Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Los riesgos del ejercito en las calles

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Los riesgos del ejercito en las calles

Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
    En este marco la policía federal y el ejercito “parecen” la solución, solo que no hay nada que sustituya a los principios y valores y la solución artificial puede resultar mas grave que la enfermedad..
    Los militares no están educados para el debate ideológico o la democracia, están educados para mandar y obedecer y su fuerza radica en las armas no en la razón, así que debemos de preguntarnos ¿que deseamos para nuestro país? la obediencia ciega a un militar o la diversidad de ideas que da la libertad, condición “sine quam non” para la democracia.
    aqui barraza no te entiendo, por un lado dices que ya se llego a un punto insoportable, que la policia de tu tierra es corrupta o inepta, que la poblacion confio y saludo la llegada del ejercito.
    peor luego haces reflexiones sobre el peligro del ejercito en la calle. ¿quien propones entonces que combata a esta gente??

Comment

Pues Yo estoy demaciado consternado con lo ke ha pasado ultimamente como para creer ke el ejercito va a combatir algo. Yo estoy deacuerdo ke la preparacion ke reciben es muy buena, pero el dinero ke reciben es malisimo comparado con lo ke recibirian si se pasan al otro bando. Lamentablemente el soldado de carera no exciste ya. Todos tenemos ke comer y la diferencia de percepciones monetarias es imprecionante. Hay nadamas ke recordar ke los iniciadores del movimiento "Z" son gente ke se salio del ejercito.

Lo malo de este asunto es ke no le veo solucion. Esa iniciativa Merida puede ke arregle algo, pero yo creo ke es mas facil ser seducido por el lado obscuro en estos tiempos.

Mav
      Bicentenario? Bicentenario de que?

Comment

Originalmente publicado por ^MavericK! Ver post
        Pues Yo estoy demaciado consternado con lo ke ha pasado ultimamente como para creer ke el ejercito va a combatir algo. Yo estoy deacuerdo ke la preparacion ke reciben es muy buena, pero el dinero ke reciben es malisimo comparado con lo ke recibirian si se pasan al otro bando. Lamentablemente el soldado de carera no exciste ya. Todos tenemos ke comer y la diferencia de percepciones monetarias es imprecionante. Hay nadamas ke recordar ke los iniciadores del movimiento "Z" son gente ke se salio del ejercito.

Lo malo de este asunto es ke no le veo solucion. Esa iniciativa Merida puede ke arregle algo, pero yo creo ke es mas facil ser seducido por el lado obscuro en estos tiempos.

Mav

Por favor cambia el ke por una simple q.

Comment

La razón por la cual el Ejército no debe de estar en las calles combatiendo a los delincuentes, es porque sus integrantes no están preparados para ello, y no están preparados, porque esa no es su función. Para realizar ese trabajo están las diferentes policías que existen en el país y que con mucho superan en número a los integrantes del Ejército. Y no se confundan, la tropa no es autónoma y en un caso como el del desafortunado caso de Marcos Barraza, la tropa es comandada por Jefes y Oficiales que son los encargados de vigilar que se cumplan las órdenes giradas por el mando. Dichos Jefes y Oficiales son personas egresadas de escuelas militares donde fueron preparadas para realizar las funciones inherentes a su profesión castrense, no de policías. En el caso de la tropa, para dar de alta en el Ejército a un individuo de orígen civil, se les exigen determinados requisitos y dependiendo de su grado de estudios, se les continúa preparando para que puedan ascender al grado inmediato y se les manda a la escuela de clases de donde egresarán como Sargentos primeros, y de continuar en el Ejército, estarán en posibilidades de concursar para ingresar al Colegio Militar y graduarse como oficiales. Cualquier soldado raso, al menos tiene terminada la primaria. No son analfabetas.

Comment

que pena que al ejercito lo vean asi los civiles....

ni modo asi es la vida.............

nada mas aclaro si hay militares de carrera y miles

saludos cordiales
            ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

Comment

Y del sustote que le metieron a Don Marcos ¿algun comentario?.

Saludos

Comment

Originalmente publicado por Triana Ver post

Saludos
                no triana no tengo ningun comentario que justifique esa accion que comenta don marcos...

mas no se como reacciono , al ver una situacion igual a la que le paso a las personas que fueron asesinadas por falsos militares...yo se que tener un grupo de militares armados y con ordenes asusta a cualquiera , mas no se como reacciono don marcos y a lo mejor magnifico sus comentarios.

Comment

Saludos
                  Nel. Sin comentarios.

Hay (mextriñido dixit) cuando quiera comentar algo entro y comento, pero como orita ni quiero comentar nada, por no comento nada.

Chere Josephine. Abril 2008.
                  Pop!

Comment

Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
                    La razón por la cual el Ejército no debe de estar en las calles combatiendo a los delincuentes, es porque sus integrantes no están preparados para ello, y no están preparados, porque esa no es su función. Para realizar ese trabajo están las diferentes policías que existen en el país y que con mucho superan en número a los integrantes del Ejército. Y no se confundan, la tropa no es autónoma y en un caso como el del desafortunado caso de Marcos Barraza, la tropa es comandada por Jefes y Oficiales que son los encargados de vigilar que se cumplan las órdenes giradas por el mando. Dichos Jefes y Oficiales son personas egresadas de escuelas militares donde fueron preparadas para realizar las funciones inherentes a su profesión castrense, no de policías. En el caso de la tropa, para dar de alta en el Ejército a un individuo de orígen civil, se les exigen determinados requisitos y dependiendo de su grado de estudios, se les continúa preparando para que puedan ascender al grado inmediato y se les manda a la escuela de clases de donde egresarán como Sargentos primeros, y de continuar en el Ejército, estarán en posibilidades de concursar para ingresar al Colegio Militar y graduarse como oficiales. Cualquier soldado raso, al menos tiene terminada la primaria. No son analfabetas.
                    100% de acuerdo..."the rules of engagement" del ejército (los cuales están preparados a una obediencia ciega y cumplimiento de las reglas) NO TIENEN NADA QUE VER, con las reglas que sigue la policía con los civiles...

En mi opinión, el ejército NO DEBERÍA estar involucrado en estos enjuagues.

salu2
                    "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Originalmente publicado por carl miller Ver post
                      no triana no tengo ningun comentario que justifique esa accion que comenta don marcos...

mas no se como reacciono , al ver una situacion igual a la que le paso a las personas que fueron asesinadas por falsos militares...yo se que tener un grupo de militares armados y con ordenes asusta a cualquiera , mas no se como reacciono don marcos y a lo mejor magnifico sus comentarios.
                      Pues como para no tener ningun comentario le echa la culpa bien y bonito a Don Marcos.

No, yo creo que reaccionó hasta razonablemente. Yo me hubiera salido por el boquete del techo.

Comment

Pues como para no tener ningun comentario le echa la culpa bien y bonito a Don Marcos.

No, yo creo que reaccionó hasta razonablemente. Yo me hubiera salido por el boquete del techo.
                        muchas personas se asustan cuando los detiene un reten militar , puesto que no es comun el trato entre civiles y militares , ademas saben que los militares si saben cumplir las ordenes de manera efectiva ,en otros terminos no hay negociacion con ellos .

es lo mismo que deberian hacer las corporaciones policiacas para estar al servicio de la comunidad que les paga su sueldo y darles proteccion y servicios para que desarrollen sus tareas diarias en paz.

en lo personal triana , desconfio mas de un policia......mas es cuestion de experiencias...

saludos cordiales

Comment

Originalmente publicado por carl miller Ver post
                          muchas personas se asustan cuando los detiene un reten militar , puesto que no es comun el trato entre civiles y militares , ademas saben que los militares si saben cumplir las ordenes de manera efectiva ,en otros terminos no hay negociacion con ellos .
                          Oiga Don Carl, ¿Y la pena por asustarse es la de muerte? Si es así entonces comprendo porque ha muerto tanto despistado ciudadano en retén, y cómo cumplen de efectivo sus órdenes.

Como dice mi cari, si no fuera un tema tan serio hasta pondría caritas. A mi se me hiela la sangre sólo de pensar que el EM patrullara las calles de la ciudad.

Comment

Oiga Don Carl, ¿Y la pena por asustarse es la de muerte? Si es así entonces comprendo porque ha muerto tanto despistado ciudadano en retén, y cómo cumplen de efectivo sus órdenes.

Como dice mi cari, si no fuera un tema tan serio hasta pondría caritas. A mi se me hiela la sangre sólo de pensar que el EM patrullara las calles de la ciudad.
                            entiendo muy bien tu mensaje y tienes razon , por desgracia cuando el ejercito se equivoca o el personal del ejercito se equivoca comete muchas tonterias irremediables ,claro y con toda razon mal vistas por la sociedad , pero no es exclusivo del ejercito .

cuando los dos bandos tienen que estar armados , para que solo uno de ellos sobreviva , los nervios estan muy alterados por ambos lados , y suceden accidentes o excesos.

un ejemplo de accidente, ayer en monterrey un custodio dio un balazo a una señora que solo pasaba por alli , se le fue el tiro de un arma cal.38 spl y le dio en un pie,esto sucede por la cantidad de robos con violencia a camiones blindados , estan de nervios esperando que les disparen y los maten.

yo no justifico ningun asesinato o masacre de inocentes , pero si llega un peloton del ejercito a tocar tu puerta y te pones a no abrirla...pues es un problema serio que tienes que resolver de manera muy habil.

las siguientes corporaciones pueden tirar tu puerta y no son militares
                            policia municipal , policia estatal ,policia ministerial, policia federal....todos ellos con sus ordenes de cateo o de presentacion pueden tirar la puerta e ingresar a tu casa.

saludos

Comment

¿Cómo fué que descubriste el agua tibia?

siyase.
                              "pos" la descubrì cuando me cayò hirviendo

http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

Comment

Pues aquí nuevamente, a aplaudir la sinceridad. Y tambien mis mejores deseos de que se resuelva lo mejor para tí, tu familia y el país.

Comment

Working...
                                X