Re: Incongruencias de AMLO (y seguidores)
Bueno, fui a buscar noticias de cuando gano lopez; y me encontré artículos super interesantes.
Pero ya que en una Democracia todos tenemos derecho a traer pegostes, encontré este artículo interesante y actual y aqui está.
"¿UN NUEVO FRAUDE O UN NUEVO DRAMA?
Martes, Julio 10, 2012 - 09:19
Efraín Klérigan
La figura de López Obrador reclamando un fraude electoral se ha convertido en un clásico moderno de la política mexicana, que se ha repetido en Tabasco en 1988 y 1994, en todo el país en 2006. ¿Será lo mismo en 2012?
AUNQUE ESTA VEZ LA DERROTA NO FUE POR EL 0.56 por ciento sino por más de siete puntos porcentuales y tres millones de votos, el candidato de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador por cuarta vez en su carrera política se dice afectado por un fraude electoral, con su viejo rival y alma mater política, el Partido Revolucionario Institucional.
La figura de López Obrador reclamando un fraude electoral se ha convertido en un clásico moderno de la política mexicana, que se ha repetido en Tabasco (en 1988, 1994) y en todo el país en 2006.
Si hubiera una frase que caracterizara al político tabasqueño, sería los “los de arriba”, que en su discurso son la cúpula de los partidos opuestos a la izquierda, las cúpulas empresariales, los que quieren, se arreglan “en lo oscurito”.
“Compraron la elección, utilizaron miles de millones de pesos para comprar millones de votos.
Eso es lo que estamos probando, desde luego, en definitiva, vamos a presentar todas las pruebas para que quede en manos de la autoridad electoral resolver sobre la elección”, dijo el sábado 7 de julio.
López Obrador fue militante activo del Partido Revolucionario Institucional al menos desde 1976, a los 22 años, cuando participó en la campaña para Senador de Tabasco de Carlos Pellicer, uno de los grandes poetas mexicanos del siglo XX, quien ganó y se convirtió en su mentor, logrando antes de morir en 1977, que Andrés Manuel fuera nombrado delegado del Instituto Nacional Indigenista.
En el Instituto Nacional Indigenista, tuvo cinco años de trabajo hasta que en 1982, con la llegada de Miguel de la Madrid Hurtado, pero López Obrador logró en 1983 ser designado presidente del Comité Estatal del PRI por el gobernador Enrique González Pedrero, en cuya campaña había participado activamente.
El desencuentro con el grupo de los Madrazo y de Salvador Neme Castillo, con quien se vería las caras en las elecciones de 1988, obligaron a AMLO a renunciar en 1984 a la dirigencia estatal del PRI y regresó a la ciudad de México donde asumió la Dirección de Promoción Social del Instituto Nacional de Protección al Consumidor, cargo que le permitió el tiempo para terminar su tesis de licenciatura en Ciencias Políticas.
El 1988 López Obrador se sumó a la corriente crítica del PRI, que encabezaban Ifigenia Martínez, Porfirio Muñoz Ledo y el ex Gobernador de Michoacán, Cuauhtémoc Cárdenas, quien tras salir el grupo del tricolor y con el registro del partido calificado hasta entonces de palero, el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, contendió por la Presidencia.
Los partidos del Frente Democrático Nacional postularon a López Obrador como candidato a gobernador de Tabasco frente a su viejo enemigo, el candidato del PRI, Salvador Neme Castillo, tras ser derrotado, el candidato frentista, llamó a la resistencia civil y publicó su primer libro: Tabasco, víctima de un fraude.
En 1994 nuevamente fue candidato a la gubernatura de Tabasco, esta vez por el PRD y, por segunda ocasión, la elección fue ganada por el candidato del PRI Roberto Madrazo Pintado, contra quien López Obrador pudo presentar pruebas fehacientes de un gasto enorme durante la elección.
El ex candidato perredista protagonizó nuevamente la resistencia civil pero esta vez no fue totalmente pacífica, pues incluyó el sabotaje de pozos petroleros y bloqueos a instalaciones de Pemex, el perredista presentó, según las crónicas de la épocas, más de 250,000 documentos contables originales con los que alegaba demostrar un gasto excesivo en la campaña de Madrazo, 40 veces superior al límite establecido por el Instituto Electoral.
“Ante el peso de los documentos y las inconformidades, el presidente Ernesto Zedillo buscó conciliar a las partes, pero al final no intervino en el resultado de la elección, después de que Roberto Madrazo amenazó con separar al estado de la Federación”, dice la historia oficial del PRD.
El constitucionalista Ignacio Burgoa Orihuela, consideró que López Obrador era corresponsable de la toma de instalaciones petroleras y el sabotaje a Pemex.
“Y quien incite o convoque a tomar sus instalaciones y obstaculizar sus actividades, es autor intelectual del delito de sabotaje”, afirmó el jurista.
En 1996, López Obrador llegó a la presidencia del PRD donde estuvo del 2 de agosto de 1996 al 10 de abril de 1999, su principal bandera política, la cual le dio estatura para poder suceder a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano como jefe de de Gobierno del Distrito Federal fue la oposición al rescate de los bancos, conocido como Fobaproa (Fondo Bancario de Protección al Ahorro) e incluso fue el tema para su cuarto libro en 1999, FOBAPROA, expediente abierto.
El líder de los diputados del PRI que en 1998 logró que se votara el rescate bancario, fue Arturo Núñez Jiménez, quien en esa época les decía “perras” o “perretes” a los militantes del Partido de la Revolución Democrática y quien en 2006 y 2012 sería apoyado por el mismo López Obrador para contender por la Gubernatura de Tabasco, cargo que aparentemente ganó las pasadas elecciones de 1 de julio.
En 2000 López Obrador fue postulado por el PRD como candidato para Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Demetrio Sodi y Pablo Gómez intentaron impugnar el registro del tabasqueño bajo el alegato de que no tenía residencia.
El margen con el que AMLO ganó la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, fue apenas poco más de un punto porcentual, 34.5 de los votos contra 33,4 por ciento de Santiago Creel del PAN, sus declaraciones en ese momento fue que un punto porcentual bastaba para ganar en la democracia, pero seis años más tarde tras perder la Presidencia de la República, por medio punto ó 56 centésimas de punto porcentual, impugnó.
El operador político en la elección de López Obrador y quien sería delegado en Tlahuac, fue Marcelo Ebrard, señalado en 2004 como responsable de omisión de autoridad y destituido por el presidente Fox tras el linchamiento de agentes de la Policía Federal Preventiva.
“El jefe de Gobierno incorporó entonces a Ebrard como secretario de Desarrollo Social en la ciudad.
El apoyo de López Obrador hacia Ebrard levantó opiniones acerca de la predilección del gobernante de la ciudad por la candidatura del secretario”, asegura la wikipedia.
EL “COMPLÓ”
El líder del Moviente de Regeneración Nacional (Morena) quien llevaba seis años de campaña, no logró ganar la presidencia, quedó tres millones 329 mil 785 votos abajo del candidato de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.
Aunque el PRD realizó coacciones al voto y entrega de despensas en el Distrito Federal y en Morelos, las cuales están documentadas y utilizó al menos un funcionario público en funciones, Ebrard, en espots televisivos, consideró que él actuó legalmente y su contraprte en forma sucia.
De hecho las acusaciones de fraude electoral comenzaron más de 15 días antes de los comicios y hasta el momento las pruebas presentadas no documentan una compra de votos en la escala que AMLO y su vocero Ricardo Monreal, afirman.
Muy pocas de las acusaciones hechas por López Obrador en el transcurso de los últimos 20 años, pero más aún, los seis más próximos, han quedado probadas con documentación legítima o con testiomoniales fehacientes y la mayor parte han sido olvidadas por la conciencia colectiva.
Actualmente las presuntas pruebas del fraude electoral han consistido en documentos que al ser revisados situaciones demuestran distintas a las que se acusan o resultan ser información inflada.
.................................................. .................................................. ........
.
Los documentos resultaron ser tres listados con números de tarjetas que no detallan montos ni datos del comprador, 34 facturas que ascienden a 113 millones de pesos y seis notas de crédito o descuentos realizados al monto total de la compra, por motivos que no se detallan, en total, son 62 millones de pesos, 25.45 millones para Chedraui y 36.43 a Comercializadora EFRA con fechas entre abril y junio de este año.
Otras de las pruebas presentadas, consisten en un listado de adjudicaciones de contratos para los programas de despensas o de desayunos escolares, por parte de los Gobiernos estatales a Soriana, de los Sistemas DIF de Durango, Veracruz y Nuevo Leon, por montos que no parecen extraordinarios dados los programas sociales y el tamaño de la población de dichas entidades.
.................................................. .................................................. .......
“La Pensión Alimentaria a Adultos Mayores con un monto de 5,165.5 mdp y una meta de 480,000 beneficiarios (...) el programa de Desayunos Escolares con un monto de 479.4 mdp para el otorgamiento de 116 millones de raciones”, se lee en la página 6 del Proyecto de Presupuesto 2012 del Gobierno del Distrito Federal.
Lo anterior muestra que las compras de víveres a Soriana por parte de los gobiernos estatales, no están fuera de orden, y ahora AMLO deberá demostrar que esos víveres no llegaron a desayunos escolares y ancianos sino a posibles votantes, lo cual, hasta el momento, no ha hecho."
Bueno, fui a buscar noticias de cuando gano lopez; y me encontré artículos super interesantes.
Pero ya que en una Democracia todos tenemos derecho a traer pegostes, encontré este artículo interesante y actual y aqui está.
"¿UN NUEVO FRAUDE O UN NUEVO DRAMA?
Martes, Julio 10, 2012 - 09:19
Efraín Klérigan
La figura de López Obrador reclamando un fraude electoral se ha convertido en un clásico moderno de la política mexicana, que se ha repetido en Tabasco en 1988 y 1994, en todo el país en 2006. ¿Será lo mismo en 2012?
AUNQUE ESTA VEZ LA DERROTA NO FUE POR EL 0.56 por ciento sino por más de siete puntos porcentuales y tres millones de votos, el candidato de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador por cuarta vez en su carrera política se dice afectado por un fraude electoral, con su viejo rival y alma mater política, el Partido Revolucionario Institucional.
La figura de López Obrador reclamando un fraude electoral se ha convertido en un clásico moderno de la política mexicana, que se ha repetido en Tabasco (en 1988, 1994) y en todo el país en 2006.
Si hubiera una frase que caracterizara al político tabasqueño, sería los “los de arriba”, que en su discurso son la cúpula de los partidos opuestos a la izquierda, las cúpulas empresariales, los que quieren, se arreglan “en lo oscurito”.
“Compraron la elección, utilizaron miles de millones de pesos para comprar millones de votos.
Eso es lo que estamos probando, desde luego, en definitiva, vamos a presentar todas las pruebas para que quede en manos de la autoridad electoral resolver sobre la elección”, dijo el sábado 7 de julio.
López Obrador fue militante activo del Partido Revolucionario Institucional al menos desde 1976, a los 22 años, cuando participó en la campaña para Senador de Tabasco de Carlos Pellicer, uno de los grandes poetas mexicanos del siglo XX, quien ganó y se convirtió en su mentor, logrando antes de morir en 1977, que Andrés Manuel fuera nombrado delegado del Instituto Nacional Indigenista.
En el Instituto Nacional Indigenista, tuvo cinco años de trabajo hasta que en 1982, con la llegada de Miguel de la Madrid Hurtado, pero López Obrador logró en 1983 ser designado presidente del Comité Estatal del PRI por el gobernador Enrique González Pedrero, en cuya campaña había participado activamente.
El desencuentro con el grupo de los Madrazo y de Salvador Neme Castillo, con quien se vería las caras en las elecciones de 1988, obligaron a AMLO a renunciar en 1984 a la dirigencia estatal del PRI y regresó a la ciudad de México donde asumió la Dirección de Promoción Social del Instituto Nacional de Protección al Consumidor, cargo que le permitió el tiempo para terminar su tesis de licenciatura en Ciencias Políticas.
El 1988 López Obrador se sumó a la corriente crítica del PRI, que encabezaban Ifigenia Martínez, Porfirio Muñoz Ledo y el ex Gobernador de Michoacán, Cuauhtémoc Cárdenas, quien tras salir el grupo del tricolor y con el registro del partido calificado hasta entonces de palero, el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, contendió por la Presidencia.
Los partidos del Frente Democrático Nacional postularon a López Obrador como candidato a gobernador de Tabasco frente a su viejo enemigo, el candidato del PRI, Salvador Neme Castillo, tras ser derrotado, el candidato frentista, llamó a la resistencia civil y publicó su primer libro: Tabasco, víctima de un fraude.
En 1994 nuevamente fue candidato a la gubernatura de Tabasco, esta vez por el PRD y, por segunda ocasión, la elección fue ganada por el candidato del PRI Roberto Madrazo Pintado, contra quien López Obrador pudo presentar pruebas fehacientes de un gasto enorme durante la elección.
El ex candidato perredista protagonizó nuevamente la resistencia civil pero esta vez no fue totalmente pacífica, pues incluyó el sabotaje de pozos petroleros y bloqueos a instalaciones de Pemex, el perredista presentó, según las crónicas de la épocas, más de 250,000 documentos contables originales con los que alegaba demostrar un gasto excesivo en la campaña de Madrazo, 40 veces superior al límite establecido por el Instituto Electoral.
“Ante el peso de los documentos y las inconformidades, el presidente Ernesto Zedillo buscó conciliar a las partes, pero al final no intervino en el resultado de la elección, después de que Roberto Madrazo amenazó con separar al estado de la Federación”, dice la historia oficial del PRD.
El constitucionalista Ignacio Burgoa Orihuela, consideró que López Obrador era corresponsable de la toma de instalaciones petroleras y el sabotaje a Pemex.
“Y quien incite o convoque a tomar sus instalaciones y obstaculizar sus actividades, es autor intelectual del delito de sabotaje”, afirmó el jurista.
En 1996, López Obrador llegó a la presidencia del PRD donde estuvo del 2 de agosto de 1996 al 10 de abril de 1999, su principal bandera política, la cual le dio estatura para poder suceder a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano como jefe de de Gobierno del Distrito Federal fue la oposición al rescate de los bancos, conocido como Fobaproa (Fondo Bancario de Protección al Ahorro) e incluso fue el tema para su cuarto libro en 1999, FOBAPROA, expediente abierto.
El líder de los diputados del PRI que en 1998 logró que se votara el rescate bancario, fue Arturo Núñez Jiménez, quien en esa época les decía “perras” o “perretes” a los militantes del Partido de la Revolución Democrática y quien en 2006 y 2012 sería apoyado por el mismo López Obrador para contender por la Gubernatura de Tabasco, cargo que aparentemente ganó las pasadas elecciones de 1 de julio.
En 2000 López Obrador fue postulado por el PRD como candidato para Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Demetrio Sodi y Pablo Gómez intentaron impugnar el registro del tabasqueño bajo el alegato de que no tenía residencia.
El margen con el que AMLO ganó la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, fue apenas poco más de un punto porcentual, 34.5 de los votos contra 33,4 por ciento de Santiago Creel del PAN, sus declaraciones en ese momento fue que un punto porcentual bastaba para ganar en la democracia, pero seis años más tarde tras perder la Presidencia de la República, por medio punto ó 56 centésimas de punto porcentual, impugnó.
El operador político en la elección de López Obrador y quien sería delegado en Tlahuac, fue Marcelo Ebrard, señalado en 2004 como responsable de omisión de autoridad y destituido por el presidente Fox tras el linchamiento de agentes de la Policía Federal Preventiva.
“El jefe de Gobierno incorporó entonces a Ebrard como secretario de Desarrollo Social en la ciudad.
El apoyo de López Obrador hacia Ebrard levantó opiniones acerca de la predilección del gobernante de la ciudad por la candidatura del secretario”, asegura la wikipedia.
EL “COMPLÓ”
El líder del Moviente de Regeneración Nacional (Morena) quien llevaba seis años de campaña, no logró ganar la presidencia, quedó tres millones 329 mil 785 votos abajo del candidato de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.
Aunque el PRD realizó coacciones al voto y entrega de despensas en el Distrito Federal y en Morelos, las cuales están documentadas y utilizó al menos un funcionario público en funciones, Ebrard, en espots televisivos, consideró que él actuó legalmente y su contraprte en forma sucia.
De hecho las acusaciones de fraude electoral comenzaron más de 15 días antes de los comicios y hasta el momento las pruebas presentadas no documentan una compra de votos en la escala que AMLO y su vocero Ricardo Monreal, afirman.
Muy pocas de las acusaciones hechas por López Obrador en el transcurso de los últimos 20 años, pero más aún, los seis más próximos, han quedado probadas con documentación legítima o con testiomoniales fehacientes y la mayor parte han sido olvidadas por la conciencia colectiva.
Actualmente las presuntas pruebas del fraude electoral han consistido en documentos que al ser revisados situaciones demuestran distintas a las que se acusan o resultan ser información inflada.
.................................................. .................................................. ........
.
Los documentos resultaron ser tres listados con números de tarjetas que no detallan montos ni datos del comprador, 34 facturas que ascienden a 113 millones de pesos y seis notas de crédito o descuentos realizados al monto total de la compra, por motivos que no se detallan, en total, son 62 millones de pesos, 25.45 millones para Chedraui y 36.43 a Comercializadora EFRA con fechas entre abril y junio de este año.
Otras de las pruebas presentadas, consisten en un listado de adjudicaciones de contratos para los programas de despensas o de desayunos escolares, por parte de los Gobiernos estatales a Soriana, de los Sistemas DIF de Durango, Veracruz y Nuevo Leon, por montos que no parecen extraordinarios dados los programas sociales y el tamaño de la población de dichas entidades.
.................................................. .................................................. .......
“La Pensión Alimentaria a Adultos Mayores con un monto de 5,165.5 mdp y una meta de 480,000 beneficiarios (...) el programa de Desayunos Escolares con un monto de 479.4 mdp para el otorgamiento de 116 millones de raciones”, se lee en la página 6 del Proyecto de Presupuesto 2012 del Gobierno del Distrito Federal.
Lo anterior muestra que las compras de víveres a Soriana por parte de los gobiernos estatales, no están fuera de orden, y ahora AMLO deberá demostrar que esos víveres no llegaron a desayunos escolares y ancianos sino a posibles votantes, lo cual, hasta el momento, no ha hecho."
Comment