Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La Marcha por la Familia

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: La Marcha por la Familia

    Originalmente publicado por Arack Ver post

    Cito: "Figura en una carta del 21 de octubre de 1736, dirigida a su amigo Nicolas-Claude Thieriot y recopilada en sus obras completas: «calumniad, calumniad que siempre algo queda»"
    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post

    ¿Y la liga donde puede verificarse la supuesta carta?



    Bueno... Como el mitómano de Manolete no nos va a poder traer nunca la liga de la carta, porque la "cita" la sacó de un panfleto, vamos a terminar con esta manuelada de una vez:

    Voltaire NUNCA dijo lo que asegura que dijo.

    Los escritores católicos conservadores, "encaboronados" con Voltaire por su anticlericalismo, siempre se dedicaron a calumniarlo.

    Y esa Carta a Thieriot -que fue su amigo durante más de 50 años y también fue su agente literario- es una de sus favoritas para presentarlo como un "calumniador".


    Pero no hay tal, la carta dice, textual:

    Le mensonge n'est un vice que quand il fait du mal; c'est une très grande vertu, quand il fait du bien. Soyez donc plus vertueux que jamais. Il faut mentir comme un diable, non pas timidement, non pas pour un temps mais hardiment et toujours […] Mentez, mes amis, mentez; je vous le rendrai dans l`ocassion”

    "La mentira solo es un vicio cuando obra el mal; cuando obra el bien es una gran virtud. Sed entonces más virtuosos que nunca. Es necesario mentir como un demonio, sin timidez, no por el momento, sino intrépidamente y para siempre […] Mentid, amigos míos, mentid, que ya os lo pagaré cuando llegue la ocasión".

    Lettre à Thiriot » (21 octobre 1736), dans Œuvres de Voltaire, Voltaire, éd. Librairie Hachette et Cie, París, 1889. Tomo 32, pag.436

    Y aquí está la liga para que cualquiera pueda verificarla:

    http://gallica.bnf.fr/ark:/12148/bpt...r=.langFR.zoom



    Leyendo la carta completa nos damos cuenta que Voltaire está siendo irónico y que le está pidiendo a su amigo que oculte que él es el autor de la comedia L`Enfant prodigue (El hijo pródigo) estrenada poco antes en París. Voltaire quería que el público la juzgara sin que supiera que era obra suya.

    Nada que ver con el "calumniad, calumniad que siempre algo queda" que "le vendieron" al pobre de Manolín...


    Por eso da risa.

    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • #47
      Re: La Marcha por la Familia

      Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
      ! Ya... Se instaló en la Manuelada !

      Y de ahí no va a salir.



      Lo que dije:




      Lo que -según Manolín- dije:




      Así que... Ya nos divertimos un rato con él, vamos a dejarlo que siga manueleando hasta que se aburra.

      .
      Precisamente, tu no me tienes que aclarar nada...

      Ni a nadie cuando no tienes la razón...

      Es tu costumbre...
      I love my attitude problem.

      Comment


      • #48
        Re: La Marcha por la Familia

        Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
        Siguen las manueladas...


        Miente.

        Esto usted lo sacó de:

        http://www.nacurutunews.com/2015/11/...mpre-algo.html

        Pero es falso

        ¿Y la liga donde puede verificarse la supuesta carta?


        .
        De hecho estás equivocado... lo saqué de aquí:

        https://ar.answers.yahoo.com/questio...7151205AAOqcum

        Pero ya recurriste a la segunda etapa de tus retobos... salirte por la tangente al quedarte sin argumentos...
        I love my attitude problem.

        Comment


        • #49
          Re: La Marcha por la Familia

          Originalmente publicado por kabrakan Ver post
          ¿Tienes alguna prueba de que no había en estas marchas, judios, musulmanes o budistas?.... no, nada mas estas de hocicón.
          Juar... Tampoco "tengo pruebas" de que no hubiera marcianos, venucinos o jupiterianos....

          Nah, don Kabras, no le de de patadas a la lógica: "El que afirma está obligado a probar".
          .
          Basándonos en este párrafo, mi estimado kabrakan... Jacobo insiste en que la ICAR organizó, convocó y financió la marcha...

          Esperemos que, tal como el lo dice, que como lo afirma, que lo compruebe...

          Se me olvida... a el no le interesa comprobar nada...
          Arack
          Forista Turquesa
          Last edited by Arack; 12-septiembre-2016, 17:02.
          I love my attitude problem.

          Comment


          • #50
            Re: La Marcha por la Familia

            Antes de poder opinar sobre este tema, fui a leer la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario... No encontre en ningún renglón sobre los cambios a la educación en escuelas públicas y privadas, no encontré en ningún renglón que alterara la religión y sus prácticas... y sobre la adopción si encontré varias textos y tengo muchas reservas, si ya de por sí el hecho de que un niñ@ crezca con un solo ejemplo llamemoslo padre o madre es difícil para él enfrentarlo en el colegio, mucho mas complicado es que un niñ@ se adapte a un modelo poco convencional de familia y conste que dije poco convencional y no diferente al común.

            Creo que los niñ@s y jovenes de México deben ser instruidos de toda la forma posible y con valores para que tengan una educación sexual sana y con ello no me refiero a que sea de una tendencia u otra, no tiene nada de malo explicarles con todas sus letras que existen personas con diferentes necesidades físicas, así como existen personas con diferentes necesidades religiosas o sociales, no podemos encerrarlos en un mundo donde solo lo que dice mamá o papá es verdadero y absoluto.

            La televisión, los periódicos, los libros, las películas, todos los medios de comunicación que en este momento tienen a la mano les da la pauta para que averiguen y lo peor es que lo entiendan mal por no decirnos, que se enfrenten a situaciones que no les gustan por verguenza o que sean vulnerados por ignorancia...

            En lo personal siempre les digo a mis hijos que crean por convicción y amen por decisión, si los demás no lo hacen es problema de los demás no les estas haciendo ningún daño con tus creencias o comportamientos, pero cuando lo hagas entonces tendrás que atenerte a consecuencias de tus actos, no se puede prohibir que cada quien socialice, ame, cree, viva o muera como mejor le parezca.

            Vi estas imagenes que tienes en las fotografías en volantes que estaban dando por todas partes, cercano a la escuela, cercano a la iglesia de la colonia, en el parque... Obviamente con esto no se puede asegurar que la iglesia como institución, planea todo este tipo de manifestaciones, pero tampoco podemos negar que mientras mas narices mete en asuntos mas felices son de crear conflictos para llegar como ungüentos del bien.. Y mira que soy creyente, pero existen formas y normas de creer...

            La iglesia de cualquier índole puede hacer con su leyes, expresiones, y formas de actuar lo que quiera dentro de su iglesia, sabemos que despues de "perder" el poder han querido tenerlo nuevamente, por eso sus opiniones, por eso sus posturas en lo político, pero es responsabilidad de cada uno de nosotros creer o no, y entrar en sus reglas o no, pero a nivel civil ninguna persona puede quedarse sin derechos solo porque tiene preferencia diferente a la nuestra...

            En fin, que como siempre no pretendo cambiar tu opinión, esa es tuya como siempre y muy respetable, solo comparto mis pensamientos, creo que todo esto es más alla que hablar sobre una inclinación sexual, o de una postura moralista...
            El chiste es poder encontrar la aplicación de los derechos que tiene cada ser humano ante cualquier situación social y respetarlos

            Saludos
            Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

            Comment


            • #51
              Re: La Marcha por la Familia

              Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
              Luego se enojan cuando les dicen "focas" por andarse aplaudiendo unos a otros...

              Tome una sardinita:



              Y ya no le ande aplaudiendo a babosos (es sugerencia) porque se quema junto con ellos.


              Le envío un cordial saludo.

              .
              -----

              Don Jacobo, por favor, ! créame que cuando sea oportuno también le aplaudiremos, faltaba más.. y no me podría cambiar la sardinita por una merlucita ?, las sardinas no me gustan, que le voy hacer !!

              Saludos y no se enoje, no sea Ud. berrinchudo.

              Saludos cordialísimos.

              Comment


              • #52
                Re: La Marcha por la Familia

                Originalmente publicado por Lorena Figueroa Ver post

                Antes de poder opinar sobre este tema, fui a leer la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario... No encontre en ningún renglón sobre los cambios a la educación en escuelas públicas y privadas,
                Doña Lorena, bienvenida al tema.

                Efectivamente, no encontrará nada sobre Educación Pública en la iniciativa de Peña Nieto para reformar el artículo 4º de la Constitución.

                Y tampoco lo encontrará -de manera explícita- en los rollos del "Frente Nacional por la Familia", que es la principal organización mediante la que los grupos ultraconservadores quieren impedir que la iniciativa de Peña Nieto quede plasmada en la Constitución.

                Sin embargo, la invito a que lea con cuidado las declaraciones y discursos de los dirigentes de esta organización y verá que en la mayoría de ellos se insiste en el tema de "la educación".



                Originalmente publicado por Lorena Figueroa Ver post

                Vi estas imagenes que tienes en las fotografías en volantes que estaban dando por todas partes, cercano a la escuela, cercano a la iglesia de la colonia, en el parque... Obviamente con esto no se puede asegurar que la iglesia como institución, planea todo este tipo de manifestaciones, pero tampoco podemos negar que mientras mas narices mete en asuntos mas felices son de crear conflictos para llegar como ungüentos del bien.. Y mira que soy creyente, pero existen formas y normas de creer...
                Cualquiera que conozca -aunque sea "por encimita"- la historia de la iglesia católica en el Siglo XX sabe que -tras los fracasos al crear "Partidos Políticos Católicos"- su manera de actuar es siempre a través de "organizaciones", supuestamente civiles pero dirigidas por ellos, para intervenir en política.

                Y parte de su juego siempre es negarlo, mentir, disimular, fingir.


                Saludos.

                .
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • #53
                  Re: La Marcha por la Familia

                  Originalmente publicado por Pepis Ver post
                  -----

                  Don Jacobo, por favor, ! créame que cuando sea oportuno también le aplaudiremos, faltaba más.. y no me podría cambiar la sardinita por una merlucita ?, las sardinas no me gustan, que le voy hacer !!

                  Saludos y no se enoje, no sea Ud. berrinchudo.

                  Saludos cordialísimos.

                  Doña Pepis:

                  Las focas no comen merluzas, comen sardinas.

                  Y no me enoja, me da risa verlos aplaudirse unos a otros.


                  Le envío un cordial saludo.


                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • #54
                    Re: La Marcha por la Familia

                    Originalmente publicado por Arack Ver post

                    De hecho estás equivocado... lo saqué de aquí:

                    https://ar.answers.yahoo.com/questio...7151205AAOqcum

                    Pero ya recurriste a la segunda etapa de tus retobos... salirte por la tangente al quedarte sin argumentos...
                    Juar, Manolín...

                    Entonces estuvo peor.

                    Pero "haber"...

                    - Usted fue el que mencionó a "Voltatire" (sic.)

                    - Trajo una cita falsa y no puso la liga

                    - Le dio una interpretación más falsa aún a la cita falsa...

                    ¿Y yo soy el que "se sale por la tangente" ?

                    No, bueno...

                    Por eso la Manuelada es Patrimonio Cómico del Internet.


                    En fin... Ya tiene la cita correcta, con la liga correcta, con la traducción correcta y hasta con la imagen de la carta, para que no le queden dudas...

                    ! Zopenco !


                    Por eso da risa.

                    .
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • #55
                      Re: La Marcha por la Familia

                      Originalmente publicado por Arack Ver post

                      Basándonos en este párrafo, mi estimado kabrakan... Jacobo insiste en que la ICAR organizó, convocó y financió la marcha...

                      Y la Manuelada puede repetirse una, y otra, y otra, y otra y otra, y otra, y otra vez...


                      Como dije:

                      Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post

                      Me parece que está perfectamente demostrado quien está detrás de las marchitas.

                      Que cada quien saque sus conclusiones.

                      .
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • #56
                        Re: La Marcha por la Familia

                        ¿Qué le parece si le muestro un par de documentos que demuestren -sin la menor duda- lo pendejo y mentiroso que es usted?

                        1.- De la Conferencia del Episcopado Mexicano

                        La Iglesia católica construyendo el Reino junto a otras iglesias - Cem
                        http://www.cem.org.mx/i/uploads/03_E...ral_Social.doc
                        La Iglesia católica construyendo el Reino junto a otras iglesias ... católicos con fieles de otras confesiones cristianas y los campos posibles de colaboración que ...

                        2.- Del Vaticano

                        Criterios de colaboración ecuménica e interreligiosa ... - La Santa Sede
                        http://www.vatican.va/roman_curia/po...iteria_sp.html
                        La colaboración entre los cristianos y la concertación con los miembros de otras ... católicos en las producciones de otras Iglesias y comunidades cristianas, así como ... de la Iglesia católica y los otros organismos cristianos de comunicación.

                        Ahí si quiere "enseñarles el padrenuestro a los curas"... allá usted.
                        ¿ Cuantas notas periodísticas quieres que te muestre, donde relatan como los miembros de sectas cristianas se meten a los templos católicos y destrozan todo?
                        Que la Iglesia Católica muestre una posición conciliatoria, no quiere decir que los otras iglesias lo acepten, no te hagas tarugo tu solo.

                        Ahora bien, si católicos y sectarios cristianos se unen en este tema, pues es un milagro o ante un enemigo común peligroso los enemigos se unen, y esto es muy muy significativo, no espero que lo entiendas, pero haz un esfuerzo, tu eres mexicano, tu puedes.

                        La Horda, el Clan y la Tribu son formas de organización social que antecedieron -por mucho- a la familia como "base de la sociedad" y existieron durante miles de años.
                        Te informo que estos clanes o tribus funcionaban y los pocos que hay siguen funcionando como una familia, son una familia, donde todos se cuidan y encargan de todos por el bien de todos.


                        Esta definición está tomada de:
                        http://www.ine.es/censo2001/6.pdf

                        Núcleo familiar

                        Unidad jerárquica intermedia entre el residente y la familia. La idea de núcleo familiar corresponde a una concepción restringida de la familia, limitada a los vínculos de parentesco más estrechos. Existen cuatro tipos de núcleo familiar:

                        a) Matrimonio o pareja sin hijos.
                        b) Matrimonio o pareja con uno o más hijos.
                        c) Padre con uno o más hijos.
                        d) Madre con uno o más hijos
                        Búscate un tumbaburros de mejor calidad; para comenzar entre el padre y la madre NO hay parentezco, son por lo general dos ilustres desconocidos que se casan y para terminar en ningún lado dice que los hijos o miembros de la familia tienen que ser biológicos para que esta familia sea declarada como tal.
                        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                        Comment


                        • #57
                          Re: La Marcha por la Familia

                          Originalmente publicado por kabrakan Ver post

                          ¿ Cuantas notas periodísticas quieres que te muestre, donde relatan como los miembros de sectas cristianas se meten a los templos católicos y destrozan todo?
                          Que la Iglesia Católica muestre una posición conciliatoria, no quiere decir que los otras iglesias lo acepten, no te hagas tarugo tu solo.

                          Ahora bien, si católicos y sectarios cristianos se unen en este tema, pues es un milagro o ante un enemigo común peligroso los enemigos se unen, y esto es muy muy significativo, no espero que lo entiendas, pero haz un esfuerzo, tu eres mexicano, tu puedes.
                          No, pues...

                          ! Alabado sea su verbo encarnado y que Jehová le mande otro rayo amapolezco !

                          Para que siga viendo "milagros"


                          Originalmente publicado por kabrakan Ver post

                          Te informo que estos clanes o tribus funcionaban y los pocos que hay siguen funcionando como una familia, son una familia, donde todos se cuidan y encargan de todos por el bien de todos.

                          Búscate un tumbaburros de mejor calidad; para comenzar entre el padre y la madre NO hay parentezco, son por lo general dos ilustres desconocidos que se casan y para terminar en ningún lado dice que los hijos o miembros de la familia tienen que ser biológicos para que esta familia sea declarada como tal.
                          Qué ignorante y que bruto es usted.

                          No tiene remedio, por eso sólo provoca risa.


                          Le envío un cordial saludo.

                          .
                          JacoboCasal
                          Forista Opalo
                          Last edited by JacoboCasal; 12-septiembre-2016, 21:40.
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • #58
                            Re: La Marcha por la Familia

                            Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                            Doña Pepis:

                            Las focas no comen merluzas, comen sardinas.

                            Y no me enoja, me da risa verlos aplaudirse unos a otros.


                            Le envío un cordial saludo.


                            .
                            Jajaja Usted habla con conocimiento de causa.
                            Alla "en casa" debe tener una dotación enorme.
                            Alla todo es aquiescencia, aca se llama aplausos, pero para el caso viene a ser lo mismo.

                            Yo me quedo con la parte de Pepis.
                            A mi las sardinas en aceite de oliva me encantan.(Me recuerdan a mi chiquititud)

                            Ustedes alla se las comen crudas??

                            Saludos

                            Comment


                            • #59
                              Re: La Marcha por la Familia

                              Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                              No, pues...

                              ! Alabado sea su verbo encarnado y que Jehová le mande otro rayo amapolezco !
                              Para que siga viendo "milagros"
                              Qué ignorante y que bruto es usted.
                              No tiene remedio, por eso sólo provoca risa.
                              Le envío un cordial saludo.

                              .
                              Pues usted se la pasa dando Hossanas y descalificando y no dice por qué?...

                              Fuentes! Fuentes! ya que le gustan tanto.

                              O sea que el que no opina como usted es "ignorante" y "bruto"??
                              Ilumínenos por favor!!
                              Será su Obra de boy scout foril

                              Saludos

                              Comment


                              • #60
                                Re: La Marcha por la Familia

                                Originalmente publicado por Arack Ver post
                                El punto toral de esto, Tatiana es... (y lo voy a hacer cortito por que no me quiero extender demasiado, después tocaré punto a punto tus comentarios)

                                El derecho de los padres a educar a sus hijos con los principios, valores y en relación a temas sexuales como mejor les parezca, sin la intervención del estado en contravención de estos principios que los padres pudieran inculcar...

                                Y como hemos visto, las manifestaciones del sábado fueron total y absolutamente pacíficas...

                                Las que terminan siempre en violencia y, ahí si, con encapuchados y antorchas... son las "progresistas"... chairas de izquierda...

                                Asi es; supuestamente vivimos en una democracia.
                                Pero es bastante comodinVale cuando queremos y cuando no queremos también.
                                Repito, para poder dar "introducción" a un tema, debes saber como manejar el asunto y si estos maestros, la mayoría( y si son los del borlote con mayor razón) no tienen idea de los temas que tocan,en cualquier tópico,ya me imagino en cuanto al tema de Introducción sexual cómo lo manejaran y habrá niños con mas sensibilidad que otros a los que medirán con el mismo rasero que a los demás.
                                Y la verdad no veo como un tema, tratado como "tema", la introducción a la diversidad sexual.
                                Eso no me parece manejable en las escuelas.
                                Yo creo que a los niños se les debe inculcar el respeto a los otros con sus variantes y su derecho a manifestarlo, o a ser, en TODO.

                                Eso es cuestión de la casa y tratando de darles una amplitud de miras y una conciencia humana con respecto a los demás y sus circunstancias, aunque no las compartamos, dejemos que ellos tengan su propio criterio.
                                No satanizar pero tampoco ser tendencioso, sin querer queriendo.

                                Respécto a ésto.Es fácil hablar en abstracto y no tocar el tema con todas sus letras, ni afirmar su postura.
                                Tú lo haces a pesar de que sabes las réplicas que vas a tener.

                                Vuelvo a decirte, como hace años, me gusta tu ecuanimidad y que no pierdes la paciencia ante respuesta que van a lo personal más que al tema y/ que sirven para demostrar las fobias y/o el seguirle la corriente a alguien que da la contra a todo lo que toca, simplemente por verse bien.

                                Me encanta el debate pero con ideas, aunque no las comparta, pero cuando raya en sonseras y descalificaciones.
                                Pues "al son que tocan se baila"

                                Respecto a lo otro...

                                "Una imagen vale más que mil palabras"

                                Saludos Manuel y que bueno verte de nuevo en casa

                                P.D. Las sardinas me gustan en lata, esas amarillitas creo que son "La Torre"
                                Gracias

                                Comment

                                Working...
                                X