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No a la represión...

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  • Re: No a la represión...

    La guerra contra las escuelas multigrado
    Luis Hernández Navarro


    Más de 100 mil pequeñas escuelas están sembradas en las comunidades rurales más incomunicadas del país. En ellas, uno o dos maestros enseñan los seis grados de educación primaria, en un solo salón de clases, a niños de todas las edades y niveles de instrucción. Se les conoce como multigrado.

    Sus aulas carecen de pupitres, bancas, escritorios y hasta de pizarrones. Con frecuencia tienen piso de tierra y techo de lámina. Muy pocas son territorio Telcel. Cuatro de cada 10 escuelas en el país no tienen drenaje, en tres no hay agua y en una hacen falta electricidad y sanitarios.

    Los profesores que enseñan en ellas deben vivir allí. Trasladarse a ellas desde los grandes centros urbanos les toma horas. Deben hacerlo en transporte público en pésimo estado e incluso por tramos a pie. Con harta frecuencia, para su alimentación y hospedaje dependen de la buena voluntad de los padres de familia.

    Los niños que asisten a estos planteles son en su mayoría pobres. Setenta y ocho por ciento están considerados parte de familias que viven en alta y muy alta marginación. Muchos llegan a clases con el estómago vacío, sin probar bocado, después de caminar por agrestes senderos. No pocos deben, además de estudiar, ayudar a sus padres en labores agrícolas, recogiendo leña o acarreando agua.

    Los maestros no sólo dan clases simultáneamente en todos los grados. Son, al mismo tiempo, intendentes, secretarios y directores. Como pueden, organizan actividades deportivas y artísticas. Carecen de materiales escolares, de metodologías acordes con esa realidad y del apoyo institucional para hacer bien su trabajo.

    No obstante sus enormes penurias, han dado resultados dignos. Según el Inegi, 85.73 por ciento de los más de 5.25 millones de niños entre seis y 14 años, que viven en comunidades de no más de 2 mil 500 habitantes, saben leer y escribir.

    La media nacional para ese mismo segmento de la población es apenas ligeramente inferior: 87.46 por ciento.

    Sin embargo, a pesar de que esas escuelas tienen una problemática particular, las autoridades educativas las tratan como si fueran una versión reducida de planteles de organización completa. Un maestro multigrado rural es evaluado de la misma manera y con los mismos criterios que un profesor de un centro educativo urbano.

    Pero, no obstante sus carencias, las comunidades, un buen número de ellas indígenas, están orgullosas de sus escuelas. Muchas son producto de la lucha y las gestiones de los pobladores. En no pocos casos, son ellos quienes las sostienen en pie y les dan mantenimiento. Ellos las plantaron como una semilla para cosechar la educación de sus hijos.

    Sin embargo, ahora las autoridades educativas amenazan con cerrar 100 mil de esas escuelas para reconcentrar a sus alumnos en planteles completos ubicados en grandes centros de población.

    El 13 de mayo de este año, en la Universidad Panamericana, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció esta medida. Hay –informó– un plan piloto de transporte escolar en San Luis Potosí para alumnos de comunidades rurales con planteles multigrado. Añadió: en lugar de seguir con esta dispersión, podemos llevar a niños de comunidades no tan alejadas a escuelas que sí sean de organización completa.

    Días después, el 19 de mayo, Fernando Ramos Delgadillo, director de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación de ese estado, dijo que las primarias públicas multigrado (seis de cada 10 en la entidad) son un problema para la población. Y amenazó con emprender un proceso de concentración poblacional, del que la reconcentración escolar forma parte. San Luis Potosí –notificó– es parte de un plan piloto para concentrar planteles.

    Y seis meses más tarde, el pasado 19 de noviembre, el secretario Nuño diagnosticó que la plantilla escolar en localidades dispersas tiene los peores resultados y la menor inversión, y anunció el proyecto de reconcentrar 100 mil escuelas. Todo, en nombre de la inclusión y la equidad.

    Un proyecto de esta naturaleza es un atentado a la vida comunitaria, a la diversidad cultural y a la pluralidad lingüística. Lejos de impulsar la educación bilingüe intercultural, la reconcentración homogeniza la diversidad cultural y las lenguas, las reduce.

    En el mundo existen muchos ejemplos de escuelas multigrado exitosas. Es el caso de Colombia, Bangladesh, Cuba y Finlandia. En cambio, con frecuencia, la reconcentración (instrumentada en diversos países desde dictaduras) ha resultado un fracaso.

    Los ambiciosos planes de transporte que acompañan la reconcentración escolar, destinados al traslado de niños a kilómetros de distancia de donde viven, pueden ser un magnífico negocio para las empresas beneficiadas por la subrogación del servicio, pero son un riesgo y un desgaste para los estudiantes, y una forma de alejarlos de sus familias.

    Es falso que la centralización escolar sea un indicador de progreso. Muchos países industrializados tienen un porcentaje muy alto de escuelas de primaria multigrado que funcionan muy bien. Cuarenta por ciento de los planteles de Australia, 35 por ciento de Noruega, 34 por ciento de Francia y 30 por ciento de Finlandia son escuelas de ese tipo.

    Lejos de apoyar los planteles multigrado, el gobierno federal ha optado por combatirlos. Por ejemplo, el programa Escuelas al Cien, encargado de mejorar la infraestructura escolar, destina la mayor cantidad de recursos a los estados mejor equipados. A partir de una fórmula definida por la Secretaría de Hacienda, le da al estado de México, que sólo tiene 74 escuelas con infraestructura deficiente, 9.01 por ciento del financiamiento. En cambio a Durango, con 63.3 por ciento de los planteles escolares en modalidad multigrado, le asigna solamente 1.64 por ciento.

    La reconcentración escolar es un proyecto antirrural, neocolonial, anticomunitario, de muy dudosa eficacia pedagógica.

    Es parte de una operación de despojo territorial. Más temprano que tarde, tendrá consecuencias insospechadas para sus promotores.

    http://www.jornada.unam.mx/2016/12/06/opinion/020a2pol


    Aquí tenemos algunos datos concretos de uno de los proyectos más criminales del Reformón Educativo: La "Reconcentración escolar"

    "Bonito negocio" por todas partes:

    Los empresaurios beneficiados ganarán por el transporte de estos niños...

    Ganarán teniendo más alumnos en sus escuelas privatizadas...

    Ganarán por tenerlos internados (hospedaje, alimentación, etc.)...


    Eso de inmediato, porque a largo plazo el negocio será todavía mejor:

    Podrán "moldear" la mente de todos los niños mexicanos para preparar la "mano de obra muy barata", muy despolitizada y muy sumisa que ellos quieren para consumo local (en sus empresas) y para "exportación, como ilegales a EUA que manden divisas.

    Y en el caso concreto de estos niños de comunidades rurales, lograrán (por fin después de 5 Siglos de intentarlo) desbaratar a esas comunidades y desarraigar a sus hijos para que sus tierras -millones de hectáreas- queden a su disposición para sus negocios agrarios de exportación, o para proyectos mineros.


    ¿A poco no son rete-listos nuestros empresaurios?

    Pero como dice el autor del artículo:

    Más temprano que tarde, tendrá consecuencias insospechadas para sus promotores.




    .
    JacoboCasal
    Forista Opalo
    Last edited by JacoboCasal; 06-diciembre-2016, 18:31.
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

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    • Re: No a la represión...

      Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
      Juar, Manolín...

      Como le dije: La parte más cómica es ver a azulitos pacíficos como usted echándole porras a los líderes del SNTE.

      Eso sí es para morirse de la risa.

      .
      Muy bien... osea que cuando te pregunté:

      "¿Qué parte te dolió mas?...

      ¿Que no sean ni todos los maestros de Oaxaca los que andan de rijosos y vándalos?

      ¿O que haya maestros responsables que si se dedican a trabajar y a hablar de las bondades de la reforma?...

      ¿O que los "maestros oaxaqueños" hayan puesto en evidencia que si son "huevones", "atorrantes", "delincuentes", "terroristas", "incendiarios" y hasta "asesinos", al hacer un paro sin motivo, ni razón, en días pasados por la toma de posesión de Murat..."

      La respuesta es... te dolió todo...
      I love my attitude problem.

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      • Re: No a la represión...

        Originalmente publicado por Arack Ver post

        La respuesta es... te dolió todo...
        Juar...

        Sí, Manolín, sí...

        "Es usted un polemista fabuloso"


        Por eso el conflicto magisterial ya se acabó y el Reformón Educativo cuenta con el aplauso unánime de todos los mexicanos, de todo el planeta y de todo el Universo...


        Ya deje de decir estupideces para trolear (es sugerencia) porque luego por eso todos se pitorrean de usted.


        .
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

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        • Re: No a la represión...

          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
          Juar...

          Sí, Manolín, sí...

          "Es usted un polemista fabuloso"


          Por eso el conflicto magisterial ya se acabó y el Reformón Educativo cuenta con el aplauso unánime de todos los mexicanos, de todo el planeta y de todo el Universo...


          Ya deje de decir estupideces para trolear (es sugerencia) porque luego por eso todos se pitorrean de usted.


          .
          No se si sa un "polemista fabuloso"... eso lo dices tu, curiosamente, quien al final recurre siempre a cosas que no vienen al caso (osea desviar los temas), cuando ya no halla que contestar... eres tu...

          Por que, sobre los paros sin motivo y sin razón de la CNTE en la toma de Murat... te callas y no dices nada...

          De que ni siquiera sion todos los maestros de Oaxaca, te callas

          De que muchos maestros (la mayoría), aceptan la reforma, (como lo vimos con los maestros de Sinalioa),,, te callas...

          Y lo que si haces, es mejor, salirte por la tangente y tratar de desviar a otras cosas...

          Por eso, Canio, por eso sigue riendo...
          I love my attitude problem.

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          • Re: No a la represión...

            Reviven diputados la ley para declarar estados de excepción

            La junta de coordinación busca que se vote el día 14



            La Cámara de Diputados pretende revivir y aprobar la próxima semana la minuta del Senado sobre la ley reglamentaria del artículo 29 constitucional, que otorga al Presidente de la República la atribución de solicitar al Congreso la suspensión de garantías y estados de excepción cuando considere que hay riesgos ‘‘a la paz pública, la seguridad o una amenaza al Estado’’.

            El 29 de marzo, la Comisión de Gobernación aprobó el dictamen respectivo con la intención de que ese mismo día fuera votado por el pleno. Sin embargo, debido a que no se cumplió el requisito de discutirlo y votarlo en una misma reunión de trabajo con la Comisión de Derechos Humanos, el tema se archivó.

            Ahora, cuando está por terminar el periodo ordinario de sesiones, se decidió que, sin reponer el procedimiento, la Comisión de Derechos Humanos apruebe el dictamen por separado.


            En marzo, la Comisión de Gobernación aprobó el dictamen con el argumento de que es preferible un mecanismo que regule la atribución presidencial de suspender garantías en casos de invasión, perturbación grave de la paz pública u otro que ponga a la sociedad en grave peligro o conflicto.

            El dictamen señala que la solicitud presidencial tendría por objeto suspender o restringir el ejercicio de derechos humanos y el ‘‘sacrificio temporal de derechos’’, entre éstos los de manifestación, asociación, circulación y libertad de expresión, patrimoniales, crédito o de derecho de autor.


            se incluye una lista de los peligros que justificarían una petición para suspender garantías en un estado, región o todo el territorio, con el argumento de que la suspensión ‘‘puede ser una forma de tutela a los derechos humanos’’.

            Dice: ‘‘Pueden mencionarse ejemplificativamente las perturbaciones de factores naturales como sismos, tormentas, huracanes, explosiones volcánicas, epidemias… Así como revueltas internas de gran calado, incursiones de grupos armados internos, graves afectaciones a la paz o la estabilidad interna del propio Estado, crisis económicas que por su gravedad puedan generar alteraciones al orden público, eventos derivados de la intervención humana (casos fortuitos), como incendios, accidentes nucleares o liberación de plagas/epidemias, entre muchas otras’’.

            Para justificar su voto, el PAN se refirió entonces al ataque a las Torres Gemelas, a las explosiones en París y Boston, así como a los atentados en Pakistán, que han trastocado cómo debemos regular nuestras convivencias.

            El artículo 29 de la Constitución, que fue reformado en 2011, incluye un ‘‘catálogo intangible’ de derechos que, en caso de una declaratoria de suspensión de garantías o estado de excepción, no pueden ser restringidos, pero la comisión advirtió que ello “no implica que los demás derechos no puedan ser objeto de una suspensión o restricción que para su vigencia ante situaciones excepcionales amerita un sacrificio –siempre temporal– de otros”.

            http://www.jornada.unam.mx/2016/12/07/politica/004n1pol



            ¿Quihúbole?

            Apenas ayer lo dijimos:
            http://www.elforolibre.org/forum/mai...9220#post19220

            "y en cualquier momento el PRIAN lo puede aprobar en un albazo como lo han estado haciendo en los años recientes: Se ponen de acuerdo los dos y cualquier tarde lo aprueban sin dar tiempo ni para decir !Ay güey!"
            Les falló su "pinche Ley" de "Seguridad interior", pero ya quieren aprobar su Reformón para suspender Garantías Individuales, el cual ya habían intentado imponer en 2011.

            Estos idiotas están muy nerviosos, saben que el 2018 lo tienen perdido y que no tienen un Candidote que ni remotamente pueda hacer creíble otro Fraude.

            Y son tan imbéciles que creen que el Ejército se va a meter a dar un Golpe de Estado y les va a dejar el poder a ellos. Una historieta que se ha repetido cientos de veces a todo lo largo y ancho de Iberoamérica.

            No -señores- cuando los milicos toman el poder se quedan con él varias décadas.


            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

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            • Re: No a la represión...

              Originalmente publicado por Pepis Ver post
              Don Jacobo, buenos días.
              Pregunta.

              Ha visto Ud. hoy en los periódicos en que lugar en educación ocupa México en relación con el resto del mundo?
              Ahora si estoy completamente convencida de que necesitamos una Reforma Educativa, por favor !!! damos pena.

              Saludos.
              Doña Pepis:

              Por supuesto qe vi los resultados que obtuvo México en el Informe Pisa.

              Y estoy completamente de acuerdo con usted en que "Damos pena"

              Como ya le dije varias veces: "Estoy de acuerdo con usted en que NOS URGE una Reforma Educativa."


              Dos datos: En ciencias, lectura y matemáticas el promedio general de los estudiantes nacionales queda muy por debajo del de los países pertenecientes a la OCDE.

              El promedio nacional de los educandos que no alcanzan el nivel mínimo de competencias en lectura (42 por ciento) es más del doble que el promedio general de la OCDE (20 por ciento).


              Ahora yo le hago tres preguntas, a ver si me las puede responder:


              1.- ¿Sí sabe que la Prueba Pisa incluye también a las escuelas privadas?

              ¿Sí sabe que las escuelas privadas no salen mejor en la Prueba Pisa que las escuelas públicas?

              !Recórcholis!

              Entonces... A lo mejor la solución NO es privatizar la Educación Pública.

              Entonces... A lo mejor los maestros no son "los culpables" del desastre educativo

              ¿Qué opina de esto?


              2.- ¿Qué opina de que el consejero de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación -Eduardo Backhoff- juzgue "positivo que el país no haya retrocedido en una década en ciencia y lectura y que en ese periodo sólo haya mejorado marginalmente en matemáticas"?

              En los hechos -y así sea tomando en cuenta el crecimiento de la población estudiantil- esto constituye un deplorable y preocupante estancamiento.


              ¿Qué opina de que el secretario de Educación Pública -Aurelio Nuño- haya dicho que "la reforma educativa es una respuesta para un cambio estructural del sistema y que ello constituye una buena noticia"?


              3.- Ante todas estas evidencias de que el Reformón Educativo que pretende imponer el gobierno es un fraude y es un fracaso...

              ¿Lo va a seguir aplaudiendo?


              Le envío un cordial saludo.


              .
              JacoboCasal
              Forista Opalo
              Last edited by JacoboCasal; 07-diciembre-2016, 09:30.
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

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              • Re: No a la represión...

                Originalmente publicado por Arack Ver post

                Por que, sobre los paros sin motivo y sin razón de la CNTE en la toma de Murat... te callas y no dices nada...

                De que ni siquiera sion todos los maestros de Oaxaca, te callas

                De que muchos maestros (la mayoría), aceptan la reforma, (como lo vimos con los maestros de Sinalioa),,, te callas...
                Por eso la Manuelada es Patrimonio Cómico del Internet.

                He presentado docenas de datos puntales, concretos y documentados de que el conflicto magisterial que provocó el gobierno con su Reformón es Nacional y es uno de los más graves que amenazan al país.

                Por ejemplo:


                Post 563
                sondeo de GEA:
                47 por ciento de los encuestados está en desacuerdo con esta reforma, contra 43 por ciento que la apoya.
                Y además: "40 por ciento de la población tiene una buena opinión de la coordinadora, y 7 por ciento muy buena, contra 24 por ciento que la desaprueban y 17 por ciento que tiene un parecer muy malo."

                http://foro.forosmexico.com/showpost...&postcount=563

                Post 576
                El secretario Nuño reconoce que su Reformón "se trata “de un proceso difícil y complejo, que enfrenta muchísimas resistencias”.
                http://foro.forosmexico.com/showpost...&postcount=576

                Post 591
                de 1.5 millones de maestros, el número de inconformes que participaron en una o más acciones de rechazo a la reforma equivale a 60 por ciento del total de su membresía,

                en su última oleada de movilizaciones masivas participaron 900 mil trabajadores de la educación,

                http://foro.forosmexico.com/showpost...&postcount=591

                Post 610
                Encuesta Gea-ISA
                http://www.isa.org.mx/contenido/GIMX1609p.pdf
                ¿Cree usted que el gobierno de la República debe dialogar o no con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación?
                Sí debe dialogar 81% No debe dialogar 12%

                ¿Cree usted que el gobierno de la República debe modificar o no la Reforma Educativa?
                Sí debe modificarla 58% No debe modificarla 25%

                http://foro.forosmexico.com/showpost...&postcount=610


                Post 614
                http://foro.forosmexico.com/showpost...&postcount=614
                Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) publicó en agosto el documento Diagnóstico y acciones de mejora de los procesos de Evaluación del desempeño profesional docente en el que dijo textualmente en relación a las manifestaciones:

                Sólo 2 de los 32 estados estuvieron exentos de expresiones públicas de ese tipo: Baja California y Guanajuato.

                De las 30 entidades restantes, 12 presentaron manifestaciones con algún grado de violencia en alguna sede: Chiapas, Chihuahua, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

                http://www.snte.org.mx/pdf/26816_Dia...es250816_3.pdf

                Y mucho más, como cuando demostré -con las citas puntuales de los diarios de Sinaloa- que hubo oposición al Reformón en muchos municipios.


                En contraste: Manolín "documenta" sus opiniones en "lo que le dijo la maestra del kinder de su hijo"... y nada más.


                Por eso da risa.

                .
                JacoboCasal
                Forista Opalo
                Last edited by JacoboCasal; 07-diciembre-2016, 10:00.
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Re: No a la represión...

                  Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                  Por eso la Manuelada es Patrimonio Cómico del Internet.

                  He presentado docenas de datos puntales, concretos y documentados de que el conflicto magisterial que provocó el gobierno con su Reformón es Nacional y es uno de los más graves que amenazan al país.

                  Por ejemplo:


                  Post 563
                  sondeo de GEA:
                  47 por ciento de los encuestados está en desacuerdo con esta reforma, contra 43 por ciento que la apoya.
                  Y además: "40 por ciento de la población tiene una buena opinión de la coordinadora, y 7 por ciento muy buena, contra 24 por ciento que la desaprueban y 17 por ciento que tiene un parecer muy malo."

                  http://foro.forosmexico.com/showpost...&postcount=563

                  Post 576
                  El secretario Nuño reconoce que su Reformón "se trata “de un proceso difícil y complejo, que enfrenta muchísimas resistencias”.
                  http://foro.forosmexico.com/showpost...&postcount=576

                  Post 591
                  de 1.5 millones de maestros, el número de inconformes que participaron en una o más acciones de rechazo a la reforma equivale a 60 por ciento del total de su membresía,

                  en su última oleada de movilizaciones masivas participaron 900 mil trabajadores de la educación,

                  http://foro.forosmexico.com/showpost...&postcount=591

                  Post 610
                  Encuesta Gea-ISA
                  http://www.isa.org.mx/contenido/GIMX1609p.pdf
                  ¿Cree usted que el gobierno de la República debe dialogar o no con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación?
                  Sí debe dialogar 81% No debe dialogar 12%

                  ¿Cree usted que el gobierno de la República debe modificar o no la Reforma Educativa?
                  Sí debe modificarla 58% No debe modificarla 25%

                  http://foro.forosmexico.com/showpost...&postcount=610


                  Post 614
                  http://foro.forosmexico.com/showpost...&postcount=614
                  Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) publicó en agosto el documento Diagnóstico y acciones de mejora de los procesos de Evaluación del desempeño profesional docente en el que dijo textualmente en relación a las manifestaciones:

                  Sólo 2 de los 32 estados estuvieron exentos de expresiones públicas de ese tipo: Baja California y Guanajuato.

                  De las 30 entidades restantes, 12 presentaron manifestaciones con algún grado de violencia en alguna sede: Chiapas, Chihuahua, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

                  http://www.snte.org.mx/pdf/26816_Dia...es250816_3.pdf

                  Y mucho más, como cuando demostré -con las citas puntuales de los diarios de Sinaloa- que hubo oposición al Reformón en muchos municipios.


                  En contraste: Manolín "documenta" sus opiniones en "lo que le dijo la maestra del kinder de su hijo"... y nada más.


                  Por eso da risa.

                  .
                  empezando por el final: "En contraste: Manolín "documenta" sus opiniones en "lo que le dijo la maestra del kinder de su hijo"... y nada más."

                  De hecho te he traído la opinión de los maestros en el estado, en boca de su líder. (post #777)

                  He traído fotos de la "fuerza" de la CNTE en el estado (no pasan de ser unos 20 mugrosos):

                  http://beta.noroeste.com.mx/publicac...spidos-1013005

                  He traído como ni son todos los maestros de Oaxaca, y si hay maestros responsables, como los de la sección 59 que si inician clases y mandan al carajo a los rijosos de la 22

                  http://www.eluniversal.com.mx/articu...mpos-en-oaxaca

                  En cambio tu...

                  Solo neceas y te sales por la tangente evadiendo responder las cosas...

                  Como (además de lo anterior) el ilegal paro y plantón de los criminales de la 22 en días pasados que, sin motivo alguno, hicieron sus payasadas en la toma de protesta de Murat...

                  http://www.24-horas.mx/cnte-califica...mo-gobernador/
                  I love my attitude problem.

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                  • Re: No a la represión...

                    Encabeza Murat mesa de diálogo con integrantes de la sección 22

                    Recontratarán de forma temporal a 3 mil 699 integrantes del magisterio

                    Se daría certeza laboral a 3 mil 699 docentes y trabajadores administrativos que prueben estar en servicio y se sometan a evaluación

                    La sección 22 no suspenderá clases mientras negocie



                    El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presidió ayer una mesa de diálogo con los integrantes de la comisión política de la sección 22 de la CNTE, quienes aseguraron que la reunión de cinco horas fue una muestra de buena voluntad del mandatario.

                    Desde julio de 2014, cuando el entonces mandatario Gabino Cué Monteagudo firmó la entrega de la rectoría educativa a la Federación, el Ejecutivo estatal no volvió a reunirse con los mentores.

                    Desde que asumió la gubernatura, el pasado primero de diciembre, Murat Hinojosa tuvo una plática informal con miembros de la dirigencia magisterial, lo que dio pie a la mesa que se instaló este miércoles para escuchar las demandas de la gremial.

                    Uno de los temas que se discutieron fue el de los profesores regularizados –denominados así por el gobierno de Cué Monteagudo– a quienes desde hace más de un año se les dejó de pagar.

                    Murat Hinojosa instruyó de inmediato a Cervantes Ayala que, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, dé certeza laboral a 3 mil 699 trabajadores de la educación, entre personal docente y administrativo que comprobaron estar en servicio.

                    http://www.jornada.unam.mx/2016/12/08/estados/032n1est



                    Desde Julio, 2014, el anterior gobierno de Oaxaca simplemente se había negado a dialogar con los profesores.

                    Desde diciembre, 2014, 3 mil 699 maestros dejaron de recibir los pagos por su trabajo.

                    Por eso los profesores hicieron un plantón y por eso el nuevo Gobernador accedió a dialogar y a solucionar este conflicto

                    El nuevo gobierno -además de reanudar el diálogo- se comprometió a realizar los pagos que se adeudan y a regularizar la situación de los profesores.

                    Los maestros, por su lado, se comprometieron a no realizar nuevos paros.



                    Y todavía hay idiotas que "le aplauden" a los gobernantes que se niegan a dialogar y que "se indignan" porque los trabajadores defiendan sus Derechos.

                    No tienen remedio, son agachones, cobardes y poco hombres a los que les encanta lamer la bota que los patea.

                    Por eso sólo dan risa.


                    .
                    JacoboCasal
                    Forista Opalo
                    Last edited by JacoboCasal; 08-diciembre-2016, 07:07.
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

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                    • Re: No a la represión...

                      Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                      Encabeza Murat mesa de diálogo con integrantes de la sección 22

                      Recontratarán de forma temporal a 3 mil 699 integrantes del magisterio

                      Se daría certeza laboral a 3 mil 699 docentes y trabajadores administrativos que prueben estar en servicio y se sometan a evaluación

                      La sección 22 no suspenderá clases mientras negocie



                      El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presidió ayer una mesa de diálogo con los integrantes de la comisión política de la sección 22 de la CNTE, quienes aseguraron que la reunión de cinco horas fue una muestra de buena voluntad del mandatario.

                      Desde julio de 2014, cuando el entonces mandatario Gabino Cué Monteagudo firmó la entrega de la rectoría educativa a la Federación, el Ejecutivo estatal no volvió a reunirse con los mentores.

                      Desde que asumió la gubernatura, el pasado primero de diciembre, Murat Hinojosa tuvo una plática informal con miembros de la dirigencia magisterial, lo que dio pie a la mesa que se instaló este miércoles para escuchar las demandas de la gremial.

                      Uno de los temas que se discutieron fue el de los profesores regularizados –denominados así por el gobierno de Cué Monteagudo– a quienes desde hace más de un año se les dejó de pagar.

                      Murat Hinojosa instruyó de inmediato a Cervantes Ayala que, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, dé certeza laboral a 3 mil 699 trabajadores de la educación, entre personal docente y administrativo que comprobaron estar en servicio.

                      http://www.jornada.unam.mx/2016/12/08/estados/032n1est



                      Desde Julio, 2014, el anterior gobierno de Oaxaca simplemente se había negado a dialogar con los profesores.

                      Desde diciembre, 2014, 3 mil 699 maestros dejaron de recibir los pagos por su trabajo.

                      Por eso los profesores hicieron un plantón y por eso el nuevo Gobernador accedió a dialogar y a solucionar este conflicto

                      El nuevo gobierno -además de reanudar el diálogo- se comprometió a realizar los pagos que se adeudan y a regularizar la situación de los profesores.

                      Los maestros, por su lado, se comprometieron a no realizar nuevos paros.



                      Y todavía hay idiotas que "le aplauden" a los gobernantes que se niegan a dialogar y que "se indignan" porque los trabajadores defiendan sus Derechos.

                      No tienen remedio, son agachones, cobardes y poco hombres a los que les encanta lamer la bota que los patea.

                      Por eso sólo dan risa.


                      .
                      No Don Jacobo, no y no, nadie se indigna porque los trabajadores defiendan sus derechos, lo que si indigna es que ciertos trabajadores quieren imponer sus mal habidos derechos por encima de los derechos de los demás, esto sí indigna y mucho..

                      Cordiales saludos.

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                      • Re: No a la represión...

                        Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                        [B][SIZE="2"]
                        No tienen remedio, son agachones, cobardes y poco hombres a los que les encanta lamer la bota que los patea.

                        Por eso sólo dan risa.


                        .
                        Buena descripción de Murat (y de quienes aplauden a las acciones vandálicas de la CNTE), quienes utilizan (y en este caso sin una razón de por medio) a chantajear y joder a la población (y a la niñéz)...

                        Y ahora, con el empinamiento de Murat ante la CNTE, segurá siendo el estado con los niveles mas bajos de educación... y seguirán teniendo maestros... que no enseñan nada... o por lo menos, nada útil:

                        EL PUEBLO DONDE LA CNTE NO ENSEÑA A LEER O A SUMAR, PERO SI ACTOS GUERRILLEROS

                        http://www.milenio.com/estados/puebl...208919107.html

                        Y también, donde, para poder seguir teniendo motivos para protestar y vandalizar, impiden que las escuelas se mejoren:

                        La CNTE impide que 365 escuelas tengan piso, techo...

                        http://www.razon.com.mx/spip.php?article330297

                        Y si, hay idiotas que les aplauden todo esto... y mas...
                        I love my attitude problem.

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                        • Re: No a la represión...

                          La CNTE engaña a padres de familia diciéndoles que si aceptan las escuelas dinero que manda la Secretaria de Educación para el arreglo de techos pisos y demás en las escuelas estas serán privatizadas... qué tal ? impiden que los niños estudien en un mínimo de confort, pobrecitos, y pregunta si es esto cierto y no tengo porque dudarlo qué espera el gobierno para YA Y DE UNA VEZ POR TODAS MANDAR A ESTOS GAÑANES AL BOTE ?
                          Ciertamente es de no comprender este asunto, quién manda en Mexico ?, los sindicatos ?, acaso no hay autoridades, autoridades escolares, padres de familia, ciudadanos en general ?, entonces porqué tienen estos corruptos tanto poder ?
                          Qué alguien me lo explique, porque para mi esto no tiene explicación.

                          Saludos.

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                          • Re: No a la represión...

                            Y la respuesta de Jacobo será:

                            "Cronica y Milenio son propiedad de blablablabla" (o sea, atacar al medio con cosas que no vienen al caso)...

                            O un rollote atacandome a mi, con algo que nada tiene que ver...y que menos puede demostrar...

                            O hacer como que no vio el post...

                            O copy/postar un rollo de la Jornada donde muestra que los maestros son mas santos de la Madre Teresa de Calcuta...

                            O todos los anteriores...

                            Pero refutar lo que ahí viene, no...

                            No falla...
                            Arack
                            Forista Turquesa
                            Last edited by Arack; 08-diciembre-2016, 17:18.
                            I love my attitude problem.

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                            • Re: No a la represión...

                              Pues creo que si Don Jacobo es persona sensata y con un mínimo de conciencia y no tengo porque dudarlo tendrá que rendirse ante la evidencia, este sindicato no más no, no sirve, no vale, no es ético, no es honrado no es nada de nada de todo lo que debe de ser una organización decente, tiene todo más todo lo que sirve para ser fraudulento, engañoso, ladrón y lo que más quieran y manden ya es suficiente el tiempo dedicado a estas lacras, así que el gobierno o se cuadra o se cuadra, porque ya estuvo suave, por favor , estamos en el lugar más bajo de la escolarización en el mundo, así que ya me dirán si quieren seguir así, esto no va y NO VA..


                              Saludos.

                              Saludos.

                              Comment


                              • Re: No a la represión...

                                Originalmente publicado por Pepis Ver post
                                Pues creo que si Don Jacobo es persona sensata y con un mínimo de conciencia y no tengo porque dudarlo tendrá que rendirse ante la evidencia, este sindicato no más no, no sirve, no vale, no es ético, no es honrado no es nada de nada de todo lo que debe de ser una organización decente, tiene todo más todo lo que sirve para ser fraudulento, engañoso, ladrón y lo que más quieran y manden ya es suficiente el tiempo dedicado a estas lacras, así que el gobierno o se cuadra o se cuadra, porque ya estuvo suave, por favor , estamos en el lugar más bajo de la escolarización en el mundo, así que ya me dirán si quieren seguir así, esto no va y NO VA..


                                Saludos.

                                Saludos.
                                Ay Pepis!!
                                Estás pidiendo peras a un olmo...

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