Anuncio

Collapse
No announcement yet.

LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

    “Se rinden o se mueren”, amenaza EU a narcos mexicanos
    17 Octubre 2008




    Actualizado: 10:24 AM hora de Cd. Juárez

    El Universal


    Distrito Federal– El zar antidrogas de Estado Unidos, John P. Walters, advirtió a los grupos del crimen organizado mexicano o "se rinden y se someten a la justicia o se mueren".

    En conferencia de prensa, el directo de la Oficina Nacional para el Control de Drogas de Estados Unidos dijo que los delincuentes por lo general no se rinden pacíficamente, por lo que en esta lucha que libran los gobiernos de México y del país del norte contra el narcotráfico estos grupos criminales sólo tiene dos opciones "deben ser encarcelados o deben morir".

    Así respondió al ser cuestionado sobre el reciente ataque al consulado norteamericano en Monterrey, que dijo que sin duda, son autorías del crimen organizado, por lo que reconoció que " es un situación muy seria".

    Dijo que pudo haber un conflicto entre las fuerzas de la ley y algunos de los grupos criminales que atacaron el consulado, "esto puede explicar la agresión".

    Walters señaló que ya habló con algunos oficiales mexicanos "y les recomendamos que tenemos que estar juntos en esto".

    Reconoció la labor histórica del gobierno federal en el combate a estas organizaciones y afirmó que a pesar de la violencia y de las prácticas terroristas que utilizan para intimidar esto es una expresión de su debilidad, están perdiendo en su finanzas y ahora apuestan a cometer otros delitos como el secuestro y el robo.

    Asimismo, Walters rechazó la propuesta de la legalización de la mariguana, pues dijo que la adicción a este tipo de droga propicia en las personas el consumo de drogas más duras.

    Mientras que, en tema de la Iniciativa Mérida aseguró que se están preparando los documentos que permitirán liberar los 40 millones de dólares que en tecnología y capacitación entregará el gobierno de su país a México.
    SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
    http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

    Comment


    • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

      Originalmente publicado por drmario50 Ver post
      cuando se necesite usar drogas para mantener un estado aparente de salud fisica y mental [B]debe de ser con indicacion medica,
      Me gusta eso de "DEBE DE SER".

      El único dueño de mi mismo soy yo, son mis decisiones las que me importan,
      acato la ley, hasta las que considero injustas, pero de ahí en fuera, no existe
      nadie al que yo le permita que me diga lo que debe ser, soy un tipo libre, y
      eso porque así lo decido yo, claro que hay muchos hipocondríacos, y gracias
      a ellos los que se dedican a la profesión de decirles a los demás lo que "debe
      de ser, viven a toda madre, es cierto, hay muchos que pagan porque alguien
      les diga lo que "debe de ser", yo prefiero gastar mi dinero en algo diferente.



      Originalmente publicado por drmario50 Ver post

      USAR DROGAS COMO LA MARIGUANA JOSE SIMPLEMENTE TE HACE SER y debes de aceptarlo al menos por escrito ya lo hiciste SE LLAMA MARIGUANO UN ADICTO A DROGAS ILEGALES EN MEXICO.
      El juzgar, condenar, criticar y etiquetar a los demás es algo normal entre
      las personas carentes de criterio propio y de escasa inteligencia y por
      supuesto nula creatividad proveniente de la pereza mental, los pocos
      que no poseemos estás cualidades sabemos que nada de eso cambiará
      lo que somos en realidad, no nos importa el que dirán, carecemos de
      miedo, en lenguaje vulgar sería: nos vale madre, mientras no chingemos
      a nadie y seamos útiles a los demás, los demás no tendrán motivos para
      perjudicarnos, al contrario hasta nos protegen.


      Originalmente publicado por drmario50 Ver post
      pero no por ello los que no la han usado o la usaron y dejaron de usarla estan MAL.
      Si tu lo dices...se feliz, me vale madres.
      Originalmente publicado por drmario50 Ver post
      personalmente al momento No he tenido necesidad de usar este tipo de drogas.
      Ni te atrevas, aunque no sea personalmente, repito:
      para ti, poco sería un exceso, digo, es una sugerencia,
      no es un: "debe de ser".

      Originalmente publicado por drmario50 Ver post
      pd.- fijate que tan mal es la "apreciacion social" que en bosnia se prohibe la cancion mexicana de la cucaracha por tener entre sus letras la palabra MARIGUANA
      se indignaron los alumnos sus padres y lo quitaran del libro de texto de musica de primaria.

      Me vale madre la "apreciación social" de México, mas me vale la de Bosnia,

      Claro que tu tienes todo el derecho a preocuparte por el que dirán,
      yo no vivo de eso, me mantiene el servir a los demás, no soy médico.

      Comment


      • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

        Yo tampoco creo que los usuarios de alguna droga deban ser etiquetados o encasillados necesariamente como viciosos o enfermos, no son las drogas las que son malas son los excesos especialmente de lucro, existen quienes, como nuestros antepasados o como bien decribia Castañeda en Las enseñanzas de Don Juan encuentran en ellas "la posesion de un aliado", los Incas masticaban hoja de coca para atravesar los Andes pero no eran viciosos, pandilleros, farmacodependientes ni mafiosos.
        Coincido que el estado debe respetar nuestra individualidad mientrras nosotros no molestemos a la colectividad.
        SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
        http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

        Comment


        • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

          Originalmente publicado por aguil@real Ver post
          yo tampoco creo que los usuarios de alguna droga deban ser etiquetados o encasillados necesariamente como viciosos o enfermos, no son las drogas las que son malas son los excesos especialmente de lucro, existen quienes, como nuestros antepasados o como bien decribia castañeda en las enseñanzas de don juan encuentran en ellas "la posesion de un aliado", los incas masticaban hoja de coca para atravesar los andes pero no eran viciosos, pandilleros, farmacodependientes ni mafiosos.
          Coincido que el estado debe respetar nuestra individualidad mientrras nosotros no molestemos a la colectividad.


          ¡a huevooooo!

          Comment


          • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

            Originalmente publicado por aguil@real Ver post
            “Se rinden o se mueren”, amenaza EU a narcos mexicanos
            17 Octubre 2008




            Actualizado: 10:24 AM hora de Cd. Juárez

            El Universal


            Distrito Federal– El zar antidrogas de Estado Unidos, John P. Walters, advirtió a los grupos del crimen organizado mexicano o "se rinden y se someten a la justicia o se mueren".
            En conferencia de prensa, el directo de la Oficina Nacional para el Control de Drogas de Estados Unidos dijo que los delincuentes por lo general no se rinden pacíficamente, por lo que en esta lucha que libran los gobiernos de México y del país del norte contra el narcotráfico estos grupos criminales sólo tiene dos opciones "deben ser encarcelados o deben morir".

            Así respondió al ser cuestionado sobre el reciente ataque al consulado norteamericano en Monterrey, que dijo que sin duda, son autorías del crimen organizado, por lo que reconoció que " es un situación muy seria".

            Dijo que pudo haber un conflicto entre las fuerzas de la ley y algunos de los grupos criminales que atacaron el consulado, "esto puede explicar la agresión".

            Walters señaló que ya habló con algunos oficiales mexicanos "y les recomendamos que tenemos que estar juntos en esto".

            Reconoció la labor histórica del gobierno federal en el combate a estas organizaciones y afirmó que a pesar de la violencia y de las prácticas terroristas que utilizan para intimidar esto es una expresión de su debilidad, están perdiendo en su finanzas y ahora apuestan a cometer otros delitos como el secuestro y el robo.

            Asimismo, Walters rechazó la propuesta de la legalización de la mariguana, pues dijo que la adicción a este tipo de droga propicia en las personas el consumo de drogas más duras.

            Mientras que, en tema de la Iniciativa Mérida aseguró que se están preparando los documentos que permitirán liberar los 40 millones de dólares que en tecnología y capacitación entregará el gobierno de su país a México.
            aguil@real...

            Pa mi que la famosa guerra contra el narcotrafico es una guerra que se ordeno desde Washington para que la implementara "el cachorro del imperio" en Mexico, lo que explica el atentado contra el consulado en Monterrey.



            SALUDOS
            "LITIOMEX" PARA LOS MEXICANOS

            Comment


            • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

              Originalmente publicado por Ciro peraloca Ver post
              aguil@real...

              Pa mi que la famosa guerra contra el narcotrafico es una guerra que se ordeno desde Washington para que la implementara "el cachorro del imperio" en Mexico, lo que explica el atentado contra el consulado en Monterrey.



              SALUDOS
              El esquema actual de "dizque" guerra contra el narco ha sido IMPUESTA por los EU desde hace muchos años a TODOS los paises menos al propio, cabe señalar que es esa "guerra" la que hace tan lucrativo el negocio y que forma parte fundamental de la infraestructura del narcotrafico "ilegal".
              Yo me opongo a una solucion globalizada y estoy a favor de una solucion nacionalista, soberana y contundente.
              Producir un kilo de heroina en sudamerica cuesta 300 dolares, ya en las calles de nueva York vale 3 millones de dolares, Donde estan los grandes capos? somos los paises productores el verdadero enemigo? Quien hizo de Sinaloa un estado productor de drogas?
              Nosotros ponemos los muertos, ellos se quedan con los dolares.
              SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
              http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

              Comment


              • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

                Otra de las razones para buscar canales licitos para adquirir sustancias ahora prohibidas es que el estado convierte a los ciudadanos en criminales y luego se quejan del crecimiento de la poblacion involucrada en actividades ilicitas, buscan evitar el lavado de dinero en vez de evitar el "ensuciado".
                Yo voy mas alla, busco interceptar el alud de dinero que hoy reciben las mafias para dedicarlo a la rehabilitacion, la prevencion y el fortalecimiento de la lucha contra el crimen, pero al parecer temen escucharme.
                SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

                Comment


                • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

                  Originalmente publicado por Ciro peraloca Ver post
                  aguil@real...

                  Pa mi que la famosa guerra contra el narcotrafico es una guerra que se ordeno desde Washington para que la implementara "el cachorro del imperio" en Mexico, lo que explica el atentado contra el consulado en Monterrey.



                  SALUDOS
                  No, pos si pa suposiciones vamos... yo creo que la guerra la empezó Lord Sidious para que los planetas separatistas tuvieran un pretexto para separarse de la república bajo el mando del General Grevious, y con ese pretexto formar el gran ejército de la república, provocando con ello que se perpetuara en el poder y, ante un intento de los jedis de restaurar la democracia, invocar la orden 66 y acabar con la orden Jedi e instaurar su imperio.
                  I love my attitude problem.

                  Comment


                  • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

                    Que los EU hayan impuesto la guerra a las drogas no es ningun secreto ni suposicion, de hecho hasta hace algunos años se requeria de su aprobacion anual. Acaban de amenazar de muerte a los narcos mexicanos y "de paso" manifestaron no estar de acuerdo con ninguna modalidad de legalizacion.
                    SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                    http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

                    Comment


                    • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

                      Asi se hacen los chismes, la guerra contra el narcotrafico en nuestro pais es por el daño que le esta haciendo y no por osdenes de nadie, el cuento de las gentes como el aguilarial que necesitan que la droga circule sin problemas en el pais es de que les estamos haciendo el trabajo sucio a los gringos ¿acaso no estan viendo el grado de corrupcion y penetracion de la droga en nuestro pais??? ¿acaso no estan concientes de los dañós que produce a la sociedad el consumo de drogas??? ¿y donde demonios estan las pruebas de que la legalizacion sea el remedio contra el narcotrafico y contra el consumo??? solo en las cabezas de los drogos, ahi es donde esta la justificacion para legalizar las drogas, todo el choro de la derrota al narco es puro rollo, es vil demagogia, es una vil mentira...La gente lo entiende y hasta los gobiernos dizque de izquierda tambien saben que es una estupidez la legalizacion y por eso el pelele ebrardor mando al diablo al pejendejo del cirigo por estupido con todo y su propuesta, y todo el pedorre en conjunto, solo los necios siguen insistiendo en la legalizacion, en hacer un paraiso de drogos a mexico...
                      ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                      sigpic
                      ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

                      Comment


                      • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

                        Originalmente publicado por CRANEO Ver post
                        Asi se hacen los chismes, la guerra contra el narcotrafico en nuestro pais es por el daño que le esta haciendo y no por osdenes de nadie, el cuento de las gentes como el aguilarial que necesitan que la droga circule sin problemas en el pais es de que les estamos haciendo el trabajo sucio a los gringos ¿acaso no estan viendo el grado de corrupcion y penetracion de la droga en nuestro pais??? ¿acaso no estan concientes de los dañós que produce a la sociedad el consumo de drogas??? ¿y donde demonios estan las pruebas de que la legalizacion sea el remedio contra el narcotrafico y contra el consumo??? solo en las cabezas de los drogos, ahi es donde esta la justificacion para legalizar las drogas, todo el choro de la derrota al narco es puro rollo, es vil demagogia, es una vil mentira...La gente lo entiende y hasta los gobiernos dizque de izquierda tambien saben que es una estupidez la legalizacion y por eso el pelele ebrardor mando al diablo al pejendejo del cirigo por estupido con todo y su propuesta, y todo el pedorre en conjunto, solo los necios siguen insistiendo en la legalizacion, en hacer un paraiso de drogos a mexico...
                        Craneo:
                        Acaso no te das cuenta que el actual esquema de combate no esta funcionando? no te basta el 350% (minimo) de aumento en el trafico y consumo desde que "se les declaro la guerra" hace pocos años en Leon Guanajuato? es EVIDENTE que hay que arrebatarle el incentivo economico al trafico de drogas para poder vencerlo, mientras tanto por cada cabeza que se le corte al monstruo le naceran tres, estoy consciente del daño hecho al pais y ante la tumba de mi hermano que murio combatiendolo jure hacer algo al respecto, puede ser que no lo logre pero morire intentandolo, lo de que los EU estan atras de la prohibicion no es cuestion de percepciones es un HECHO HISTORICO documentado desde que la Dupont se opuso a la produccion de cañamo, es alli donde puede fracasar la propuesta de Cirigo como fallo la de Fox, si Mexico no es el paraiso de los drogos, si es (o era) el de los narcotraficantes, yo no estoy en contra de la guerra contra el narco ni a favor de la legalizacion solo propongo abrir un frente mas de combate: EL MERCADOLOGICO y para eso es necesario (y bastante sencillo) que el estado derrote comercialmente al narcotrafico y monopolice la distribucion y venta, para eso es necesario hacer 36 reformas a leyes y tratados internacionales, ojala viva para verlo, por lo pronto me conformo con que se abra el debate y se combata la desinformacion de tanta gente a la que se les ha lavado el cerebro y no solo son incapaces de pensar por si mismos sino que se cierran a discutir nuevas estrategias ante el mas que EVIDENTE FRACASO de una supuesta guerra diseñada para enriquecer a los narcos.
                        Por otra parte es necesario subrayar que el aumento en el trafico y consumo de drogas trae aparejado el del crimen y la delincuencia y si Ebrard tiene palabra debera de renunciar puesto que los indices de inseguridad en la ciudad de Mexico no solo no bajaran sino que se dispararan de manera estrepitosa como consecuencia inevitable del aumento ya acontecido en los ultimos años del consumo de drogas.
                        aguil@real
                        Forista Rubí
                        Last edited by aguil@real; 18-octubre-2008, 03:19.
                        SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                        http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

                        Comment


                        • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

                          Te saldras con la tuya Craneo, AL IGUAL QUE MUCHOS OTROS RETROGRADAS, no ha lugar a la iniciativa de Cirigo, no por las razones que esgrimes sino porque no es en la asamblea legislativa donde se pudiera aprobar sino en el congreso de la union y porque primero es necesario RECONOCER EL FRACASO de los actuales metodos:

                          ...SON ESOS METODOS MAS QUE LA DROGA MISMA LOS QUE HAN CAUSADO, COMPLICADO O AGRAVADO LOS MALES MAYORES QUE PADECEN TANTO LOS PAISES PRODUCTORES COMO LOS CONSUMIDORES... GABRIEL GARCIA MARQUEZ PREMIO NOBEL COLOMBIA
                          SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                          http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

                          Comment


                          • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

                            Originalmente publicado por CRANEO Ver post
                            ¿acaso no estan viendo el grado de corrupcion y penetracion de la droga en nuestro pais???
                            Precisamente, esas son las razones para legalizar, desapareciendo el
                            motivo de la corrupción, el consumo aumenta a pesar de la ley, obvio
                            es que los encargados están corruptos, legalizar es romper el circulo.


                            Originalmente publicado por CRANEO Ver post
                            ¿acaso no estan concientes de los dañós que produce a la sociedad el consumo de drogas???
                            El verdadero daño lo causa la corrupción.

                            Originalmente publicado por CRANEO Ver post
                            ¿y donde demonios estan las pruebas de que la legalizacion sea el remedio contra el narcotrafico y contra el consumo???
                            La mejor prueba es que hasta hoy el sistema actual no ha funcionado,
                            ni funcionará...al tiempo.



                            Originalmente publicado por CRANEO Ver post
                            solo en las cabezas de los drogos, ahi es donde esta la justificacion para legalizar las drogas,
                            Pienso diferente:
                            Solo en la cabeza de los corruptos e ignorantes está la justificación para
                            continuar con el sistema actual.

                            Originalmente publicado por CRANEO Ver post
                            todo el choro de la derrota al narco es puro rollo, es vil demagogia, es una vil mentira...La gente lo entiende y hasta los gobiernos dizque de izquierda tambien saben que es una estupidez la legalizacion y por eso el pelele ebrardor mando al diablo al pejendejo del cirigo por estupido con todo y su propuesta, y todo el pedorre en conjunto, solo los necios siguen insistiendo en la legalizacion, en hacer un paraiso de drogos a mexico...
                            Mejor ahí muere, no sea que me manden a cortar la cabeza por estar en
                            contra de los intereses de los que ganan dinero, gracias a la venta ilegal
                            de la bendita mota.

                            Y la mota dice: ¿yo, yo que culpa tengo de sus pendejadas?
                            un producto vegetal que nos da la naturaleza es causa de tanto pedo,
                            mientras tanto:

                            Es legal asesinar a un ser humano antes de nacer, a toda madre.

                            Comment


                            • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

                              Legalización, sucumbe el debate


                              Por: Aurelio Ramos Méndez | Opinión Sabado 18 de Octubre de 2008 | Hora de publicación: 00:20




                              Burlas y ofensas
                              La propuesta del diputado Víctor Hugo Círigo encaminada a legalizar la producción, tráfico y consumo de mariguana es tímida e insuficiente, apenas un pequeño impulso para intentar solucionar el grave problema –sobre todo de violencia– que representa para nuestro país el fenómeno de las drogas. Se trata, sin embargo, de la primera iniciativa seria que en este sentido surge de las cámaras legislativas. Por ello resultaría lamentable que naufragase en un mar de descalificaciones, politiquería, sarcasmos y hasta insultos, tal como muchas señales indican que está a punto de ocurrir.
                              El presidente de la Asamblea Legislativa capitalina tiene ya el mérito de haber planteado sin tapujos un tema espinoso, sin duda el número uno de la agenda nacional. Un asunto que incluso le ha reportado descrédito personal por parte de un sector de la opinión pública que no se ha detenido a reflexionar sobre el acuciante problema más allá de una morbosidad patética.
                              Para un amplio sector de población el perredista no es más que un “¡mariguano!”, “¡grifo!”, “¡moto!” y todo el arsenal peyorativo del caso, porque con honestidad intelectual confesó que en su juventud fumó hierba, al igual que han hecho otros muchísimos mexicanos menos audaces o más hipócritas, integrantes de una generación para la cual las drogas han resultado muy atractivas.
                              Lo lamentable es que a partir de tal confesión la propuesta de Círigo ha sido banalizada, cuando debería constituir el punto de partida para un debate a fondo, con información suficiente, sin mojigaterías y sin torpedeos interesados.
                              Desde que las drogas emergieron como una industria a finales de los años 60, el tráfico de las mismas hacia su principal mercado, Estados Unidos, ha representado para nuestro país decenas de millares de muertos –más que en varias guerras juntas–, un gravísimo deterioro institucional y social, que se expresa entre otras muchas cosas en corrupción creciente y adicción imparable, y un inmenso costo económico, inadmisible para un país pobre.
                              A pesar de las baladronadas gubernamentales, nada indica que las cosas puedan cambiar con la guerra total declarada por el presidente Felipe Calderón en contra de las mafias. Por el contrario, la acción institucional ha operado como acicate para multiplicar los hechos de sangre y recrudecer la sevicia, no sólo entre bandas, sino también entre éstas y las fuerzas del Estado. Atizado todo ello con un fabuloso caudal de dólares producto del alto precio que las drogas alcanzan no por el efecto que causan sino porque son ilegales.
                              Mientras el país se ahoga en un baño de sangre y el consumo de drogas aumenta en forma alarmante por la disponibilidad de éstas derivada de las políticas de sellamiento de fronteras –instaurada para cuidar con celo la salud no de los mexicanos sino de los yupis gringos–, en los medios de opinión se desdeña aun con groserías la propuesta de Círigo.
                              Se entiende que el planteamiento del asambleísta sea boicoteado desde ~~~~~~~~~s opositoras, pero en el colmo de la insensibilidad política algunos de los más conspicuos copartidarios suyos han intentado desautorizarlo por motivos claramente politiqueros y supuestas conveniencias electorales. Esto, a pesar de que órganos de dirección del partido del sol azteca han recomendado la inclusión del tema de la legalización en las agendas legislativas.
                              Con todo el peso que representa su condición de gobernante de la capital, Marcelo Ebrard no sólo se opuso a la propuesta de Círigo –algo a lo cual tiene todo el derecho como asunto de conciencia–, sino que además intentó darle cerrojazo al debate sobre el tema, en lugar de al menos alentar la discusión que es sana desde todo punto de vista, cualquiera que sea el resultado final del debate.
                              El líder perredista Guadalupe Acosta Naranjo hizo por su lado un repaso de la correlación de fuerzas entre las tribus de su partido y concluyó que lo mejor era descalificar el proyecto de Círigo, en lugar de alentar la discusión en torno del mismo y atender así un punto capital de la agenda nacional. En esas andan los perredistas incapaces de lograr acuerdos básicos.
                              Quienes se oponen a la legalización de las drogas sostienen que la solución no se halla en esta medida, lo cual, en efecto, puede ser cierto; cabe como posibilidad. Lo que, sin embargo, ya está comprobado con suficiencia es que las políticas represivas, la guerra total que obcecadamente libra el gobierno al costo de centenares de miles de millones de dólares y millares de vidas no ha dado resultado en más de cuatro décadas.
                              Se requiere, en estas circunstancias, explorar nuevos caminos, con enfoques adecuados, con apoyo en información científica sobre el efecto de las drogas, el impacto real de éstas en la salud pública, el probable éxito o fracaso de políticas permisivas en función del entorno internacional, el costo económico de la guerra, el efecto financiero de este fenómeno, las conveniencias estrictamente nacionales…
                              La tibia propuesta del líder de la ALDF debería dar pie a todo ello. Sólo que un coro que repite de manera prejuiciosa los más trillados lugares comunes acerca del problema –el DF se convertirá en el fumadero nacional, el consumo se disparará a las nubes, la degradación está a la vuelta de la esquina– indica que acabará por sepultar la iniciativa en un alud de burlas, insultos, chabacanerías, cálculos electorales y descalificaciones. Todo esto en beneficio, a final de cuentas, de quienes se benefician de la ilegalidad de las drogas.
                              La propuesta es insuficiente –y por lo mismo podría incluso resultar contraproducente–, pues aun en el muy optimista escenario de que la mariguana fuese legalizada quedaría por resolver el descomunal problema que plantean las demás drogas duras –cocaína, heroína, drogas sintéticas, etcétera– que se producen, trafican o consumen en nuestro país y son fuente de corrupción, violencia y muerte.
                              Frente a semejante perspectiva, la propuesta de Círigo debería transitar con éxito en la Asamblea, donde la correlación de fuerzas podría permitirlo, con la finalidad de que pueda servir después como base para la discusión en el Congreso de la Unión, en lugar de propiciar la más antidemocrática negación del debate.
                              SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                              http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

                              Comment


                              • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

                                "Consideraron, en conferencia de prensa, que para dar un golpe certero al crimen organizado el GDF presentó la iniciativa de Extinción de Dominio para despojar a delincuentes de bienes obtenidos ilícitamente y como parte de los mecanismos para desarmar a la delincuencia."



                                De que los hay los hay, después de leer esto me quedé perplejo, anonadado,
                                circunspecto y estupefacto, me pregunté: ¿estos son nuestros representantes
                                que además cobran por proponer pendejadas? me explicaré:

                                Dicen ellos que hay que despojar a los delincuentes, para hacer eso
                                primero hay que localizarlos, supongo que en la actualidad ya saben
                                quienes son, ya nomas falta despojar, pregunto: ¿porqué no proceden
                                a detenerlos, no será que tienen miedo, o no será que se despojarán
                                a si mismos? eso suponiendo que en caso de ser aprobado algo que ya
                                es un hecho procedan a ejecutar la ley.

                                Pero supongamos que esa mamada sea verdad, si acaso les despojan,
                                a esos "maleficos" y "malvados" villanos les vale madres, simplemente
                                porque el billete es lo que les sobra para comprar mas y mas bienes,
                                o sea que los pueden despojar a diario sin pedo, es mas, ¿y quién creen
                                que se quedarán con esos supuestos despojos? adivinaste.

                                No, si de que los hay los hay, y yo que pensé que nomas en los foros
                                habían, no, no, es un algo general, genético y parece que contagioso,
                                lo digo por tanto forista que piensa igual.

                                Comment

                                Working...
                                X