuestra comprención de ese sistema total, por ello me parece muy útil la consigna política "Cambio climático y social"

El método discursivo a de ser entonces la relación, cada vez que sea oportuno, de todos los temas que convenga referir: el cambio climático, las culturas ancestrales, la necesidad de la democracia participativa y cómo podría lograrse etc.
            .
            Lo que "a" de ser un logro filosófico e intelectual es poder establecer un vínculo acá bien chipocludo entre el cambio climático, los diputados sin salario y ...los Lemurianos de finales del Pleistoceno.

Neta que ni en una licuadora tamaño tinaco.
            ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Esto se pone más interesante cada día.

Tatiana, sus puntos no son para tomarse a la ligera. Tenemos 500 diputados para 32 estados saqueando el dinero del erario que debiera utilizarse para obras públicas.

Que tal un referendum para eliminar por completo la cámara de diputados y reducir el senado a 62 o 64 senadores? No creo que se necesiten tantos. Los pruralistas no tienen vela en este entierro. Entre menos intermediarios, los resultados seran mas rápidos y mas baratos. Un paso mas a la democracia directa.
              Supongamos que ya logramos reducir a los legisladores a solamente dos senadores por estado. Significaría un gran ahorrro en el presupuesto que permitiría aplicarlo a necesidades más reales. ¿Pero qué más provocaría?

Una participación mas activa de los alcaldes en las decisiones federales que afecten el municipio. Que tal la eliminación de tránsito y todas las otras policias que ya ni puedo contarlas; municipales, estatales, federales, ministeriales, auxiliares y no se que tantas mas. Combinemos las en una sola entidad con jurisdiccion a nivel estatal. Que dejen de pelearse unas con las otras.
              Entiendo que esa fue una iniciativa que Calderón envió al Congreso, y que éste no aprobó sólo por llevarle la contraria.

Y....basta de usar el dinero del erario para elecciones. Usemos los mas de 10 mil millones de pesos para construir una refinería y que los candidatos se rasquen con sus unias para ganar las elecciones. Claro que esto creará favoritismos para los donadores una ves en el poder, pero que los favoritismos no existen ahora? El gobernador de Guerrero tiene a 93 parientes en la nómina. Eso es un patadón en el 'over there' a los guerrerenses.

Oh, y no quiero ver ni un solo tránsito sin moto o patrulla. Estos ganan su salario por las mentadas de mouser que reciben, no por hacer algun trabajo por lo menos en Guadalajara.
              Supongamos que logramos suprimir los salarios de los gobernantes electos a partir del 2012.

Esto naturalmente generaría otras supresiones como las siguientes: las cuotas obligatorias a sindicatos, los subsidios a partidos políticos, los salarios de regidores municipales, Consejeros y diversos colaboradores del IFE e IEEs honorarios, drástica reducción de salarios a los altos funcionarios, etc.

Generaría la consolidación de la democracia participativa para vigilar que estos cambios se llevaran a cabo, para apoyar comunitariamente a candidatos a gobernar que fueran genuinos representantes populares, para tenerlos como gobernantes en lugar de candidatos que ya tuvieran resuelta su economía.

La democracia participativa consolidada generará la satisfacción de todas las demandas sociales válidas. De modo que la satisfacción de nuestra demanda original habría funcionado como una demanda pivote.

Comment

Supongamos que ya logramos reducir a los legisladores a solamente dos senadores por estado. Significaría un gran ahorrro en el presupuesto que permitiría aplicarlo a necesidades más reales. ¿Pero qué más provocaría?

Entiendo que esa fue una iniciativa que Calderón envió al Congreso, y que éste no aprobó sólo por llevarle la contraria.

Supongamos que logramos suprimir los salarios de los gobernantes electos a partir del 2012.

Esto naturalmente generaría otras supresiones como las siguientes: las cuotas obligatorias a sindicatos, los subsidios a partidos políticos, los salarios de regidores municipales, Consejeros y diversos colaboradores del IFE e IEEs honorarios, drástica reducción de salarios a los altos funcionarios, etc.

Generaría la consolidación de la democracia participativa para vigilar que estos cambios se llevaran a cabo, para apoyar comunitariamente a candidatos a gobernar que fueran genuinos representantes populares, para tenerlos como gobernantes en lugar de candidatos que ya tuvieran resuelta su economía.

La democracia participativa consolidada generará la satisfacción de todas las demandas sociales válidas. De modo que la satisfacción de nuestra demanda original habría funcionado como una demanda pivote.

No supongas esas suposiciones y supongandos; el 21/12/12 se acaba el mundo, esto es mas real que el aplicar tus ideotas.
                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Plagiadora!
                  "Pecado confesado, mitad perdonado"

Comment

Hola encanto de mujer, gracias por las flores, platicar contigo es lo más agradable de este foro.

Yo pienso que el Poder no es malo, que es necesario para mantener bien organizada a una nación, que organizarse consiste presisamente en delegar poder de unos a otros.

Lo malo es cuando este poder no se adquiere con la necesaria responsabilidad social, porque entonces se utiliza en cualquier tontería pudiendo tener graves consecuencias. Y se está más expuesto a esto cuando se adquiere este poder por medio del dinero, más aún si se obtiene este dinero de manera ilícita, constituyendo el inicio y propagación de la corrupción, es decir, la corrupción es la descomposición del poder.

Yo interpreto la intervensión de cubo para apoyarte en este ideal, para mí la gente a la que se refiere es a los legisladores, y la peste es la quimera de la democracia que hasta ahora ha terminado en pura demagogia.

Sin embargo la principal consigna durante el último siglo de nuestra actual civilización mundial es precisamente la Democracia, y una de sus piedras angulares es la democracia representativa, es decir, los Congresos y Parlamentos.

Lo que urge entonces es consolidar una democracia participativa que pueda complementar a la representativa, para alcanzar una democracia real.

Ahora bien, la experimentación durante aproximadamente también un siglo de la insuficiencia del sistema capitalista para mantener un orden económico, nos hace ver que no podría promoverse la democracia participativa pagándoles a los ciudadanos, por lo que para que éstos quieran participar sin perseguir ningún pago es necesario que los principales participantes en la democracia, es decir los gobernantes, sean honorarios, que la democracia ya no sea lucrativa.

Ya se ha visto aquí que esto sería posible porque el sólo poder de los gobernantes les permitiría despreciar un salario, y quienes de plano no tengan ninguna fuente de ingreso, desde su candidatura pueden convocar al apoyo comunitario de sus seguidores, para que durante su mandato, por ejemplo, alguien pudiera prestarle una casa para su familia, si fuera necesario, así como hacer una agenda de invitaciones de diversas familias a comer en su casa, lo cual sería una ocación para plantearle sus particulares demandas y propuestas.

He llegado a la conclusión de que es necesario mantener un pensamiento sistémico, es decir, siempre referido a que formamos parte de un gran sistema en continua evolución, y de que para tener un efecto eficaz sobre éste, es necesario mantener una conciencia de ese todo, de su pasado y de su futuro, que aunque empiece siendo muy simple y primitiva, con el tiempo se irá enriqueciendo hasta poder manejar un conocimiento colectivo muy poderoso.

.

Hola Morfin,
                    Déjame leer con calma tu extensa respuesta; gracias adelantadas
                    Y luego comento.

Por lo pronto me pase la tarde conversando con alguien muy allegado y por supuesto que me dio ochocientas mil razones por las que no puede dejar de existir un Congreso aunque sí admite que una revisión enorme en su composición sería muy saludable para la democracia y para México porque de esto se trataba.

Al margen de dimes y diretes y de posturas al respecto lo que si es muy claro es que estamos viviendo en un clima donde la ciudadanía tiene ideas , cada vez son más,aunque no sean realizables en un corto e incluso largo plazo.

La cosa es que fluya.Es gratificante ver que hay menos indiferencia.
                    Saludos

Comment

Dejé la siguiente propuesta en: http://foro.tomalosbarrios.net/viewtopic.php?f=49&t=98

nuevosiglo propuso hace 2 días en Sistema electoral; http://propongo.tomalaplaza.net/10640/c

Centrémonos, una sola propuesta hace la fuerza

Creo que la base central para cambiar nuestro sistema político es cambiar el sistema electoral. Existiendo la posibilidad de proponer leyes desde la ciudadanía y someterlas a referéndum podemos cambiar muchas cosas. Hay un sinfín de propuestas y muchas interesantes y totalmente plausibles, pero tenemos que centrarnos (a mi forma de ver) en una sola cosa para poder conseguir las demás. Si no definimos y concretamos lo que queremos, van a seguir dándonos la espalda (el gobierno). Si les proponemos una sola cosa, bien pensada y elaborada y nos unimos por conseguirlo, es más difícil que sigan ignorándonos. La unión hace la fuerza y esa es la verdad. Hay que centrarse en pedir la reforma electoral. Que exista una web oficial donde los ciudadanos puedan hacer propuestas de leyes y firmar. Sé que hay personas que no tienen internet, pero se puede ir a los ciber y con el DNI electrónico se puede realizar esa firma. Eso agilizaría mucho las cosas. Entonces, aquellas propuestas que lleguen al millón de firmas, deben ser llevadas sí o sí al Parlamento y someterlas a referéndum nacional. Y eso sí sería a través de las urnas (tal y como se hace cada cuatro años) Pero esto sería una vez al año, y de sola vez se votarían todas las leyes que hayan llegado al mínimo establecido. Sólo cuando consigamos eso, podremos pedir todas las demás leyes que estamos viendo en esta web...
                      Insisto, hay que centrarse..

renegado respondió hace 1 día:

Apoyo la propuesta. No se puede cambiar todo a la vez, ni salvar el mundo sin haber arreglado primero nuestra casa. Hay que empezar con medidads concretas, que sean públicas, que no se politicen sino en el propio beneficio del pueblo y la medida propuesta es la adecuada. Es dificil llevar a cabo que la gente vote medidas transgresoras o novedosas o poco probadas, pero sí las que caen en una lógica aplastante y, a partir de ahí, poco a poco, sin correr en una voragine que nos lleve a estamparnos por exceso de velocidad, ir planteando nuevos cambios mas acordes con las nuevas realidades que se vayan produciendo. También es acertado el primer paso a dar que es el cambio en la legislación electroral y de los derechos y deberes de nuestros políticos. Creo que no deberíamos de esperar mas y tratar el tema para una recogida de firmas antes de las elecciones para el cambio de la legislación al respecto. De hecho ya pienso que hemos llegado tarde para esta ocasión, para que nuestros políticos ya estuvieran planteando en sus programas esos cambios, pero más vale algo que nada, y quedándonos en nuestras casas no conseguiremos cambiar las cosas.

ANTONIO GRANERO respondió hace 20 horas:

Totalmente de acuerdo contigo en dos cosas, hay que cambiar el sistema electoral para empezar a cambiar las cosas y tenemos que hacer una propuesta consensuada como movimiento para difundirla y que sea asumida, por desgracia vamos a tener tiempo hasta las proximas elecciones, un saludo.
                      La reforma electoral y las propuestas ciudadanas serían la imparable consecuencia de la “Supresión de salarios a los gobernantes electos popularmente a partir de las elecciones de 2012.”

Los candidatos que no tengan empresas ni otros ingresos serán apoyados comunitariamente por la ciudadanía, ya que en general ésta preferirá tener como gobernantes a representantes populares que a magnates capitalistas.

Por lo que ésta tendría que ser la propuesta central, que marcaría el inicio de la democracia participativa, pues generaría mucho interés en monitorear a nuestros gobernantes para que no busquen ingresos corruptos, así como de colaborar con ellos sin recibir ningún pago.

El Movimiento 15M de España ha sido el iniciador de un movimiento mundial que ya se ha proyectado en el Movimiento Occupy Wall Street de los Estados Unidos y podrá proyectarse en un Movimiento Electoral en México.

Por lo que en estos últimos cuatro días antes de las elecciones generales del 20 de noviembre, el Movimiento 15M debería realizar marchas a los Congresos Legislativos de cada Provincia, con mantas y pancartas con leyendas como "Iniciativa de Ley que ponga fin a las recurrentes crisis económicas" y "Supresión de salarios a los gobernantes electos popularmente a partir de las elecciones de 2012".

Dejando señalado el paso a seguir por todos los demás movimientos que en diferentes países continúen el movimiento mundial iniciado por el 15M.
                      .

Comment

Originalmente publicado por Tlacaelel Ver post
                        quienes nos descalifican son los politikos, nos toman el pelo, nos insultan incluso y dan atole con el dedo, sin lavarse las manos antes porsierto, todo esto hace que la gente se desanime y porsupuesto se de media vuelta
                        Muy mal Tlacaélel, ya no tenemos porqué esperar a que los políticos nos den algo, y a exponernos al atole con el dedo, se acabó el paternalismo gubernamental, que trae más beneficios a los políticos.

Democracia significa gobierno del pueblo, y ese debe ser nuestro objetivo, iniciando la democracia participativa mediante un movimiento electoral.

Llevas el nombre de quien según varios historiadores fue el cerebro creador del antiguo imperio mexicano, cuya cultura sacrificial fue la consigna de una civilización mundial colapsada por el calentamiento global de hace 14 mil años, ya que sus sobrevivientes planearon la conformación de la actual civilización mundial con la joven raza blanca integrada (que se desarrolló durante la glaciación en Europa), de manera que logremos superar la actual emergencia ambiental. Ya he argumentado al respecto en otros temas:

...Pero NO HUBO tal TRAICIÓN: Resulta hoy totalmente consecuente suponer que una civilización esperaba la llegada de la otra para ser sacrificada por ella, puesto que antes de su llegada acostumbraba a practicar religiones de sacrificios humanos, y sus principales sacrificadores y sacerdotes dirigentes de aquel sistema religioso acompañaban su nombre jerárquico del de Quetzalcoatl: Quetzalcoatl Totec Tlamacazqui, Quetzalcoatl Tlaloc Tlamacazqui (Garibay, 1999). De manera que efectivamente podemos identificar, al igual que nuestros antepasados prehispánicos, a la llegada de Quetzalcoatl con la llegada de Cristo, es decir, del cristianismo...
                        Ahora podríamos iniciar una Revolución Mundial para lograr el objetivo de superar la actual emergencia ambiental, con el arma más poderosa: la democracia; el consenso de las voluntades y su alineamiento para alcanzar la máxima capacidad humana.

En tu firma esta la metáfora de que Tlacaélel era el "Conquistador del Universo", y como aquella cultura religiosa sacrificial llevaba inherente la creencia en una resurrección, podemos ahora cosechar los frutos de esa siembra.
                        .

Comment

La verdad es que es de una inocencia enternecedora el tal Morfin.

P.D Y una cosa es tener la mente abierta a todas las ideas y otra de plano es que de tan abierta la tengas llena de aigre como Mr. Morfin.

¿Imperio mexicano de hace 14 mil años? ¿Pos no que eran los Lemurianos los que habían colapsado a la Atlántida?
                          el Barto
                          Forista Zafiro
                          Last edited by el Barto; 16-noviembre-2011, 16:38.
                          ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Creo que en este caso (es en buen pedo Morfín), aplica algo que ya había dicho antes en otros lados:

El detalle con los que tienen ínfulas de intelectual, es que son los que mas pronto caen en incongruencias al tratar, agarrándose de cualquier método y forma posible, para poder, por lo menos, no salir con su ego muy maltratado, pero cada vez que responden algo, salen peor...

Y es fácil descubrirlos por que un Intelectual, difiere de alguien Sabio, en que el segundo es alguien que no vive en una torre de marfir, es alguien que se preocupa por los demás y que usa esa sabiduría en lo social, que trasciende y que irradia valores, no los impone...

Y frente a esta sabiduría, tenemos a los que, si bien pueden ser inteligentes, ponen de lado estos valores, estos intereses sociales y estos atributos al servicio de la sociedad, para levantar la personalidad de invernadero, extraña y egoísta, formadora de divos que se ofenden al ser, no digamos criticados, simplemente cuestionados, eso, para ellos, es una gran afrenta y esos son los que se creen "intelectuales", los que creen que aleccionan a los demás...

A estos generalmente se les ve generalmente en estado parasitario junto a los que verdaderamente tienen algo que aportar al mundo, pero, después se distinguen y se separan como el blanco y el negro, y no precisamente por sus afinidades, si no por sus actitudes ante la vida...

El Intelectual y el que pretende serlo, son atraidos al reconocimiento y al aplauso como las abejas a la miel y por regla común terminan aliándose con otros de su misma condición en un club de tobi donde se la pasarán alabandose mutuamente sus puntadas y, según ellos, exhibiendo a quienes, en realidad, los exhiben a ellos...
                            I love my attitude problem.

Comment

Cuales son las torres de marfir? ? ?

Cual de los dos copia cosas, las pega y no aclara que lo hizo, el intelectual o el sabio? ? ?

Puede ser cualquiera de los dos, siempre y cuando le falte honestidad y le sobre cara dura. . .
                              Draw your own conclusion...

Comment

Memoria larga y paciencia corta. . .

Tierra y Libertad. . .

Salinas y Rocha. . .
                                Draw your own conclusion...

Comment

Working...
                                X