Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post

Juar... CITA REQUERIDA

Porque las estadisticas demuestran lo contrario:

Las migraciones en Latinoamerica: mas alla de Mexico y Estados Unidos (thepoliticalroom.com)

Ya ve? Sus mitos y fantasias no son los que corresponden a la realidad.

Asi que tal vez "cuando usted crecio" -hace muchisimas decadas- "no era esa la mentalidad" (sic); o para ser mas precisos: ENTRE LOS QUE USTED CRECIO...pero ya llovio muuucho desde que usted anduvo de ilegal.

Y que comico que nuevamente reconozca que considera a "sus amitos blancos" como semidioses pero entonces... Por que se regreso a un pais "involucionado" (sic) ?

Acaso los gueritos NO la consideraron digna de vivir con ellos? La trataron como a cualquier "sudaca involucionado"? Y a pesar de todo les sigue lamiendo los desos ?

En mi caso, por supuesto que considero que Mexico es un pais Latinoamericano -que es un termino racial, social y cultural muy real- aunque no sea "sudamericano", que es una mera convencion geografica completamente arbitraria que no significa NADA en la realidad.

Y desde luego que me siento infinitamente mas identificado con un espaniol, un argentino, un chileno, un peruano, un guatemalteco o cualquier otro Latinoamericano que con un gringo o un canadiense. A mi no me averguenzan mis origenes ni ODIO a los pueblos de nuestros paises.

Una gran diferencia entre nosotros.

.
    Zombie!!!
    No me tiente.-
    Ya estuvo suave por hoy.-

Me mato de la risa de su cerrazon e ignorancia de lo que sucede mas alla de su nariz de 4 T.

Bye!!!!

Comment

• Originalmente publicado por Tatiana Ver post

Pues la realidad es que le salio el subconsciente con ese cuentecito. Yo jamas dije nada parecido.- Eso lo piensa usted evidentemente.

Claro que lo ha dicho ! Y no "una" sino docenas de veces, la mas reciente hace apenas unas horas, miren:

Originalmente publicado por Tatiana Ver post

Sudamerica esta en un declarado proceso de involucion.-
      Y en estos posts lo vuelve a reiterar en varias ocasiones.

Por lo menos deberia intentar darle un orden a sus disparates...

a- No eran cavernarios,
      b- no eran sedentarios
      c-no eran nomadas

Era una civilizacion, super adelantada en comparacion con esos grupos

d-hacian sacrificios humanos a sus dioses? SI
      e-Se comian a los sacrificados? SI

f-Crearon un mestizaje? CLARO!!! (bonito o feo, depende si le gusta o no, en todas sus gamas.)
      De quien estara hablando? De los pueblos originarios o de los europeos?

"No eran sedentarios ni eran nomadas" (sic) Ah shinga ! Entonces que eran?

"civilizacion,super adelantada en comparacion con esos grupos" (resic). O sea... eran canibales pero "muy civilizados y adelantados"? Con cuales "grupos" pretende compararlos?

Porque si habla de los pueblos originarios basta senialar que los sacrificios humanos eran una cuestion religiosa -NO "gastronomica"- y que NO todos los pueblos los practicaban. Pero si habla de los europeos hay que recordarle que en esa misma epoca "los civilizados rostizaban" a miles de projimos para "expulsar a los demonios", tambien por creencias religiosas.

El que habla de genes superiores e inferiores es usted zombie.
      Esta super acomplejado y se le sale por todos los poros.
      CITA REQUERIDA.

Porque la que habla de "involuciones", de "tierras prometidas" y de "majestades" que no deberian venir a estas tierras a "exponerse dioquis" (sic) es USTED merengues, no yo.

Y eso de creerse psiquiatra y andar haciendo "diagnosticos gratis" tambien resulta significativo para darse una idea de su estado mental (y conste que yo no presumo de "experto").

Por eso da risa.

.
      JacoboCasal
      Forista Opalo
      Last edited by JacoboCasal; 12-agosto-2022, 16:55.
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Como sea, aplica ;porque usted se la pasa vituperando contra los espanioles, los conquistadores, los empresarios, los reyes de Espania etc etc. por eso me preguntaba si sera o no, o es puro bluff y brincadeira de la Trin...

Otra vez quiere hacerlo personal?

Cada vez que se encaborona porque SUS propias palabras demuestran que es bruta y se revuelca, intenta llevar SU pleito a cuestiones personales, a ofensas familiares y barbajanadas por el estilo.

Que espera? Que me rebaje a su nivel? Juar, NO gracias.

A diferencia suya, yo no me averguenzo de mis origenes ni reniego de ellos: Soy mexicano hijo de padres espanioles, 100% gallegos puros... O sea una mezcla de celtas, iberos, suavos, visigodos, francos, catalanes; quizas algun arabe (que tambien estuvieron por alla), tal vez algun judio (esta nariz no es gratis) y vaya a saber que otra raza entro en la mezcla porque entre mis antepasados hubo varios marinos y aventureros.

Por lo tanto poseo ambas nacionalidades: Mexicano y Espaniol. Y mis hijos ya tienen -que bendicion- sangre mexicana, con algunos antepasados de pueblos originarios.

Y MIENTE al decir que yo "vitupero los espanioles" (sic) FALSO DE TODA FALSEDAD.

Siento un profundo respeto y carinio por TODOS los pueblos de Espania, en especial -claro esta- por los del norte de la Peninsula.

Pero eso NO me hace sentir el menor respeto por unos reyes IMPUESTOS por un Dictador genocida ni sentirme "representado" por ellos. Esos ni espanioles son.

Mucho menos por un puniado de oligarcas ladrones que lo mismo han explotado y asesinado a su propio pueblo como a muchos otros.

Y que han mantenido a Espania sumida en el atraso y el oscurantismo, en la ignorancia y el fanatismo mas abyectos.

Como el ser mexicano no me hace idolatrar a nuestros oligarcas nativos. Igual de ladrones, igual de traidores.

Asi que mejor siga demostrando que a USTED si le averguenza ser peruana y tener que vivir entre un pueblo al que desprecia, ODIA y considera "involucionado" (sic).Porque sus idolatrados amitos blancos NO la aceptaron ni la consideraron su "igual" como para permitirle vivir con ellos.

Por eso da risa.

.

.

Comment

• Santas confesiones ! Dulce ancianita

- Claro que no todos somos iguales.-

2-Fijese que nunca me he preguntado que me considero, que porcentaje genetico tengo.
          lo que se ve no se juzga como diria Juanga
          Juar... "Nunca se ha preguntado" (sic)...

Pues que le habran visto los gringos que la juzgaron "no digna" para vivir en su "tierra prometida" (sic) ?

.
          JacoboCasal
          Forista Opalo
          Last edited by JacoboCasal; 12-agosto-2022, 18:37.

Comment

1- Yo no "reconozco" que Felipe VI, es un pendejo (ese es su sentir) pienso que como diria mi abuelo "la miel no se hizo para la boca del chancho" que es una variacion de "no tires margaritas a los cerdos".-

Vaya, vaya... Por fin comienza a hablar con sinceridad.

Asi que Felipin "el sentado" le parece "la miel" (sic) y los latinoamericanos "los cerdos" (resic)

Muy bien, esta en su derecho de opinar lo que quiera y de expresar lo que siente.

La parte comica es que imagine que por aplaudirles ellos la consideraran "una de los suyos" y no "otro de los chanchos".

Porque por lo que ha dicho seguramente los gringos asi la vieron y asi la juzgaron.

De otro modo seria ilogico que haya dejado su "tierra prometida" (sic) para venir de arrimada con "los chanchos" (resic).

Como sea, lo divertido es que por fin haya dejado de repetir y de aplaudir los cuentos de la Chayocracia y que comience a expresar sus verdaderos prejuicios, su racismo asqueroso, su pesar por no ser lo que quisiera ser y su "consuelo de tontos" de imaginar que por aplaudir a reyezuelos balines los oligarcas la podrian considerar "una de ellos".

.

Comment

• No de plano usted esta de atar.-

La verdad un rato divierte pero darle vueltas a lo mismo me hace pensar en Huxley, "atados en la Noria".Que pereza.-

Como usted evidentemente no tiene otra cosa que hacer que entrar al Foro a darle vueltas a los posts encuentra placer en editar, tergiversar, desdecirse, y hacer como que la virgen le habla.
              Es su deporte, asi que disfrutelo.

Como sus post son mas de lo mismo escogere lo que quiero comentar y lo demas, echele salsa y degustelo, total es de su autoria.-

A ver...
              Cual tierra prometida mia??

Deberia darle verguenza expresarse con menosprecio de las personas que cruzan al otro lado de la frontera buscando una mejor oportunidad de vida.
              Y la encuentran para ellos y los suyos.
              Esas remesas que envian sustentan en mucho la economia del pais.Desde siempre.

Algo reconocido por su Tlatoani.
              Y siendo ilegales.

Asi que si quiere usar peyorativamente el termino es porque aparte de ser un acomplejado, prejuicioso y envidioso, tiene una mentalidad anquilosada (eso se nota en cada post)
              Y sus argumentos son frases estereotipadas que dan la vuelta a lo mismo.-

Quien sabe lo que le habra pasado a usted para tener tanto rencor. por todo el mundo, porque leyendolo quien se salva que no sea -en este momento- de la cuarta T??

Zombie cada quien habla segun como le fue en la Feria, ese dicho lo aprendi hace muchos anios y es grafico y ciertisimo.

Asi que dire, copiandolo a usted zombie, que cada quien saque sus conclusiones.-

+

Comment

• Si es tan sabio, cientifico y docto en todo deberia asumir que no todos los que salen de su pais para vivir en otro, o viajan temporalmente a un tercero, no siempre son
                exiliados
                deportados
                asilados
                y/o ilegales.-

Por eso le dije usted esta estereotipado, pero por un lado defiende a lo que llama pueblo y por otro lo menosprecia ya que usa el termino que los define como situacion legal, de una manera peyorativa queriendo encasillar y dizque ofender diciendo "ilegal" como si fuera oprobioso.-

Fijese que los gringos a quien tanto dizque desprecia tienen esa "ilegalidad" institucionalizada y por eso tanta gente puede vivir alla y tener sus propios negocios, lo cual parece absurdo pero no lo es.

Usted si que personaliza, y no en estos post, sino siempre, como si conociera la vida de los foristas (tal vez de algunos si) y asume cosas y las lanza.
                A mi me hace lo que el viento a Juarez ya se lo he dicho por eso nunca me moleste en aclararle nada ni brincar como hace usted cuando se hace hincapie en su contradiccion.

Primero que nada nunca me he avergonzado de mis origenes, sino como sabria que soy peruana y toda mi familia lo es?
                Soy mexicana por eleccion y por derecho y a estas alturas por antiguedad "mas que sea".-

En segundo lugar siempre dije parafraseando a Ricardo Palma que en el Peru al que no le viene de Inga le viene de Mandinga, ademas de europeo o chino (esto lo agrego yo)
                Asi que sus elucubraciones y/o afirmaciones son producto de sus crisis existenciales y de identidad que se las achaca a otro (en este caso a moi)-

Y tercero como hace mucha cantidad de gente, que es otro status, aprovechando que mi familia directa esta en USA y vive ahi hace muchisimos anios no como ilegales sino como ciudadanos aproveche la oportunidad y viaje sobre seguro y vivi 10 anios en California, el tiempo suficiente para que mi hija hiciera su carrera en una Universidad de Guadalajara-
                Me quede un poco mas porque ellas viajaron para estudiar unos cursos alla (las dos)y nos regresamos todos.
                Tan, tan.
                Asi que cuando trata de agredir me resbala, ahora satisfice su curiosidad (si es que la tuvo) porque me indigna la facilidad con que alegremente menosprecia a los "ilegales" y no me diga que uso el termino porque me admira jajaja.Si Chuy!!

En ese tiempo he conocido muchos casos dramaticos de familias que se separan porque quieren una mejor calidad de vida y a veces ya no retoman.
                Trabaje en programas que ayudan a las personas de bajos recursos a vivir en excelentes condiciones de vivienda a un bajisimo costo en comparacion de los precios en el mercado.-
                Por eso no considero a USA los amitos blancos ni los que reconocen sus programas como nalgas pal norte.-

USA como Gobierno y politica exterior es una cosa; pero dentro la ayuda y sus programas sociales no discrimina ni pone como condicion sine qua non el status legal de los que llegan alla.

Y me sali del rollo contestatario como usted se merece, porque a ver si aterriza y se deja de ridiculeces y piensa un poco en lo que implica un termino que usa alegremente para descaliificar.

Maniana sigo (mejor dicho al rato) comentando sus tonterias acerca de los chanchos y los reyes.

Agur

Comment

• JUAR... A esta de plano ya se le patina el clutch...

A ver...
                  Cual tierra prometida mia??

Veamos... AQUI lo dijo:

No creci con esa mentalidad, ni ahora tampoco la tengo, pero si considero a USA -desde aqui- la tierra prometida, porque de hecho lo es.
                  Vivi 10 anios en LA y tengo motivos para afirmarlo
                  Entonces... Que? Lo dijo o No? Se lo estoy inventando o "la leo literalmente" y deberia interpretar "lo que queria decir y no lo que dice" (sic) ?

Asi es como se exhibe a los hipocritas y mentirosos, CITANDO textualmente SUS palabras y resaltando SUS contradicciones. No tratando de "pasarse de listos", calumniando y demostrando ser idiotas, por ejemplo:

Deberia darle verguenza expresarse con menosprecio de las personas que cruzan al otro lado de la frontera buscando una mejor oportunidad de vida.
                  CITA REQUERIDA

Cual "menosprecio"? En base a que afirma semejante estupidez?

Aqui la que llama "involucionados" (sic) y "cerdos" (resic) a los Latinoamericanos es USTED.

Quiere que muestre las citas en las que acaba de decirlo?

Y conste que usted es Latinoamericana, aunque suenie que "nomas con verla van a suponer que es princesa de Monaco"

NO, Dulce ancianita. No trate de imitar a Carlitos Alazraki, que cree que toda la gente es idiota y se va a tragar sus calumnias "nomas porque el lo dice".

El es un pendejo (Callo de Hacha dixit), pero por lo menos le pagan, y muy bien, por intentarlo.

Pero Usted esta como la puchacha que se suicido cuando se entero de que sus amigas ademas cobraban !!!

Por eso da risa.

.
                  JacoboCasal
                  Forista Opalo
                  Last edited by JacoboCasal; 13-agosto-2022, 05:01.

Comment

Si es tan sabio, cientifico y docto en todo deberia asumir que no todos los que salen de su pais para vivir en otro, o viajan temporalmente a un tercero, no siempre son
                    exiliados
                    deportados
                    asilados
                    y/o ilegales.-

Juar... NO, Dulce ancianita.

Yo no "deberia asumir" (sic) absolutamente NADA.

Yo leo, reflexiono y saco mis conclusiones.

Y cuando leo a una hipocrita referirse a sus hermanos de raza y de cultura como "involucionados" (sic) y como "cerdos" (resic), mientras idolatra a un "rey" patan y majadero al que llama "la miel" (sic)...

Y que afirma que los EUA son "la tierra prometida" (sic), pero unas horas despues trata de negar haberlo dicho y hay que restregarle en la jeta la CITA puntual...

Aun sin contar con que desde hace diez anios he leido a la misma hipocrita -y a muchas como ella- afirmar estupideces similares. Y sin contar con el HECHO de que este mismo tema esta lleno de sandeces parecidas, dichas por personajillos parecidos...

Tengo elementos de sobra para concluir que estoy frente a una imbecil, racista, Malinche, NalgasP'alNorte, hipocrita, falsa y mentirosa.

Y NO necesito ser "tan sabio, cientifico y docto" (sic) -cosas que NUNCA he afirmado ser (son sus palabras, no las mias).

Y por supuesto que pueden existir muchas razones para emigrar -todas ellas respetables- pero abandonar su "Tierra Prometida" (sic), en la que -segun usted- "nomas la ven y la juzgan (resic) como aristocrata", para regresar a vivir con los que considera "involucionados" (sic) y "cerdos" (resic)...

Pues, la neta SI, nomas me provoca risa.

Respecto a su vida personal la verdad es que me importa un bledo y JAMAS he utilizado lo mucho que ha dicho de sus origenes y familia para tratar de insultarla. Eso lo hacen los canallas, como usted y sus cuatitos. A mi me basta con CITAR textualmente sus opiniones para ilustrar y demostrar por que concluyo que es una hipocrita llena de Odio.

.
                    JacoboCasal
                    Forista Opalo
                    Last edited by JacoboCasal; 13-agosto-2022, 06:06.

Comment

• Despues de reirnos un rato dejemos en paz a la Dulce ancianita con sus delirios de que ahora es "demostradora de contradicciones" ("Avon llama"?)

Ese es el resultado de que pendejos (Callo de Hacha dixit) como Alazraki les digan que "Hacer propaganda es muy facil"... "Nomas hay que inventar calumnias una tras otra" y no preocuparse por aclarar ni demostrar nada, porque cuando el adversario les responde ellos "ya estan inventando otra, y otra, y otra".

Su problema es que eso solo funciona con otros mas pendejos que ellos, porque en cuanto cualquiera se da cuenta de que no pueden citar ni demostrar nada de lo que afirman, lo unico que provocan es risa.

Pero entre las muchas pendejadas que dijo la Dulce ancianita, si repitio y aplaudio algo interesante:

1- Yo no "reconozco" que Felipe VI, es un pendejo (ese es su sentir) pienso que como diria mi abuelo "la miel no se hizo para la boca del chancho" que es una variacion de "no tires margaritas a los cerdos".-

Pruebas al canto.-
                      Le sacan sin ton ni son, tipo procesion del "Santo Oficio", la "Espada de Bolivar", que ridiculez!!
                      Con que objeto?? Nunca se hizo esa comedia chusca.-
                      Es el simbolo con que Bolivar se jacto de degollar a cuanto espaniol encontro .

No como hizo San Martin (otro agente de los ingleses) que se trepo a un balcon y declaro la Independencia y se fue porque nadie le hizo caso y entonces le dio la posta a Bolivar, que ahi si se dio gusto con la degollina.-

Para empezar afirmo que "REPITE y APLAUDE" porque tratar de denigrar a los heroes que dieron su vida por la Libertad de los Pueblos Americanos ha sido SIEMPRE la obsesion delos mochos Conservadores.

A ellos les encantaria que America siguiera siendo "colonia" de algun reyezuelo europeo e imaginan que asi ellos serian parte de la "aristocracia" y no los pobres infelices que son.

O acaso no fue gente como esa la que fue a "suplicarle" a Napoleon III que les mandara un "Empeorador con pedigree" porque los liberales -que les habian partido toda su mandarina en gajos en buena lid- consideraban que los "pinches indios, los mulatos y los mestizos" eran IGUALES y tenian los mismos Derechos que cualquier europeo o criollo mexicano?

Ya leimos a la Dulce ancianita confesar que -para ella- "no TODOS los seres humanos somos iguales" (sic).

No son sus "escritores e intelectuales" -premiados y homenajeados por las "Reales Academias", los que les ensenian que Hidalgo, Morelos, Aldama, Allende y tantos mas eran "ambiciosos vulgares" y traidores a su "legitimo rey", cuando lo primero que hicieron fue ABOLIR LA ESCLAVITUD ?

No son los mismos que ODIAN a Juarez y los tildan de "Dictador", cuando fue el primer -y hasta ahora el unico- Presidente indigena, el que derroto a Santa Anna y despues mando fusilar al "reyesito extranjero impuesto por un tirano" ?

Ahi la tienen: Bolivar fue un vulgar "degollador de espanioles" (sic) y San Martin un "agente de los ingleses que nada mas se trepo a un balcon" (resic).

Y por supuesto que los Realistas "NO asesinaron a nadie"... Nah !!! Esos nomas "defendian los legitimos derechos de su legitima miel" , Ups, perdon, de "su rey".

Pues asi han sido SIEMPRE y asi seguiran siendo.

Pero la pregunta es valida...

Por que sacaron la Espada de Bolivar en la Toma de Posesion del Presidente de Colombia, en la que Felipin VI "prefirio sentarse" ?

Por que es un SIMBOLO de LIBERTAD e INDEPENDENCIA de TODOS los pueblos Latinoamericanos ?

Por supuesto que ella no tiene ni la mas pajolera idea. Ella nomas repite y aplaude lo que le cuentea la Chayocracia.

Esta bruta NO tiene NPI de la Historia de esa espada ni de su simbolismo, y nomas hace lo que sabe hacer: Revolcarse.

.

Comment

• La espada de Bolivar
                        Fabrizio Mejia Madrid

Tras la toma de protesta de Gustavo Petro como presidente de Colombia, lei distintas criticas a su decision de ordenar devolver al pueblo la espada de Bolivar que su organizacion politica, el M-19, habia decidido extraer hace casi medio siglo.

De los oligarcas, lei que los guerrilleros habian robado una pieza del patrimonio nacional, que eran terroristas, y que Petro se preparaba –desde el primer dia de asuncion– para perpetuarse en una dictadura.

De los liberales lei que no se podia llamar a la paz y a un acuerdo nacional si se usaba como simbolo un arma.

De los monarquicos, que el rey de Espania no tenia por que levantarse de su silla al ver pasar una espada que era del dictador Simon Bolivar.

Algunas feministas criticaron el caracter falico de quien tiene una vicepresidenta afroamericana y que anuncio un plan contra la violencia a las mujeres.

Me parece que, quien ignora la historia de la espada de Bolivar, cae con facilidad en una incomprension presentista. No es la espada. Es lo que significa hoy para los colombianos. Esta es su historia.

La idea de sacar de su letargo la espada de Bolivar en Colombia y devolverla a la lucha provino del ejemplo de los Tupamaros que habian expropiado la bandera del libertador de Uruguay, Jose Artigas. Fue un 16 de julio de 1969.

En Colombia, entre el 14 y el 17 de enero de 1974, Jaime Bateman y Luis Otero Cifuentes pagan unos anuncios publicitarios en El Tiempo de Bogota con un mensaje que parece de una medicina: “Parasitos… gusanos?… espere, M-19.”

La ultima insercion pagada en el diario coincide con la extraccion de la espada de la Quinta Bolivar a la hora del cierre, a las cinco de la tarde. Al tomarla, El Turco, Alvaro Fayad se sorprende de lo pequenia que es ya en su mano, en comparacion a como la imaginaba. Antes de llevarsela, deja un mensaje: Bolivar no ha muerto. Su espada rompe las telaranias del museo y se lanza a los combates del presente. Pasa a nuestras manos. Y apunta ahora a los explotadores del pueblo.

Fue el nacimiento del M-19, una guerrilla bolivariana, anti-imperia-lista, pero no necesariamente marxista ni guevarista. Bateman y Otero habian pertenecido al Partido Comunista colombiano, pero se habian salido. De hecho ellos se decian, mas bien, comuneros. Al tomar la espada de Bolivar y retenerla durante 17 anios, sin que la policia pudiera jamas reapropiarsela, el M-19 la regreso al espacio popular: primero estuvo donde unas putas, envuelta en una jerga; luego, estuvo guardada por el casi octogenario poeta Leon Grieff, en su casa del barrio de Santa Fe, en carrera 16-A, numero 23-35. Grieff era un personaje del gotico tropical, del vanguardismo academico, que decia de si mismo que su estado civil era casado, bigamo y trigemino y que: Porque me ven la barba y el pelo y la alta pipa / dicen que soy poeta… cuando no / porque iluso /suelo rimar –en verso de contorno difuso– /mi viaje byroniano por las vegas de Zipa. Con el estuvo la espada de Bolivar hasta 1976, anio en que el poeta murio:

–Sufre mucho, don Leon?–, le pregunta una comandante de la guerrilla.

–Sufre mucho el hombre hace 2 mil anios.

Despues del 23 de abril de 1976, la espada pasa a ser el fondo de un sofa que se construye en torno a ella. Sobre ella se sienta a escribir otro viejo poeta, Luis Vidales: Este solar de tierra de Colombia nos duele / con un dolor de aquellos que no es grito ni grita (…) Usamos este amor para tomar fuerza en la vida, / porque no hay mayor belleza que la utilizacion de las cosas. / Lo usamos como se ama la aparicion del dia / y porque no le estamos pidiendo explicacion a la aurora.

Vidales habia dirigido el Partido Comunista colombiano entre 1932 y 34 pero se alejo decepcionado de su dogmatismo para apoyar con el periodico Jornada al candidato Jorge Eliecer Gaitan. Cuando el lider es asesinado aquel 9 de abril de 1948, Vidales escribe, al dia siguiente: Se les cayo el muerto encima!

Era pesado el cadaver, y cayo como el inmenso cedro, dejando un gran boquete en la selva. El boquete se haria mas y mas grande, con una violencia que duraria casi medio siglo. Vidales entra en la clandestinidad para seguir publicando pero termina por exiliarse durante 11 anios en Chile, despues de que un militar de apellido Huerta lo lleva vendado a una mazmorra militar para interrogarlo sobre la espada.

A inicios de 1979, recuperar la espada se convierte en una prioridad de la contrainsurgencia colombiana. Torturado, el dirigente del M-19, Cali Ivan Marino Ospina, les relata el mito que el ejercito cree a medias: que la fraguaron en un bloque de cemento y la tiraron al rio Magdalena, es decir, al caudal que cruza todo el pais de sur a norte.

No es asi: envaselinada, envuelta en estopa con alquitran –para evadir el olfato de algun perro policia–, es llevada por los dirigentes del M-19, en un Renault fuera de Bogoto. Bateman, El Turco Fayad, y Carlos Toledo Plata, el medico del pueblo, se toman una sesion fotografica con ella. Pero la represion que se viene contra los civiles que la han cuidado, que incluye a un politico prominente en su jardin, decide a los guerrilleros a sacarla del pais para esconderla en Cuba. Por eso la enigmatica frase de Navarro Wolf: Sabemos llegar a ella, pero no donde esta.

Como instrumento simbolico, y tras el desastre de la toma del Palacio de Justicia por parte del M-19, los comandantes deciden que debe estar en la patria de Bolivar, es decir, por toda America Latina.

Hacen 12 copias y las reparten por todo el continente: a Mexico llega para el obispo de Cuernavaca, Sergio Mendez Arceo; a Argentina con las Madres de la Plaza de Mayo; a Panama con la familia de Omar Torrijos. Mario Benedetti y Eduardo Galeano no la reciben, aunque estan en la lista de lo que se llamo la Orden de la espada, que incluia un pergamino, la idea de unos centros culturales, y una promesa que no alcanzan a ver los que creen que es un objeto robado o un falo patriarcal o simbolo de guerra.

No lo es: regresa la espada a Colombia cuando el M-19 decide deponer las armas y hacerse partido politico. El ultimo dia de enero de 1991 queda resguardada en el banco de la Republica, por ordenes del presidente Cesar Gaviria. La entrada del movimiento armado a la vida politico-electoral se firma junto con una Constitucion que incorpora los derechos sociales en ese anio. Es la Constitucion de la que Petro leyo el primer articulo en su toma de posesion, porque nunca se aplico.

La espada es disidencia de izquierdas, poetas comprometidos, signo de los latinoamericanos, ofrenda de paz y derechos.

Pero hay que conocer su viaje para poder empuniarla.

La Jornada: La espada de Bolivar

Que les parece ?

Y hay mucho mas que decir de este simbolo.

Por ejemplo, que el anterior Presidente -el Derechista Ivan Duque- "PROHIBIO" que la Espada de Bolivar fuera usada en la Ceremonia de Toma de Posesion de Gustavo Petro.

Pobre pendejo ! Acaso NO entiende -o no acepta- que el pueblo de Colombia los mando a la mierda ?

Tan solo por eso habia razon mas que suficiente para sacarla.

.
                        JacoboCasal
                        Forista Opalo
                        Last edited by JacoboCasal; 13-agosto-2022, 08:56.

Comment

• "De los oligarcas, lei que los guerrilleros habian robado una pieza del patrimonio nacional, que eran terroristas, y que Petro se preparaba –desde el primer dia de asuncion– para perpetuarse en una dictadura"

A quienes les recuerdan estos oligarcas?

Ya ven como son los MISMOS siempre y en todas partes.

.

JacoboCasal
                          Forista Opalo
                          Last edited by JacoboCasal; 13-agosto-2022, 09:07.

Comment

• Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                            JUAR... A esta de plano ya se le patina el clutch...

Veamos... AQUI lo dijo:

Entonces... Que? Lo dijo o No? Se lo estoy inventando o "la leo literalmente" y deberia interpretar "lo que queria decir y no lo que dice" (sic) ?

Asi es como se exhibe a los hipocritas y mentirosos, CITANDO textualmente SUS palabras y resaltando SUS contradicciones. No tratando de "pasarse de listos", calumniando y demostrando ser idiotas, por ejemplo:

CITA REQUERIDA

Cual "menosprecio"? En base a que afirma semejante estupidez?

Aqui la que llama "involucionados" (sic) y "cerdos" (resic) a los Latinoamericanos es USTED.

Quiere que muestre las citas en las que acaba de decirlo?

Y conste que usted es Latinoamericana, aunque suenie que "nomas con verla van a suponer que es princesa de Monaco"

NO, Dulce ancianita. No trate de imitar a Carlitos Alazraki, que cree que toda la gente es idiota y se va a tragar sus calumnias "nomas porque el lo dice".

El es un pendejo (Callo de Hacha dixit), pero por lo menos le pagan, y muy bien, por intentarlo.

Pero Usted esta como la puchacha que se suicido cuando se entero de que sus amigas ademas cobraban !!!

Por eso da risa.

.
                            Zombie!

Usted solito se pone en evidencia.
                            Y no creo que nadie la verdad sea igual a usted ;lo cual corrobora mi dicho.-

Su caso no tiene remedio, si escribiera en serio.

Si obedece a "consignas" que es lo que usted piensa de los demas, entoneces se explica su transtornacion.-
                            Y esto seria un cuento de nunca acabar.-
                            Porque es inutil y ocioso este ping-pong.-

Usted manipula, edita los posts, ya tiene fama de eso hace anios asi que no estoy descubriendo la America.; para quien lo hace? si ya todos lo conocen??

Los que leen sacaran sus conclusiones.-

Tratar de dialogar con alguien que aparentemente perdio la razon y dice babosada y media, edita posts se va por la tangente, niega lo que dijo etc etc no tiene caso ,es enredarse en sonseras
                            Asi que creo que ya le di bastante rollo a tanta tonteria.

Comentare lo que se me ocurra de estos posts y lo dejare por un tiempo cocerse en su salsa.
                            porque como dije estamos dando vueltas a todo.-

Voy a decir lo que me parece y lo que usted diga se ira por la descosida del saco roto.-

1.-) Cual menosprecio??

Decirle a alguien las veces que se le ocurre. "Ilegal", "mojada" es un halago?

Si me lo dice a mi es para descalificarme porque desde su optica, todo el que viaja a USA y vive alla trabajando es ilegal.

O lo uso, el termino, para felicitarme??

Y sabe lo que hacen y lo que pasan los mexicanos y centroamericanos que van alla y son "ilegales"?
                            Por supuesto antes de llegar a USA.
                            Los que llegan y no mueren en el intento.
                            Alla no tienen problemas.
                            Las palabras dichas no desaparecen "ni con chochos" Zombie, sin interpretaciones.
                            Tal cual.-

"2- No zombie! No es necesario que garabatee con citas.-
                            Dije que los paises sudamericanos estan en proceso de involucion y no me retracto.-

O Venezuela esta mejor que en los 70/80?

La Argentina esta mejor que hace 20 anios?

El Peru que estaba teniendo una etapa de desarrollo sostenido desde hace 30 anios, esta desmoronandose.

Chile que es un pais altamente politizado ha estado muy bien con la alternancia,, es muy pronto y espero que le vaya bien a este presidente, como a la Bachelet.

Pero...Sudamerica en general esta en un proceso de involucion.-

La miel no se hizo para la boca del chancho es una metafora, que significa que la cortesia se dilapida cuando se le hace a quien no la toma en cuenta;
                            pero usted como buen acomplejado"dijo que dije" que los latinoamericanos son unos cerdos.-

Ante la cortesia de un gobernante, el gobierno subiente saca un simbolo que recuerda no solo que se independizaron sino que fue una matanza historica la que hizo Bolivar.-

Tal vez Felipe debio pararse e irse.--

En todo caso el patan por accion fue el nuevo Presidente
                            y el patan por omision fue felipe.

Que si no hubiese ido se hubiese ahorrado el show.-

Son los gobiernos los que hacen que el pais este en retroceso,
                            no los gobernados
                            A lo mas son responsables de lo que va a ocurrir, pero cuando eligen lo hacen con la esperanza o la creencia de que escogieron lo mejor; o a veces "lo menos peor".-

No somos Latinoamericanos, somos Hispanoamericanos.

De veras cree que me siento la princesa de Monaco??

Pues me gano porque yo no pienso nada de usted, no lo conozco. solo al forista y el nick que usa, asi que no se me ocurre que puede pensar, sentir o creerse.

Simplemente lo que "exudan" sus posts es resentimiento, minimo!!
                            Usted sabra por que y/o sus motivos tendra.-

Sorry no se quien es callo de hacha ni la puchacha.-
                            Tatiana
                            Forista Opalo
                            Last edited by Tatiana; 13-agosto-2022, 12:08.

Comment

• Ah!! Segun el breviario cultural del zombie la sacaron porque es el simbolo del M-19, que asolo a Colombia durante anios y que dejo las armas para dedicarse a la poliitica y ahora estan en el Poder, lo mismo que Sendero Luminoso.

Entonces de acuerdo a todo esto.-
                              Es evolucion? Que los ex-terroristas esten en el Poder.?

Ah! Ya!!
                              Como no me habia percatado.

Bueno, a ver que...

Comment

• "...Tengo elementos de sobra para concluir que estoy frente a una imbecil, racista, Malinche, NalgasP'alNorte, hipocrita, falsa y mentirosa.

Y NO necesito ser "tan sabio, cientifico y docto" (sic) -cosas que NUNCA he afirmado ser (son sus palabras, no las mias).

Y por supuesto que pueden existir muchas razones para emigrar -todas ellas respetables- pero abandonar su "Tierra Prometida" (sic), en la que -segun usted- "nomas la ven y la juzgan (resic) como aristocrata", para regresar a vivir con los que considera "involucionados" (sic) y "cerdos" (resic)...

Pues, la neta SI, nomas me provoca risa.

Respecto a su vida personal la verdad es que me importa un bledo y JAMAS he utilizado lo mucho que ha dicho de sus origenes y familia para tratar de insultarla. Eso lo hacen los canallas, como usted y sus cuatitos. A mi me basta con CITAR textualmente sus opiniones para ilustrar y demostrar por que concluyo que es una hipocrita
                                llena de Odio." (zombie)

Sin Comentarios! Pa que!
                                Y es tan sobrio este forista, tan ecuanime y veraz.

Ademas tiene la concha de poner (sic) y (resic).-

Yo creo que ya en esa etapa es irreversible.
                                Provecho!!

Tatiana
                                Forista Opalo
                                Last edited by Tatiana; 13-agosto-2022, 14:42.

Comment

Working...
                                X