Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Algo para meditar... (copiado y pegado)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Algo para meditar... (copiado y pegado)

    Rodrigo estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto. Cuando un taxista
    se acercó, lo primero que notó fue que el taxi estaba limpio y brillante. El
    chofer bien vestido con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros
    muy bien planchados, el taxista salió del auto dio la vuelta y le abrió la
    puerta trasera del taxi.

    Le alcanzo un cartón plastificado y le dijo: yo soy Willy, su chofer.
    Mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi Misión.

    Después de sentarse, Rodrigo leyó la tarjeta: Misión de Willy: “Hacer llegar
    a mis clientes a su destino final de la manera mas rápida, segura y
    económica posible brindándole un ambiente amigable”

    Rodrigo quedo impactado. Especialmente cuando se dio cuenta que el interior
    del taxi estaba igual que el exterior, ¡¡limpio sin una mancha!!

    Mientras se acomodaba detrás del volante Willy le dijo, “Le gustaría un
    café?
    Tengo unos termos con café regular y descafeinado”. Rodrigo bromeando le
    dijo:
    “No, preferiría un refresco” Willy sonrío y dijo: “No hay problema tengo una
    hielera con refresco de Cola regular y dietética, agua y jugo de naranja”.
    Casi tartamudeando Rodrigo le dijo: “Tomare la Cola dietética”

    Pasándole su bebida, Willy le dijo, “Si desea usted algo para leer, tengo el
    Reforma, Esto, Novedades y Selecciones…”

    Al comenzar el viaje, Willy le paso a Rodrigo otro cartón plastificado,
    “Estas son las estaciones de radio que tengo y la lista de canciones que
    tocan, si quiere escuchar la radio”

    Y como si esto no fuera demasiado, Willy le dijo que tenia el aire
    acondicionado prendido y preguntó si la temperatura estaba bien para él.
    Luego le avisó cual seria la mejor ruta a su destino a esta hora del día.
    También le hizo conocer que estaría contento de conversar con él, o si
    prefería lo dejaría solo en sus meditaciones. ...

    “Dime Willy, -le pregunto asombrado Rodrigo- siempre has atendido a tus
    clientes así?”

    Willy sonrió a través del espejo retrovisor. “No, no siempre. De hecho
    solamente los últimos dos años. Mis primero cinco años manejando los gaste
    la mayor parte del tiempo quejándome igual que el resto de los taxistas. Un
    día escuche en la radio acerca del Dr. Dyer un “Gurú” del desarrollo
    personal. El acababa de escribir un libro llamado “Tú lo obtendrás cuando
    creas en ello”. Dyer decía que si tu te levantas en la mañana esperando
    tener un mal día, seguro que lo tendrás, muy rara vez no se te cumplirá. Él
    decía: Deja de quejarte. Se diferente de tu competencia. No seas un pato. Sé
    un águila. Los patos solo hacen ruido y se quejan, Las águilas se elevan por
    encima del grupo”.

    “Esto me llego aquí, en medio de los ojos”, dijo Willy. “Dyer estaba
    realmente hablando de mi. Yo estaba todo el tiempo haciendo ruido y
    quejándome, entonces decidí cambiar mi actitud y ser un águila. Mire
    alrededor a los otros taxis y sus chóferes… los taxis estaban sucios, los
    chóferes no eran amigables y los clientes no estaban contentos. Entonces
    decidí hacer algunos cambios. Uno a la vez. Cuando mis clientes respondieron
    bien, hice más cambios”.

    “Se nota que los cambios te han pagado”, le dijo Rodrigo.
    “Si, seguro que si”, le dijo Willy. “Mi primer año de águila duplique mis
    ingresos con respecto al año anterior. Este año posiblemente lo
    cuadruplique.
    Usted tuvo suerte de tomar mi taxi hoy. Usualmente ya no estoy en la parada
    de taxis. Mis clientes hacen reservación a través de mi celular o dejan
    mensajes en mi contestador. Si yo no puedo servirlos consigo un amigo
    taxista águila confiable para que haga el servicio”.

    Willy era fenomenal. Estaba haciendo el servicio de una limusina en un taxi
    normal.

    Posiblemente haya contado esta historia a mas de cincuenta taxistas, y
    solamente dos tomaron la idea y la desarrollaron. Cuando voy a sus ciudades,
    los llamo a ellos. El resto de los taxistas hacen bulla como los patos y me
    cuentan todas las razones por las que no pueden hacer nada de lo que les
    sugería.

    Willy el taxista, tomo una diferente alternativa:

    El decidió dejar de hacer ruido y quejarse como los patos y volar por encima
    del grupo como las águilas.

    No importa si trabajas en una oficina, en mantenimiento, eres maestro, Un
    servidor publico, "político", ejecutivo, empleado o profesionista, ¿Cómo te
    comportas? ¿Te dedicas a hacer ruido y a quejarte? ¿Te estás elevando por
    encima de los otros?

    Recuerda: ES TÚ DECISIÓN Y CADA VEZ TIENES MENOS TIEMPO PARA TOMARLA

    Atentamente,

    Un pato dispuesto a ser águila...

    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    Saludos a todos




    "Deseo poco y lo poco que deseo lo deseo poco"


  • #2
    Re: Algo para meditar... (copiado y pegado)


    Excelente relato, digo, en mi opinión, supongo que el mundo de "las aguilas"
    están de plácemes por el nuevo y meritorio miembro, aunque este sea un
    "monstro", por cierto:

    Mis respetos para el señor Dyer, le sigo sus escritos desde hace ya algunos
    años, y no puedo negar mis intentos de convertirme en un "aguila" y es que
    son tan escasas, obvio que no es tarea fácil pertenecer a ese grupo, bueno
    pues, saludos de parte de:

    Un pato mas intentando ser...

    Comment


    • #3
      Re: Algo para meditar... (copiado y pegado)

      Muy interesante y aleccionador.Lo voy a imprimir para pasarlo a los jóvenes de mi familia.

      Muchas gracias.

      Saludos.

      Comment


      • #4
        Re: Algo para meditar... (copiado y pegado)

        Originalmente publicado por Pepis Ver post
        Muy interesante y aleccionador.Lo voy a imprimir para pasarlo a los jóvenes de mi familia.

        Muchas gracias.

        Saludos.
        Y porque...nomas a los jovenes,?

        Ser un aguila no es una necesidad ni un derecho,
        es una obligación...de todos, sin importar la edad.

        y tu...

        ¿Quieres ser un aguila?

        Comment


        • #5
          Re: Algo para meditar... (copiado y pegado)

          Muy reflexivo.
          Ta’bien leer a veces de esas historias ficticias, son motivadoras. Lo gacho está que más que patos aquí hay mucho halcón y buitre, y también hay mucho pichón. ¡Vuela, vuela!

          Comment


          • #6
            Re: Algo para meditar... (copiado y pegado)

            Originalmente publicado por jose cambar Ver post
            Y porque...nomas a los jovenes,?

            Ser un aguila no es una necesidad ni un derecho,
            es una obligación...de todos, sin importar la edad.

            y tu...

            ¿Quieres ser un aguila?
            ---------Ya alcancé este status...

            Saludos Jose.

            Comment


            • #7
              Re: Algo para meditar... (copiado y pegado)

              Originalmente publicado por Pepis Ver post
              ---------Ya alcancé este status...

              Saludos Jose.

              Jajaja "la modesta y unos cuates" Pepis, no te mediste.

              Gracias a EL Hulk por compartir ese relato y reflexión.

              Puedo seguir siendo un pato que aprenda a volar muy alto?
              Me gusta cuaquear.

              Comment


              • #8
                Re: Algo para meditar... (copiado y pegado)

                Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                Jajaja "la modesta y unos cuates" Pepis, no te mediste.

                Gracias a EL Hulk por compartir ese relato y reflexión.

                Puedo seguir siendo un pato que aprenda a volar muy alto?
                Me gusta cuaquear.
                -------

                Qué te parece Tatiana ?

                Sí una ya no tiene abuelita que la apapache no queda de otra que hacerlo una misma...

                Así que, a volar como aguila !!!


                Saludos.

                Comment


                • #9
                  Re: Algo para meditar... (copiado y pegado)

                  Originalmente publicado por Flit Ver post
                  Muy reflexivo.
                  Ta’bien leer a veces de esas historias ficticias, son motivadoras. Lo gacho está que más que patos aquí hay mucho halcón y buitre, y también hay mucho pichón. ¡Vuela, vuela!
                  Para ti esto es demasiado; ¿águila o pato?, nada que, tu andas navegando entre guajolote o paloma, inclinado a está última.
                  Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                  Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                  Comment


                  • #10
                    Re: Algo para meditar... (copiado y pegado)

                    Tenía que salir la ardilla con sus comentarios sandios. También existen las cotorras que les gusta repetir todo lo que dice la tv, como por ejemplo el kakabran. Más que temas de reflexión, necesita unos zapes para que entienda.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Algo para meditar... (copiado y pegado)

                      Originalmente publicado por Flit Ver post
                      Tenía que salir la ardilla con sus comentarios sandios. También existen las cotorras que les gusta repetir todo lo que dice la tv, como por ejemplo el kakabran. Más que temas de reflexión, necesita unos zapes para que entienda.
                      Ya, ya, muchachas, niñas, no se peleen, digo...
                      mejor vayan a volar, aunque sean moscas.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Algo para meditar... (copiado y pegado)

                        Hace algún tiempo, después de entretener a un grupo de profesionales
                        titulados, en el lugar en el que se daban cita todos ellos, creo le llaman:
                        "Colegio de..." siendo yo contratado por el jefe de todos ellos...

                        Al terminar mi servicio se me invitó a conversar con los cercanos del jefe,
                        y un servidor intentó "sacar" a relucir sus palabras domingueras al opinar,
                        le dijo:

                        Veo señor, que sus amigos al tratar con usted lo hace con deferencia...
                        todos me miraron fijamente, supongo que con dudas, hasta que uno de ellos
                        me preguntó:

                        ¿Y eso de "deferencia" que quiere decir?

                        Me quedé anonadado, todos ellos, mis interlocutores, contaban con un titulo
                        universitario, y se me hizo raro que nadie entendiera el significado de la
                        palabreja esa, o sea:

                        Si grazna, vuela bajo, es cazado, y se comporta como pato...
                        seguro que es un pato, aunque se rompa el lomo intentando
                        parecer un aguila...seguirá siendo pato.

                        Y es que no hay una escuela para ser un aguila, eso está mas
                        allá, lo peor es que...

                        Antes de todo debes de reconocer que eres un pato, para poder
                        convertirte en aguila, y los patos no saben ni quien son, eso si,
                        vuelan, aunque al final acaben siendo un plato mas en la mesa.

                        Muy sabroso por cierto, en este caso, también son divertidos.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Algo para meditar... (copiado y pegado)

                          Sigo esperando por un aguila que les explique a los patos de que trata este post.

                          Si eso no sucede, tendré que ser yo el explicador, caray...
                          pensé que habría en este foro, al menos un aguila.

                          Y no me refiero a mi amigo el señor "Aguila real".

                          Comment


                          • #14
                            Re: Algo para meditar... (copiado y pegado)

                            Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                            Jajaja "la modesta y unos cuates" Pepis, no te mediste.

                            Gracias a EL Hulk por compartir ese relato y reflexión.

                            Puedo seguir siendo un pato que aprenda a volar muy alto?
                            Me gusta cuaquear.
                            Por supuesto mi querida Tatiana. No importa que seas, lo 1o. y mas importante es que la persona no se acompleje por el papel que le tocó jugar en esta vida y lo 2o. es actuar de tal manera que seas el mejor en tu ramo; la mediocridad es traumante.

                            Como me decía mi abuela cuando le daba mucha lata: Nietecito hermoso, mi cielo azul . . . si vas a ser barrendero, no importa, pero se el mejor barrendero del mundo.
                            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                            Comment


                            • #15
                              Re: Algo para meditar... (copiado y pegado)

                              Originalmente publicado por El Hulk Ver post
                              Rodrigo estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto. Cuando un taxista
                              se acercó, lo primero que notó fue que el taxi estaba limpio y brillante. El
                              chofer bien vestido con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros
                              muy bien planchados, el taxista salió del auto dio la vuelta y le abrió la
                              puerta trasera del taxi.

                              Le alcanzo un cartón plastificado y le dijo: yo soy Willy, su chofer.
                              Mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi Misión.

                              Después de sentarse, Rodrigo leyó la tarjeta: Misión de Willy: “Hacer llegar
                              a mis clientes a su destino final de la manera mas rápida, segura y
                              económica posible brindándole un ambiente amigable”

                              Rodrigo quedo impactado. Especialmente cuando se dio cuenta que el interior
                              del taxi estaba igual que el exterior, ¡¡limpio sin una mancha!!

                              Mientras se acomodaba detrás del volante Willy le dijo, “Le gustaría un
                              café?
                              Tengo unos termos con café regular y descafeinado”. Rodrigo bromeando le
                              dijo:
                              “No, preferiría un refresco” Willy sonrío y dijo: “No hay problema tengo una
                              hielera con refresco de Cola regular y dietética, agua y jugo de naranja”.
                              Casi tartamudeando Rodrigo le dijo: “Tomare la Cola dietética”

                              Pasándole su bebida, Willy le dijo, “Si desea usted algo para leer, tengo el
                              Reforma, Esto, Novedades y Selecciones…”

                              Al comenzar el viaje, Willy le paso a Rodrigo otro cartón plastificado,
                              “Estas son las estaciones de radio que tengo y la lista de canciones que
                              tocan, si quiere escuchar la radio”

                              Y como si esto no fuera demasiado, Willy le dijo que tenia el aire
                              acondicionado prendido y preguntó si la temperatura estaba bien para él.
                              Luego le avisó cual seria la mejor ruta a su destino a esta hora del día.
                              También le hizo conocer que estaría contento de conversar con él, o si
                              prefería lo dejaría solo en sus meditaciones. ...

                              “Dime Willy, -le pregunto asombrado Rodrigo- siempre has atendido a tus
                              clientes así?”

                              Willy sonrió a través del espejo retrovisor. “No, no siempre. De hecho
                              solamente los últimos dos años. Mis primero cinco años manejando los gaste
                              la mayor parte del tiempo quejándome igual que el resto de los taxistas. Un
                              día escuche en la radio acerca del Dr. Dyer un “Gurú” del desarrollo
                              personal. El acababa de escribir un libro llamado “Tú lo obtendrás cuando
                              creas en ello”. Dyer decía que si tu te levantas en la mañana esperando
                              tener un mal día, seguro que lo tendrás, muy rara vez no se te cumplirá. Él
                              decía: Deja de quejarte. Se diferente de tu competencia. No seas un pato. Sé
                              un águila. Los patos solo hacen ruido y se quejan, Las águilas se elevan por
                              encima del grupo”.

                              “Esto me llego aquí, en medio de los ojos”, dijo Willy. “Dyer estaba
                              realmente hablando de mi. Yo estaba todo el tiempo haciendo ruido y
                              quejándome, entonces decidí cambiar mi actitud y ser un águila. Mire
                              alrededor a los otros taxis y sus chóferes… los taxis estaban sucios, los
                              chóferes no eran amigables y los clientes no estaban contentos. Entonces
                              decidí hacer algunos cambios. Uno a la vez. Cuando mis clientes respondieron
                              bien, hice más cambios”.

                              “Se nota que los cambios te han pagado”, le dijo Rodrigo.
                              “Si, seguro que si”, le dijo Willy. “Mi primer año de águila duplique mis
                              ingresos con respecto al año anterior. Este año posiblemente lo
                              cuadruplique.
                              Usted tuvo suerte de tomar mi taxi hoy. Usualmente ya no estoy en la parada
                              de taxis. Mis clientes hacen reservación a través de mi celular o dejan
                              mensajes en mi contestador. Si yo no puedo servirlos consigo un amigo
                              taxista águila confiable para que haga el servicio”.

                              Willy era fenomenal. Estaba haciendo el servicio de una limusina en un taxi
                              normal.

                              Posiblemente haya contado esta historia a mas de cincuenta taxistas, y
                              solamente dos tomaron la idea y la desarrollaron. Cuando voy a sus ciudades,
                              los llamo a ellos. El resto de los taxistas hacen bulla como los patos y me
                              cuentan todas las razones por las que no pueden hacer nada de lo que les
                              sugería.

                              Willy el taxista, tomo una diferente alternativa:

                              El decidió dejar de hacer ruido y quejarse como los patos y volar por encima
                              del grupo como las águilas.

                              No importa si trabajas en una oficina, en mantenimiento, eres maestro, Un
                              servidor publico, "político", ejecutivo, empleado o profesionista, ¿Cómo te
                              comportas? ¿Te dedicas a hacer ruido y a quejarte? ¿Te estás elevando por
                              encima de los otros?

                              Recuerda: ES TÚ DECISIÓN Y CADA VEZ TIENES MENOS TIEMPO PARA TOMARLA

                              Atentamente,

                              Un pato dispuesto a ser águila...

                              ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

                              Saludos a todos
                              Sin duda interesante, cierto que tenemos que recorrer el kilometro extra aunque para el chofer del taxi quiza implique recorrer los menos posibles para llegar al punto.
                              Creo que de chavo me obsesioné con ésta filosofía, leí cientos de libros y diversos autores que hablaban del exito: Dale Carnegie, Napoleon Hill, Mandino y otros incluso me sometí a cursos especializados de Paul Mayer y métodos de repetición espaciada e hipnóticos, tanto así me impactaron esas ideas tan simples y hasta lógicas solo que en mi caso no me enfoqué a convertirlos en dinero, imagínate a un policía tratando de hacer un trabajo de excelencia en México terminé torciendo a mi comandante e "invitado" por Solis Silva a abandonar la corporación so pena de entenderme con el Chente hasta llegue a pensar que era una especie de cruza entre águila y loro
                              Originalmente publicado por jose cambar Ver post

                              Excelente relato, digo, en mi opinión, supongo que el mundo de "las aguilas"
                              están de plácemes por el nuevo y meritorio miembro, aunque este sea un
                              "monstro", por cierto:

                              Mis respetos para el señor Dyer, le sigo sus escritos desde hace ya algunos
                              años, y no puedo negar mis intentos de convertirme en un "aguila" y es que
                              son tan escasas, obvio que no es tarea fácil pertenecer a ese grupo, bueno
                              pues, saludos de parte de:

                              Un pato mas intentando ser...
                              Vivimos en ecosistemas donde todos somos indispensables para cumplir nuestros propios cometidos, que haria un aguila sin ratones o mejor aun serpientes? morirse de hambre

                              Originalmente publicado por Pepis Ver post
                              Muy interesante y aleccionador.Lo voy a imprimir para pasarlo a los jóvenes de mi familia.

                              Muchas gracias.

                              Saludos.
                              Bien hecho yo le he comprado muchos libros a mis hijos por obligación pero "piense y hagase rico" de Napoleón Hill se lo compre a mijo especialmente por cierto un dia que fui a desayunar con un compañero del foro aquí en Juarez (Marcos)

                              Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                              Y porque...nomas a los jovenes,?

                              Ser un aguila no es una necesidad ni un derecho,
                              es una obligación...de todos, sin importar la edad.

                              y tu...

                              ¿Quieres ser un aguila?
                              jejeje siempre se ve mejor el pasto del otro lado del cerco je

                              Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                              Por supuesto mi querida Tatiana. No importa que seas, lo 1o. y mas importante es que la persona no se acompleje por el papel que le tocó jugar en esta vida y lo 2o. es actuar de tal manera que seas el mejor en tu ramo; la mediocridad es traumante.

                              Como me decía mi abuela cuando le daba mucha lata: Nietecito hermoso, mi cielo azul . . . si vas a ser barrendero, no importa, pero se el mejor barrendero del mundo.
                              Tenia razón tu abuela, creo que yo nunca seré el mejor en nada por querer hacerlo todo.
                              Pero eso si, algun dia verán que tenia yo razón respecto a las drogas saludos queridos amigos y disculpen la tardanza en participar, no me siento merecedor de ponerme el saco del águila del cuento
                              SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                              http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

                              Comment

                              Working...
                              X