Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Isabel Miranda de Wallace

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Re: Isabel Miranda de Wallace

    CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero.-

    Hay quien la percibe como una mujer dura de carácter, su apariencia siempre impecable la hacen ver como una señora con un dulce olor a Angel de Thierry que contrasta con la actitud aguerrida que demostró desde 2005, tras denunciar e investigar por cuenta propia el secuestro de su hijo mayor.

    Tiene respuestas para todo, difícilmente guarda silencio ante un cuestionamiento, su discurso no es político, al menos hasta ahora. Asegura ser una ciudadana que no quiere ser política y procura no parecerlo.
    Ella es Isabel Miranda de Wallace, la virtual candidata ciudadana del PAN a la Jefatura de Gobierno del Distrito Feral que se mantiene firme en su decisión de conducirse alejada de lo que estipulan las fuerzas políticas a pesar de tener el respaldo de AN, con quien dice hay coincidencias y empatía.
    Con su lucha, la también pedagoga salió del anonimato y logró la captura de los plagiarios y asesinos de su primogénito, creó la asociación civil “Alto al Secuestro” y propuso una ley en busca de la protección de los derechos de las víctimas de secuestro que fue aprobada en la Cámara de Diputados.
    Miranda de Wallace tiene en la mira el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y sí, “ya se vio” sentada en la silla que actualmente ocupa Marcelo Ebrard.
    A diferencia de los demás aspirantes se maneja independiente, no tiene una oficina fija y su equipo más próximo (logística, comunicación) lo encabezan algunos de sus familiares.

    Ni un panista la sigue de cerca, hasta el momento se mueve libre, continúa con su trabajo en su asociación, con pláticas a grupos vulnerables, algunas giras nacionales e internacionales preparándose y en espera de que inicie la batalla electoral en el DF.
    La ganadora del Premio Nacional de Derechos Humanos 2010 asegura que está lista, que no existe manta ni pendón tan efectivos como el trabajo que desempeña desde la sociedad civil, por eso no se siente en desventaja.
    En las próximas semanas conformará su equipo y adelantó a Grupo Imagen Multimedia que su coordinador de campaña será un ciudadano, específicamente un académico, no un panista, sin embargo, reclutará “a los mejores liderazgos” de AN para que la acompañen.

    ¿Cómo ve la Ciudad de México, cómo la percibe, qué le falta y qué le sobra?
    Yo veo una ciudad con mucho movimiento pero muy desordenada, una ciudad en la que nos hemos vuelto muy desconfiados, en donde hemos perdido el contacto como personas, en mis tiempos, cuando era niña, todos los vecinos nos conocíamos, nos podíamos reunir, andar en la calle, en los parques, hoy eso se ha perdido en el Distrito Federal. Prácticamente no conocemos quién vive junto a nosotros, empleamos muchas horas de nuestra vida en un transporte que es hostil, creo que tenemos que hacer una ciudad más amigable.

    ¿Usted es originaria del DF? ¿De qué colonia?
    Yo nací en la colonia Industrial Vallejo hace 60 años. Luego viví muchos años en Villa Coapa, en la Del Valle, en la Nápoles, ahora en la Magdalena Contreras (en la delegación).

    ¿Cómo han cambiado estos lugares?
    Por ejemplo, Villa Coapa no existía, eran grandes casas y milpas y no existía Calzada del Hueso, para que la gente se ubique, cerca del Estadio Azteca que es Acoxpa. Antes de que hicieran Villa Panamericana en el 68 era una zona prácticamente sin movimiento y ahora es un mundo de gente que vive por ahí, se han hecho grandes desarrollos y más unidades, el tráfico es prácticamente imposible, se ha congestionado, hay escases de agua por la mala planeación en el crecimiento urbano.

    Lo que añoro de esa época es que uno podía caminar por las calles, veías muchas áreas verdes, podías subirte a un camión sin tener miedo a que te robaran porque no había tanta conglomeración en los camiones.
    Cuando era niña mis papás nos llevaban a veces a la Basílica de Guadalupe y a la Alameda, era un paseo muy bonito, ahora está muy cambiada.

    ¿Cómo se movía, en auto o abordaba el Metro?
    Como éramos muchos (diez hijos), salíamos en vehículo, mi papá tenía un taxi y nos movilizábamos con él. Cuando tenía que ir a la escuela, como a los 13 años empecé a tomar camiones sola.

    ¿Actualmente se mueve en automóvil?
    Normalmente ando en vehículo, pero como ahora el tráfico es pesado me bajo del coche, lo estaciono y me voy en Metro.
    ¿Qué lugar de la Ciudad de México es su favorito?
    Un lugar que a mí me fascina, que me mueve emocionalmente, que representa esta ciudad es el Zócalo, la Plaza de la Constitución. De repente voy a uno de los hoteles, me subo, se siento a contemplar la belleza de los edificios, la Catedral.

    ¿Pero está siempre ocupado?
    Eso es lo que extrañamos, ver la plaza libre, limpia, es algo que los PRD’s han permitido: el tener la plaza sucia, llena de tiendas de campaña, siempre con unas demandas federal y local, no importa, lo permite el GDF, es algo que hay que reglamentar.

    ¿A dónde le gusta ir a Isabel Miranda de Wallace, a dónde va a comer, a tomar un café?
    El Café Tacuba es muy clásico para un café. Me gusta comer en El Cardenal, en el centro, hay otro que es como cantina -que no voy a consumir alcohol porque no tomo alcohol, pero sí a comer-, y está en 5 de Mayo, me parece que se llama Alfonso.

    ¿Es bohemia, le gustan los lugares masivos o prefiere reuniones en casa?
    Antes iba mucho a Coyoacán a escuchar música, es otro lugar mágico del DF en donde hay Peñas. Hace muchos años en El Convento (restaurante) había guitarras. Creo que la música cambia mucho el estado de ánimo de las personas.

    ¿Qué tipo de música escucha?
    Soy muy ecléctica, me gusta de todo, desde cantos gregorianos, new age, la música ranchera, pero los boleros también me gustan. Ahora hay compositores muy buenos como Reyli.

    ¿Cómo combina su agenda social y ahora política y cómo le hace para no descuidar el trabajo que viene desarrollando desde antes de ser la virtual candidata del PAN?
    Dentro de la Asociación hay personas que se están haciendo cargo de la institución, sigo al pendiente y es algo que no pienso descuidar, creo que eso es el pulso para saber lo que está pasando tanto en el DF como a nivel nacional.

    Me llega mucha información, me llegan quejas, me piden ayuda, me invitan a muchos foros nacionales e internacionales y es una parte que seguiré compaginando por lo menos en esta etapa. Sé que cuando llegue al DF como Jefa de Gobierno va a ser muy difícil, sin embargo estaré al pendiente, es como un termómetro.

    ¿Alguna vez imaginó estar activamente en la política?
    Nunca

    ¿Y ser candidata a la Jefatura de Gobierno de una de las ciudades más grandes del mundo? ¿Lo pensó?
    Jamás, ni siquiera cruzó por mi mente, creo que algo que sí tuve claro es que no quería ser política porque los partidos y los políticos están muy alejados de los ciudadanos, y si hoy tomo este reto tan importante es porque el PRI negó las candidaturas independientes que nosotros queríamos tener para muchas personas, no sólo para Isabel Miranda. Hoy el PAN se abre a las candidaturas independientes.

    Sabemos que no es lo mismo, porque es hacerlo desde la filosofía de un partido, pero a final de cuentas en esta candidatura independiente tenemos la gran ventaja y la gran oportunidad de transformar todo lo que podemos hacer desde un punto que es toral: el Ejecutivo.

    ¿Si se hubiera abierto el PRI, si se hubiera abierto el PRD como lo hizo el PAN, usted hubiera aceptado?
    Si hubieran aceptado las condiciones bajo las cuales aceptó el PAN, que es la autonomía para poder llevar los temas ciudadanos, indudablemente hubiera contendido por el PRD. Por el PRI no creo que lo hubiera hecho, y te voy a decir por qué, no porque no comulgue con los priistas, hay grandes personajes políticos que han hecho mucho por nuestro país, sino porque creo que el PRI está apoderándose de gran parque de nuestro territorio y lo que yo busco es un equilibrio, en este equilibrio los ciudadanos tenemos un peso diferente y si el PRI está ganando muchas de las posiciones creo que no tendría razón.

    ¿Quién gana más: el partido, la señora Isabel Miranda o la ciudadanía?
    Claro que gana la ciudadanía, hoy por hoy el PAN ya tuvo que abrir el 50% de sus candidaturas a los ciudadanos, eso nunca se había visto en la historia del PAN. Nunca se había visto en los partidos con un porcentaje así, hoy el PRI se empieza a abrir a esta posibilidad después de que yo he lanzado este reto al PRD y al PRI yo creo que en eso ya ganó la ciudadanía. Se rompió la partidocracia.

    ¿El partido también se beneficia con usted?
    No lo sé si se beneficie porque esa parte no la entiendo muy bien.

    Continua . . .
    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

    Comment


    • #92
      Re: Isabel Miranda de Wallace

      Continua. . . .

      ¿Cómo ve a los participantes en esta contienda?
      Cada uno representamos un nicho diferente, la diputada Beatriz Paredes representa indudablemente lo que es el PRI, la estructura anquilosada, cerrada. El doctor Mancera representa la Izquierda, el 51 por ciento que no quiere seguir siendo gobernado por el PRD. Yo represento la novedad y la frescura de lo que queremos los ciudadanos, la esperanza de que las cosas cambien. No tengo duda de que yo soy la mejor opción para el DF.

      ¿Hay riesgo de que el PAN no respete las reglas que usted impuso?
      No tengo ninguna imposición de hablar de los temas del PAN, yo hablo de los temas ciudadanos, yo no tengo imposición de tener que cubrir una cuota política, ellos tendrán que ver sus tiempos para los cargos que tienen programados, pero en mi gabinete y en mi equipo tengo libertad de hacer lo que yo crea pertinente y no yo, lo que los ciudadanos creamos pertinente.
      Ya demostré que pude rebasar a la Procuraduría del DF con todo y sus policías y sus procuradores. Lo demostré al conocer cuáles eran las necesidades de una persona que es sujeta de un delito, puede hacer una ley, llevarla a la Cámara, cabildear con todas las fuerzas políticas para que se concretara.

      ¿La gente la ubica como una luchadora social, pero ahora que está en la política, existe el riesgo de que cambie la percepción que tenían de usted?
      No creo porque pueden ver que mi diálogo sigue siendo el mismo, mi forma de vestir sigue siendo la misma, mi forma de pensar sigue siendo la misma. Yo no soy política ni quiero ser política, al menos no la política clásica.
      Soy fiel a mis principios y pude transitar seis años por el activismo social sin haber hecho un negocio con nadie del Gobierno, ni local ni federal, nunca recibí ningún peso para un programa, no me dieron un vehículo. Me mantuve en mi activismo y salgo hoy con la frente en alto para decir: Pude transitar por las esferas más sucias del poder como son las Procuradurías y no comprometerme en nada y salir limpia.

      ¿Está lista para gobernar una ciudad con problemas viales, basura, agua?
      Estoy lista y se van a sorprender de las soluciones que voy a dar en su oportunidad porque ya las tengo en el tema de la basura y el agua, en seguridad, turismo, estamos preparados y listos cuando se llegue el momento del proceso electoral para hacer nuestras propuestas y dar soluciones.

      ¿Conoce la oficina del Antiguo Palacio del Ayuntamiento?
      He estado ahí desde la época de López Obrador, llegué a visitarlo, también a Alejandro Encinas cuando prometieron hacer algo por el secuestro de mi hijo y no lo hicieron; recientemente con Marcelo Ebrard que ya en el activismo tuve oportunidad de hablar con él de temas de la Procuraduría del DF, he estado ahí

      ¿Ya se vio?
      Ya me vi ahí sentada y me gusta para abrirlo a todas las personas. Los citadinos tenemos necesidad de ser escuchados. Yo tendré por lo menos un día cada dos semanas para escuchar a las personas de viva voz, para que puedan presentar sus inquietudes y quejas si los funcionarios no han hecho su trabajo.

      ¿En el caso de que no ganará, cuáles son sus planes señora?
      No me he puesto a pensar cuáles son mis planes porque ni siquiera contemplo perder, sé que hay la posibilidad, pero mi mente está en ganar. Sabemos que va a ser una contienda muy reñida, muy difícil porque el PRD es Gobierno y eso le da una ventaja enorme, tiene los programas que manipula, tiene la estructura que la utiliza en época electoral y eso ya lo estamos viendo desde ahorita.
      Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
      Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

      Comment


      • #93
        Re: Isabel Miranda de Wallace

        Originalmente publicado por kabrakan Ver post
        ¡Ciudadana Candidata a un puesto público!. Bien por el PAN. Desconcieto y susto causa entre la nefasta y elitista clase política.
        Isabel Miranda Wallace: con la marca del pasado



        Comment


        • #94
          Re: Isabel Miranda de Wallace

          Ni así le podrán ganar.
          Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
          Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

          Comment


          • #95
            Re: Isabel Miranda de Wallace

            Miranda de Wallace niega fichaje de PGJDF



            Comment


            • #96
              Re: Isabel Miranda de Wallace

              Originalmente publicado por kabrakan Ver post
              Ni así le podrán ganar.
              ¡juar! pinchi Iguano, te deverías dedicar a la comedia...

              La Sra de Wallace:

              ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

              Comment


              • #97
                Re: Isabel Miranda de Wallace

                Explica Wallace que no tiene antecedente penales



                Comment


                • #98
                  Re: Isabel Miranda de Wallace

                  Explica Wallace que no tiene antecedente penales

                  Miranda de Wallace presentó un documento expedido el 26 de mayo de 2006, por el gobierno de la ciudad, en el que se certifica que ella no tiene ningún antecedente penales; además, ante los medios de comunicación y junto a un metro, midió su estatura para demostrar que la mujer que aparece en la fotografía en el semanario, mide más que ella.

                  Comment


                  • #99
                    Re: Isabel Miranda de Wallace

                    "¡juar! pinchi Iguano, te deverías dedicar a la comedia..."

                    Sí caray.

                    O "deverías" enseñar ortografía. Así Barto no tendría esas faltas de ídem.

                    :)

                    Comment


                    • Re: Isabel Miranda de Wallace

                      Miranda de Wallace, sin antecedentes penales: PGJDF



                      Comment


                      • Re: Isabel Miranda de Wallace

                        Hay que chingarse.

                        El sedicente nihilista otorga crédito a las fichas de una procuraduría.

                        :)

                        Comment


                        • Re: Isabel Miranda de Wallace

                          Originalmente publicado por cubo Ver post
                          El sedicente nihilista otorga crédito a las fichas de una procuraduría.
                          Enséñame dónde otorgué crédito.

                          Hasta para leer una linea de título eres pendejo.

                          Comment


                          • Re: Isabel Miranda de Wallace

                            Ex funcionario de Tlalpan asegura que Wallace sí fue consignada

                            ***

                            Wallace sí enfrentó juicio en el DF, pero fue exonerada y su registro borrado

                            ***

                            Isabel Miranda sí fue enjuiciada, pero absuelta





                            Comment


                            • Re: Isabel Miranda de Wallace

                              La revista prosucio es el equivalente a los noticieros manipulados de televisa, muy parecidos y nada objetivos..
                              no solo de cable vive el hombre

                              Comment


                              • Re: Isabel Miranda de Wallace

                                Originalmente publicado por el barto Ver post
                                ¡juar! Pinchi iguano, te deverías dedicar a la comedia...

                                La sra de wallace:



                                deberias se escribe con b de burro o de bartola....
                                no solo de cable vive el hombre

                                Comment

                                Working...
                                X