Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La mayor amenaza a la democracia mexicana...

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Juar... Bruta y se revuelca

Originalmente publicado por Tatiana Ver post
    Ah! Ya.... (debe... posiblemente...sin duda... tal vez... quiza...supongo...me imagino...asumo...
    diria que...alucino etc etc etc)

Editando Citas, Donia Tatis !!!!!!

Que verguenza... Que dirian las monjas de los Sagrados Corazones !!!!

Desde el primer momento mencione a VARIOS PAISES, no "solo a Rusia".

La CITA real:

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
    Nunca se ha "escandalizado", "indignado", "repetido y aplaudido" -SIN PRUEBA ALGUNA- "notas", "articulos", AFIRMACIONES de que Amlo y/o Morena "reciben financiamiento" y "ordenes" de Rusia, de China, de Venezuela o de Cuba, para "imponer el Comunismo". que horror !!!!)?

Nieguelo y le traemos las CITAS en las que USTED ha repetido esas calumnias.

La PRIMERA que encontre fue la de Cuba y AHI ESTA LA CITA.

Pero usted no se aflija ni se afloje, siga "metiendo la pata" hasta que termine con las 4 adentro y bien cubierta de mierda.

.
    JacoboCasal
    Forista Opalo
    Last edited by JacoboCasal; 27-mayo-2023, 16:56.
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

• Originalmente publicado por Tatiana Ver post

A mi si que nada que ver ya, por esta semana estuvo suave.

SI, esta semana "se lucio"

Que dios la acompanie y vuelva cuando quiera...

.

Comment

• Terminando de "patearla" (metaforicamente)

Es resentimiento y por esa razon el apoya a todo lo que este contra USA o cuanto quiera una persona en Mexico o en cualquier lugar,que aspira a un nivel de vida mejor.-
        Admira y apoya
        A todo lo feo, mediocre, arrastrado lease Cuba, Venezuela (ahora) y Nicaragua.-

Ah tambien admira a totalitarios y abusivos de derecha (Rusia ahora) por la misma razon.-
        Ah, claro !!!!

"El resentimiento",
        esa "envidia que corroe" a todo aquel que no sea NalgasP'alNorte...

A TODO el que no acepte el dogma de que "el pobre es pobre porque quiere, por huevon, por flojo, porque no trabaja".

A TODO el que no crea ciegamente en el mantram de EL INDIVIDUALISMO.

A TODO el que no pregone el axioma de "La supervivencia del mas blanco"...

"Pinches indios", "Pinches negros", "Pinches pobres".
        Quien les manda no haber nacido blanquitos y con privilegios ? Que se jodan !!!!

Y OJO: A mi "no me viene el saco" porque yo si tuve "el privilegio" de nacer "blanquito", en la Delegacion Benito Juarez (la de mayor NSE del pais) de ir a escuelas de paga, de tener acceso a la Educacion superior, de viajar, de NO conocer el hambre ni el frio, de tener excelentes trabajos, bien pagados, de tener mis empresas. Vaya: No me las doy de "Fifi" de a deveras pero desde que naci soy Clase Media de a deveras, NO "suspirante a" como muchas Focas.

Lo agradezco ?
        SI. Es mas facil ir en lancha que nadando.

PERO ESO NO me obliga a ser racista ni a despreciar a nadie. Ni a ignorar y renegar de mi pais -y mis raices- sin sentirme "inferior" a un gringo.

Al contrario: Me compromete mas a amar a este pueblo y su enorme cultura y valores.

Estoy feliz con la 4T ? POR SUPUESTO !!!!

TODA
        mi vida vote por la izquierda y me opuse a los Conservadores, racistas y Odiadores.

Como NO voy a estar feliz !!!

Y claro que SE que esto apenas comienza. Que FALTA MUCHISIMO por hacer. Pero por lo menos ya NOS LIBRAMOS de esa gentuza ignorante y pretensiosa.

A ver...
        Aqui pauperizo a los pobres
        empobrecio a la clase media}
        y esta destruyendo todo lo que puede beneficiar a Mexico en el aspecto educacion, salud y cultura
        Primero los pobres!

Lease como cultura; arte y deporte tambien los ha destruido.-
        Relato sin datos. Texto sin contexto. Repeticiones y Aplausos de lo que le CUENTEA la Chayocracia.

"Haber"...

Las CIFRAS de organismos internacionales hablan y reconocen una DISMINUCION de la pobreza extrema en Mexico.

Lo cual es congruente con las politicas de Apoyos a Adultos Mayores, Becas para estudiantes, a Madres Solteras, etc. En la mayoria de las familias pobres hay mas de un miembro que recibe un "apoyo" asi que tienen mas para gastar.

Y NO se lo gastan en "autos del anio" ni en "comidas en restaurantes caros"... Asi que es dinero que REGRESA directamente al Mercado, beneficiando a productores, comerciantes y empresas.

Y OJO: Lo hemos dicho. NO es "La Solucion". Esta TIENE que provenir de AUMENTAR la productividad, mas empleos y mejor pagados, etc. PERO HA SIDO una ENORME AYUDA. Sobre TODO en el contexto de una CRISIS economica MUNDIAL y de la PEOR PANDEMIA en un Siglo.

"Ayudar" a un puniado de ricos a hacerse infinitamente mas ricos -Lo que se hizo en los pasados 36 anios- NO funciono. Ni en Mexico NI en NINGUNA parte.

Ciertamente, a la "Clase Media" (a la de a deveras, NO a los "suspirantes a Fifies"). NO han recibido "beneficios directos", PERO es completamente FALSO que este gobierno los haya "empobrecido" (sic). Quien lo dice? Cuales "DATOS" tienen ?

Pero ciertamente NOS ha beneficiado en muchas otras maneras. Para empezar en seguridad: Las cifras de "delitos comunes" han bajado considerablemente (DATOS DUROS).

Y a los RICOS NO les ha ido nada mal. Aunque ahora tienen que pagar impuestos (cosa que antes NO hacian) sus Fortunas han crecido sin parar (DATOS DUROS).

Lo de que "esta destruyendo educacion, salud y cultura" (sic)... De donde lo saca (si sabemos: de la Chayocracia) ? PERO NO hay NINGUN DATO que respalde eso.

Peso estable, Inflacion baja, NO endeudamiento... Las cifras y datos macroeconomicos ESTAN bastante bien. NADA que ver con el "universo alterno" del que habla la Chayo y las Focas REPITEN.

Lo de "cultura, arte y deporte tambien los ha destruido"(sic)... Juar. Cuando ha sido Mexico "potencia deportiva mundial" ? NUNCA.

Que "ya no le dan "premios", NI "les publican todas sus obras", NI les regalan plazas de Investigadores, NI les compran todas sus revistas, NI les pagan 300 mil pesos por "ir a dar una conferencia de hora y media" a UN PUNIADO de "intelectuales organicos"... NO es "destruir la cultura"

Pero LA REALIDAD NO IMPORTA, las Focas Repiten y Aplauden.

Ahora me voy a fijar en que contexto lo dijo y ademas de donde salio todo esto, por que le pedi las ligas.
        Voy a fijarme.

Hagase yoga!
        parese de cabeza para ver si asi se le irriga el coco...

Voy a leer su post y el mio que lo origino
        Juar...

Pues lo dijo hace apenas 5 dias y "ya NO se acuerda" de lo que dijo, NI de por que "pidio citas" (sic)

Probablemente su "consejo" sea bueno (NO lo se, asi que no hablare de eso)...

Por que no se lo dice al espejo ?

.
        JacoboCasal
        Forista Opalo
        Last edited by JacoboCasal; 27-mayo-2023, 18:25.

Comment

• Del dicho al lecho... hablando de

Despertar contra el racismo
          Jose Agustin Ortiz Pinchetti

En 1989 escribi en mi libro La Democracia que viene que la desigualdad mas profunda de nuestro pais no estaba ni en las regiones ni en los ingresos, sino que era de orden racial y cultural. Durante todo el siglo XX fuimos ciegos a nuestro racismo y apenas en este siglo XXI comienza a despertar la consciencia social frente a una realidad tan desagradable y negada.

Existe un peligro si la impugnacion del racismo tiene exito. La subita toma de consciencia de este mal podria desencadenar una ola de violencia producida por resentimientos y venganzas. Este posible escenario quedo ilustrado perfectamente en la pelicula mexicana del anio 2020 Nuevo Orden, del director Michel Franco, en la que un grupo de personas de la clase mas baja de la sociedad y de color de piel morena, se rebela violentamente ante sus patrones y jefes.

Como la pelicula Nuevo Orden existen proyectos recientes que denuncian el problema del racismo en Mexico. En las dos ultimas decadas comenzaron a proliferar los estudios sobre el racismo y se ha escrito una buena cantidad de obras y ensayos.

La encuesta mas reciente de ENADIS 2022 seniala que una de cada cuatro personas experimento vivir algun acto de discriminacion por tener el tono de piel mas oscuro. Entre mas oscura sea la piel, hay menos remuneracion y se tienen menos oportunidades de alcanzar cargos directivos.

A nivel internacional la lucha contra el racismo ha sido impulsada por la ONU que mantiene una campania permanente en contra de este fenomeno y ha establecido el 21 de marzo como el Dia Internacional de la Eliminacion de la Discriminacion Racial.

En el anio 2022 en nuestro pais, surgio un grupo autodenominado Frente Antirracista compuesto por una veintena de colectivos que han convocado a traves de Facebook a una marcha en el Monumento a la Madre el proximo 24 de junio, para denunciar y combatir estos males junto a otros grupos vulnerables.

Es preocupacion de muchos que denuncian al racismo, que la subita consciencia de este fenomeno pueda provocar una indeseable ola de violencia, en ese sentido Agustin Basave y otros han hecho formal la advertencia: la lucha contra el racismo no puede significar una venganza por los agravios sufridos en el pasado y actualmente por la pigmentocracia.

https://www.jornada.com.mx/2023/05/28/opinion/006o1pol

Coincido con Ortiz Pinchetti (y millones mas) en eso de que el MAL MAYOR de nuestra sociedad y del regimen PRIANISTA es la DISCRIMINACION por cuestiones raciales y culturales.

Lo dije en el post anterior y lo he dicho decenas de veces: Lo mas insoportable de las Focas son sus pretenciones de ser "SUPERIORES" a "Los CHAIROS" simplemente por no ser tan "MorenUcos" (sic) que la mayoria de los demas (lo cual en muchas ocasiones ni siquiera es real).

Y tambien lo he mencionado: NO es "personal", por casualidad mis padres son europeos y de la region mas "blanca" de Espania (que es el Norte, donde no hubo tanta influencia africana, 'moros' ni 'negros'). Me "falto petroleo" en la piel y mis ojos son claros. Ademas naci en la Delegacion (hoy Alcaldia) mas "Fifi" del pais y me forme en "escuelas particulares y catolicas". NADA de eso fue "merito" ni "culpa" mia. Fue el azar.

Pero SI me dio la oportunidad de conocer al "monstruo por dentro". De observar de primera mano las opiniones, estereotipos y prejuicios de la "Clase Media". Ademas en una epoca -60s, 70s y parte de los 80s- en que la diferencia entre "clase media" y "ricos" NO era tan marcada. No habia "devaluaciones", la inflacion no era tan alta, las "tasas de interes" no eran tan leoninas, la economia crecia al 6% anual. No se permitia la importacion de autos asi que "a lo que mas le podias tirar" era a un Galaxie, un Monaco o un Impala, y como "coches vemos, factura no sabemos", la mayoria de mis vecinos traian uno de esos. Todos mis vecinos y amigos de la infancia tuvimos "vacaciones en el Princess" de Acapulco y al menos un "Viaje a Disneylandia"; Todos teniamos "sirvienta", cocinera, jardinero, mozo y hasta chofer en casa.

Tambien existia y se repetia el "mito" de que "todos eran nietos de Hacendados", hasta que "el 'pinche Lazaro Cardenas les 'robo' sus Haciendas"

Fue a fines de los 80 -despues del "Nos saquearon" y del "Bolsazo" que escuche por primera vez el "Ahora si vamos a saber quienes son los ricos", y en los 90 empezamos a ver "Mercedes Benz, BMW, Audis, Jaguares"...

Cuando las devaluaciones llegaron a "los dos ceros" TODOS nos volvimos "millonarios", porque un "pinche vochito" de Agencia costaba 16 millones de pesos...

Un grupo de amigos habiamos trabajado 2 anios para "ir al Mundial de Espania 82" y tras la "Devaluacion de 1981" -cuando Lopez Portillo echo su lagrimita en el Informe- nuestros 2 anios de ahorros nos alcanzaron para ir 5 dias a Cancun...

Cuando los Bancos se privatizaron supimos lo que eran "tasas de interes compuesto" donde "te prestaban un peso y terminabas pagando 500 de intereses"...

Ahi la "Clase Media" debio darse cuenta de que "nos habian shingado". Ahi debio de haberse "roto la ilusion" de que "estabamos mas cerca de los ricos que de los pobres".

FALSO. Estamos a "un despido" o a una "cirugia complicada" para dejar de ser "Clase Media" y entrar de lleno a "la jodidez".

A la "clase Media" le tomo todavia otros 28 anios darse cuenta de SU REALIDAD.

Y las Focas todavia NO se dan cuenta.

Pero TODO SU RACISMO, sus "los Chairos" (antes "nacos"), sus "MorenUcos" (sic); sus "los Prietos", "los despeinados"...

Sus "gente bonita", sus "ninias bien"... Su imaginar que porque no son tan prietos son superiores, mas inteligentes, mas cultos y "merecen privilegios" (y peor aun: que los van a obtener)

Que porque "ven al Ticher, a Loret o a Ciro" estan "Informados"... Por leer algunas novelitas rosa son "cultas".

Toda esa MIERDA que tienen en el cerebro y que reflejan en sus actitudes NO se les quitan (ni se les quitaran).

.
          JacoboCasal
          Forista Opalo
          Last edited by JacoboCasal; 28-mayo-2023, 20:53.

Comment

• Jacobino, buenos dias!!!

No te vi en la marcha de ayer.

: )

Comment

• Tal vez estaba usted muy ocupado agrediendo a los del planton para poner atencion, don Cubetas.

.

Comment

• .

Comment

• La ultraderecha desata su furia
                  Miguel Angel Velazquez

Esos son, ya sin capucha pero con la camisa rosada, los que asi, con toda la violencia, a golpes sobre los mas debiles, plantean defender a quienes han hecho de la justicia un articulo de mercado, y nada mas.

Aunque no, no solamente eso. Se trata de ir en contra de cualquier idea que pueda llevar justicia hacia todos, porque de eso, de la justicia, ellos solo quieren saber cuanto cuesta, nada mas.

Lo dice muy bien la derecha cuando despues de repartir unos cuantos toletazos advierte que La Suprema Corte de Justicia de la Nacion es el ultimo reducto, pero no de la democracia, sino del racismo, de la desigualdad y la injusticia.

Se llama Alejandra Moran y es una panista politicamente desahuciada, como todo el organismo en el que milita, ella fue la que convoco a una marcha a la que acudieron cerca de 3 mil personas, menos de las que asisten a ver una funcion de payasos en cualquier circo.

La marcha de esos que defienden la injusticia camino por las principales calles del centro de la ciudad. Nadie los molesto, no hubo policias que los reprimieran, y aunque mucha gente mostraba su desagrado al mirar lo que dicen defender, no pasaron de un gesto o una mirada de desprecio para mostrar su descontento.

Por fin llegaron a las puertas de la casona de la Suprema Corte. Ahi, con mantas y cartulinas, con dibujos y palabras, los que han sido victimas de las decisiones de los ministros de la Suprema ejercian su derecho a condenar lo que no les parece justo. El planton tenia ya varios dias.

Y bueno, en lugar de respetar a los del planton, y bajo la consigna de limpiar la entrada de la casona de chairos, se lanzaron a golpear, a reprimir a sus contrarios. La muestra nos habla sin tapujos de lo que podria suceder si la derecha regresa al poder.

No es casual, no se trata de un hecho aislado, estamos frente a una estrategia bien definida: los panistas y otros iban a golpear, a reprimir, a quitar dudas. Ellos son asi y asi han gobernado, por eso la guerra que invento Calderon, que aun sufrimos.

Afortunadamente, desde el otro lado no hubo respuesta a los golpes y los insultos, ni tampoco a la violencia que ejercieron para limpiar de gente y de pancartas la entrada al palacio de la injusticia.

Y los defensores de la libre expresion?, y los martires de la 4T?, donde estan sus condenas?, donde su alarma, su indignacion?

El domingo pasado la ultraderecha desesperada ataco y su furia fue recibida con el mayor de los gustos tambien por los ministros del palacio de la injusticia.

Vamos bien!

https://www.jornada.com.mx/2023/05/30/opinion/028o1cap

Alguna Foca ha -ya no digamos "condenado", sino por lo menos senialado lo que ocurrio ?

Nahh...

Piden "mano dura". Exigen "Represion".

Adoran los "canionciotos de agua", los macanazos y las largas sentencias para "los violentos"... Pero solo si son Chairos.

Para los "Pacificos" -o sea ellos- manga ancha.

Asi son.

.

Comment

• Pues NADA. NI MEDIA PALABRA de las Focas

Ellas que "tanto se indignaron" por la "violencia" del "Planton de Reforma" en el que NO se rompio NI UN vidrio...

Que "exigieron" represion violenta, desalojo con tanquetas de agua, macanazos y carcel contra los manifestantes...

Ahora NO dicen NI MUUU por el vandalismo de Los Pacificos que fueron a agredir a los del Planton frente a la Suprema Corta de Justicia...

Asi son. No tienen remedio.

.

Comment

• -----------------------------------------------------

Comment

• Me doy cuenta que varios posts suyos no los he leido,
                        pero...sera maniana -tal vez- hoy ya estuvo suave de darle pelota.

Bye.
                        Tatiana
                        Forista Opalo
                        Last edited by Tatiana; 01-junio-2023, 18:15.

Comment

• Ataudes y cruces
                          Pedro Miguel

El 25 de septiembre de 1968 una manifestacion fue brutalmente reprimida frente al Hemiciclo a Juarez, en el marco del movimiento estudiantil y de la violencia oficial que cimbraron al pais ese anio. Los manifestantes llevaban en hombros un ataud de carton en el que se leia: Vacio! El Ejercito ha incinerado los cadaveres, en referencia a que ya por entonces el regimen de Diaz Ordaz habia desaparecido a personas y ocultado sus cuerpos (https://is.gd/5ZexrN0).

Noviembre de 2015: en Cuenca, Ecuador, una movilizacion de la derecha contra las enmiendas constitucionales promovidas por el entonces presidente Rafael Correa, deriva en violencia cuando los manifestantes prendieron fuego a una caja de carton que representa el ataud del gobierno (https://is.gd/NKTDf2).

Abril de 2017, Brasilia, Brasil: unos 3 mil indigenas marchan para exigir un alto al genocidio de los pueblos originarios emprendido por el gobierno, entonces encabezado por Michel Temer. Son dispersados a garrotazos y con gases lacrimogenos cuando pretenden colocar frente a la sede del Congreso unos ataudes ficticios que simbolizan la persecucion y el hostigamiento en su contra (https://is.gd/gfvoth).

Septiembre de 2022, Dublin: en ocasion de los funerales de la reina Isabel II, activistas lanzan al rio Liffey un ataud con la leyenda RIP imperio britanico (https://is.gd/xUxuJ3).

Al mes siguiente, manifestantes del Edomex depositan un ataud frente a Palacio Nacional en protesta por el encarcelamiento de un hombre que denuncio corrupcion en Toluca. Segun dicen, el mueble va ocupado por el cuerpo de un individuo identificado solo como Poncho, quien habria fallecido de muerte natural y cuyo ultimo deseo fue participar en una manifestacion (https://is.gd/hqyOLc).

Febrero 28 de 2023, CDMX: integrantes de la agrupacion Boxeadores AC pasean un ataud con la consigna Fuera la Comision de Box por las puertas del Congreso local y culminan su marcha en el Zocalo (https://is.gd/SraelO).

21 de abril: vecinos de Denia, en Valencia, organizan una marcha encabezada por un ataud blanco que representa el pesimo estado de los servicios de salud locales (https://is.gd/RctWU9).

23 de mayo: empleados de los juzgados de Valladolid, en Castilla y Leon, recrean un cortejo funebre para protestar por sus malas condiciones laborales. Llevan un ataud simulado con una caricatura de la ministra de Justicia de Espania, Pilar Llop (https://is.gd/fxOTlI).

Cientos de historias como estas pueden hallarse en Google al buscar los terminos ataud y manifestacion. El cajon de muerto es un simbolo socorrido en el mundo por las protestas de cualquier signo, sin contar con las situaciones mucho mas impresionantes en las que se enarbolan ataudes reales con cuerpos reales,como ha ocurrido en Peru con las victimas de la represion boluartista

o como sucede en la Palestina martirizada cada vez que los ocupantes israelies perpetran un asesinato.

La alharaca de la derecha reaccionaria por el uso de ese simbolo en la manifestacion pacifica del sabado 20 de mayo frente a la Suprema Corte en protesta por la corrupcion y el golpismo que controlan el Poder Judicial y que estan tristemente representados en su maxima autoridad por la ministra Norma Pinia, es mera hipocresia.

Ni quienes se mantenian en planton en la puerta principal de la SCJN ni quienes nos manifestamos ese dia cometimos delito alguno; hicimos uso legitimo del derecho a la protesta pacifica.

Diez dias despues, unos ciudadanos descontentos con Lopez Obrador, con Claudia Sheinbaum y con la CNDH depositaron un ataud con un monigote en la puerta del Ayuntamiento capitalino, sin que los medios se hicieran eco y sin que los comentocratas de la reaccion oligarquica se refocilaran en el hecho ni denunciaran amenazas de muerte o apologia de la violencia, como lo habian hecho dias antes (https://is.gd/uTDMPZ).

El domingo 28, una manifestacion de apoyo a Pinia, Laynez y demas ministros saboteadores, recorrio una parte de Reforma y culmino en el Zocalo, tambien en ejercicio de derechos ciudadanos.

Pero un grupo de enardecidos, azuzados por los comentocratas de la derecha, avanzaron a la esquina del Zocalo y Pino Suarez, arrancaron las cruces colocadas frente a la SCJN en memoria de los ninios que murieron en el incendio de la Guarderia ABC y las usaron para destruir el pequenio campamento que se mantenia a la entrada del edificio
                          y para agredir a quienes se hallaban en el.

Los ataudes y las cruces son objetos simbolicos que pueden representar muchas cosas y emplearse para expresar diversas ideas y sentimientos. Los ataudes de carton llevados a la protesta del 20 de mayo, representacion de la irritacion popular contra un Poder Judicial envilecido, fueron usados para eso, para expresar una postura, no para agredir a nadie.

Las cruces de los ninios que murieron por la corrupcion calderonista, y cuyas muertes siguen impunes, simbolizan el dolor de esas perdidas, fueron usadas para golpear a personas que se manifestaban en paz y para destruirles su campamento.

A la accion execrable de arrancarlas de su sitio sumaron la comision de un delito.

Se requiere una completa ceguera moral para no ver la diferencia entre una cosa y otra.

https://www.jornada.com.mx/2023/06/02/opinion/014a2pol

Quien envio a esos GOLPEADORES ?

Quien les pago ?

Porque esos NO eran "manifestantes".

Y OJO: De los aproximadamente 3 mil asistentes la mayoria (2,700) SI fueon a ejercer su derecho de manifestacion.

Pero los +/- 300 PORROS fueron a ESO: A AGREDIR.

Y la Chayocracia ? Calladita.

Y las Focas ? Calladitas...

Habra que estar muy atentos a esto, porque ante la desesperacion de la #Oposicion Chorizo, es altamente probable que recurran cada vez mas a este tipo de actos para crear la impresion de "inestabilidad social", de "descontento". Y para infundir MIEDO en la poblacion.

Pero tenemos MUCHOS anios -DECADAS- en la Movilizacion, en la Protesta contra el Neoliberalismo.

Sabemos como actuan y como se infiltran, sabemos como aislarlos y como NO responder a SU violencia con violencia.

.
                          JacoboCasal
                          Forista Opalo
                          Last edited by JacoboCasal; 02-junio-2023, 19:36.

Comment

• No leas este texto
                            Fabrizio Mejia Madrid

El otro hecho en el que ronda la censura es la intencion de una jueza, Celina Quintero Rico, de definir ella misma cuando y para que se convoca a un periodo extraordinario de los senadores de la Republica. Les dio tres dias para convocar, ponerse de acuerdo, y votar a un comisionado del INAI.

Es decir, la jueza les ordeno cuando reunirse y que decidir a nuestros representantes en el Senado. Ordeno el consenso. Como se negaron, los amenazo con multarlos y, luego, destituirlos.

Esa aberracion –imagine la mayoria de Morena, PT y Verde destituidos por una jueza– solo es comparable a la que, ya firmada y entregada, retiro el lider de Accion Nacional en el Senado, Julen Rementeria, que pretendia que la Suprema Corte destituyera y encarcelara al presidente Lopez Obrador por desacato.

Lo de la jueza censura la opinion que los miembros del Congreso de la Union tienen de lo que es urgente, es decir, de lo que amerita un periodo extraordinario de sesiones, cuando hay otros 73 nombramientos pendientes que podrian ser considerados prioritarios.

Sabemos que, aunque parezca aplicacion estricta de la ley, en realidad sirve a un proposito de los partidos del bloque patrocinado por Claudio X. Gonzalez: frenar las obras de infraestructura del sexenio.

Si el INAI vuelve a inconformarse con el acuerdo de que se consideren de seguridad nacional, si la Suprema Corte vuelve a inferir y sin ingenuidad que seguridad nacional equivale a reservarse la informacion y no a la zona geografica donde se construyen y el volumen de empleos que ahi generan, entonces pueden sostener que el Presidente desacato una orden judicial, identico argumento al que sostuvieron los tres poderes de la Union en contra del entonces jefe de Gobierno de la capital, en 2005. Pero les falta un comisionado en el INAI para sesionar y, por eso, las prisas de la jueza.

No tocar, no decir y menos hacer –porque es destruir–, no decidir, resaltan el miedo de las elites economicas, mediaticas y judiciales, a las transformaciones.

Frenar seria, hasta la fecha, su mas grande propuesta.

https://www.jornada.com.mx/2023/06/03/opinion/010a1pol

"El INE NO SE TOCA", y ya se toco...

"LA SUPREMA CORTA NO SE TOCA"... Y les guste o no, si vuelven a perder la Presidencia en 2024 -y la van a perder- los "tiempos" de los ministros que impuso la Derecha se iran agotando y -como NO aceptaron la Reforma Judicial- los relevos seran designados por la o el nuevo Presidente y ratificados por el Congreso. Se va a "tocar".

Maxime cuando el 90% de los mexicanos SABE que el Poder Judicial ES el mas CORRUPTO del pais. Y aunque un 30% de ese porcentaje que LO SABE igual lo Aplaude, cuando deje de servir a la Derecha ya no les va a gustar tanto. Entonces van a pedir que "SI se toque".

.

Comment

• Vuelvo al rato...

Comment

• Hoy va a necesitar varias jarras de cafe...

.

Comment

Working...
                                X