Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La mayor amenaza a la democracia mexicana...

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Ah... Clasico...

"No dijo lo que dijo"... "Bueno, si lo dijo pero no le entendimos"... Bueno, si lo dijo y si le entendimos, pero le entendimos mal"

Verdad?

El PUNTO es que dinero de los contribuyentes gringos terminan en la bolsa de GRUPOS que se dedican a ATACAR al Gobierno Legitimo de Mexico, electo democraticamente.

Y eso se llama "Intervencionismo".

Y como YA tenemos DOS SIGLOS viendo una y otra vez que esa ha sido la ACTITUD de los Conservadores autoctonos, y ademas es un acto tipificado en el Codigo Penal, Titulo segundo, Capitulo primero, como TRAICION A LA PATRIA, mas les vale andarse con cuidado a la hora de "pedir ayuda y/o financiamiento" para atacar a Mexico.

Y en SU CASO, el articulo 33, Capitulo III, de la Constitucion Mexicana establece que:

"Los extranjeros no podran de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos politicos del pais"

.
    JacoboCasal
    Forista Opalo
    Last edited by JacoboCasal; 12-mayo-2023, 18:09.
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

• .
      JacoboCasal
      Forista Opalo
      Last edited by JacoboCasal; 13-mayo-2023, 09:44.

Comment

• Poder Judicial: cuchara grande

Austeridad? Ni se les ocurra

Presupuesto: 860% de aumento

Carlos Fernandez-Vega

Austeridad republicana?, se indigna la cupula del Poder Judicial de la Federacion: Apliquese la ley en los bueyes de mi compadre; aqui ni se les ocurra, en el entendido de que siempre se ha servido con la cuchara mas grande.

Prueba de ello es que
        en los pasados 23 anios el presupuesto asignado a dicho poder se incremento 860 por ciento.

De por si esa informacion (Secretaria de Hacienda-Camara de Diputados) resulta escalofriante, pero alcanza niveles de terror cuando se conoce que el PJF utiliza entre 80 y 89 centavos de cada peso presupuestal al pago de la nomina respectiva.

... en esos 23 anios, el presupuesto federal asignado al PJF crecio 4.5 veces mas que la inflacion acumulada en el mismo periodo, y a pesar de ello mantiene un rezago espeluznante en materia de procuracion de justicia; entre otras gracias, registra mas de medio millon de expedientes sin solucion.

Lo anterior se adereza con la informacion recientemente divulgada que da puntual cuenta de la comilona de la que gozan los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion, los vigilantes de la Constitucion, que son los primeros en violarla (ahi esta el caso del articulo 127). Se trata de lo que los senadores de Morena denominaron
        los 40 privilegios de que goza esa casta –familias incluidas, es decir, los citados servidores publicos.

... desde los
        voluminosos sueldos, pasando por vehiculos blindados de alta gama, renovables cada dos anios, fideicomisos por 20 mil millones, abultados seguros de todo tipo (que incluyen las casas privadas de cada uno de los ministros) gastos medicos mayores hasta 30 millones de pesos, separacion voluntaria por 20 millones, pension vitalicia con casi la totalidad del sueldo, compra de medicamentos, equipos de seguridad y mucho mas, todo con cargo al erario.

El sistema judicial mexicano es dos veces mas oneroso que el de Estados Unidos, y mucho mas ineficiente, y tres veces mas que el de Alemania y Espania.

... en esos 23 anios, el presupuesto del PJF paso de 8 mil 76 millones de pesos al cierre de 2000 a 77 mil 545 millones en 2023

Con Vicente Fox se incremento 190 por ciento y el destinado al pago de servicios personales crecio 223 por ciento.

Felipe Calderon, aumento 82 por ciento (de 23 mil 390 a 42 mil 583 millones de pesos).

Enrique Pena Nieto no vario: como todos los servidores publicos de primer nivel, los del Poder Judicial de la Federacion se sirvieron con la cuchara mas grande, y durante su gobierno el presupuesto para el PJF se incremento 68 por ciento hasta sumar, en 2018, 71 mil 366 millones de pesos.

Ya con Amlo en 2019 el presupuesto autorizado al PJF se redujo a 63 mil 656 millones de pesos, pero ese monto fue en aumento hasta que para 2023 se fijo en 77 mil 544 millones. La diferencia entre uno y otro monto es de 22 por ciento. En el presente anio, para servicios personales se destinaran 86 centavos de cada peso presupuestal.

En resumidas cuentas, dice Lopez Obrador, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2023/05/12/opinion/016o1eco

Eso es lo que estan "defendiendo", Focas ?

NO se si alguno de ustedes ha participado en un "juicio", ya sea como "demandado" o como "demandante". Desde una simple "queja" en la PROFECO, un asunto laboral, familiar, comercial o penal, pero ahi TODO cuesta. Desde "propinas" para las secretarias que mecanografian las "Actas" o las "copias" de los expedientes, sin contar que practicamente CUALQUIER funcionario de Juzgado esta dispuesto a "venderse" al mejor postor.

Ya cuando hablamos de "Jueces", los Amparos, Sentencias, Absoluciones -y "segun el sapo es la pedrada"- hablamos desde "decenas de miles" hasta MILLONES o CIENTOS DE MILLONES, que van "derechito a sus bolsillos" y "libres de impuestos".

"NO SE HAGAN BOLAS" (sic de Salinas de Gortari): "El Poder corrompe y el mas corrupto de todos es el Poder Judicial"

Y SI, esto ha sido asi en TODAS las epocas y en TODO el mundo, pero en en el Mexico Neoliberal se ha sublimado.

.
        JacoboCasal
        Forista Opalo
        Last edited by JacoboCasal; 13-mayo-2023, 10:47.

Comment

• Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
          Ah... Clasico...

"No dijo lo que dijo"... "Bueno, si lo dijo pero no le entendimos"... Bueno, si lo dijo y si le entendimos, pero le entendimos mal"

Verdad?

El PUNTO es que dinero de los contribuyentes gringos terminan en la bolsa de GRUPOS que se dedican a ATACAR al Gobierno Legitimo de Mexico, electo democraticamente.

Y eso se llama "Intervencionismo".

Y como YA tenemos DOS SIGLOS viendo una y otra vez que esa ha sido la ACTITUD de los Conservadores autoctonos, y ademas es un acto tipificado en el Codigo Penal, Titulo segundo, Capitulo primero, como TRAICION A LA PATRIA, mas les vale andarse con cuidado a la hora de "pedir ayuda y/o financiamiento" para atacar a Mexico.

Y en SU CASO, el articulo 33, Capitulo III, de la Constitucion Mexicana establece que:

"Los extranjeros no podran de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos politicos del pais"

.
          Lo que usted entendio o no pudo, no depende de mi sino de su Tinaco, sorry; le dije que se consiga un Hidro.

Oiga eso de "Corservadores y Liberales" es de la epoca de la Reforma. Esta bien que le guste el vintage pero no exagere.

Ya llovio!!

Y respecto al art 33 de la Constitucion simplemente le digo
          (como lucerito y lopez)
          Y????
          A mi mis timbres jajaja- Ya le dije, no suenie!!!

P.D.
          No que su tlatoani habia hecho algo al respecto de ese articulo?
          Obviamente pensando en Cubanos, venezolanos y nicaraguences; porque Evo, lo mando por un tubo y se fue a La Argentina.

Bueno voyme a leer a Solis.

Comment

• Ouch... le ardio !

Por eso da risa.

.

Comment

• Originalmente publicado por Tatiana Ver post

Gobierno gringo??

No se..
              Usted?
              Yo SI se, y quien quiera puede VERIFICARLO.

La USAID -
              United States Agency for International Development- ES una "Organizacion" supuestamente "Independiente" encargada de "distribuir la mayor parte de la ayuda" gringa a "paises". Pero sus "directrices" las recibe DIRECTAMENTE del Departamento de Estado -o sea- del GOBIERNO gringo.

Originalmente publicado por Tatiana Ver post

Yo me referia a que

no son los gobiernos son las personas.-
              ​​​​​​​
              Pues la han enganiado (otra vez). No "me crea": VERIFIQUELO

Eso en "respuesta" a que usted dijo que se ataca al "Gobierno de Mexico" O ya no se acuerda de lo que acaba de escribir?
              ​​​​​​​

SE perfectamente lo que dije y lo REiTERO:

"Ahora "aplaude" que Agencias gringas financien a grupos para que ataquen al gobierno de Mexico" (sic).

"Mexicanos por la Corrupcion" ES uno de esos grupos y la USAID YA RECONOCIO que los financia.

Y USTED los sigue aplaudiendo.

"Mecenas...ya sean Gobiernos, Asociaciones o particulares." (Ponga Agencia, donde le acomode)
              ​​​​​​​
              "Mecenas" -conforme al Drae, solo tiene UNA acepcion:
              1. Persona que patrocina las letras o las artes.

Asi que si hablamos de "Agencias" (sic) o "Asociaciones" (resic) que "reciben directrices" (sic) y RECURSOS PUBLICOS de un gobierno -caso de la USAID- para FINANCIAR a grupos que ATACAN a otro GOBIERNO -caso de Mexicanos por la Corrupcion"- resulta evidente que NO se trata de "Mecenas".

Y previendo que intente salir con OTRO clasico: "Si lo dije y si me entendieron, pero me entendieron mal".

Los GRUPOS y "ONG's" que RECIBEN ese financiamiento -del que ya citamos una lista- TAMPOCO son "mecenas". Primero porque NO "patrocinan las artes o las letras", pero sobre todo porque sus "Donativos" SON dinero que deducen del pago de impuestos -es decir- que le ROBAN al pueblo de Mexico.

Asi que siga echando humito, y que cada quien saque sus conclusiones.

​​​​​​​.

Comment

Ouch... le ardio !

Por eso da risa.

.
                No alucine.-
                Nada de lo que usted diga puede suscitar nada aparte de -algunas veces- risa o conmiseracion.-

Le dimanche, estuve festejando con una de mis hijas y luego nos dedicamos a las bugambilias, tenemos planes...
                Asi que no di ni un vistazo al Internet.-

Pero ya volvi.-

Comment

Yo SI se, y quien quiera puede VERIFICARLO.

La USAID -
                  United States Agency for International Development- ES una "Organizacion" supuestamente "Independiente" encargada de "distribuir la mayor parte de la ayuda" gringa a "paises". Pero sus "directrices" las recibe DIRECTAMENTE del Departamento de Estado -o sea- del GOBIERNO gringo.

Pues la han enganiado (otra vez). No "me crea": VERIFIQUELO

SE perfectamente lo que dije y lo REiTERO:

"Ahora "aplaude" que Agencias gringas financien a grupos para que ataquen al gobierno de Mexico" (sic).

"Mexicanos por la Corrupcion" ES uno de esos grupos y la USAID YA RECONOCIO que los financia.

Y USTED los sigue aplaudiendo.

"Mecenas" -conforme al Drae, solo tiene UNA acepcion:
                  1. Persona que patrocina las letras o las artes.

Asi que si hablamos de "Agencias" (sic) o "Asociaciones" (resic) que "reciben directrices" (sic) y RECURSOS PUBLICOS de un gobierno -caso de la USAID- para FINANCIAR a grupos que ATACAN a otro GOBIERNO -caso de Mexicanos por la Corrupcion"- resulta evidente que NO se trata de "Mecenas".

Y previendo que intente salir con OTRO clasico: "Si lo dije y si me entendieron, pero me entendieron mal".

Los GRUPOS y "ONG's" que RECIBEN ese financiamiento -del que ya citamos una lista- TAMPOCO son "mecenas". Primero porque NO "patrocinan las artes o las letras", pero sobre todo porque sus "Donativos" SON dinero que deducen del pago de impuestos -es decir- que le ROBAN al pueblo de Mexico.

Asi que siga echando humito, y que cada quien saque sus conclusiones.

​​​​​​​.

"For last time" (Pacha dixit)

Lo que usted entienda depende de su capacidad.-

Yo digo lo que me place, en el momento en que se me antoja.

Si tiene problemas al respecto es su rollo.-
                  No me interesa ni me concierne.-

El que habla de Agencias y/ o Gobiernos es usted.-
                  El que se conflictua y se hace bolas es usted.-

Utiliza los terminos a veces por una via y cuando aparentemente se le olvida, los lleva a la otra.-

No me interesa.

No creo que siga en este mismo asunto porque con usted es un cuento de nunca acabar y me espera Fernando de Antequera.-
                  Ah!
                  Yo no aplaudo a nadie.-

El unico que aplaude todo como lo que es; un zombie, es usted y la recua morenUca-

Chau

Comment

Yo digo lo que me place, en el momento en que se me antoja.
                    Y que bueno que lo hace !

No creo que siga en este mismo asunto porque con usted es un cuento de nunca acabar y me espera Fernando de Antequera.-
                    Sabia decision ! Porque si sigue afirmando que la USAID "NO financia a Mexicanos por la Corrupcion" cuando SU propio Director YA lo admitio, va a seguir haciendo el ridiculo.

Ah!
                    Yo no aplaudo a nadie.-
                    "Ah"... Ternurita !

.

Comment

• .

Comment

Y que bueno que lo hace !

Sabia decision ! Porque si sigue afirmando que la USAID "NO financia a Mexicanos por la Corrupcion" cuando SU propio Director YA lo admitio, va a seguir haciendo el ridiculo.

"Ah"... Ternurita !

.
                        Jajaja que sera la USAID???!!!
                        Yo la mencione??!!

Que raro porque es la primera vez que la oigo mencionar.
                        Pero si su director ya lo admitio entonces que alega usted.

O sea que defiende la corrupcion??
                        Esta en contra de que se apoye la lucha contra la corrupcion??
                        Logico!! Si no, no seria un zombie.-

Aunque con este Gobierno eso sera "Tarea de romanos" (luchar contra la corrupcion, seria autofagia)

Comment

No creo que siga en este mismo asunto porque con usted es un cuento de nunca acabar

Ah... Ya cambio de opinion y siempre "si quiere seguir en este mismo asunto"...

Por eso da risa.

.

Comment

• “Pinches delincuentes!”, por Alvaro Delgado

.

https://www.youtube.com/watch?v=5aSP439fnzU

.

Comment

• .

Comment

• Twitterati

Lo que dijo @ClaudioXGG de los maestros fue (literalmente): Son unos pinches delincuentes y hay que intervenir, y no es autoritarismo, es estado de derecho. Mucho que rascarle a sus palabras.

@elgatopolitico

.

Comment

Working...
                                X