Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Los autos chinos FAW

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Los autos chinos FAW

Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
    Hace como 15 años, me compré un teclado. Pendejo de mí firmé, y cual va siendo mi sorpresa que al paso de un par de meses, mi deuda no sólo no había disminuído sino crecido.
    Dije que quería pagar más de la mensualidad y me salieron que de todas formas los intereses ya estaban calculados (o sea, no es sobre "saldos insolutos" como en el banco).
    Conclusión; terminé pagando casi tres veces el costo original.
    Bueno; afortunadamente fue solo un tecladito chafa. Suficiente experiencia para saber que nunca más volvería a comprar en Elektra.
    Hace poco leí un artículo publicado en una revista gringa respecto a los "créditos chiquitos" en México.
    Entre otros casos, ponían a Elektra, y como tienen en el pent-house de no sé qué edificio (ha de ser el edificiote ese de Perisur e insurgentes) un mega centro de cómputo para administrar los créditos más ridículos (por lo pequeños) que la pinche empresa otorga a los pobres (porque son sus mejores clientes).
    La cosa funciona así: te visita un güey a tu casa y hace un inventario de las cosas de "valor" que te puede quitar, que estén a la vista (estéreo, tele, etc.).
    Luego, poco después te llega la autorización del crédito. Típicamente te prestan máximo lo que pueden recuperar embargándote lo que estos güeyes inventariaron. Así, no hay "pierde". Si no pagas, te quedas sin tus cositas aunque ni siquiera las hayas comprado en Elektra.
    En resumen: son unos hijos de toda su rechingada madre
    pero hace 15 años era distinto ¡¡¡¡.
    al menos hoy es una opcion para consumir lo necesario por parte de gente sin posibilidades economicas , POBRES COMO LES LLAMAS.
    hoy electra es otra cosa.

abrazos Mc.

Tengo una pregunta....
    Dado que la mayoría de los productos de todo el mundo dicen "made in china", incluyendo las refacciones de infinidad de productos (desde licuadoras, computadoras, televisiones; hasta carros mismos). ¿No será que ya se usan en México carros chinos desde hace tiempo, pero con "cascarón" de Ford / Chrysler, etc.?
    Es pregunta
    un servidor piensa que algunas partes automotrices , o partes de componentes,se maquilan por alla pero para saber ? y como dice manuel han de tener supervision de la EMPRESA AUTOMOTRIZ POR LO DE LA CALIDAD.

abrazos Mc.

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
    Es mas, conviene muchísimo mas ir a comprarse un auto usado (hay unos muy buenos, de modelo no muy viejo, del 2000 pa'ca), que los ataudes con llantas esos.
    COMENTARIO EXCELENTE .
    es lo mas indicado lo usado pero mexicano ya sea de persona a persona o por un intermediario de confiar.

asi es saludos manuel

pd.- un vecino compro dos van americanas a un AMIGO DE CONFIANZA y hoy no saben como hacerle para deshacerse de ellas un dia u otro estan descompuestas de esto o de aquello y ya extrañan su carrito chevy mexicano de la esposa ,que vendieron
    agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Viéndolo por el lado amable (ya soné a Chimoltrufia); ¿no será que ésto dispare la posibilidad de que los robos de autos disminuyan, al no ser estos autos tan "atractivos" para el ratero?
      suena logico, pero la realidad es que siguen viendose circular carros como los nissan ,los vw ,que mas se roban y ademas hay unos carros lindisimos carisismos ,por lo que los carros chinos desechables como que no son de buena reventa al ser robados.

asi es Mc.

Pues yo creo que, en resumen, viniendo de "Elektra"; puede esperarse la peor calidad y los peores planes.
      Al final, no va a costar 70mil pesos. Los pobres que caigan terminarán pagando, yo creo, fácil, lo doble.
      ¿400 pesos quincenales o semanales es el plan de crédito? ¿por cuántos años?
      asi pagan la casa en infonavit y asi abonan a la pitarra y al avon y al carnicero, a la de la tienda en fin... NO HAY DE OTRA .

saludos Mc.
      agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Originalmente publicado por drmario50 Ver post
        es lo mas indicado lo usado pero mexicano ya sea de persona a persona o por un intermediario de confiar.

asi es saludos manuel

pd.- un vecino compro dos van americanas a un AMIGO DE CONFIANZA y hoy no saben como hacerle para deshacerse de ellas un dia u otro estan descompuestas de esto o de aquello y ya extrañan su carrito chevy mexicano de la esposa ,que vendieron
        Filosofia Dromedaria Capitulo CXXIII.

El Chevy es mexicano, nunca sera gringo aunque la Chevrolet si lo sea. punto.

Comment

Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
          Los automóviles que se construyen en México tienen un alto grado de integración nacional, la industria de auto partes en el pais es tan o mas importante que las ensambladoras. Hace unos cuatro o cinco años, Chrysler intentó penetrar el mercado europeo con el PT Cruiser y para tal efecto, instaló una planta de ensamble en Austria, y un gran porcentaje de los componentes se fabricaban en México y se exportaban a ese país para el ensamble de esas unidades.
          Yo creo que la industria automotriz es una de las industrias que mas cuida la calidad, con una tolerancia mínima a sus especificaciones por parte de sus proveedores. Aunque no dudo de que como tu dices, existan empresas pirata chinas de autopartes que las fabriquen como refacciones, porque dudo que esas partes se usen como equipo original. Aquí en México también se fabrican componentes automotrices pirata en presentaciones como si fuera Mopar o Fomoco, y es posible que hasta en los talleres de las distribuidoras te las vendan como tal. Saludos
          por desgracia vas a comprar una refaccion y te dan de varios precios y calidades logico ...y de ese nivel es el precio que se cobra en mano de obra y lo malo es que la seguridad en una refaccion automotriz es clave un ejemplo: compramos un espejo retrovisor para carro vw en la agencia 750 sin mano de obra y por fuera 200 y mano de obra 100.
          hoy el retrovisor tiene una vision en el espejo distorcionada y es peligroso.
          como me acorde del tema del retrovisor de don rafa.

saludos eugenio feliz año 2009

Originalmente publicado por Fabian Ver post
          Es completamente cierto mc kappa, esto sucede desde hace unos 20-25 años, principalmente GM
          La empresa que fabrica los autos 100% chinos tambien tiene los mismos controles de calidad que las demas. Es un requerimiento internacional y no hay empresa automotriz que se la pueda pasar por el arco del triunfo.
          Desgraciadamente, la industria automotriz dejo de cuidar la calidad para cuidar mas el sistema de calidad, a ver si lo puedo explicar. El sistema de calidad de la industria automotriz, que dependiendo del area economica tenia diferentes nombres (ISO 9001, para NA o VDA 6.algo para UE) se volvio tan exigente de sus propios requisitos que ahora lo que importa son los requisitos, los auditores ya no revisan el producto o el proceso para producirlo, sino revisan los registros, y que se tenga a la mano una copia del sistema, en muchas empresas esto se volvio una estructura y no la herramienta que debia ser. Ahora y para no sufrir en este mundo globalizado, se utiliza la norma ISO TS 16946, para todas las zonas economicas del mundo, asi cualquier compañia puede producir para cualquier otra.
          Lo curioso aqui es que de ser una Norma, bajo de categoria a ser una Especificacion Tecnica (TS), ahi si no se porque.
          El punto es que el dicho cochecito chino, tiene que pasar por lo mismo que el Kompressor en cuanto a calidad.
          Por cierto, como les caeria un Audi A6?? a poco esos no estan de poca y cuentan con todo?
          GRACIAS POR ESTA INFORMACION FABIAN es estupenda.

saludos y abrazos

pd.- vi y me subi al audi A6 me encanto. Pero por el momento le voy Voyager o endeavor SON MAS ALTAS. pero sigo adorando mi suburban 1998

Comment

Originalmente publicado por Garabato Ver post
            Filosofia Dromedaria Capitulo CXXIII.
            El Chevy es mexicano, nunca sera gringo aunque la Chevrolet si lo sea. punto.
            filosofia ? son solo comentarios tristes de mis vecinos que a diario si no se poncharon, les fallo el encendido, el carburador ,los frenos, la bateria en fin.
            los acaban de robar pues una aleta posterior de la van esta suelta y no la arreglaron les abrieron la parte de atras y la mercancia volo.

abrazos garabato

Originalmente publicado por Beaner Ver post
            A los chinos su ventaja competitiva no les durará mucho...ha pasado en México también...al aumentar el nivel de vida de un país también aumenta el coste de la mano de obra ...
            asi es beaner lo que sube baja y china ya empieza a notarlo mas con esta recesion mundial que afectara tambien la venta de productos de manufactura china.

SALUDOS

Comment

Originalmente publicado por drmario50 Ver post
              [SIZE=4]pd.- vi y me subi al audi A6 me encanto. Pero por el momento le voy Voyager o endeavor SON MAS ALTAS. pero sigo adorando mi suburban 1998
              Que bueno que te haya encantado, porque por los comentarios a ti la calidad de los chinos no te convence, sin embargo, el Audi A6, esta hecho 100% en China.

Los Chevis "mexicanos" no son Chevrolet, son Opel, marca alemana, los Atos de Chrysler, son Hyundai, coreanos. La verdad es que es muy dificl ya que alguien diga que su vehiculo es 100% americano, aleman, japones. Las mas grandes armadoras japonesas estan en USA, los alemanes tienen muchisimos componentes Chinos, Hungaros, Polacos, los americanos estan hechos en Mexico.
              Seat española, los arman en africa del norte. Si quieren un vehiculo 100% original del pais donde reside la marca, comprense un Roll Royce.

Ahora, lo que le critican a los FAW es que no pasan las pruebas de impacto, lo cual es relativo. Depende de la manera como se conduzca, de la pericia del conductor, de las precauciones que se tomen. Hasta ahora no he leido ni un comentario si son confiables en su operacion, si hay refacciones disponibles, si son eficientes en consumo de combustible. En realidad lo que deberia llamar nuestra atencion es que a estas alturas y con tantos sistemas de mejora continua, calidad, procesos, la industria automotriz ya deberia tener una alternativa para otro tipo de motores, combustibles, carrocerias. Sin embargo vemos vehiculos con mas cosas, pero en el fondo son los mismos que hace 50 años.

Ya hasta me estoy poniendo a pensar que todos esos de las teorias de conspiracion pudieran tener razon y nos estan esclavizando con el consumo de petroleo. jejejeje

Por lo pronto y aunque su vehiculo pase las pruebas de impacto, si toman no manejen!!!
              sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

No la cacho verdad, ni hablar.

En relacion a ese patriotismo baratero bien aprovechado por la telera, me recuerdo un comercial donde se le preguntaba a la gente:

Que prefieres sushi, y ponian la imagen de un sabroso sushi, (en clara referencia a la Tsuru), o lo nuestro y ponian la imagen de un sabroso chile en nogada, en clara referencia al estado donde se producen unos mexicanisimos autos de conocida empresa
                A L E M A N A.

Que entienda el que quiera entender.

Claro que si nos atenemos a su logica, a partir de ahora deberiamos considerar las piramides de E G I P T O, como patrimonio del pueblo de Israel, ya que fueron los esclavos judios quienes las construyeron.

Comment

Hace algunos años en USA se utilizaba el slogan "buy American" refiriendose principalmente a los automoviles. Sin embargo los japoneses contestaron muy acertadamente en aquel entonces que todos los Corolla del mundo estaban hechos en USA, y todas las Ram Charger del mundo estaban hechas en Mexico. Asi que como mencionas, el patriotismo en este asunto no tiene nada que ver, desde hace mucho tiempo.

Alguien se acuerda de las pickup DINA (Diesel Nacional)? Salieron solo uno o dos años, y eran exactamente la misma carroceria que la Chevrolet C10, solo que la caja era mas chafa. Cuando DINA desaparecio, nadie se dio cuenta o a nadie le importo. Industria 100% mexicana, con todo el respaldo del gobierno, sin embargo no contaban que lo que mantiene las marcas, es el consumidor, asi de simple. Y cuando nos pega en el bolsillo, normalmente no somos los mas patriotas del mundo, verdad?
                  sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

Nos pues ante una logica tan clara, no queda mas que esbozar una perfida sonrisa.

Comment

La cosa es muy fácil, el mejor un auto usado (del 2000 pa' acá) y a un precio mejor que un FAW, auto que, es mas inseguro, que un condón agujereado, no manches, ahora, no se confundan con un auto (como un Audi) que se maquila en China, a un auto chino que no sirve mas que para usar y tirar (es mas desechable que un pañuelo)
                      I love my attitude problem.

Comment

Originalmente publicado por dogman Ver post
                        Pues aunque se que muchos me van a criticar por lo que voy a decir a mi me parece que es un error traer carros tan baratos, ya demasiado estamos llenos de imbeciles que no saben manejar ........)
                        Ahhh, esta es un gàn verdad; en el d.f. hay cientos de miles de personas manejando que nunca debieron bajarse del burro. Y ni que decir de la privincia.

Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Dios confunda a los chinos.

Comment

Yo no compraria el carrito ese, asi no este nada mal con financiamiento del banco azteca.

No le quiero vender mi alma al diablo estando yo tan joven y sin haber amado.

Comment

Originalmente publicado por Fabian Ver post
                              Que bueno que te haya encantado, porque por los comentarios a ti la calidad de los chinos no te convence, sin embargo, el Audi A6, esta hecho 100% en China.
                              Los Chevis "mexicanos" no son Chevrolet, son Opel, marca alemana, los Atos de Chrysler, son Hyundai, coreanos. La verdad es que es muy dificl ya que alguien diga que su vehiculo es 100% americano, aleman, japones. Las mas grandes armadoras japonesas estan en USA, los alemanes tienen muchisimos componentes Chinos, Hungaros, Polacos, los americanos estan hechos en Mexico.
                              Seat española, los arman en africa del norte. Si quieren un vehiculo 100% original del pais donde reside la marca, comprense un Roll Royce.
                              Ahora, lo que le critican a los FAW es que no pasan las pruebas de impacto, lo cual es relativo. Depende de la manera como se conduzca, de la pericia del conductor, de las precauciones que se tomen. Hasta ahora no he leido ni un comentario si son confiables en su operacion, si hay refacciones disponibles, si son eficientes en consumo de combustible. En realidad lo que deberia llamar nuestra atencion es que a estas alturas y con tantos sistemas de mejora continua, calidad, procesos, la industria automotriz ya deberia tener una alternativa para otro tipo de motores, combustibles, carrocerias. Sin embargo vemos vehiculos con mas cosas, pero en el fondo son los mismos que hace 50 años.
                              Ya hasta me estoy poniendo a pensar que todos esos de las teorias de conspiracion pudieran tener razon y nos estan esclavizando con el consumo de petroleo. jejejeje
                              Por lo pronto y aunque su vehiculo pase las pruebas de impacto, si toman no manejen!!!
                              la clave es el precio: nadie púede comprar con facilidad un coche arriba de 100 mil pesos en efectivo y menos sacar credito estan en el 12 u 11 % anual que aumenta con el seguro y otras babosadas.

se habla de coches chinos por el precio, y las tiendas elektra venden barato a los jodidos aunque al final les salga caro ,PERO NO TIENEN OTRA OPCION PARA HACERSE DE UN CARRITO.

los chatarra de usa dan problemas, los usados mexicanos tambien entonces ?

ya nada mas le va bien a una familia de pobres , que los hijos trabajen que aporten todos y desean comprarle una casita de infonavit a la mama, un carro chino al papa, o al hermano mayor al hijo ,en fin.

Y TIENEN DERECHO, ya despues valoran si son seguros, si la vialidad aumenta, si tienen cochera si lo tendran que limpiar si se hace mantenimiento anual o semestral si saben manejar en fin.

viva mexico ¡¡¡¡.

PD.- POR ACA CHRISTIAN MIJARES EL EXCAMPEON DE PÉSO PLUMA CUANDO GANO HACE CASI 2 AÑOS, DIJO: MI PAPA ES TRAILERO Y AHORA LE COMPRARE SU TRAILER NUEVO PARA QUE SE INDEPENDICE, Y A MI MAMA SU CASA.( despues hasta los andaban secuestrando ¡¡¡)

asi somos.

abrazos fabian

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                              Ahhh, esta es un gàn verdad; en el d.f. hay cientos de miles de personas manejando que nunca debieron bajarse del burro. Y ni que decir de la privincia.
                              por aca en provincia con 80 pesos te hacen el examen de manejo Y LO PASAS. ( a mi hasta me dijeron las respuestas ¡¡¡) y no di mordida he ?.

y luego con ello la autoridad me dio la licencia.

ya despues viriguas. ( y rapido pues hay cola ¡¡¡)

abrazos kabrakan
                              drmario50
                              Forista Esmeralda
                              Last edited by drmario50; 04-enero-2009, 15:14.

Comment

Originalmente publicado por cubo Ver post
                                Dios confunda a los chinos.
                                para que? NOS CONFUNDIRIAN TAMBIEN A TODOS ¡¡¡¡¡con que mejoraran la calidad de sus productos pero es logico aumentarian de precio y nadie los compraria.
                                ayer compre una caja de archivo muerto de plastico habia una china a 70 pesos y una hecha en USA a 160, pues pude comprar la de 160 a 6 meses con tarjeta de credito SUPER ¡¡¡¡.

todo es cuestion de buscarle el lado amable. claro la integridad de la caja americana era muchisimo mejor. ( transparente con facilidad de cerrarse con seguridad azul y la china era NEGRA ¡¡¡¡¡ el plastico se apachurraba mas facil en fin.

ASI MISMO CON LOS COCHES.

abrazos cubo

Originalmente publicado por Garabato Ver post
                                Yo no compraria el carrito ese, asi no este nada mal con financiamiento del banco azteca.
                                No le quiero vender mi alma al diablo estando yo tan joven y sin haber amado.
                                asi es, se compran por personas con ese tipo de necesidad ECONOMICA.
                                y si lo usan adecuadamente ( SOLO EN LA CIUDADA ) les rinde.

saludos garabato.

PD.-ya despues la experiencia los hace escoger mejor.

faw f4 SEDAN ( da el gatazo no ? ) = 89.900 pesos
                                el lupo austero anda en 110 mil
                                el city pointer en 90 mil sin aire acondicionado

Comment

Working...
                                X