- Con esto del lenguaje inclusivo, he leido y/o escuchado argumentos de lo mas estupidos los que con ese pretexto destrozan el idioma
Y los que estan en contra son tan endebles sus argumentos ,que posiblemente ni saben el por que,
simplemente saben que es una estupidez; de corte politico la mayoria o de resentimiento un buen tanto.
El asunto es que ,por primera vez ,leo algo tan explicito, tan bien argumentado, y sobre todo sustentado, que me provocaria ponerme de pie para apludir, si eso pudiera trasmitirse por este medio
Pero me conformo con hacer copy-paste despues de escribir a la autora y pedirle autorizacion.
Lo encontre en facebook, pero deberia poderse imprimir y volantearlo para desasnar ( con el perdon de Platero y congeneres por la comparacion)a muchos politicos y a los morenacos que no saben ni donde estan parados.
Bueno, a lo que te truje...
FACEBOOKEANDO.-
"G.C.G-
"Tengo 44 anios y he tenido la suerte de estudiar bajo unos planes educativos buenos, por encima de las estadisticas de aprobados y de la propaganda politica.
En primaria empece a estudiar con un plan que todavia recuerdo perfectamente:
La A de "arania", la E de "elefante", la I de "iglesia" la O de "ojo" y la U de "unia"......
Estudiabamos Gramatica, Matematicas, Ciencias Naturales, Geografia e Historia.
En 6 de Primaria, si en un examen tenias una falta de ortografia del tipo de "b en vez de v" o cinco faltas de acentos, te bajaban la calificacion y habia tarea extra.
En secundaria estudie Historia, Geografia, Matematicas, Quimica, Biologia, Fisica, Civismo y Literatura Espaniola.
Lei El Quijote y el Lazarillo de Tormes; lei Lanzas coloradas, Casas muertas, Donia Barbara. Poemas de diferentes autores, desde luego Amado Nervo y muchos otros.
Pero, sobre todo, aprendi a hablar y a escribir con correccion.
Aprendi a amar nuestra lengua, nuestra historia y nuestra cultura.
Y... vamos con la Gramatica:
En castellano existen los participios activos como derivado de los tiempos verbales.
El participio activo del verbo atacar es "atacante"; el de salir es "saliente"; el de cantar es "cantante", y el de existir, “existente".
Cual es el del verbo ser?
Es "ente", que significa "el que tiene identidad", en definitiva "el que es".
Por ello, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la accion que expresa el verbo, se aniade a este la terminacion "ente".
Asi, al que preside, se le llama "presidente" y nunca "presidenta", independientemente del genero (masculino o femenino) del que realiza la accion.
De manera analoga, se dice "capilla ardiente", no "ardienta"; se dice "estudiante", no "estudianta"; se dice "independiente" y no "independienta"; "paciente", no “pacienta"; "dirigente", no dirigenta"; "residente", no "residenta”.
Asi mismo los hombres y mujeres, que ejercen el periodismo no son "periodistos" sino periodistas, la pregunta es .- Se hace mal uso de la lengua por motivos ideologicos o por ignorancia de la Gramatica de la Lengua Espaniola?
Creo que por la dos razones.
Es mas, creo que los actuales politicos (Morena) son conscientes de la ignorancia que les lleva a aplicar patrones ideologicos y la misma aplicacion automatica de esos patrones los hacen mas ignorantes (a ellos y a sus seguidores).
Lamento estar en contra de aquellos que defienden el actual sistema educativo, el "lenguaje inclusivo" y con "perspectiva de genero" que al parecer sera la tendencia de este nefasto regimen de izquierda populista."
Ver menos
Nota.- En lo que difiero de la autora es en que ella asume que es un manejo politico, que son conscientes de la ignorancia?- Yo creo que son tan rudimentarios que ni eso.-
Anuncio
Collapse
No announcement yet.
Para no trollear
Collapse
X
-
Last edited by Tatiana; 24-febrero-2025, 12:34.
-
CERO -por burras- a las tres !!!!
Primero, vamos a "matarles" el arjumento:
(en otro post las pateamos y ridiculizamos por las estupideces que cada una le puso a sus participaciones)
presidente, ta
De presidir y -nte; lat. praesidens, -entis.
En acep. 1, u. solo la forma presidente; para el f., u. algunas veces presidente en aceps. 2 y 3.- adj. p. us. Que preside.
- m. y f. Persona que preside un Gobierno, consejo, tribunal, junta, sociedad, acto, etc.
Sin.: director, dirigente, gobernante, mandatario, jefe, cabeza, autoridad, guia, principal, arbitro, cabecilla, administrador, presi. - m. y f. En los regimenes republicanos, jefe del Estado normalmente elegido por un plazo fijo.
Sin.: presi, gobernante, jefe, dirigente. - m. Entre los romanos, juez gobernador de una provincia.
- m. En algunas religiones, sustituto del prelado.
- m. Maestro que, puesto en la catedra, asistia al discipulo que realizaba un ejercicio literario.
- f. coloq. Mujer del presidente.
Quien osa decir tal cosa ?
La Real Academia Espaniola de la lengua Y la Asociacion de Academias de la Lengua Espaniola (ASALE) -23 Academias en cuatro Continentes- en su Diccionario:
https://dle.rae.es/presidente?m=form
La neta, la neta...
Le quieren RETOBAR al Diccionario?
Tuvieron 'planes educativos buenos, por encima de las estadisticas de aprobados y de la propaganda politica' (sic)?
Y ademas de los 'buenos planes educativos'...
Porque asi como lo escribieron ('planes educativos buenos') NO se puede entender si se refieren a una locucion interjectiva; o a una adverbial; una expresion (coloquial, ironica o ironica coloquial); o una interjeccion que denota aprobacion, contentamiento, sorpresa; o simplemente como adjetivo para denotar valor positivo.
Los aprobaron ?
Y deveras estaban... 'por encima de la propaganda politica' (sic)?
Seguras de eso? Porque los 'planes educativos' con los que probablemente estudiaron los hicieron gobernantes DERECHOSOS y Conservadores... concretamente Neoliberales, y VAYA que les metian 'propaganda politica' !!!
Tanto asi que creyeron que JAMAS una mujer seria PRESIDENTA de Mexico !
Y si deveras la autora del texticulo originario tiene ahora 44 anios (sic), significa que nacio en 1981 e inicio su primaria en 1987, pero en ESE entonces el Plan Educativo NO contemplaba las materias de Etica ni de Civismo...
Y nomas por joder les recuerdo que fue Vicente Fox el que elimino la Historia -a partir de la secundaria- de los "planes educativos".
Han 'leido tanto' (sic)?
Vienen a 'darle clases' a la RAE y a TODAS las 23 Academias de la Lengua Espaniola?
Y de paso le van a enseniar a enlatar chiles al senior Clemente Jackes? Le van a hacer changuitos a Tarzan?
No, bueno... Estas no rebuznan porque no han aprendido el tono !!!!!!
Tres cosas tienen en comun las TRES babosas:
- La Soberbia: ese modito de tratar de apantallar intentando pasar por cultas, leidas, educadas, instruidas. Cuando justo en ESE momento estan DEMOSTRANDO lo contrario.
- El 'Repetir y Aplaudir' (una de ellas hasta con confesion ficta) como Focas
- Y el 'acusar' a otros de lo que ELLAS estan intentando hacer en ESE mismo momento: "manejo politico". Es decir, tratar de USAR el lenguaje para atacar a quienes no opinan como ellas.
Es decir: A TODO aquel que NO sea Derechista, Conservador, CLASISTA, Racista y Machista.
Y lo hacen mal !!!!!
Pretenden 'corregir' una palabra que esta Correctamente escrita y utilizada !!!!!
Se acuerdan del PUP (Partido Unico de Pendejos) y del PYP (Presumidos Y Pendejos) ?
Por eso solo dan risa
.Last edited by JacoboCasal; 25-febrero-2025, 03:06."Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"
Comment
-
Zombie no se agite! Le puede dar un telele, aunque sea un chamaquito con camuflaje...
Cuales tres??
Que mello... (escucha voces, lee a un grupito- tres son multitud, recuerde-
o sea que lo de usted es una paranoia-esquizofrenica foril!
Mire no se donde estudio la autora del post,
creo que en Saltillo Coah.
No se acerca de los planes educativos, en su epoca primariosa.
Tiene 44 anios...
Mis hijas son casi contemporaneas y estudiaron en Guadalajara y no todo lo que esta chica dice asi que...
Tal vez es una autodidacta;
Si usted afirma que en estos anios neoliberales etc etc etc
Y que Vicente Fox y las aranias voladoras.
Como sea, lo que trascribi me encanto y no le veo un pero.
Usted si??
"Con su pan que se lo coma"
Pero tenga cuidado, no se atragante, la bilis no es un buen digestivo.
Chausi.
Y que onda con el Mayo???
Para abril o para mayo, ??
Si las cerezas estan maduras, eso lo se...
A bientot.
Comment
-
Originalmente publicado por Tatiana Ver postZombie no se agite! Le puede dar un telele, aunque sea un chamaquito con camuflaje...
Pero tenga cuidado, no se atragante, la bilis no es un buen digestivo.
NO se angustie. Ya hace tiempo que aprendi la leccion de no estar comiendo o bebiendo cuando leo sus posts, de modo que el riesgo de atragantamiento es nulo cuando llego a un parrafo que motive una carcajada.
En verdad imagina que alguien es capaz de 'enojarse' por leer Repeticiones y Aplausos de Focas ?
Bue... Si eso la hace sentir un poco de alivio
Como que...
Originalmente publicado por Tatiana Ver postCuales tres??
1.- La que redacto el Texticulo ridiculo y demostro que la clase de Gramatica la paso de noche y que lo poco que aprendio (suponiendo sin conceder que de veras la curso y la aprobo) YA se le olvido.
2.- La que hizo -copy-paste- despues de "escribir y pedir autorizacion a la autora" (sic) y le puso de su cosecha cosas como eso de "por primera vez ,leo algo tan explicito, tan bien argumentado, y sobre todo sustentado" (sic) cuando en realidad esta repitiendo una pendejada, sin sustento y tan mal argumentado. O eso de"me provocaria ponerme de pie para apludir"(sic). Confesion Ficta de por que les decimos que parecen Focas, y...
3.- USTED. Que NUNCA cita a un autor -mucho menos le va a "escribir para pedir su autorizacion" de PLAGIARLO y Repetirlo.
Originalmente publicado por Tatiana Ver postQue mello... (escucha voces, lee a un grupito- tres son multitud, recuerde-
Pero usted NO provoca "mello" (sic). Nomas da risa.
Originalmente publicado por Tatiana Ver postNo se acerca de los planes educativos, en su epoca primariosa.
Ahi la provocadora de risas es la presunta 'autora original'. La que afirma tener 44 anios y haber estudiado "planes educativos buenos" (sic); la que dice haber "estudiado gramatica" (resic).
La que absurdamente dice que "el participio activo del verbo "SER" es "ente" (sic).
NO, babosa. Es "NTE".
Y de pilon se contradice al decir "ESTUDIANTE". Si lo que afirma fuera cierto seria "ESTUDIENTE", pero como bien sabemos NO es asi.
Originalmente publicado por Tatiana Ver postTal vez es una autodidacta;
Originalmente publicado por Tatiana Ver postSi usted afirma que en estos anios neoliberales etc etc etc
Y que Vicente Fox y las aranias voladoras.
Originalmente publicado por Tatiana Ver postComo sea, lo que trascribi me encanto y no le veo un pero.
Usted si??
Y SI, tiene muchos 'peros'. Que USTED No los vea o NO tenga los ovarios para reconocerlos, es distinto.
Pero vamos con el punto que les "mate":
ESTA O NO ESTA LA PALABRA "PRESIDENTA" EN EL Diccionario ?
Cumple o NO cumple con las reglas de las acepciones 2 y 3 ?
2.- m. y f. Persona que preside un Gobierno, consejo, tribunal, junta, sociedad, acto, etc.
Sin.: director, dirigente, gobernante, mandatario, jefe, cabeza, autoridad, guia, principal, arbitro, cabecilla, administrador, presi.
3.- m. y f. En los regimenes republicanos, jefe del Estado normalmente elegido por un plazo fijo.
Ahi lo tiene: Reconocido, Publicado y Confirmado por las MAXIMAS autoridades en la materia.
Que DEMUESTRAN que lo dicho por la presunta autora es FALSO, es MENTIRA, es un ERROR
REFUTE ESO (Si puede)
Originalmente publicado por Tatiana Ver postY que onda con el Mayo???
Para abril o para mayo, ??
Para cuando estima que la #Opoficcion pueda presentar OTRA foto o Prueba de que la PRESIDENTA Sheinbaum esta relacionada con el abogado del Mayo Zambada?
Porque YA hasta los gringos le dijeron al PAN que no anden tratando de enganiarlos
(Santos QUEMONES, Riky)
.Last edited by JacoboCasal; 25-febrero-2025, 19:28."Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"
Comment
-
Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
Ternurita... De verdad creera que alguien le cree que 'le preocupa' el bienestar de otros (sobre todo si ese 'otro' es 'Izquierdoso', 'Morenaco', 'nefasto regimen de Izquierda populista' y 'rudimentario' (sics) ?
NO se angustie. Ya hace tiempo que aprendi la leccion de no estar comiendo o bebiendo cuando leo sus posts, de modo que el riesgo de atragantamiento es nulo cuando llego a un parrafo que motive una carcajada.
En verdad imagina que alguien es capaz de 'enojarse' por leer Repeticiones y Aplausos de Focas ?
Como que...
1.- La que redacto el Texticulo ridiculo y demostro que la clase de Gramatica la paso de noche y que lo poco que aprendio (suponiendo sin conceder que de veras la curso y la aprobo) YA se le olvido.
2.- La que hizo -copy-paste- despues de "escribir y pedir autorizacion a la autora" (sic) y le puso de su cosecha cosas como eso de "por primera vez ,leo algo tan explicito, tan bien argumentado, y sobre todo sustentado" (sic) cuando en realidad esta repitiendo una pendejada, sin sustento y tan mal argumentado. O eso de"me provocaria ponerme de pie para apludir"(sic). Confesion Ficta de por que les decimos que parecen Focas, y...
3.- USTED. Que NUNCA cita a un autor -mucho menos le va a "escribir para pedir su autorizacion" de PLAGIARLO y Repetirlo.
Otra "clasica" de usted: Pretender "psiquiatrizar" a quien la exhibe y se pitorrea de usted, Aqui la unica que sostiene dialogos ficticios con amigas imaginarias es USTED merengues.
Pero usted NO provoca "mello" (sic). Nomas da risa.
Es EVIDENTE que USTED NO SABE un carajo de 'planes educativos".
Ahi la provocadora de risas es la presunta 'autora original'. La que afirma tener 44 anios y haber estudiado "planes educativos buenos" (sic); la que dice haber "estudiado gramatica" (resic).
La que absurdamente dice que "el participio activo del verbo "SER" es "ente" (sic).
NO, babosa. Es "NTE".
Y de pilon se contradice al decir "ESTUDIANTE". Si lo que afirma fuera cierto seria "ESTUDIENTE", pero como bien sabemos NO es asi.
Interesante teoria... Aunque es mucho mas probable, segun la Navaja de Ockham, que nada mas sea pendeja.
NO es cuestion de Fe. Cualquiera lo puede verificar
A mi tambien me encanto. La oportunidad de patear a tres focas con un solo post, ya no son abundantes como lo fueron antes.
Y SI, tiene muchos 'peros'. Que USTED No los vea o NO tenga los ovarios para reconocerlos, es distinto.
2.- m. y f. Persona que preside un Gobierno, consejo, tribunal, junta, sociedad, acto, etc.
Sin.: director, dirigente, gobernante, mandatario, jefe, cabeza, autoridad, guia, principal, arbitro, cabecilla, administrador, presi.
3.- m. y f. En los regimenes republicanos, jefe del Estado normalmente elegido por un plazo fijo.
Ahi lo tiene: Reconocido, Publicado y Confirmado por las MAXIMAS autoridades en la materia.
Que DEMUESTRAN que lo dicho por la presunta autora es FALSO, es MENTIRA, es un ERROR
REFUTE ESO (Si puede)
Pues el nuevo Montaje NO les duro ni 24 horas...
Para cuando estima que la #Opoficcion pueda presentar OTRA foto o Prueba de que la PRESIDENTA Sheinbaum esta relacionada con el abogado del Mayo Zambada?
Porque YA hasta los gringos le dijeron al PAN que no anden tratando de enganiarlos
(Santos QUEMONES, Riky)
.
Estoy leyendo a Benjamin Black y no le puedo dar pelota ahora.
lo leo detenidamnte (cual amerita su toston) tomorrow despues de las 10.-
tres! jajaja estara bizco ve doble, mas un forista que es moi.-
Last edited by Tatiana; 26-febrero-2025, 09:29.
Comment
-
[QUOTE=JacoboCasal;n789357]
Ternurita... De verdad creera que alguien le cree que 'le preocupa' el bienestar de otros (sobre todo si ese 'otro' es 'Izquierdoso', 'Morenaco', 'nefasto regimen de Izquierda populista' y 'rudimentario' (sics) ?
jajajaja Zombie se toma las cosas al pie de la letra.
No me caia el veinte de a quien se referia... y era a voce!!!,
despues de su autodescripcion estaba un poco indecisa, hasta que gimoteo.-
Que bueno que toma sus precauciones cuando lee mis posts,
las emociones son canijas y aunque no este ingiriendo sus sagrados alimentos, le recuerdo que la bilis tambien es peligrosa para los sofocones.-
La verdad no me interesa su status, pero no le deseo ninguna incomodidad animica ni fisica.-
No, yo no asumo nada acerca de lo que piensa, siente "o todo lo contrario",
mis comentarios son retoricos
obviamente asi como cuando usted me dice "que no me angustie"
lo escucho como quien oye llover...
No! mentira! me encanta la lluvia,
asi que corrigiendo...
Para seguir en mi linea lo que usted dice amerita"una pura y dos con sal"
Y aqui acaba como dice Verdugo...la parte editorial de mi post
jajaja.
Comment
-
Como que...
Originalmente publicado por Tatiana Ver post
Cuales tres??
Originalmente publicado por Tatiana Ver post
Que mello... (escucha voces, lee a un grupito- tres son multitud, recuerde-
Otra "clasica" de usted: Pretender "psiquiatrizar" a quien la exhibe y se pitorrea de usted, Aqui la unica que sostiene dialogos ficticios con amigas imaginarias es USTED merengues.
Pero usted NO provoca "mello" (sic). Nomas da risa. (quote zombie)
jajaja y recontrajaja
"al mejor cazador se le va la paloma"(?)
Bueno suponiendo que usted sea cazador y lo menos creible que sea bueno...
Zombie la que entro a facebook, vio ese post y le encanto fue moi,
a renglon seguido me fui al perfil de la autora y por mensaje le pedi permiso para copy pastear su post
me dijo que ok y luego ya corregido sin acentos y sin enies se lo mande y le explique el por que de esa "desmaquillada"
y me dijo que Ok.
Me hizo el comentario que ella (porque es mujer) publicaba ese tipo de temas pero que como nadie hacia quorum dejo de hacerlo.
Le dije que era por miedo, que no andaba en burro etc etc etc.
Lo que usted piense de que no cito a autores es su problema.
No interesa porque no altera la realidad.-
No, zombie yo no digo que lo que opino o copio le de miedo a nadie
Es a mi que me dio miedo su esquizofrenia foril.-
No es una caracteristica de la esquizofrenia oir voces de los que no existen?
Bueno si usted infiere que yo hablo por mensajes con mi amiga imaginaria,
mejor dicho que es imaginaria...
es su p ...roblema
tan tan (gatel dixit, para que no diga que omito al autor)
Last edited by Tatiana; 26-febrero-2025, 10:23.
Comment
-
Es EVIDENTE que USTED NO SABE un carajo de 'planes educativos".
NO, babosa. Es "NTE".
Claro que no se nada de planes educativos!!
Deberia???
Soy una ciudadana comun y corriente que hablo y escribo con correccion
aunque usted morenaco ajonjoli de todos los moles descalifique a diestra y siniestra al que no piense en un Mexico color guinda
Si pretendiera ser Gobernadora del estado de Mexico por ejemplo exageraria y demostraria mi total ignorancia no a las reglas gramaticales sino al hablar coloquial y cotidianamente
y nadieN diria ni pio, ya que esa seniora primero fue Secretaria de Educacion!!!!!!!
No, yo no preetendo ser ni compararme con semejantes ejemplares politicos.
Y el de ahora....
Interesante teoria... Aunque es mucho mas probable, segun la Navaja de Ockham, que nada mas sea pendeja.
O que no base sus elementales comentarios en Google, o Wiki, sino que tenga su manera propia de decir las cosas.
Who knows??
NO es cuestion de Fe. Cualquiera lo puede verificar-
Asi es!
Pruebas al canto:
Usted que antes de escribir se da sus vueltecitas por Wiki asi esta en black and white y otro es el "editor responsable"
A mi tambien me encanto. La oportunidad de patear a tres focas con un solo post, ya no son abundantes como lo fueron antes.
REFUTE ESO (Si puede)
Zombie, como usted es evidentemente un desocupado, en el sentido que no tiene una ocupacion, puede echarse estas "parrafadas" impunemente (risa)
pero no se pase!
Mire el que se acepte la A en lugar de la E no significa que este correcto
El que la RAE acepte "haiga" no quiere decir que asi se deba hablar y que sea valido.
Excepcion
(solo en lo que se refiere a la presidencia de Calderon "haiga sido como haiga sido" jajajja. buen puntacho)!!!
Y sabe ya me ocupo toda la maniana!!!
No voy a conversar con mi amiga imaginaria si quiero terminar con las hermanas Jacob.
Bye
Comment
-
Pues el nuevo Montaje NO les duro ni 24 horas...
(Santos QUEMONES, Riky)
Bueno aqui si me quede en What???!!
No se a que se refiere zombie-
Le mencione al Mayo, porque cuando uno entra a YOUTUBE
todos los videos tienen que ver con el Mayo.- Todos!
Mayo o el papa y sabe?
prefiero ocuparme del Mayo, pero no pienso nada,
me sugirio esa cancion de los 60,s obviamente cuando usted no habia nacido aun,
asi que no dudo que se fue ,a alguna noticia que desconozco
Y que francamente no me interesa.
Escucho las manianeras de verdugo pero ha estado hablando de Alemania estos ultimos dias
asi que nada que ver con su "quemon" y "Ricky"
Ahora si, arrivederci
Comment
-
Originalmente publicado por cubo Ver postDescanse en paz Gene Hackman.
No sabia que ya era tan mayor.
Crees que tipo Stefan Zweig, el y su esposa decidieron quitarse la vida, digo porque protegieron a su perro de quedar abandonado o en manos extranias.
Descansen en paz los tres.-
Comment
-
Originalmente publicado por Tatiana Ver postESTA O NO ESTA LA PALABRA "PRESIDENTA" EN EL Diccionario ?
Cumple o NO cumple con las reglas de las acepciones 2 y 3 ?[/B]
Mire el que se acepte la A en lugar de la E no significa que este correcto
El que la RAE acepte "haiga" no quiere decir que asi se deba hablar y que sea valido.
CRISTALINO: Las 23 Academias de la Lengua espaniola son unos pendejos y deberian pedirle asesoria a la Dulce Ancianita p'a que aprendan a escribir con correicion
ESO ES lo que esta diciendo.
Por eso dan risa
."Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"
Comment
-
Originalmente publicado por Tatiana Ver postBueno aqui si me quede en What???!!
No se a que se refiere zombie-
Originalmente publicado por Tatiana Ver postLe mencione al Mayo, porque cuando uno entra a YOUTUBE
todos los videos tienen que ver con el Mayo.- Todos!
Originalmente publicado por Tatiana Ver postMayo o el papa y sabe?
prefiero ocuparme del Mayo, pero no pienso nada,
Originalmente publicado por Tatiana Ver postasi que no dudo que se fue ,a alguna noticia que desconozco
Y que francamente no me interesa.
Por que habla de eso mientras 'le da clases de espaniol' a las 23 Academias especializadas en el tema ?
Originalmente publicado por Tatiana Ver postEscucho las manianeras de verdugo pero ha estado hablando de Alemania estos ultimos dias
asi que nada que ver con su "quemon" y "Ricky"
Probablemente decida cantar y llevarse con el al jefe de su socio (Garcia Luna) y a muchos otros.
Pero si 'no le interesa, ni le importa, ni piensa'...
Mejor haga como don Cubetas y quedese callada (es sugerencia).
Porque por eso solo da risa.
.Last edited by JacoboCasal; 27-febrero-2025, 15:57."Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"
Comment
Comment