La Procuraduría de Justicia capitalina informó que Miguel Moisés Sacal Smeke, acusado de lesiones dolosas, tramitó un amparo contra la orden de aprehensión que un juez penal le giró luego que golpeó a un valet parking que no quiso ayudarle a conseguir un gato hidráulico para cambiar una llanta.
Debido al recurso, Sacal está en libertad sin ninguna garantía o caución.
La dependencia señala que los abogados del indiciado ofrecieron periciales en medicina forense para determinar el tiempo que tardan en sanar las lesiones de Hugo Enrique Vega, quien perdió dos piezas dentales durante la golpiza que sacal le dio el 8 de julio de 2011.
Entre las pruebas que el empresario judío ofreció al Juez 47 de Paz Penal que lleva el caso, está un interrogatorio verbal que deberá contestar el perito en odontología forense y que emitió el estudio inicial luego de valorar las lesiones del denunciante.
El juez Fausto Agustín Favela Ayala deberá determinar aún si acepta o no las pruebas y tendrá que fijar una audiencia para que las presenten.
Los hechos ocurrieron el 8 de julio de 2011 en el Lobby de un edificio ubicado en la Calle Laureles #416, Colonia Bosques de las Lomas, en la Delegación Cuajimalpa.
La víctima, Hugo Enrique Vega Flores, indicó que desde el momento en que interpuso la denuncia correspondiente en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), hasta la fecha, no ha tenido ningún contacto con su agresor.
Señaló que lo que busca, por medio de su abogado, es conseguir una indemnización por las piezas dentales que perdió durante la agresión.
Finalmente puntualizó que el incidente se suscitó tras indicarle a Miguel Sacal que no podía cambiar la llanta de su vehículo tipo Porsche, color gris, ya que tenía la instrucción de permanecer en el mostrador para recibir llaves de los demás inquilinos, del edificio ubicado en la calle Laureles de la colonia Bosques de las Lomas.
Comment