Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Van los " maistros" rumbo al Zócalo.

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Van los " maistros" rumbo al Zócalo.

Originalmente publicado por Pepis Ver post
    Silvia, sí hay en México muchos, muchísimos maestros con vocación preparados y con el firme deseo de que los alumnos a su cargo sean el día de mañana si cabe mucho mejor que ellos en esto no hay ninguna diferencia de opinión entre tú y yo.
    Ahora referente a los que en estos días han traído azorado a una buena parte del país a los que han destrozado quemado y arrasado varios lugares de México, a los que han obstruido el paso a viajeros, camiones de carga con perecederos a los que han pegado sus consignas grafiteando y ensuciado todo lo que han podido, estos no me merecen el menor respeto, a los que han dejado durante tanto tiempo su trabajo y han dejado a los niños sin escuela, pero que han estirado su sucia mano para cobrar por no trabajo, estos mi repudio y desprecio.
    Aquí el problema no es la reforma, es el perder sus prebendas y la facilidad de hacer sus apaños a favor de ellos y el pensar que como no conocen la O por lo redondo, y que no rebuznan porque no estudiaron para ello pues tienen miedo y no quieren soltar lo que hasta la fecha les ha salido tan bien.Y que no me digan que en ningún lugar un trabajador o profesionista no es evaluado, por favor !! esto solo lo pueden decir los que no han dado golpe en su vida.
    En fin, debe de terminarse esta mediocridad y este vivir de algo que no sabe hacer, de tener un trabajo para que vendan después el puesto y lo pasen a otro más burro que ellos , los niños no lo merecen, el país no lo merece y los que pagamos impuestos para la educación tampoco lo merecemos.
    Saludos.
    Mi estimada Pepis, si alguna vez te has dado una vueltecita por una escuela pública en la sierra de Guerrero, o en las profundidades de la selva Lacandona, o en la parte miserable de Oaxaca, o en los cinturones de pobreza de Chimalhuacán, de Atenco o de Ecatepec... entonces ya sabrás las condiciones terribles en las que millones de niños, compatriotas tuyos, asisten a la escuela. No me digas, querida Pepis, que los maestros son responsables de esto. No me digas que no es la falta de recursos lo que tiene a decenas de miles de escuelas públicas sin mobiliario, sin equipos, sin recursos pedagógicos y a veces hasta sin piso y sin techo.

¿Cuánto gana un maestro? No, no el maestro que enseña en una escuela pública de Coyoacán, sino uno que enseña a los niños de la sierra de Guerrero. ¿Sabías, mi estimada Pepis, que a veces el maestro no recibe su cheque quincenal porque no hay presupuesto? ¿Sabías que muchos maestros rurales se mantienen por la caridad de los habitantes del pueblo porque sus cheques tardan meses y a veces años en llegar?

¿Y dónde está el dinero que "pagas con tus impuestos" y que debería usarse para los salarios de los maestros y para el mantenimiento, equipamiento y construcción de escuelas? Yo sé dónde: pagando todavía el FOBAPROA, ¿lo recuerdas?

Sinceramente, Pepis, me parece que no tienes ni puta idea de la realidad de tu propio país, disculpa por decírtelo así...

Silvia
    Forista Rubí
    Last edited by Silvia; 07-mayo-2013, 15:37.
    "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

Comment

Mucho salivero... y sin embargo...

Son un puñado de maestros los que protestan...

Mismos que no representan siquiera a la totalidad de los maestros del estado de que son originarios...

Y mucho menos a la totalidad de maestros del resto del país (mismos que NO están protestando)...

Sin embargo, estos babosos creen que "hablan" por todo el magisterio de México...

¿O acaso hay maestros en otros estados "en pié de lucha" apoyándolos?...

La respuesta es NO...

El comentario de Tatiana es el mas acertado en toda esta cuestión:

Pepis, Qué se las hagan buena!
      Agarren la onda (Gobierno) ellos quieren algo que ya hay.Y ójala que no se pierda lo gratuito y sobre todo lo LAICO

Y... La calidad!!

Acéptenles la renuncia!! Porque me imagino que viene implícito.
      Qué calidad de educación pueden dar unos mitoteros de la peor especie??

Que efectivamente párecen vándalos.
      Ese es el ejemplo que les dan a los niños?
      Eso es Civismo? Con qué cara pueden hablar de principios gente ociosa que quiere heredar plazas? Heredar, en lugar de merecer y prepararse para acceder a ellas.
      Eso lo resume todo...
      I love my attitude problem.

Comment

Originalmente publicado por Silvia Ver post
        Mi estimada Pepis, si alguna vez te has dado una vueltecita por una escuela pública en la sierra de Guerrero, o en las profundidades de la selva Lacandona, o en la parte miserable de Oaxaca, o en los cinturones de pobreza de Chimalhuacán, de Atenco o de Ecatepec... entonces ya sabrás las condiciones terribles en las que millones de niños, compatriotas tuyos, asisten a la escuela. No me digas, querida Pepis, que los maestros son responsables de esto. No me digas que no es la falta de recursos lo que tiene a decenas de miles de escuelas públicas sin mobiliario, sin equipos, sin recursos pedagógicos y a veces hasta sin piso y sin techo.

¿Cuánto gana un maestro? No, no el maestro que enseña en una escuela pública de Coyoacán, sino uno que enseña a los niños de la sierra de Guerrero. ¿Sabías, mi estimada Pepis, que a veces el maestro no recibe su cheque quincenal porque no hay presupuesto? ¿Sabías que muchos maestros rurales se mantienen por la caridad de los habitantes del pueblo porque sus cheques tardan meses y a veces años en llegar?

¿Y dónde está el dinero que "pagas con tus impuestos" y que debería usarse para los salarios de los maestros y para el mantenimiento, equipamiento y construcción de escuelas? Yo sé dónde: pagando todavía el FOBAPROA, ¿lo recuerdas?

Sinceramente, Pepis, me parece que no tienes ni puta idea de la realidad de tu propio país, disculpa por decírtelo así...

Silvia, no conozco estas zonas de Guerrero pero creo que tú tampoco, pero el no haber estado nunca allí no significa que no tenga conocimiento de la forma tan paupérrima que viven y aprenden estos niños, es más he sido de las primeras en denunciar aquí en estos foros como son las escuelas y en que forma imparten clases, hay constancia de ello para el que quiera informarse de lo dicho por mi.

Aclarando esto te digo que lo que han solicitado estos disque maestros y que es sabido por todos, no incluye ninguna petición para los niños, lo que reclaman en voz en cuello, machete en mano y palo por todos lados es que no quieren ser evaluados, quieren dejar sus plazas a quienes les plazca y dos o tres cosas más todas en su favor.
        Y añado que la forma de hacer la protesta no favorece a los niños, al contrario los atrasa ya en lo mucho que están atrasada su educación.
        Hoy oía a un seudamaestro que decía que no, que los niños no se atrasaran porque están aleccionados y sabe que sus papas les deben de dar la instrucción que ahora no están recibiendo... no son cínicos ? lo decía el Sr, con toda la desfachatez del mundo... un descao.

Comment

Silvia, no conozco estas zonas de Guerrero pero creo que tú tampoco, pero el no haber estado nunca allí no significa que no tenga conocimiento de la forma tan paupérrima que viven y aprenden estos niños, es más he sido de las primeras en denunciar aquí en estos foros como son las escuelas y en que forma imparten clases, hay constancia de ello para el que quiera informarse de lo dicho por mi.

Aclarando esto te digo que lo que han solicitado estos disque maestros y que es sabido por todos, no incluye ninguna petición para los niños, lo que reclaman en voz en cuello, machete en mano y palo por todos lados es que no quieren ser evaluados, quieren dejar sus plazas a quienes les plazca y dos o tres cosas más todas en su favor.
          Y añado que la forma de hacer la protesta no favorece a los niños, al contrario los atrasa ya en lo mucho que están atrasada su educación.
          Hoy oía a un seudamaestro que decía que no, que los niños no se atrasaran porque están aleccionados y sabe que sus papas les deben de dar la instrucción que ahora no están recibiendo... no son cínicos ? lo decía el Sr, con toda la desfachatez del mundo... un descaro.

Y aprovecho para hablarte de algo que dijiste aquí y que no le había yo dado la atención que merece... que Televisa y Azteca tiene algo de culpa, claro esta añado yo, retransmiten todo lo que estos Sres. hacen y deshacen y por supuesto a ciertas personas no les gusta, pero sucede Silvia que no estamos en Venezuela ni en Cuba, aquí lo que sucede lo pasan en directo y a todo color....ni los maestros, ni su sindicato ni el Gobierno puede prohibir algo de lo sucedido , no te digo que no pueden maquillar un poquito ciertas informaciones esto es posible, pero de lo sucedido en Chilpancingo y Michoacan,nada de nada.. lo vimos, lo sufrimos y lo sabemos, ni modo lo siento por los disque maestritos que hubieran querido hacer sus desmanes en el anonimato, ya es mucho que lo hayan hecho en plena impunidad.

Saludos.

Comment

Originalmente publicado por Pepis Ver post
            Silvia, no conozco estas zonas de Guerrero pero creo que tú tampoco...
            R = Falso

Aclarando esto te digo que lo que han solicitado estos disque maestros y que es sabido por todos, no incluye ninguna petición para los niños...
            R = Falso

... lo que reclaman en voz en cuello, machete en mano y palo por todos lados es que no quieren ser evaluados...
            R = Falso

... quieren dejar sus plazas a quienes les plazca...
            R = Falso

Y añado que la forma de hacer la protesta no favorece a los niños...
            R = Falso. Lo que no favorece a los niños es la falta de recursos, no las protestas de los maestros.

...al contrario los atrasa ya en lo mucho que están atrasada su educación.
            R = Falso. Si te preocupara a ti lo mucho que está atrasada la educación de los niños mexicanos, estarías apoyando a los maestros y no a las autoridades que son quiénes se roban los recursos que "pagas con tus impuestos".

Hoy oía a un seudamaestro que decía que no, que los niños no se atrasaran...
            No creo que haya sido un "pseudomaestro", pero un maestro sabe que es más útil una hora en el aula, que diez ensayando bailables para el día de las madres.

Comment

Va este para Silvia:

Fijate que trabajando para el CAPFCE, que espero sepas que es, conocí muchos maestros de la SEP a los que daba "aventon" en brechas y caminos secudarios de Guerrero, Morelos y el Edo, de México; con ellos plaftiqué bastante, y si estan muy jodidos los de escuelas rurales, pero quien los jode es su mismo sindicato, el lider local que ahora los manipula porque no quiere perder prebenda$$$ con la e$quilmada que le$ ponen a $u$ agremiado$$.

Te platico dos abusos:

a. A los maestros nativos de Guerrero, les situaban la plaza en Veracruz si no aportaban su cuota extra al lider local; a los nativos de Veracruz los encontrabas en Morelos por la misma causa y si se las gastan sus lideres locales.

b. Los pagos que efectivamente les retienen, púes el autor es el lider local encargado de repartir los dineros, o presiona al pagador; todo pasa $i no aportan $u couta extra.

Por eso andban siempre muertos de hambre y mendigando donde dormir y comer, dádivas que los habitantes les dan.

En general todos esos maestros con nivel bajo para dar clases en 1o. de primaria, daban los 6 grados. ¿Que enseñaban?. . . no se, porque conocimientos, ni el 10% de lo que dicen los libros de texto gratuitos tenian.

Muchos de esos maestros heredaron la plaza de alguno de sus padres, sin la menor preparacion.

Tambien debo reconocer que en el pueblo de Tenango de Las Flores a orillas de la presa Necaxa, conocí a un grupo de maestros que daban clases añ aire libre en la plaza pública que merecen el titulo de SEÑORONES.

Ahora ya sabes quienes son esos que protestan agresivamente y quien los maneja.
              Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
              Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Yo sólo oigo, veo y leo una bola de improperios contra el movimiento de los maestros. Todos los medios de comunicación los tratan de idiotas, incultos, necios y ridículos. Pero nadie, lee bien esto, mi estimada Pepis, ¡NADIE LES DEJA EXPONER SUS RAZONES ABIERTAMENTE EN NINGÚN MEDIO MASIVO DE COMUNICACIÓN

Parece que sus razones no existen, parece, desde la perspectiva de la prensa vendida mexicana, que estos señores están arriesgando sus trabajos, sus familias e incluso su propia seguridad, nada más por pura puntada, por pura histeria colectiva.

Yo quisiera, mi estimada Pepis, que se pudiera leer, ver y escuchar a estos maestros exponiendo sus razones. Pero no tienen ninguna oportunidad. Porque nadie habla de sus razones. Sólo se habla de lo que hacen mal aquí y allá, de a quién molestan y a quién no, de sus intransigencias y posiciones firmes. Pero nadie habla de por qué lo están haciendo. Nadie dice qué los motiva, ni les dejan dar explicaciones de sus actos. Eso se llama manipulación informativa, mi estimada.

No cabe duda que Televisa y TV Azteca están haciendo un excelente trabajo. Todos los mexicanos que se nutren de estos medios, la mayoría por cierto, creen que todos sus maestros son seres tan estúpidos como las reses. Permítanme ponerlo en duda, mis queridos Pepis y Eugenio.

Echarle la culpa a los medios de comunicación y en especial a las televisoras, es un cliché muy viejo y gastado, pero mas lo es el recurso de tachar de manipulados por los medios a todos aquellos con los que hay disensión.

Comment

R = Falso

R = Falso

R = Falso

R = Falso

R = Falso. Lo que no favorece a los niños es la falta de recursos, no las protestas de los maestros.

R = Falso. Si te preocupara a ti lo mucho que está atrasada la educación de los niños mexicanos, estarías apoyando a los maestros y no a las autoridades que son quiénes se roban los recursos que "pagas con tus impuestos".

No creo que haya sido un "pseudomaestro", pero un maestro sabe que es más útil una hora en el aula, que diez ensayando bailables para el día de las madres.

Ay no; asi nada que ver.
                  Si yo vivo en el Paraiso, tú vives en una utopía en lo que se refiere a las intenciones de los señores que se están manifestando y protestando.

Si están protestando es por la evaluación que les tienen , deben o quieren hacer para que puedan conservar unas plazas que a muchos les llegó de dudosa manera.
                  Bueno éso de dudosa es más bien un eufemismo.

Como sea,aún si protestaran por lo que según tú les importa, o sea los niños y su educación...
                  Es esa acaso la manera de protestar, de hacerse notar? Incendiando camiones, cerrando el paso y una serie de destrozos.
                  Eso hace un maestro?
                  Maestro de qué?

Los Maestros a los que realmente les importan los niños.Que escogieron esa carrera por vocación entre otras cosas.
                  Porque les gusta enseñar.Por éso son Profesores

Estoy segura que esa clase de maestros no están en el borlote.

Son los que ven que un negocio rentable se les escapa.
                  Y hay protestas y protestas.En eso está la diferencia.

A rio revuelto ganancia de pescadores y ellos están haciendo tales desmanes que piden a gritos con su actitud una represión.
                  A ver en qué acaba todo ésto.

De un tiempo a esta parte la idea de maestro es tener a la opinión pública en una franca actitud de hastío y de rechazo.

Esa clase de gente que considera que el fin justifica los medios.
                  El fin una plaza heredada o comprada.
                  Los medios, el caos.

No hay de otra. Lo demás es palabrería

Comment

Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
                    Echarle la culpa a los medios de comunicación y en especial a las televisoras, es un cliché muy viejo y gastado, pero mas lo es el recurso de tachar de manipulados por los medios a todos aquellos con los que hay disensión.
                    Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                    Ay no; asi nada que ver.
                    Si yo vivo en el Paraiso, tú vives en una utopía en lo que se refiere a las intenciones de los señores que se están manifestando y protestando.

Si están protestando es por la evaluación que les tienen , deben o quieren hacer para que puedan conservar unas plazas que a muchos les llegó de dudosa manera...
                    TELEVISA, poderosa TELEVISA...

Comment

Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                      [I][FONT="Georgia"]

Son los que ven que un negocio rentable se les escapa.
                      Y hay protestas y protestas.En eso está la diferencia.
                      Esta es la verdad, mejor dicho imposible, el motivo, la causa de todas estas manifestaciones es ECONÓMICA y quien está defendiendo sus ingresos ilegales es el lidersillo sindical de la zona que los organiza y manda, ni siquiera son los manifestantes activos defendiendo su trabajo y salario, estos solo son carne de cañón y se esta buscando que haya un muerto o mas, seguramente los mas agresivos y destructosre ni maestros son.

Los siguiente es saber quien está atrás de esos lidersillos sindicales, ahora ya no se le puede echar la culpa a Elba Esther. ¿quien es entonces?
                      Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                      Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                        Esta es la verdad, mejor dicho imposible, el motivo, la causa de todas estas manifestaciones es ECONÓMICA y quien está defendiendo sus ingresos ilegales es el lidersillo sindical de la zona que los organiza y manda, ni siquiera son los manifestantes activos defendiendo su trabajo y salario, estos solo son carne de cañón y se esta buscando que haya un muerto o mas, seguramente los mas agresivos y destructosre ni maestros son.

Los siguiente es saber quien está atrás de esos lidersillos sindicales, ahora ya no se le puede echar la culpa a Elba Esther. ¿quien es entonces?

Silvia
                        Forista Rubí
                        Last edited by Silvia; 08-mayo-2013, 09:12.

Comment

Doña Silvia:
                          ¿Porque no a todos esos a los que usted considera "hijos de Televisa", con lo que usted celosamente se guarda para sí acerca de las objetivos reales por los que usted justifica los desmanes de los maestros, nos los comparte?. A lo mejor hasta nos convence y también enarbolamos el estandarte de los maestros trogloditas. Saludos

Comment

Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
                            Doña Silvia:
                            ¿Porque no a todos esos a los que usted considera "hijos de Televisa", con lo que usted celosamente se guarda para sí acerca de las objetivos reales por los que usted justifica los desmanes de los maestros, nos los comparte?. A lo mejor hasta nos convence y también enarbolamos el estandarte de los maestros trogloditas. Saludos

Hola Eugenio.
                            Fíjate que estaba yo pensando exactamente lo que nos compartes en tú post, porqué una persona que demuestra mucha inteligencia que sabe expresarse y que muestra que analiza y aparentemente sabe de lo que habla como es nuestra estimada Silvia pues no termina de convencernos ?, porqué sí sus ideas son tan claras nosotros aquí en estos foros no vemos claros sus objetivos ?
                            Además según su perfil no vive en México sino en un lugar del primer mundo, claro esto no es motivo para no poder estar al tanto de lo que en este país sucede, pero sí extraña un poco .
                            Creo que ella igual que otros se subieron al carro de una idea política o de algún líder que no llegó a realizar nada de lo que se propuso y ahora bajarse del carro y reconocer ciertas cosas se les hace difícil.
                            En fin, del asunto del magisterio ya se ha dicho aquí todo o casi todo, son pocos los que aquí justifican sus desmanes , sus objetivo no son válidos y no convencen a nadie y les sucederá como el movimiento de los electricistas se desgastaran y terminaran en nada.

Saludos.

Comment

Mi estimada Silvia; en lo que a mi se refiere no! No veo tele; cancelé el Cable cuando me di cuenta que no lo necesitaba (el paquete) para tener Internet.

En el 2009 veia Azteca (Barra de Opinión de lunes a Jueves). Nunca televisa.

Sólo en Elecciones.Hasta el 20018, si sigo en este plano.
                              Aqui es donde me entero de lo que pasa.

Es objetividad Silvia.
                              El defender una actitud semejante es por dos razones (desde mi punto de vista)
                              O bien porque tienes intereses creados.
                              O por llevar la contraria pro-desorden.
                              Saludos

Comment

Curiosos son esos que dicen "No beas telebiza por k te decinforma"... por que al parecer se saben toda la programación, están al tanto de todos los comentarios de López-Doriga y hasta las tramas de las novelas....
                                I love my attitude problem.

Comment

Working...
                                X