If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Catarsis es una palabra descrita en la definición de tragedia como purificación emocional, corporal, mental y espiritual.
Josef Breuer y Sigmund Freud retomaron este concepto y denominaron método catártico a la expresión de una emoción presente reprimida o recuerdo pasado reprimido.
... Que se alivie. Juar.
.
"Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"
No olvide darle su sardinita a la foca que escribe puras cosas interesantísimas y que le vino a aplaudir...
Juar... Por eso dan risa.
.
Oyes Jabobo, yo no digo que escribo cosas interesantisimas, al contrario, ya nada mas vengo a burlarme de ti y de los otros ancianos que creen que los foros sirven para algo...
"El Samaín fue el origen de todo.
En gaélico, Samhain significa «fin del verano», pues los antiguos celtas lo celebraban en ese momento de transición del estío al invierno.
Esta celebración milenaria tiene lugar cada año, durante la noche que va del 31 de octubre al 1 de noviembre, en una de esas fechas en las que se cuenta que es más fácil transitar entre dos mundos: el de los vivos y el de los muertos.
El Samaín configuraba el Año Nuevo celta.
Los pueblos celtas consideraban que el año estaba dividido en dos partes: una oscura, que se inica en la noche de Samaín, y una clara, que se incia en la noche de Walpurgis, con la fiesta de Beltane, entre el 30 de abril y el 1 de mayo.
No obstante, es la de Samaín el inicio de todo, cuando el verano moría y comenzaba el invierno.
Eran los druidas los encargados de celebrar la fiesta celta para honrar a los ancestros, a través de numerosos ritos.
Cuentan las leyendas que recogían en los bosques más apartados bayas de muérdago durante esa noche, para lo que utilizaban una hoz sagrada forjada en oro.
Con ellas, preparaban pócimas y ungüentos, y vaticinaban sobre el futuro de las cosechas y de la aldea.
Uno de los rituales que ha llegado hasta nosotros, y cuyos resultados auguraban el futuro, es el de coger manzanas, que se ha transformado en el apple bobbing de Halloween.
Consiste en sumergir varias de estas frutas en un caldero con agua y ser capaz de agarrarlas con la boca.
Durante esta jornada, los druidas también apilaban ramas sagradas y encendían al atardecer hogueras en diferentes puntos del poblado, para ahuyentar a los malos espíritus y guiar a los difuntos en su camino.
Algunas personas se cubrían con pieles de animales, máscaras, etc. para despistar a los espíritus y los fantasmas, lo cual daría lugar a la costumbre de disfrazarse que se mantiene en la actualidad durante tal noche.
La tradición del fuego se conservó en las aldeas gallegas, cuando durante esta noche se encendían hogueras con ramas de tejo o de serbal que luego se utilizaban para encender las lareiras.
Mucho antes de que en las huertas gallegas hubiera calabazas, en Samaín las poblaciones célticas cogían las calaveras de sus enemigos muertos en la batalla y los iluminaban, para colocarlos en los muros de los castros.
Posteriormente, a pesar de la llegada del cristianismo, que lo declaró una festividad pagana, en Europa los pueblos de origen céltico continuaron con la tradición del Samaín".
Comment