Anuncio

Collapse
No announcement yet.

No a la represión...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: No a la represión...

    Bueno, el que calla otorga... y ahora que queda demostrado que quien mintió, has sido tu, sigamos con lo que sigue...

    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
    Bruto, mentiroso y se revuelca.

    Esto ya lo hemos dicho varias veces y siempre retoba las mismas Manueladas.

    Para poder prestar ayuda a la población civil en caso de desastre TIENE que ordenarlo el Presidente.

    Se establece un "estado de excepción" el cual concluye al terminar la emergencia.

    Esto queda establecido claramente en varias leyes:

    Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, artículo 29
    Ley General de Población, artículo 3
    Ley Orgánica de la Armada de México, artículo 2

    Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, artículo 1 y 2:

    ARTICULO 1/o.

    V. En caso de desastre prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.

    ARTICULO 2/o. Las misiones enunciadas, podrán realizarlas el Ejército y la Fuerza Aérea, por si o enforma conjunta con la Armada o con otras Dependencias de los Gobiernos Federal, Estatales o Municipales, todo, conforme lo ordene o lo apruebe el Presidente de la República, en ejercicio de sus facultades constitucionales.





    Manueladas, también ya ha retobado varias veces esta misma estupidez.

    El artículo 89 de la Constitución habla de las facultades del PRESIDENTE, no de las del secretario de la Defensa.

    De nuevo: Para que el Ejército pueda intervenir para auxiliar a la población civil en caso de desastre, TIENE que ordenarlo el Presidente.

    Además, una cuestión elemental y básica: NO puede haber jerarquías dentro del articulado de una Constitución. Ningún artículo está por encima de otro.




    Juar.

    Lo que pretende la iniciativa del PRI de la que estamos hablando, es CAMBIAR las leyes.

    De lo que aquí se trata -precisa y puntualmente- es de que NO LAS CAMBIEN.

    Y aunque se salgan con la suya, y con la ayuda de su gata subordinada el PAN, logren cambiar esa Ley, de todas maneras será inconstitucional.


    No bueno... ! Baboso !


    Por eso da risa.


    .
    Exacto, en ambos casos (de desastre y de protección interna) la orden debe ser emitida por el presidente... ese es el punto...

    El artículo 89 de la constitución, tiene el mismo peso que el 129, por lo tanto, este último no es de mayor jerarquía ni manda al otro.... por lo tanto, si tomamos en cuenta que el Presidente, ordena al ejército, a labores de policía y detención de delincuentes como una manera de defender al estado, no le queda de otra al ejército mas que obedecer...

    Que son lagunas legales y que pareciera que estos artículos se contraponen, si, es verdad... para eso se debe legislar...

    Que a ti no te guste, esa ya es otra cosa...

    El punto es que, el artículo 89 ya le permite al presidente, como partes de sus facultades, realizar esas labores que tanto te asustan... ya que, como el artículo dicta, se uede usar al ejército y fuerza aérea para la "seguridad interior", el detalle es que no hay un solo reglamento o ley, que definan que es lo que puede poner en riesgo la "seguridad interior", lo cual, hasta el momento, queda a criterio del Presidente y nada mas...

    Lo que se necesita son un reglamento que defina cuales son esos casos de riesgo para la "seguridad interior", y establecer hasta donde puede actuar, por que, con la reglamentación actual, la autoridad del presidente sobre el particular, es prácticamente absoluta...

    Por lo que es ese tipo de leyes que se tienen que legislar, son esas leyes las que se proponen y son esas leyes... las que no te gustan...
    I love my attitude problem.

    Comment


    • Re: No a la represión...

      Originalmente publicado por Pepis Ver post
      -------

      De lo que hablan no tengo ni la menos noción, tiempos muy lejanos.

      Ahora que Don Jacobo Uds. que es prolijo e ilustrado y da citas, nombres y reseñas con inigualable maestría quisiera de ser posible que me diera nombres a los que con motivo del alboroto magisterial están presos, los golpeados, los dejados sin sueldo , la campaña de odio, total, todo lo que por lo que Ud. nos cuenta están en desgracia.
      Sería interesante saberlo porque a la fecha los que han padecido todas clase de desventuras han sido los inocentes ciudadanos que por culpa de estos caballeros han visto repito su vida complicada.

      Como siempre muchos saludos.
      -----------

      Bien Don Jacobo, pero creo que deberíamos dejar esto de Don y DOña, a estas alturas con nuestros nombres estaría bien , o no ?

      Bueno, a lo que iba, agradezco la lista que nos comparte pero sinceramente tal parece listín telefónico, no lo puedo comprobar y además para qué ?.
      Me interesaba los nombres de los maestros en desgracia, y ya vi que en realidad son bien pocos en comparación a los cientos que nos alborotaron por tantos días, y en lo que respecta a los cesados son también bien pocos, pues creo que fueron muchos más los que dejaron las aulas para ir y venir por medio México.
      Ya sé que cada cabeza es un mundo y a Ud. le parece de perlas que se inconformaran con tan poca consideración para los ciudadanos que cada mañana se p´rocuran el trabajo y lo cumplen, y que el dejar a los niñitos sin clases no es al parecer cosa grave para Ud. entiendo entonces que aquello de "" el fin justifica los medios" es su lema, por supuesto no es el mío.
      Ahora que también en su lista mezcla maestros, estudiantes y demás, y no entiendo el porque de la revoltura.
      Respecto a los chicos de Iguala lo que les sucedió es tan espantoso que no cabe en cabeza humana, espantoso y de lo más triste que le pueda pasar a un país, pero nadie dice que estos chicos manipulados por mentes ajenas quizás a ellos mismos los llevaron al horrible fin que tuvieron, porque si en su escuela en donde tengo entendido estaban a pensión completa les hubieran aleccionado a que robar autobuses así porque sí , pasearse por dónde les dio la gana, alborotando más y mejor y si hubieran estdo en su escuela durmiendo o viendo TV EN LUGAR DE LO QUE HICIERON A ESTAS FECHAS ESTARIAN VIVOS, TRISTE PERO ES ASÍ.
      Se que lo que le digo no le gustará, y que tendrá 100 o mas respuestas rebatiendo mi sentir, ni modo.
      Le mando como siempre un cordial saludo, ya sabe, lo cortés no quita lo valiente.

      Comment


      • Re: No a la represión...

        Originalmente publicado por Pepis Ver post
        -----------

        Bien Don Jacobo, pero creo que deberíamos dejar esto de Don y DOña, a estas alturas con nuestros nombres estaría bien , o no ?
        Doña Pepis:

        Desde hace ya muchos años -incluso en mi vida diaria- utilizó el tratamiento de "Don/Doña" como una expresión de respeto y cortesía. Y me gusta mucho, además.

        En los foros, lo he usado desde que comencé. Pero jamás le he exigido a nadie que lo utilice conmigo.



        Originalmente publicado por Pepis Ver post

        Bueno, a lo que iba, agradezco la lista que nos comparte pero sinceramente tal parece listín telefónico, no lo puedo comprobar y además para qué ?.

        Me interesaba los nombres de los maestros en desgracia, y ya vi que en realidad son bien pocos en comparación a los cientos que nos alborotaron por tantos días, y en lo que respecta a los cesados son también bien pocos, pues creo que fueron muchos más los que dejaron las aulas para ir y venir por medio México.
        Usted fue la que pidió. Le traje exactamente lo que usted solicitó.

        Y no piense que no me di cuenta de su verdadera intención, si me molesté en buscarle la información fue precisamente para ilustrar el punto.

        Algunos maestros han sido asesinados; más de 100 están presos; casi 10,000 han sido cesados, miles han sido golpeados...

        Pero

        ¿Sabe quiénes son los maestros que "están en desgracia"?

        TODOS. Los casi dos millones de maestros de nuestro país están siendo calumniados, perseguidos, acosados, hostigados...

        Sus carreras, sus trabajos, sus pensiones... sus VIDAS y las de sus familias, están siendo amenazados.

        ¿Y sabe por qué?

        Porque hay un grupito de ambiciosos que quieren que la Educación Pública sea uno más de sus negocios personales.

        Un "negocio" fabuloso, sin duda. De cientos de miles de millones de pesos cada año.


        Originalmente publicado por Pepis Ver post

        Ya sé que cada cabeza es un mundo y a Ud. le parece de perlas que se inconformaran con tan poca consideración para los ciudadanos que cada mañana se p´rocuran el trabajo y lo cumplen, y que el dejar a los niñitos sin clases no es al parecer cosa grave para Ud. entiendo entonces que aquello de "" el fin justifica los medios" es su lema, por supuesto no es el mío.
        Con todo respeto, me parece que usted no ha reflexionado lo suficiente sobre la dimensión de este conflicto.

        No es solamente el "negocio" que este pequeño grupo de empresarios espera hacer al apoderarse de la Educación Pública.

        Se trata de los Derechos de TODOS los trabajadores mexicanos. Derecho a un sueldo que les permita mantener con dignidad a sus familias; Derecho a la estabilidad en su empleo; Derecho a contar con servicios de Salud; Derecho a jubilarse... En resumen: Derecho a una vida digna de un ser humano.

        Se trata de los Derechos de TODOS los estudiantes mexicanos a recibir una Educación de Calidad, a ser tratados como "la Esperanza" de un mejor futuro para México y no como "clientes" de un puñado de empresarios voraces.

        Y ante eso -doña Pepis- uno cuantos días de clases perdidos, se pueden reponer fácilmente. Recuperar esos Derechos, si llegan a perderse, tomará décadas y un enorme sacrificio.



        Originalmente publicado por Pepis Ver post
        Ahora que también en su lista mezcla maestros, estudiantes y demás, y no entiendo el porque de la revoltura.

        Respecto a los chicos de Iguala lo que les sucedió es tan espantoso que no cabe en cabeza humana, espantoso y de lo más triste que le pueda pasar a un país, pero nadie dice que estos chicos manipulados por mentes ajenas quizás a ellos mismos los llevaron al horrible fin que tuvieron, porque si en su escuela en donde tengo entendido estaban a pensión completa les hubieran aleccionado a que robar autobuses así porque sí , pasearse por dónde les dio la gana, alborotando más y mejor y si hubieran estdo en su escuela durmiendo o viendo TV EN LUGAR DE LO QUE HICIERON A ESTAS FECHAS ESTARIAN VIVOS, TRISTE PERO ES ASÍ.
        Doña Pepis... A veces me cuesta trabajo creer que esté hablando en serio.

        "Mezclar estudiantes y maestros" le parece "una revoltura"... ¿Me podría poner un ejemplo -de cualquier época y lugar- en el que exista uno sin el otro?

        Más aún... ¿De casualidad recuerda para qué profesión se preparaban los estudiantes de Ayotzinapa? Maestros Rurales

        ¿Ya empieza a captar el por qué de "la revoltura"?

        Pero no se limita a eso, la razón es mucho más directa y mucho más profunda. A los empresarios que trata de apoderarse de la Educación Pública les interesa mucho acabar con la Educación Rural y para eso necesitan acabar con las Normales Rurales en las que se forman los maestros que atienden esas escuelas.

        Ayer mismo les traje la nota de lo que dijo el secretario Nuño: La Educación Rural recibe una parte muy importante del presupuesto total de la SEP. Ya decidieron -y anunciaron- que planean cerrar 100 mil escuelas rurales y separar a cientos de miles de niños de sus familias ¿A poco cree que los empresarios que se quieren quedar con la Educación como negocio van a dejar que se les escape esta parte de sus "ganancias"?

        ¿En serio prefiere ver que los estudiantes mexicanos se queden "durmiendo y viendo televisión" (sic.) que participando en los asuntos que les afectan directamente a ellos y a toda la sociedad?




        Originalmente publicado por Pepis Ver post
        Se que lo que le digo no le gustará, y que tendrá 100 o mas respuestas rebatiendo mi sentir, ni modo.

        Le mando como siempre un cordial saludo, ya sabe, lo cortés no quita lo valiente.
        Usted ni se aflija ni se afloje. Para esto son los foros: Para expresar opiniones y contrastar puntos de vista.

        Y -a dferencia de varios de sus contlapaches- me parece que usted habla de buena fe. Que realmente cree lo que dice.

        Efectivamente: Lo Cortés no quita lo Cuahtémoc.

        Le envío un cordial saludo.


        .
        JacoboCasal
        Forista Opalo
        Last edited by JacoboCasal; 24-noviembre-2016, 08:52.
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • Re: No a la represión...

          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
          Doña Pepis:

          Desde hace ya muchos años -incluso en mi vida diaria- utilizó el tratamiento de "Don/Doña" como una expresión de respeto y cortesía. Y me gusta mucho, además.

          En los foros, lo he usado desde que comencé. Pero jamás le he exigido a nadie que lo utilice conmigo.
          Nah, esa es una corrientada como quien en el mercado le dice "güerita" a cualquier marchanta aunque parezca fiigurilla autóctona... una corrientada digamos, pero, cada quien la usa según sus traumas...

          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
          Usted fue la que pidió. Le traje exactamente lo que usted solicitó.

          Y no piense que no me di cuenta de su verdadera intención, si me molesté en buscarle la información fue precisamente para ilustrar el punto.

          Algunos maestros han sido asesinados; más de 100 están presos; casi 10,000 han sido cesados, miles han sido golpeados...

          Pero

          ¿Sabe quiénes son los maestros que "están en desgracia"?

          TODOS. Los casi dos millones de maestros de nuestro país están siendo calumniados, perseguidos, acosados, hostigados...

          Sus carreras, sus trabajos, sus pensiones... sus VIDAS y las de sus familias, están siendo amenazados.

          ¿Y sabe por qué?

          Porque hay un grupito de ambiciosos que quieren que la Educación Pública sea uno más de sus negocios personales.

          Un "negocio" fabuloso, sin duda. De cientos de miles de millones de pesos cada año.
          Esa obsesión malsana zurda de incluir a todos en sus traumas... como eso de "los cambios que propone AMLO es por el bien de todos"... y no, sus propuestas a mi no me benefician en un pepino... si no al contrario...

          Igual pasa con los maestros de alrededor 30 estados no se han manifestado, ni inconformado con la reforma, es mas, ni siquiera todos los de Oaxaca (por poner un ejemplo) lo ha hecho, como esos ejemplares (ellos si) maestros de la sección 59 (de Oaxaca) que han sido atacados por sus rivales de la 22...


          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
          Con todo respeto, me parece que usted no ha reflexionado lo suficiente sobre la dimensión de este conflicto.

          No es solamente el "negocio" que este pequeño grupo de empresarios espera hacer al apoderarse de la Educación Pública.

          Se trata de los Derechos de TODOS los trabajadores mexicanos. Derecho a un sueldo que les permita mantener con dignidad a sus familias; Derecho a la estabilidad en su empleo; Derecho a contar con servicios de Salud; Derecho a jubilarse... En resumen: Derecho a una vida digna de un ser humano.

          Se trata de los Derechos de TODOS los estudiantes mexicanos a recibir una Educación de Calidad, a ser tratados como "la Esperanza" de un mejor futuro para México y no como "clientes" de un puñado de empresarios voraces.

          Y ante eso -doña Pepis- uno cuantos días de clases perdidos, se pueden reponer fácilmente. Recuperar esos Derechos, si llegan a perderse, tomará décadas y un enorme sacrificio.
          Y aquí es donde vuelves a mentir, no son solo "unos días perdidos", han sido meses y meses y meses...

          Y miles de millones en perdidas de comerciantes, negocios, camiones quemados de empresas que nada tienen que ver, desabasto de productos y servicios a la población... y traer mas atraso... a un estado ya de por si muy atrasado...




          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
          Doña Pepis... A veces me cuesta trabajo creer que esté hablando en serio.

          "Mezclar estudiantes y maestros" le parece "una revoltura"... ¿Me podría poner un ejemplo -de cualquier época y lugar- en el que exista uno sin el otro?

          Más aún... ¿De casualidad recuerda para qué profesión se preparaban los estudiantes de Ayotzinapa? Maestros Rurales

          ¿Ya empieza a captar el por qué de "la revoltura"?

          Pero no se limita a eso, la razón es mucho más directa y mucho más profunda. A los empresarios que trata de apoderarse de la Educación Pública les interesa mucho acabar con la Educación Rural y para eso necesitan acabar con las Normales Rurales en las que se forman los maestros que atienden esas escuelas.

          Ayer mismo les traje la nota de lo que dijo el secretario Nuño: La Educación Rural recibe una parte muy importante del presupuesto total de la SEP. Ya decidieron -y anunciaron- que planean cerrar 100 mil escuelas rurales y separar a cientos de miles de niños de sus familias ¿A poco cree que los empresarios que se quieren quedar con la Educación como negocio van a dejar que se les escape esta parte de sus "ganancias"?

          ¿En serio prefiere ver que los estudiantes mexicanos se queden "durmiendo y viendo televisión" (sic.) que participando en los asuntos que les afectan directamente a ellos y a toda la sociedad?
          De hecho en tu nota no trajiste un solo dato que diga que se están construyendo internados, que, para los millones de niños que serían, deben ser enormes... y logisticamente imposibles de llevar a cabo...



          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
          Efectivamente: Lo Cortés no quita lo Cuahtémoc.

          Le envío un cordial saludo.


          .
          I love my attitude problem.

          Comment


          • Re: No a la represión...

            Rechaza el INEE reconcentración de las escuelas multigrado

            El plan de la SEP sacará a miles de niños de sus pueblos, advierte Schmelkes



            Plan de SEP para reconcentrar escuelas no puede generalizarse

            No siempre es posible ni recomendable, asevera la presidenta del INEE


            La presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes del Valle, aseguró que el proyecto de la SEP de reconcentrar escuelas y trasladar a miles de alumnos de planteles de localidades aisladas y en condiciones de pobreza a otros de organización completa pero fuera de sus comunidades, no puede ser una medida generalizada.

            En entrevista con La Jornada, señaló que no se puede referir a las 100 mil escuelas que están en localidades pequeñas y que tienen grupos multigrado, porque no en todos los casos hay condiciones, y porque no siempre es posible ni recomendable.


            Agrega que las escuelas multigrado se caracterizan por ser centros escolares pequeños, con una población promedio de 50 alumnos o menos; son de sostenimiento público y se ubican en localidades rurales pequeñas y de difícil acceso, en regiones indígenas, zonas urbanas marginales, campamentos agrícolas, albergues indígenas y comunidades con población de jornaleros migrantes, así como en localidades con un alto o muy alto nivel de marginación.

            Schmelkes del Valle agregó que la declaración emitida por el secretario Aurelio Nuño Mayer, el pasado 18 de noviembre, fue un anuncio que todavía no es un programa. Tenemos que esperar a que se diga en qué consiste, pues nosotros tenemos un proyecto muy importante de escuelas multigrado que surgió de la iniciativa de uno de los estados y al que ya se han sumado 30 entidades.

            La funcionaria federal puntualizó que la implementación de la llamada reconcentración de escuelas dependerá mucho de las condiciones. Hay circunstancias donde sí es posible hacerlo e incluso es conveniente, pero hay otras en las que no, por lo que hay que ver con mucho detalle en qué consistirá la propuesta.

            La nota completa
            http://www.jornada.unam.mx/2016/11/26/sociedad/033n1soc



            ¿Que Nuño "no se puede referir a las 100 mil escuelas"? Pues ya pudo y ya lo hizo.

            Lo cual es una verdadera locura que demuestra que el gobierno de Peña Nieto está completamente comprometido y dispuesto a cumplir los caprichos de los empresaurios que están empeñados en apoderarse de la Educación Pública "aiga de ser como aiga de ser".


            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • Re: No a la represión...

              Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
              Rechaza el INEE reconcentración de las escuelas multigrado

              El plan de la SEP sacará a miles de niños de sus pueblos, advierte Schmelkes



              Plan de SEP para reconcentrar escuelas no puede generalizarse

              No siempre es posible ni recomendable, asevera la presidenta del INEE


              La presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes del Valle, aseguró que el proyecto de la SEP de reconcentrar escuelas y trasladar a miles de alumnos de planteles de localidades aisladas y en condiciones de pobreza a otros de organización completa pero fuera de sus comunidades, no puede ser una medida generalizada.

              En entrevista con La Jornada, señaló que no se puede referir a las 100 mil escuelas que están en localidades pequeñas y que tienen grupos multigrado, porque no en todos los casos hay condiciones, y porque no siempre es posible ni recomendable.


              Agrega que las escuelas multigrado se caracterizan por ser centros escolares pequeños, con una población promedio de 50 alumnos o menos; son de sostenimiento público y se ubican en localidades rurales pequeñas y de difícil acceso, en regiones indígenas, zonas urbanas marginales, campamentos agrícolas, albergues indígenas y comunidades con población de jornaleros migrantes, así como en localidades con un alto o muy alto nivel de marginación.

              Schmelkes del Valle agregó que la declaración emitida por el secretario Aurelio Nuño Mayer, el pasado 18 de noviembre, fue un anuncio que todavía no es un programa. Tenemos que esperar a que se diga en qué consiste, pues nosotros tenemos un proyecto muy importante de escuelas multigrado que surgió de la iniciativa de uno de los estados y al que ya se han sumado 30 entidades.

              La funcionaria federal puntualizó que la implementación de la llamada reconcentración de escuelas dependerá mucho de las condiciones. Hay circunstancias donde sí es posible hacerlo e incluso es conveniente, pero hay otras en las que no, por lo que hay que ver con mucho detalle en qué consistirá la propuesta.

              La nota completa
              http://www.jornada.unam.mx/2016/11/26/sociedad/033n1soc



              ¿Que Nuño "no se puede referir a las 100 mil escuelas"? Pues ya pudo y ya lo hizo.

              Lo cual es una verdadera locura que demuestra que el gobierno de Peña Nieto está completamente comprometido y dispuesto a cumplir los caprichos de los empresaurios que están empeñados en apoderarse de la Educación Pública "aiga de ser como aiga de ser".


              .
              -------


              No entiendo, así en todas las letras NO ENTIENDO.
              Es qué acaso la educación publica es un gran negocio ?, a fecha los que hacen el negociazo de su vida son los líderes de los sindicatos, no veo que puedan pagar los alumnos de escuelas púbicas el pago de las mismas entonces? es que en estos pueblitos y zonas rurales por desgracia tan paupérrimas tengan para este gasto.

              Repito... no entiendo.

              Saludos.

              Comment


              • Re: No a la represión...

                Originalmente publicado por Pepis Ver post
                -------

                No entiendo, así en todas las letras NO ENTIENDO.

                Es qué acaso la educación publica es un gran negocio ?, a fecha los que hacen el negociazo de su vida son los líderes de los sindicatos, no veo que puedan pagar los alumnos de escuelas púbicas el pago de las mismas entonces? es que en estos pueblitos y zonas rurales por desgracia tan paupérrimas tengan para este gasto.

                Repito... no entiendo.

                Saludos.
                Doña Pepis:

                En realidad es sencillo. ¿Recuerda cómo funcionan las "Guarderías", como aquella tristemente célebre de la tía de Margarita Zavala?

                El gobierno "concesiona" a particulares la administración de las escuelas y les paga una "cuota" por cada alumno que atiendan.

                Cada escuela contrata a sus propios maestros (seguramente a través de outsourcing, pagándoles 2 pesos por hora, con mínimas prestaciones y sin generar antigüedad).

                También contrata a sus trabajadores administrativos y operativos.

                Los "dueños" de la escuelas estarán obligados a proporcionar las clases y servicios básicos a todos los alumnos, a cambio de la "cuota".

                En muchas escuelas (no en todas) además podrán "venderle" a los padres de familia muchísimos otros servicios: Clases de regularización, de deportes, cursos, paseos, visitas a museos, uniformes (de diario, de deportes, de gala), útiles, libros (adicionales a los de la SEP), servicios médicos, dentales, tiendita de botanas, alimentos varios, cafetería, ceremonias de fin de cursos, anuarios y memorias, afiches y souvenirs (llaveros, plumas, calcomanías, banderines, tazas, etc. con los logos de la escuela)... Y más.

                Aparte, podrán negociar "patrocinios" y merchandising de diversas empresas y marcas comerciales...

                !Un negociazo! Y completamente "amarrado".


                El presupuesto de Educación Pública es el más cuantioso de todos los presupuestos que manejan los gobiernos, tanto Federal, como estatales y municipales.

                La mayor parte de esos presupuestos se destinan al pago de maestros, en sueldos y en prestaciones.

                Por eso hay que "eliminar" los derechos y prestaciones de los maestros, para que el negocio sea realmente fabuloso.


                ¿A poco no son listísimos los empresaurios que planean ser los principales beneficiarios de la Privatización de la Educación Pública?


                .
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Re: No a la represión...

                  Gobernar contra los maestros
                  Julio Hernández López

                  Así opina una lectora, al advertir que, en anterior recuento astillado de agravios de Peña y su equipo a la nación, no se había abordado el tema educativo: “En mis largos años de trayectoria como maestra (orgullosamente normalista) y como investigadora, nunca había visto gobernar contra los maestros como en este sexenio. Sí había sido testigo de gobiernos que ignoraron a los profesores y de muchos que se aliaron a sus representantes sindicales (los oficialistas, desde luego; a los que esos gobiernos alentaron, cobijaron y pervirtieron prácticamente desde que nació el sindicato nacional). Pero nunca, vuelvo a decirlo, en contra como en estos días. Me ha tocado atestiguar la transición de hombres de letras, intelectuales y alguno que otro ingeniero a cargo de la SEP, pero actualmente al frente están hombres de negocios que hoy por hoy se han ocupado de lo que deja dinero: tablets y reparación de edificios escolares.

                  Ya es un desastre, pero todavía pueden hacer más daño, pues están en sus agendas las normales, a las que algunos quieren desaparecer; otros, dejarlas sin dinero y otros más, regresarlas a las universidades, pero convertidas en centros de educación como en EU. También está el asunto del back to the basics (sí, el fracasado proyecto que Margaret Thatcher impuso en Gran Bretaña), oculto tras una reforma curricular de educación básica y, desde luego, la cereza del pastel, el gran vacío de la supuesta autonomía curricular que se piensa regalar a las escuelas, con algunas notas al calce, donde se les advierte que si lo que éstas propongan no es aprobado por las autoridades, entonces no se aplicará. En pocas palabras, en dos años todavía les da tiempo de hacer mucho daño”.

                  http://www.jornada.unam.mx/2016/12/05/opinion/008o1pol



                  Para que la Educación Pública pueda ser privatizada y convertirse en un negocio -un fabuloso negocio- para unos cuantos empresarios, es imprescindible acabar con los Derechos de los maestros y hacia ese objetivo están enfocados todos los esfuerzos de este gobierno.

                  Triste espectáculo es ver al gobierno, a los principales Medios de Comunicación y a las organizaciones empresariales volcadas en contra de los maestros mexicanos, pero más triste aún es ver a una parte del pueblo dejarse conducir como mansos borreguitos.



                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • Re: No a la represión...

                    Triste espectáculo


                    El modelito de convertir la Educación Pública en privadísimo negocio está siendo ampliamente promovido por los principales organismos neoliberales internacionales, como el Banco Mundial, la OCDE, el BID, entre otros.

                    Y no son "teorías de la conspiración" ni se necesita tener acceso a wikileaks, basta con poner en cualquier buscador "Privatización + Educación + las siglas de cualquiera de esos organismos para que aparezcan cientos de ligas a documentos oficiales, declaraciones y noticias en los que esas mismas entidades hablan de "la conveniencia" de privatizar la Educación Pública, prácticamente desde los inicios del 2000.

                    Vaya, el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA es directamente auspiciado por la OCDE https://es.wikipedia.org/wiki/Informe_PISA

                    En México el principal interesado y promotor de esta privatización es Emilio Azcárraga -el dueño de Televisa- y un grupo de los empresaurios más ricos del país que esperan agandallarse la Educación Pública y convertirla en "Una Estrella más" de sus negocios.

                    Ls "Fundación" Mexicanos Primero -que dirige el inefable Claudio X. González, directamente ligado a Azcárraga y a Televisa- ha sido la pantalla con la que han impulsado esta privatización.


                    Y tal como lo menciona, el principal obstáculo para "el negocio" son los maestros, el gremio más numeroso y mejor organizado del país, pese a estar controlado en buena medida por el SNTE, el Sindicato oficialista más grande de Latinoamérica.

                    Gracias a su organización los maestros no están "tan" jodidos como la mayoría de los trabajadores mexicanos. Los maestros ganan en promedio 8 mil pesos mensuales -una miseria comparada con lo que ganan los maestros en cualquier país de la OCDE- pero más del doble de lo que ganan la inmensa mayoría de los mexicanos. Muchos de ellos trabajan doble turno con lo que sus ingresos mejoran un poco, y tienen prestaciones que casi ningún otro gremio tiene.

                    NO son "privilegiados", están lejísimos de "estar bien", pero sí están un poco mejor que la mayoría. Y eso es lo que están usando para atacarlos .

                    Y ojo: NO son "obreros", son profesionistas. La carrera magisterial es equivalente a una licenciatura.

                    Pero para que el "negocio" sea verdaderamente "sabroso" para los magnates que esperan obtener las concesiones necesitan pauperizar a los maestros, poder pagarles una bicoca y quitarles todas sus prestaciones.


                    Ese es el motivo de los ataques a los maestros. Por eso esa campaña infame que quiere convertir a los maestros en "huevones", "atorrantes", "delincuentes", "terroristas", "incendiarios" y hasta "asesinos".


                    Y buena parte de nuestras "clases medias" han comprado la campañita y repiten las infamias sin darse cuenta de que, después de los maestros, siguen ellos en la lista.


                    No tienen remedio.


                    .
                    JacoboCasal
                    Forista Opalo
                    Last edited by JacoboCasal; 06-diciembre-2016, 09:32.
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • Re: No a la represión...

                      Don Jacobo, buenos días.
                      Pregunta.

                      Ha visto Ud. hoy en los periódicos en que lugar en educación ocupa México en relación con el resto del mundo?
                      Ahora si estoy completamente convencida de que necesitamos una Reforma Educativa, por favor !!! damos pena.

                      Saludos.

                      Comment


                      • Re: No a la represión...

                        Originalmente publicado por Pepis Ver post
                        Don Jacobo, buenos días.
                        Pregunta.

                        Ha visto Ud. hoy en los periódicos en que lugar en educación ocupa México en relación con el resto del mundo?

                        Ahora si estoy completamente convencida de que necesitamos una Reforma Educativa, por favor !!! damos pena.

                        Saludos.
                        Doña Pepis:

                        Completamente de acuerdo con usted...

                        ! Urge una Reforma Educativa !

                        No privatizar la Educación Pública.


                        Le envío un cordial saludo


                        .
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • Re: No a la represión...

                          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                          Ese es el motivo de los ataques a los maestros. Por eso esa campaña infame que quiere convertir a los maestros en "huevones", "atorrantes", "delincuentes", "terroristas", "incendiarios" y hasta "asesinos".


                          .
                          ¿Campaña infame?...

                          Acaban de hacer un paro sin ni una razón durante la toma de posesión del nuevo gobernador de Oaxaca... sin ni un motivo, ya que el gobierno entrante ni siquiera a entrado en funciones..., realizan un paro solo por sus ganas de joder a la niñéz y a la población....

                          Y es por eso que les llaman así... (habremos quienes les llamamos peor)...

                          Pero no, no todos los maestros son "huevones", "atorrantes", "delincuentes", "terroristas", "incendiarios" y hasta "asesinos"... solo son un puñado de 4 estados... pues, como vimos (y finjes que no) ni siquiera son todos los maestros de ese estado... (la sección 59 los ha mandado al carajo muchas veces)...

                          Y como ejemplo tenemos a los maestros sinaloenses, quienes en voz de su dirigente dicen:


                          I love my attitude problem.

                          Comment


                          • Re: No a la represión...

                            Originalmente publicado por Arack Ver post

                            Y como ejemplo tenemos a los maestros sinaloenses, quienes en voz de su dirigente dicen:
                            Nada más ridículo, patético y cómico que ver a los panuchitos "defendiendo" y "aplaudiendo" a los cachorros de Elba Ester Gordillo.

                            Como cuando aplaudían desaforadamente a Juanito.


                            No tienen vergüenza. Por eso dan risa


                            .
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • Re: No a la represión...

                              Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                              Nada más ridículo, patético y cómico que ver a los panuchitos "defendiendo" y "aplaudiendo" a los cachorros de Elba Ester Gordillo.

                              Como cuando aplaudían desaforadamente a Juanito.


                              No tienen vergüenza. Por eso dan risa


                              .
                              ¿Qué parte te dolió mas?...

                              ¿Que no sean ni todos los maestros de Oaxaca los que andan de rijosos y vándalos?

                              ¿O que haya maestros responsables que si se dedican a trabajar y a hablar de las bondades de la reforma?...

                              ¿O que los "maestros oaxaqueños" hayan puesto en evidencia que si son "huevones", "atorrantes", "delincuentes", "terroristas", "incendiarios" y hasta "asesinos", al hacer un paro sin motivo, ni razón, en días pasados por la toma de posesión de Murat...
                              I love my attitude problem.

                              Comment


                              • Re: No a la represión...

                                Originalmente publicado por Arack Ver post

                                ¿Qué parte te dolió mas?...

                                Juar, Manolín...

                                Como le dije: La parte más cómica es ver a azulitos pacíficos como usted echándole porras a los líderes del SNTE.

                                Eso sí es para morirse de la risa.

                                .
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X