Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Solicita fiscalia de Campeche el desafuero de 'Alito' Moreno

    La Fiscalia General del Estado de Campeche solicito ayer a la Camara de Diputados instaurar un juicio de procedencia para retirar la inmunidad constitucional al dirigente del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cardenas, a quien acuso de enriquecimiento ilicito, delito que se castiga hasta con 25 anios de carcel. Los audios que ha filtrado la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, sobre Alito no[SIZE=12px] forman parte de la carpeta de investigacion.

    La base para acusar a Moreno Cardenas es la desproporcion entre sus ingresos y una de sus propiedades en Campeche, el menaje de casa y obras de arte que adquirio cuando fue gobernador del estado, segun la carpeta de investigacion. El fiscal de la entidad, Renato Sales Heredia, informo que [B]otros bienes estan a nombre de la madre y del hermano del lider priista, asi como de “amigos” que actuaron de prestanombres.

    Ademas, la fiscalia investiga otra propiedad, un departamento de lujo en la calle de Emerson, en Polanco, Ciudad de Mexico. Moreno Cardenas tambien posee otro departamento de 250 metros y una casa de tres niveles en Bosques de Las Lomas, que tiene paredes y cristales blindados y donde las 24 horas hay guardias con armas largas.

    tan solo la mansion del dirigente priista en el exclusivo fraccionamiento Lomas del Castillo en Campeche, que fue cateada el 5 de julio en un operativo encabezado por el propio fiscal, esta valuada en 130 millones de pesos. El marmol de los pisos es del extraido de los Alpes de Carrara, Italia, y en esa propiedad la fiscalia encontro varias piezas del personaje Timoteo del escultor Rodrigo de la Sierra, asi como cuadros del pintor oaxaquenio Fernando Andriacci, varios de los cuales Moreno compro durante sus giras en la campania por la gubernatura del estado.

    La investigacion concluyo que Alito adquirio terrenos en 19 centavos el metro, cuando el valor comercial es de entre 2 mil 500 y 5 mil pesos el metro.


    La nota completa: La Jornada - Solicita fiscalia de Campeche el desafuero de 'Alito' Moreno



    Evidentemente, los del PRIAN NUNCA presupuestaron que iban a perder el poder en 2018 y dieron por hecho que disfrutarian de IMPUNIDAD TOTAL para robar y saquear a sus anchas.

    Porque una cosa es "asegurarse una vejez tranquila y sin apuros economicos" -igual de inmoral y de ilegal- pero de ahi a convertirse en "potentados inmensamente ricos" hay una diferencia de grado que llega a lo patologico.

    "El Poder corrompe", pero la "sensacion de Impunidad" los vuelve imbeciles.

    NO solo roban, sino que lo exhiben y alardean de haberlo hecho. Una actitud suicida y autodestructiva para quienes se sienten "intocables".


    .
    JacoboCasal
    Forista Turquesa
    Last edited by JacoboCasal; 17-agosto-2022, 08:24.
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment





    • Otro pobrecito "perseguido politico"


      .
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Mantener el fuero, un triunfo de la legalidad: gobernador de Tamaulipas


        El gobernador de Tamaulipas, Francisco Garcia Cabeza de Vaca, festejo en la vieja casona de Xicotencatl el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion (SCJN) que le permite mantener su fuero constitucional hasta el fin de su mandato y el retiro de la orden de aprehension girada en su contra.

        En tanto, el juzgado octavo de distrito, con residencia en Tamaulipas, concedio un amparo a su hermano, el senador panista Ismael Garcia Cabeza de Vaca, que ordena a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) descongelar sus cuentas bancarias en Banregio y Banorte, las cuales mantenia confiscadas desde mayo del anio pasado, ya que el bloqueo no derivo de una peticion internacional.


        El hecho de que sigue siendo gobernador no quiere decir que haya dejado de ser un pillo, que debe rendir cuentas, comento Cesar Cravioto, senador de Morena.

        Igualmente, el dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado, senialo que el hecho de que la SCJN le haya echado una manita no significa que no tenga que responder por los delitos de que lo acusa la FGR. Tarde o temprano va a tener que perder el fuero y enfrentar la justicia, recalco.

        La nota completa: La Jornada: Mantener el fuero, un triunfo de la legalidad: gobernador de Tamaulipas



        El Poder Judicial -NO TODO, pero si varios "jueces favoritos"- siguen siendo el principal obstaculo para la aplicacion de la Justicia en Mexico.

        Pero "No hay fuero que dure cien anios, ni pueblo que los aguante"...


        .
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment




        • .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • Entre polemica, SCJN define hoy el futuro de la prision oficiosa

            Si la declaran inconstitucional, no implicara una liberacion inmediata, indica el proyecto de Aguilar

            Con al menos ocho votos la invalidan



            Este lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nacion (SCJN) decidira el futuro de la prision preventiva oficiosa (PPO), en una sesion que requiere el voto de al menos ocho ministros para declarar inconstitucional esa medida cautelar.

            En caso de que la Corte tome esa decision, sus efectos no implicaran la liberacion inmediata de quienes esten sujetos a esa modalidad de privacion de la libertad, segun el proyecto del ministro Luis Maria Aguilar.

            La propuesta es anular la aplicacion de la parte del articulo 19 de la Constitucion que permite imponer la PPO en una veintena de delitos, que van desde el abuso sexual a menores hasta el atentado contra la seguridad de la nacion.

            En consecuencia, en ese caso quedarian invalidas fracciones del articulo 167 del Codigo Nacional de Procedimientos Penales, del articulo 5 de la Ley de Seguridad Nacional, asi como del 2 de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, que autorizan esa medida precautoria.

            Aun en el caso de que ese sea el sentido del acuerdo de la SCJN, los efectos del fallo no seran generales ni inmediatos.

            La procedencia de la prision preventiva oficiosa correspondera a los operadores juridicos competentes decidir y resolver en cada caso concreto, sujeto a su conocimiento, seniala el proyecto de Aguilar.

            Reacciones

            El asunto ha desatado diversas reacciones. Mientras colegios de abogados y organizaciones de la sociedad civil estan a favor de desaparecer la PPO, funcionarios y activistas se han manifestado por mantenerla.

            La Barra Mexicana de Abogados entrego a la SCJN un amicus curiae –un alegato juridico de una parte no involucrada directamente en un juicio–, donde manifiesta: Rechazamos categoricamente la figura de la prision preventiva oficiosa, recomendando su desaparicion de nuestro ordenamiento y se propone una interpretacion conforme a los tratados y criterios internacionales, para que los jueces se abstengan de imponer la prision preventiva en automatico.

            En otro amicus curiae, la asociacion Intersecta afirma que esta medida provoca desigualdad: Al impedir juzgar las circunstancias de cada caso, la prision preventiva oficiosa impide juzgar con perspectiva de genero.


            En contraste, el subsecretario de Seguridad Publica, Ricardo Mejia Berdeja, advirtio que eliminar la PPO generaria una gran impunidad.

            El activista Adrian LeBaron hizo un llamado a la SCJN a favor de la PPO: “Antes de decidir liberar criminales, piensen en las victimas. Si los sicarios de mi hija y mis nietos pudieran llevar su proceso en libertad, ya hubieran ocupado su ‘presuncion de inocencia’ para matar mas personas, incinerar mas familias y sembrar mas dolor”.


            La nota completa: La Jornada: Entre polemica, SCJN define hoy el futuro de la prision oficiosa



            Comentarios en el siguiente post.


            .

            JacoboCasal
            Forista Turquesa
            Last edited by JacoboCasal; 05-septiembre-2022, 13:43.
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • Entre polemica, SCJN define hoy el futuro de la prision oficiosa


              1.- La PPO va directamente en contra del principio de "Presuncion de inocencia" y por lo tanto es Inconstitucional.

              2.- Cuando se utiliza con mala fe, permite que personas permanezcan encarceladas ANIOS, o DECADAS, sin ser sentenciadas. Ahi tenemos el ejemplo de Israel Vallarta, quien lleva preso 17 ANIOS y NO ha sido juzgado ni sentenciado, ni tiene para cuando serlo. Mientras que su coacusada y companiera -Florence Cassez- detenida en las MISMAS circunstancias y acusada de los MISMOS delitos, ya hace 10 anios que fue liberada (aunque tambien paso 7 anios encarcelada sin razon).


              3.- Por otra parte, es usual que la PPO solo termine siendo aplicada a "los jodidos" (o sea: a la mayoria de los mexicanos) porque los que tienen "recursos" y "palancas" salen "rapidito".

              Porque para que a un "rico, poderoso e influyente" se le aplique, NOMAS cuando es "por encargo". P. ej.: Raul Salinas de Gortari, quien fe "rehen" de Zedillo -mientras duro su sexenio- para "mantener a raya" a Carlos Salinas). P. ej.: Elba Esther Gordillo, rehen de Pena Nieto mientras aplicaba su "Reformon" (privatizacion) Educativo. Y OJO: NO es que -ambos- no hubieran cometido delitos suficientes para merecer varias cadenas perpetuas, pero de esos JAMAS fueron acusados.


              4.- La PPO es util -y hasta necesaria- para evitar que el "presunto" HUYA y asi pueda evadir la accion de la Justicia. Y esto aplica desde un simple "accidente de transito" en el que hay lesionados y/o fallecidos, el culpable es detenido pero "misteriosamente" durante la madrugada el "ministerio publico" le permite marcharse sin garantizar la "reparacion de los danios" y Claro ! cuando despues lo van a buscar resulta que "el auto no estaba a su nombre"... que "ya se cambio de domicilio" (o nunca vivio en el que senialo)... que "ya no trabaja en el lugar que indico"... Y meses despues la policia va a preguntarle a la victima "si tiene algun dato para ayudar a localizarlo"...

              De acuerdo: NO deben "sentenciarlo y encarcelarlo" hasta que no se esclarezcan los hechos pero -Carajo- por lo menos cumplan con la obligacion de identificarlo y de garantizar que no va a huir !!!

              Esto es "el pan nuestro de cada dia"... Y un "buen sobresueldo" para diversas clases de "autoridades".


              5.- Pero el asunto se vuelve una tremenda injusticia y una MARRANADA cuando hablamos de homicidios dolosos, de ejecuciones, de desapariciones forzadas, de secuestros, de tortura, de delitos contra a seguridad de la nacion, de delincuencia organizada...

              Pero tambien los Robos y Fraudes multimillonarios, de saqueo de bienes publicos, encajan en las definiciones anteriores de delitos.

              Como se puede cometer una "Estafa maestra" por 10 mil millones de pesos si no es mediante "delincuencia organizada" ?

              Como se puede "privatizar" una inversion publica de 30 mil millones de pesos cobrando apenas 850 millones para el Estado mexicano, si no hay delitos contra la seguridad de la nacion?

              Como se puede utilizar al Ejercito, a la Policia Federal, a las policias estatales y municipales para secuestrar, entregar a narcotraficanes, torturar, asesinar y desaparecer a 43 jovenes estudiantes y ocultar todo durante ANIOS ?

              Sobre todo porque ya no hablamos de "ministerios publicos" sino de Jueces y Ministros, ya no hablamos de "mordiditas" sino de "sociedades" y "complicidades".


              Lo mas "CURIOSO" es que despues de DECADAS de quedarse callados, es HASTA AHORA -que estan cayendo RATAS GRANDES- que quieren "desaparecer la Prision Preventiva".

              Porque ANTES solo caian si "el patron" lo odenaba.


              En fin... Vamos a ver que reselve la Suprema Corta e Justicia.


              .

              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment




              • .
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • SCJN: que simpre no?

                  Supremo poder conservador


                  Y la separacion de poderes?

                  Carlos Fernandez-Vega



                  Jaloneo en la tremenda corte por el asunto de la prision preventiva oficiosa. Unos a favor, otros en contra, pero el punto esencial fue aportado por el presidente Lopez Obrador: si la Suprema Corte de Justicia de la Nacion (SCJN) deroga esa figura juridica, no solo violaria la Constitucion, sino que esa institucion se convertiria en el supremo poder conservador[SIZE=14px]. Zas!

                  Hasta ahora, cuatro ministros de la SCJN (tres nominados por Andres Manuel y uno por el Borolas) se han pronunciado en contra de proceder en el sentido descrito, lo que supondria que no se alcanzaria mayoria calificada para avanzar en el tema, pero falta camino por recorrer y habra que esperar el fallo definitivo. Por cierto, de los 11 ministros del maximo tribunal del pais, incluido el presidente Arturo Zaldivar, cinco fueron nominados por Felipe Calderon, dos por Enrique Pena Nieto y cuatro por Andres Manuel Lopez Obrador.

                  Jaloneo en la tremenda corte por el asunto de la prision preventiva oficiosa. Unos a favor, otros en contra, pero el punto esencial fue aportado por el presidente Lopez Obrador: si la Suprema Corte de Justicia de la Nacion (SCJN) deroga esa figura juridica, no solo violaria la Constitucion, sino que esa institucion se convertiria en el supremo poder conservador[SIZE=14px]. Zas!


                  La Jornada (Eduardo Murillo) lo resenio asi: “cuatro de los 11 ministros de la SCJN han rechazado la propuesta del ministro Luis Maria Aguilar Morales (tambien nominado por el Borolas) para ‘inaplicar’ el articulo 19 de la Constitucion y con ello invalidar la PPO. Esto hace inviable que se alcance la mayoria calificada de ocho votos para que el pleno de ministros invalide, por esa razon, esta medida cautelar. Los ministros Yasmin Esquivel, Loretta Ortiz, Alberto Perez Dayan y Juan Luis Gonzalez Alcantara Carranca senialaron que la SCJN carece de facultades para no observar o reformar la Constitucion, pues esta es facultad exclusiva del Congreso de la Union. ‘No me corresponde asumir una tarea que no se me asigno, no soy quien para desprender hojas de la Constitucion”, afirmo Perez Dayan. Mientras, la ministra Loretta Ortiz afirmo que la inaplicacion de la Constitucion por parte de la SCJN cuestionaria la division de poderes y el estado de derecho. ‘Seria una falacia que, al tiempo que estamos llamados a defender la ley suprema, llamaramos a desaplicarla’, afirmo la ministra Ortiz”.

                  El presidente Lopez Obrador defiende el respeto a la Constitucion y a la division de poderes, por lo que ha advertido sobre los efectos de desaparecer, de un plumazo, la figura de la PPO. Por ello, en la manianera de ayer dijo que cualquier cambio lo tendria que ver el Poder Legislativo, pues si se cancela el articulo, entonces si es una invasion abierta a la facultad del Poder Legislativo, no se estaria cumpliendo con el principio del equilibrio y la separacion de poderes.


                  La Jornada: Mexico SA


                  .
                  JacoboCasal
                  Forista Turquesa
                  Last edited by JacoboCasal; 07-septiembre-2022, 09:19.
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • No se hagan bolas: El asunto esta muy claro.


                    Por supuesto que los miles de personas (jodidas y pobres) encarceladas injustamente sin haber sido sentenciadas LES VALEN madere, como ha sido siempre.

                    Lo que realmente les angustia es que -AHORA- ya no basta con ser rico, poderoso e influyente para que NO se les aplique a ELLOS la Prision Preventiva Oficiosa.

                    Porque ANTES -si acaso sus delitos llegaban a ser denunciados y "admitidos" por un juez, tardaban mas en "entrar" que en "salir" y enfrentar sus juicios desde la comodidad de su hogar (o cenando en el Hunan), hasta ser exonerados por "falta de pruebas", "errores de procedimiento", "tecnicismos" o porque "al juez se le dio la gana", sin explicacion alguna.


                    Entonces NO importaba sino que -en ocasiones- hasta resultaba "conveniente" que la PPO estuviera en la Constitucion, como estuvo durante DECADAS.

                    Pero AHORA se las estan aplicando a ELLOS... y eso SI que es "gravisimo", intolerable, inaceptable, indignante, injusto y terrible.


                    La CONSTITUCION seniala 16 DELITOS por los que un juez puede ordenar la PPO:

                    Cuantos de estos suelen ser cometidos por "jodidos pobretones"... Y cuantos por funcionarios, influyentes y millonarios ?

                    (Es claro que algunos pueden ser cometidos por cualquiera -ricos o pobres- pero cuales solo pueden ser cometidos por ricos)


                    1) abuso o violencia sexual contra menores,
                    2) delincuencia organizada,
                    3) homicidio doloso,
                    4) feminicidio,
                    5) violacion,
                    6) secuestro,
                    7) trata de personas,
                    8) robo de casa habitacion,
                    9) uso de programas sociales con fines electorales,
                    10) corrupcion tratandose de los delitos de enriquecimiento ilicito y ejercicio abusivo de funciones,
                    11) robo al transporte de carga en cualquiera de sus modalidades,
                    12) delitos en materia de hidrocarburos, petroliferos o petroquimicos,
                    13) delitos en materia de desaparicion forzada de personas y desaparicion cometida por particulares,
                    14) delitos cometidos con medios violentos como armas y explosivos,
                    15) delitos en materia de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejercito, la Armada y la Fuerza Aerea,
                    16) asi como los delitos graves que determine la ley en contra de la seguridad de la nacion, el libre desarrollo de la personalidad y de la salud.



                    Entonces... Quienes creen que son los que realmente "les preocupan" ?

                    A quienes quieren "proteger" ?


                    .
                    JacoboCasal
                    Forista Turquesa
                    Last edited by JacoboCasal; 07-septiembre-2022, 09:52.
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • Retira ministro Aguilar proyecto para invalidar la prision oficiosa

                      La propuesta de invalidar la prision preventiva oficiosa, sobre la base de inaplicar la Constitucion, fue definitivamente rechazada por la Suprema Corte de Justicia de la Nacion (SCJN). Los ministros Luis Maria Aguilar y Norma Lucia Pinia retiraron sus proyectos de resolucion, con el fin de analizar los puntos de vista que sus companieros expusieron durante una semana y elaborar propuestas de consenso. Los nuevos proyectos pueden tardar semanas o incluso meses.


                      Al iniciar la sesion, Aguilar anuncio que retiraba su proyecto, del cual, sin embargo, hizo una ultima defensa: rechazo tajantemente haber afirmado o siquiera insinuado que propongo quitarle hojas a la Norma Fundamental y con ello vulnerarla, afirmo.


                      La nota completa: La Jornada: Retira ministro Aguilar proyecto para invalidar la prision oficiosa



                      La "mision" encomendada a los Ministros para impedir que los ricos, influyentes y poderosos puedan pisar la carcel, FALLOLES.

                      Tan tan.


                      .



                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • Corrupcion no doblego (esta vez) a la Corte
                        Enrique Galvan Ochoa


                        El ministro Luis Maria Aguilar decidio retirar el proyecto referido a la prision preventiva oficiosa que en la practica abriria las puertas a un numero importante de presos a quienes los jueces les negaron libertad expres porque estan acusados de cometer delitos sumamente graves; la lista es de 16 en total, entre ellos el de corrupcion.

                        Hubo una campania en medios con la bandera del derecho del ser humano a la libertad, con la que nadie puede estar en contra. Solo que existen algunos elementos sospechosos acerca de los intereses que pueden estar ocultos.

                        Hay al menos tres ex gobernadores que eventualmente podrian beneficiarse del proyecto del ministro Aguilar.

                        Se trata de Alito Moreno, priista de Campeche; Francisco Garcia Cabeza de Vaca, panista de Tamaulipas, y Silvano Aureoles, perredista de Michoacan (tambien Jaime Bonilla, de Morena, de Baja California, aunque hallo refugio temporal en el Senado gracias a la generosidad de Ricardo Monreal y Olga Sanchez Cordero). Tienen expedientes en tramite.

                        De los que ya estan tras las rejas, y tambien resultarian premiados, en primer lugar se cuenta el abogado del salinismo Juan Collado, que ha agotado todos los recursos posibles para salir de la carcel.

                        En resumen: continuara la prision preventiva oficiosa. Habra que reconocer que la mayoria de los ministros esta vez no se doblegaron ante las presiones de la corrupcion.


                        La Jornada: Dinero




                        En realidad NO son solo "sospechosos", sino EVIDENTES y DESCARADOS los verdaderos motivos para tratar de desaparecer la Prision Preventiva Oficiosa: Salvarse ELLOS.

                        Porque ANTES (el "pasado y su hermana la gordota" -Tatis dixit) impedia que "los cuates" llegaran a esas instancias, pero ahora ya no pueden. Y eso los tiene muy molestos y muy preocupados.

                        Hipocrita y cinica la Campania de Medios. Tan "angustiados y preocupados" por los miles de mexicanos presos sin haber sido juzgados y sentenciados, asunto que lleva DECADAS ocurriendo y JAMAS les habia importado un bledo.


                        Pero Falloles y se la pellizcaron...

                        Ahi tienen sus celdas esperandolos.


                        .
                        JacoboCasal
                        Forista Turquesa
                        Last edited by JacoboCasal; 12-septiembre-2022, 09:32.
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • LIBERTAD DE CULPABLES Y DE MERCADO
                          Fisgon




                          https://www.jornada.com.mx/2022/09/1...nes/fisgon.jpg


                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Sale Jorge Luis Lavalle del Reclusorio Norte


                            El ex senador Jorge Luis Lavalle Maury abandono esta noche el Reclusorio Norte y enfrentara en libertad el proceso penal por los delitos de asociacion delictuosa, lavado de dinero y cohecho, que la Fiscalia General de la Republica (FGR) le imputo con base en una denuncia presentada por el ex director de Petroleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien lo acuso de haber entregado sobornos millonarios a legisladores de diversos partidos para que aprobaran la reforma energetica propuesta por el gobierno de Enrique Penia Nieto en 2013.

                            Lavalle quien fue detenido desde abril del anio pasado y desde entonces permanecia preso en el Reclusorio Norte, fue senialado de haber recibido dinero proveniente de la empresa Odebrecht y que Lozoya le habria hecho llegar para que sobornara a los legisladores.

                            Luego de varios recursos legales en los que solicito que se le permitiera enfrentar su juicio en libertad, hasta el pasado martes el
                            juez Marco Antonio Fuerte Tapia, con sede en el Reclusorio Norte, concedio el cambio de medida cautelar y al filo de las 21:40 horas de este viernes, se le coloco el brazalete de geolocalizacion, con lo cual se supervisara que no se evada de la justicia, ya que los delitos que se le imputan no estan tipificados como graves y a los deba aplicarse prision preventiva oficiosa.

                            La nota completa:
                            La Jornada - Sale Jorge Luis Lavalle del Reclusorio Norte




                            Quieren saber quien es el juez Marco Antonio Fuerte Tapia ?

                            Bueno... Pues es el mismo que ha llevado los casos de "Javidu" (Javier Duerte) y que esta llevando el caso de Jesus Murillo Karam.

                            Quieren saber como es fisicamente, para poder "saludarlo" en caso de que se lo "encuentren" ? Pues "haber" si alguien logra encontrar una Fotografia de el, porque al parecer es muy "timido" y no le gusta salir en ninguna foto...


                            Mientras el Poder Judicial NO cambie, vamos a seguir igual de podridos.



                            .
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • Procesan al general Rodriguez Perez por delincuencia organizada


                              El general Jose Rodriguez Perez quedo sujeto a proceso penal por el delito de delincuencia organizada, luego de haber sido senialado como uno de los presuntos responsables en los acontecimientos en la desaparicion de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

                              El juez Enrique Beltran Santes dicto auto formal prision al considerar validos los cargos presentados por el Ministerio Publico Federal.

                              El general fue el comandante del Veintisiete Batallon de Infanteria con sede en Iguala cuando ocurrieron los acontecimientos en los cuales policias municipales de Cocula, Iguala y Huitzuco privaron de la libertad a los normalistas la noche de 26 de septiembre de 2014 y posteriormente los entregaron a miembros del cartel de Guerreros Unidos quienes presuntamente los habrian asesinado.

                              El juez tambien dicto formal prision al capitan Jose Martinez Crespo y al sargento Eduardo Mota Esquivel, tambien relacionados con los mismos hechos.


                              La nota completa: La Jornada - Procesan al general Rodriguez Perez por delincuencia organizada



                              Los de arriba, general, los de arriba. Quienes le dieron las ordenes a usted? Esos son a los que debe senialar.

                              Y nada mas hay dos: El "General Secretario" y/o el "Comandante supremo". NO pague por ellos: Busqueselos y atrevase.


                              .
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • Denuncia penal contra el juez que absolvio a 120 en el caso Ayotzinapa

                                "Debido proceso lo ha convertido en debido pretexto"

                                Tal parece que pretende ocultar la verdad del asunto: AMLO




                                Autoridades federales denunciaran penalmente al juez Samuel Ventura Ramos por dictar sentencias de absolucion a 120 personas vinculadas a delitos en perjuicio de los normalistas de Ayotzinapa, cometidos en Iguala, Guerrero, el 26 y el 27 de septiembre de 2014.

                                Recurrentemente este juez argumenta cuestiones de debido proceso (para absolver), que en nuestra opinion no han sido debido proceso, sino debido pretexto para no hacer justicia a las victimas de los hechos, enfatizo ayer el subsecretario de Seguridad Publica, Ricardo Mejia Berdeja, durante la conferencia matutina del presidente Lopez Obrador.



                                “No es la primera vez que este juez absuelve. En dias pasados hizo lo propio con Abarca por el delito de secuestro, pero sigue en prision por otros ilicitos. En total suman 120 libertades absolutorias por este juez en favor de los acusados.

                                El Presidente senialo que el caso se divide en dos vertientes: “Primero, el horrendo crimen que se comete y participan policias y autoridades locales, estatales y elementos del Ejercito, de acuerdo al informe de la comision (presidencial para esclarecer los hechos), la detencion y desaparicion de los jovenes, dias de terror.

                                Y luego viene otro momento, cuando deciden encubrir y falsificar los hechos, lo que han llamado ‘la verdad historica’, y ese es un periodo de torturas, de desaparecer pruebas, de complicidades”.


                                La nota completa: La Jornada: Denuncia penal contra el juez que absolvio a 120 en el caso Ayotzinapa




                                YA BASTA de que los jueces sean el principal obstaculo para la Justicia en nuestro pais.

                                Si, el Judicial es un Poder independiente que NO DEBE estar sometido al Ejecutivo ni al Legislativo, pero tampoco es posible que esten "por encima" de ellos ni que puedan hacer lo que se les de la gana.

                                Si, por su propia naturaleza es un Poder que tiene a ser mas "Conservador". Su funcion es hacer que las Leyes SE CUMPLAN, NO "crear ni modificar" las Leyes, pero tampoco es posible que SIEMPRE las apliquen a favor de un solo grupo de la sociedad: el que "paga mas".

                                URGE una Reforma de fondo del Poder Judicial.


                                .

                                JacoboCasal
                                Forista Turquesa
                                Last edited by JacoboCasal; 23-septiembre-2022, 10:18.
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X