Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Elba Esther Gordillo. . . . al bote

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Elba Esther Gordillo. . . . al bote

Chale... "se apropió"... ahora resulta que también en el Vaticano cometieron algún tipo de fraude en la elección de Papa... juar, juar...

Chairos habían de ser...
    I love my attitude problem.

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
      Chale... "se apropió"... ahora resulta que también en el Vaticano cometieron algún tipo de fraude en la elección de Papa... juar, juar...

Chairos habían de ser...
      No Manueliux...

Lo que pasa es que el tal Ratzinger, intentó que la gente lo viera con los mismos ojos que a Juan Pablo II; pero... nomás no.

Su miradita siempre transmitió ese gesto de Darth Vader que no podía con él.

Hasta sólo hace unos pocos meses (yo creo que por el cansancio y la vejez), como que ya inspiraba más "ternurita"... pero todavía NUNCA como JPII.

Por otro lado, yo tengo mis dudas que su renuncia haya sido por aquello de la "falta de juerzas", como dijo públicamente.

Pa' mí que sus asesores le dijeron "ni maiz viejito... usté nomás no levanta ánimos... estamos perdiendo borregos... mejor buscamos a quien sí jale güeyes..."

Y eso que soy católico... apostólico... y también re-mono.

Mc.
      Viva México Ca'!

Comment

Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
        Pues si hay una gran cosa que agradecerle a #EEG.... que no haya salido electo el pseudo amoroso pseudo marxista @lopezobrador_.
        ok...............
        Viva México Ca'!

Comment

Originalmente publicado por Lydia Cacho
          Llama la atención que esta semana en los medios dos rostros y dos historias han ocupado las primeras planas. La renuncia del Papa Joseph Ratzinger y la detención de la profesora Elba Ester Gordillo, la más poderosa líder sindical en México. Sus liderazgos son muy similares, ninguno de los dos es carismático, en nueve de cada diez fotografías descubrimos en él y ella miradas aviesas, desconfiadas. Muecas de desprecio hacia sus interlocutores. Uno se apropió con poco éxito la máscara de la santidad, la otra sólo intentó sin éxito cambiar la máscara de su piel.
          La pura y vil supocision, cada quien ve lo que quiere, y si lidia cacho ve puras miradas aviesas, desconfiadas y de desprecio es porque a eso esta acostumbrada ¿o acaso vio alguna situacion de las que sospecha vio en sus miradas???, ganas de joder al que ya se fue, de querer hacer leña del arbol caido...

Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
          No Manueliux...

Lo que pasa es que el tal Ratzinger, intentó que la gente lo viera con los mismos ojos que a Juan Pablo II; pero... nomás no.

Hasta sólo hace unos pocos meses (yo creo que por el cansancio y la vejez), como que ya inspiraba más "ternurita"... pero todavía NUNCA como JPII.

Por otro lado, yo tengo mis dudas que su renuncia haya sido por aquello de la "falta de juerzas", como dijo públicamente.

Pa' mí que sus asesores le dijeron "ni maiz viejito... usté nomás no levanta ánimos... estamos perdiendo borregos... mejor buscamos a quien sí jale güeyes..."

Mc.
          O sease, que el proximo debe de ser muy expresivo, carita y de mirada serena y amorosa o cualquier burrada de esas para que convenza, no importa como sea a la hora de manejar los asuntos de la IC...

Dicen algunos que fue ratzinger el que intento hacer lo que ninguno de los otros papas quizo, o no pudo, hacer; una limpieza de ratas corruptas y pederastas, pero no faltan los comentaristas que digan que en pleno vaticano hay grupos de poder, y que esos le hicieron el mandato imposible a ratzinger, no encontro apoyo a sus proyectos, se topo con traiciones, con problemas gigantes de denuncias contra sacerdotes, homosexuales en pleno vaticano y un monton de broncas mas...

Y claro que para imponer el orden se necesita una gran fortaleza fisica y a ratzinger se lo acabaron de volada, mejor que otro mas fuerte le entre al toro por los cuernos...
          ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
          sigpic
          ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

Comment

ok...............
            A Todo el mundo le encanta hacer leña del átbol caído. Pero al menos yo no....

@Un_Tal_Cioran: En una metrópoli, como en un poblado, lo que más gusta es asistir a la caída de un semejante

Rafael Norma
            Forista Turquesa
            Last edited by Rafael Norma; 02-marzo-2013, 07:19.

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post

Chairos habían de ser...
              Ouch! Manuel, hasta das pena. Lee bien o pide a alguien que te ayude a entenderlo...
              Y luego sales con cosas como: "ay, no quieren debatir conmigo, le sacan"

Por eso, por eso ya casi nadie te toma en serio.
              Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

Comment

Originalmente publicado por CRANEO Ver post
                La pura y vil supocision, cada quien ve lo que quiere, y si lidia cacho ve puras miradas aviesas, desconfiadas y de desprecio es porque a eso esta acostumbrada ¿o acaso vio alguna situacion de las que sospecha vio en sus miradas???, ganas de joder al que ya se fue, de querer hacer leña del arbol caido...

O sease, que el proximo debe de ser muy expresivo, carita y de mirada serena y amorosa o cualquier burrada de esas para que convenza, no importa como sea a la hora de manejar los asuntos de la IC...

Dicen algunos que fue ratzinger el que intento hacer lo que ninguno de los otros papas quizo, o no pudo, hacer; una limpieza de ratas corruptas y pederastas, pero no faltan los comentaristas que digan que en pleno vaticano hay grupos de poder, y que esos le hicieron el mandato imposible a ratzinger, no encontro apoyo a sus proyectos, se topo con traiciones, con problemas gigantes de denuncias contra sacerdotes, homosexuales en pleno vaticano y un monton de broncas mas...

Y claro que para imponer el orden se necesita una gran fortaleza fisica y a ratzinger se lo acabaron de volada, mejor que otro mas fuerte le entre al toro por los cuernos...

Completamente de acuerdo.

La Cacho, al margen de lo que ha hecho en pro de los niños abusados y las denuncias acerca del trafico de niñas, lo cual es digno de aplaudirle, es una mujer escandalosa que ha capitalizado muy bien las dificultades que ha tenido.Y le ha redituado bien.

En su afan de atacar a este Papa que es el mejor que ha tenido el Vaticano en los últimos tiempos, se brincó completamente a Juan Pablo II.
                Ignorando con este hecho la participación que tuvo en los casos de escándalo por pederastía entre los altos y bajos miembros de la ICAR.

Y digo participación porque él fue el solapador y silenciador de evidencias contra esos curas degenerados.

Ratzinger es el mejor por el simple hecho que se va.

Por lo que sea (está bien viejito)y porque efectivamente no creo que pueda con el paquete.
                Le falta el cinismo (carisma) de Juan Pablo Segundo, que con su cara pelona y de que" la virgen le habla "(literalmente) ocultó lo que se evidenciaba en denuncias y la papa caliente se la dejó a su secretario; y este simplemente la aventó.

Pero... no es popular hablar del tipo que practicamente han santificado.
                Por eso Lidia Cacho se lo brinca y le avienta toda la artillería a este.

Quiere seguir siendo a los ojos de la masa (no es peyorativo, es sinónimo de multitud) la luchadora social que no se mete con alguien que la mayoría católica venera pese a todo.

A Juan Pablo II mediaticamente lo hicieron super popular, bonachon y de "ternurita" y la gente se lo creyó porque necesitaba creer en algo.
                A mi ese señor siempre me repugnó; y no se trata ni de Fe ni de religión, no intento ofender las creencias ni devoción de nadie.
                Estoy hablando del Presidente de la Corporación mas poderosa del mundo. O sea una persona común y corriente.

Ratzinger no da el tipó de haber querido hacerse el santito nunca.
                Es un tipo duro, directo y si fue solapador de los pederastas tambien es porque todos estaban en el mismo equipo , efectivamente sin tratar de exculparlo por el encubrimiento.

El fue el que evidenció a Maciel, aunque como secretario siguiera las ordenes de mirar a otro lado, o darle el carpetazo.
                Hasta que subió.

Son los hechos...
                Tatiana
                Forista Opalo
                Last edited by Tatiana; 02-marzo-2013, 13:14.

Comment

Originalmente publicado por Tatiana Ver post

La Cacho, al margen de lo que ha hecho en pro de los niños abusados y las denuncias acerca del trafico de niñas, lo cual es digno de aplaudirle, es una mujer escandalosa que ha capitalizado muy bien las dificultades que ha tenido.Y le ha redituado bien.

Son los hechos...
                  Yo le tengo admiración a Lydia cacho. Nunca había leido hasta ahora que alguien se refiriera a ella como una escandalosa y oportunista.
                  ¿Sería mucho pedirte que dieras algunos ejemplos que muestren que esta mujer es una escandalosa y oportunista?
                  Seguramente tú sabes algo que yo no sé.
                  Gracias.
                  Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

Comment

En su afan de atacar a este Papa que es el mejor que ha tenido el Vaticano en los últimos tiempos, se brincó completamente a Juan Pablo II.
                    Ignorando con este hecho la participación que tuvo en los casos de escándalo por pederastía entre los altos y bajos miembros de la ICAR.

Y digo participación porque él fue el solapador y silenciador de evidencias contra esos curas degenerados.

Por lo que sea (está bien viejito)y porque efectivamente no creo que pueda con el paquete.
                    Le falta el cinismo (carisma) de Juan Pablo Segundo, que con su cara pelona y de que" la virgen le habla "(literalmente) ocultó lo que se evidenciaba en denuncias y la papa caliente se la dejó a su secretario; y este simplemente la aventó.

Quiere seguir siendo a los ojos de la masa (no es peyorativo, es sinónimo de multitud) la luchadora social que no se mete con alguien que la mayoría católica venera pese a todo.

A Juan Pablo II mediaticamente lo hicieron super popular, bonachon y de "ternurita" y la gente se lo creyó porque necesitaba creer en algo.
                    A mi ese señor siempre me repugnó; y no se trata ni de Fe ni de religión, no intento ofender las creencias ni devoción de nadie.
                    Estoy hablando del Presidente de la Corporación mas poderosa del mundo. O sea una persona común y corriente.

Es un tipo duro, directo y si fue solapador de los pederastas tambien es porque todos estaban en el mismo equipo , efectivamente sin tratar de exculparlo por el encubrimiento.

El fue el que evidenció a Maciel, aunque como secretario siguiera las ordenes de mirar a otro lado, o darle el carpetazo.
                    Hasta que subió.

Son los hechos...

Me refrendo en lo dicho.En todo.
                    Aclaro es MI opinión.
                    Empecé reconociendo todo lo que ha hecho en pro de los niños abusados y las niñas y mujeres comercializadas.

Lei hace años "A mi hijo no" y me encantó; si se puede decir ésto de un libro tan terrible.
                    Me impresionó.Y presté atención a Lidya Cacho.
                    Luego la vi en algun programa local y lei acerca de los escándalos que se suscitaron, con el empresario; gobernador; de su secuestro; con su acusación a las autoridades de Puebla; a la Suprema Corte de Justicia por haber exculpado al precioso; y a la ganancia de pescadores de un poblano que capitalizó todo este alboroto muy bien...

Al decir escandalosa, no me refiero al escándalo de alguna vedette de turno.
                    Me refiero a la acepción de estar rodeada de escándalos muy oportunos coincidentes con la salida de algun libro (o de todos ?...).

Yo no digo que inventara nada.
                    Una persona que esta metida dentro del escándalo es escandalosa, sobre todo si lo has provocado para bien en este caso.

Bueno, cambiemosle el término como en alguna parte del norte; "soflamera"

(soflama
                    f. desp. Discurso,perorata,especialmente los que se pronuncian con ánimo de enardecer:
                    "su soflama enfureció a las masas".)

Di muchos ejemplos de lo que pienso y por qué.

Ninguno que "demuestre" que es escandalosa porque yo estoy opinando, no estoy acusando para presentar pruebas.

Aqui la acusada es Elba Esther Gordillo.
                    Retomemos.

Saludos

Comment

• Re: Elba Esther Gordillo. . . . al bote

Y siguiendo con el asunto de la gordillo, he aqui una opinion muy interesante, y en mi opinion, muy realista...

Caso Gordillo: crudo ajuste de cuentas
                      Ramón Cota Meza

2013-03-02 • ACENTOS

inShare

Imprimir
                      Enviar por email
                      Empecemos por lo básico: la acusación contra Elba Esther Gordillo carece de sustento legal. La ley invocada por la PGR, “Operaciones con recursos de procedencia ilícita”, no aplica, pues los recursos en cuestión son lícitos y tienen dueño: el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. El caso no encaja en la hipótesis “lavado de dinero”.

Para encubrir su ardid, el procurador deslizó la palabra “fraude”, que tampoco aplica mientras no haya denuncia del titular de los recursos. Más aún: ninguna ley autoriza al gobierno a perseguir de oficio a malversadores de fondos sindicales. La reforma de la ley laboral dejó afuera el punto. Un juez probo ordenaría la liberación inmediata de la acusada y denunciaría a los funcionarios confabulados en este atroz abuso de poder.

Nada de lo aquí dicho pretende encubrir el abuso de confianza contra el gremio y la patética vanidad de Gordillo; solo reivindica el principio de legalidad y el debido proceso, más mentados que obedecidos. La acusada ha sido víctima de una ordalía mediática, campaña que en otros países calificaría como crimen de odio.

Publicistas que defendieron a Florence Cassez exigen ahora que Gordillo “demuestre su inocencia”. Es perturbador que los defensores de una persona señalada como secuestradora por sus víctimas volteen ahora hacia otro lado. No es que ignoren la incongruencia de la acusación contra la maestra, solo quieren saciar su sed de víctimas propiciatorias.

Gordillo fue humillada en la pantalla de televisión por una entrevistadora insolente que la llamó en su cara “la mujer más odiada de México” —el perfecto chivo expiatorio—. Ahora proclaman su caída como “triunfo de la opinión pública”. Hacen recordar el dictum de Norman Mailer: todas las sociedades son fascistas; no se desbocan porque un puñado de mentes libres las hace sentir vergüenza de sus impulsos homicidas.

La defenestración de Gordillo ha sido comparada con la de Joaquín Hernández Galicia, pero lo pertinente es compararla con las de sus antecesores, Carlos Jonguitud Barrios en 1989 y Manuel Sánchez Vite en 1974. Comparar a Gordillo con Hernández Galicia es una artimaña para elogiar implícitamente a Enrique Peña Nieto, asimilándolo con Carlos Salinas, es decir, incitándolo a dar golpes de fuerza. También es una treta para sofocar la cuestión de fondo: la disfunción estructural de la relación del SNTE con el gobierno.

Los “líderes morales” del magisterio no son erigidos por sus bases, sino por el gobierno —una constante desde el ascenso de Manuel Sánchez Vite en 1952— a fin de tener una instancia de interlocución eficiente a la mano. La razón de esto es que el gremio magisterial es inmenso y potencialmente inmanejable.

Aunque los representantes del SNTE son elegidos por votación de los afiliados, el gobierno desconfía de ellos porque están cerca de sus bases. Por eso erige líderes superpuestos a la organización sindical. Los líderes así erigidos acumulan inmenso poder político y económico. Son tolerados por el gobierno mientras le son útiles. Tal es la razón de que los reemplazos sean invariablemente forzosos.

Una constante más: los “líderes morales” del SNTE han durado más de tres sexenios cada uno. Sánchez Vite duró 21 años, Carlos Jonguitud 18 y Gordillo 23. La duración coincide con la vigencia de la política educativa del periodo, que suele ser reformada cada tres sexenios. Jonguitud fue erigido para llevar adelante la reforma de Luis Echeverría; Gordillo fue erigida para llevar adelante la reforma de Carlos Salinas; Peña Nieto intenta lo mismo, pero no es claro que vaya a lograrlo.

El liderato hoy defenestrado duró más que los anteriores porque la transición política lo favoreció. En su debilidad, los gobiernos del PAN hicieron alianzas con el SNTE que dieron enorme poder a Gordillo. Pero los compromisos así adquiridos la convirtieron en persona non grata del PRI, hasta que fue expulsada y ahora encarcelada. Tal es la trama de esta historia, un crudo ajuste de cuentas.

En cuanto a la reforma educativa, tres inconvenientes hacen dudar de ella: 1) una reforma impuesta por burócratas desde arriba está destinada a la simulación y el fracaso; 2) las ideas que se pretenden introducir son mercachifles, hostiles al ideal de libertad y ajenas a la formación e idiosincrasia de los maestros; 3) el PRI intentará usar al magisterio como fuerza electoral hasta restaurar la relación basada en intercambio de favores. Emergería un nuevo liderato moral.

La reforma deseable es aquella que los propios maestros pueden introducir: que las clases sean impartidas
                      por los mejores con apoyo tecnológico. Los estudiantes tendrían las mejores clases y los maestros serían capacitados simultáneamente por sus pares. Una reforma así sería apoyada por los padres de familia.

Cuota sindical de los maestros: 1% del salario.

Twitter: @cota_meza
                      ...

Caso Gordillo: crudo ajuste de cuentas
                      ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                      sigpic
                      ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

Comment

Qué es un ajuste de cuentas creo que nadie lo duda.
                        En México Sras y Sres Gordillos los podemos encontrar a montón, ella no es una aguja en un pajar como ella hubo y hay un un alfiletero entero.
                        Siempre ha sido así con el PRI dejan hacer lo que sea mientras vaya en favor del partido, y cuando ya no sirven... fuera.
                        Y como han sido tan corruptos sus integrantes no les cuesta mucho cuando uno de ellos no les interesa sacarlo de malos modos.
                        Sí esta Sra. queda en la cárcelo de por vida, 5 años o dos a estas alturas es lo de menos, está liquidada y es lo que se buscaba.

Saludos.

Comment

Exactamente.

Comment

No Manueliux...

Mc.
                            Ya lo se... simplemente que ante tal "declaración" tan pendeja de la Cacho... se merece un comentario en el mismo tono... comparar a JPII y a Benedicto... y asumir o sugerir que el alemán quiso robarle o copiarle algo al primero, es una reverenda estupidez que pinta de cuerpo entero a quien lo propone... y a los babosos que se lo creen y lo distribuyen...

Cada uno tuvo su estilo y su manera de hacer las cosas, es como si alguien dijera que JPII quiso ser igual a JPI... que (para los que no se acuerden), le decían "El Papa sonriente" que todo el tiempo se la pasaba sonriendo, haciendo bromas, rodeado de la gente... Y estoy seguro que de haber sobrevivido... hubiese sido un Papa tan o mas querido que el Polaco...
                            Originalmente publicado por Zapata Ver post
                            Ouch! Manuel, hasta das pena. Lee bien o pide a alguien que te ayude a entenderlo...
                            Y luego sales con cosas como: "ay, no quieren debatir conmigo, le sacan"

Por eso, por eso ya casi nadie te toma en serio.
                            No, es que ante tales incongruencias, no se merecen otro tipo de comentarios...

¿Realmente crees que Benedicto quiso "parecerse" a JPII... vaya, trabajaron juntos por casi 30 años, algo en común debían de tener.... ¿pero tratar de imitarlo o robar algo del anterior?... por favor...

Es ese tipo de incongruencias las que de plano dan mucha risa...

Quieren una renovación con idioteces tipo la Teología de la Liberación... y aplauden a tarugos como Samuel Ruiz... y sin embargo ni creen en la Iglesia y quisieran verla arder en llamas....

Son los mismos incongruentes que... anhelan un paraíso socialista en México... pero gozan de una forma de vida a la cual no le cambiarían nada... en los países mas capitalistas del planeta...

Hasta que subió.

Son los hechos...
                            No entremos en debates sobre JPII, yo lo fuí a ver todas las veces que vino a México... menos la última...

Tengo como 7 libros de el y sobre el...

Fue en gran parte gracias a el que el bloque comunista colapsó...

Y a mi hijo le puse su nombre (Juan Pablo)...

Tuvo errores como todos los hombres, eso no hay duda... al fin y al cabo era uno...

Y creo que solo hay un tipo de hombre que no cometen errores... y son los que no han nacido... ya que hasta Jesús dudó...
                            I love my attitude problem.

Comment

El reemplazo de marionetas del @pridehoy = #PRI DE $IEMPRE: Nueva jaula de ardilla pa'l mexicano

Comment

Dice Don Cranio y focas que lo acompañan que el pegote que trajo a colación es "muy realista".

Deja voy "haber":

Empecemos por lo básico: la acusación contra Elba Esther Gordillo carece de sustento legal.

Se le olvida al "articulista" que Doña Elba está acusada de varios delitos y suponiendo sin conceder que el lavado de dinero y el fraude no procedieran , el delito de evasión fiscal es federal, declaró ingresos anuales apenas de un millón y pico de pesos y se persigue de oficio sin necesidad de denuncia de un tercero.

" Un juez probo ordenaría la liberación inmediata de la acusada y denunciaría a los funcionarios confabulados en este atroz abuso de poder."

¿Eso es ser realista? ¡juar!¡juar!

Este asunto no es más que un Quinazo, y ningún juez se va a aventar el triro de tirarle al presidente entrante su acto debut.

" La acusada ha sido víctima de una ordalía mediática, campaña que en otros países calificaría como crimen de odio".

Nuevamente, para nadie es un secreto a favor de quien trabajaron las televisoras en la pasada elección. Pero odios a parte para nadie era un secreto como vivía la maestra y que propiedades tiene.

Gordillo fue humillada en la pantalla de televisión por una entrevistadora insolente que la llamó en su cara “la mujer más odiada de México” —el perfecto chivo expiatorio—.

¿Y que contestó la maestra? : "¡Pues sí, sí soy!"

Comparar a Gordillo con Hernández Galicia es una artimaña para elogiar implícitamente a Enrique Peña Nieto, asimilándolo con Carlos Salinas, es decir, incitándolo a dar golpes de fuerza. También es una treta para sofocar la cuestión de fondo: la disfunción estructural de la relación del SNTE con el gobierno.

¡juar! Aquí se le hace bolas el engerudo al artículista.

Primero dice que no es correcto comparar el Quinazo con el Elbazo (que son iguales) y luego acepta que es una medida para fortalecer y "elogiar" al "valiente presidente" ...¡que fue lo mismo que pasó con Salinas y la Quina!

Los “líderes morales” del magisterio no son erigidos por sus bases, sino por el gobierno . Los líderes así erigidos acumulan inmenso poder político y económico. Son tolerados por el gobierno mientras le son útiles. Tal es la razón de que los reemplazos sean invariablemente forzosos.

¿Quien ha dicho otra cosa?

El liderato hoy defenestrado duró más que los anteriores porque la transición política lo favoreció. En su debilidad, los gobiernos del PAN hicieron alianzas con el SNTE que dieron enorme poder a Gordillo. Pero los compromisos así adquiridos la convirtieron en persona non grata del PRI, hasta que fue expulsada y ahora encarcelada. Tal es la trama de esta historia, un crudo ajuste de cuentas.

Ora sí muy de acuerdo.No es más quE un vulgar ajuste de cuentas

Y esto es lo que a la manada de Pinípedos que anda por aquí se les olvida de gacha manera.

El PRI la creó
                                El PAN la consintió y pactó con ella y se sirvió de ella.
                                El PRI la quitó

3) el PRI intentará usar al magisterio como fuerza electoral hasta restaurar la relación basada en intercambio de favores. Emergería un nuevo liderato moral.

¿Intentará? ¡juar!

Si eso es lo que han venido haciendo Priista y Panistas durante décadas.

Insisto: Para mañana a esta hora la Maistra Gordillo estará estrenando su auto nuevo.

...su auto de formal prisión por un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Ese es el "nuevo PRI".
                                ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Working...
                                X