Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Juanito el Cerillito

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Juanito el Cerillito

    Originalmente publicado por Juan Carlos.

    Es la imagen del ANGU, tan real y verdadera como las reiteradas declaraciones sobre los peligros de la reforma petrolera que hace el enano de Macuspana.
    BUENO NO ME PARECE QUE SEA LA DEL ANGUS.. LA TENGO REGISTRADA COMO DE OTRA PERSONA

    LO BUENO ES QUE RECIBISTE EL MENSAJE.

    SALUDOS JUAN CARLOS.

    con todo respeto HE ?.

    pd.- en relacion a tu comentario final, es funcion del presidente explayarse ante la sociedad sobre una iniciativa como la de pemex, que mando al congreso y para ello el mismo congreso le a autorizado una cierta cantidad de billetes...ESTA EN SU FUNCION.

    ojala pri pan y prd hubieran mandado juntOs la suya hoy los foros hubieran sido mas ricos y ademas ya se tendria la reforma de tres leches. pero en verdad solo es un bloqueo del pejendejo que no quiere NINGUNA REFORMA.

    PERO politicamente le tienen miedo al 2009.

    nuevamente saludos juan carlos
    agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

    Comment


    • #17
      Re: Juanito el Cerillito

      Juan Cacas Naiki: El único empleado bancario que se masturba pensando en las chorejas de Juan Camilo Moriño.
      Pop!

      Comment


      • #18
        Re: Juanito el Cerillito

        No lo distraigas porque es hora del corte de caja y cada vez que pierde dinero lo regresan a la botarga.
        twiiter: @La_war

        Comment


        • #19
          Re: Juanito el Cerillito

          Originalmente publicado por xion Ver post
          A mi no me interesa un tonto cerillito, a mi me interesa que la empresa este comprometida con el medio ambiente y la ecologia y en caso de no estarlo que exista un gobierno fuerte para clausurarla o nacionalizarla, pero como ya dije eso es un sueño, especialmente lo de gobierno fuerte porque con el pelele actual que nos gobiernoa cualquier empresario con $$$$ hace lo que se le de la gana, especialmente si es extranjero.
          Solo la parte remarcada en rojo tiene sentido...

          ¿Porqué un cerillito seria tonto?
          Viva México Ca'!

          Comment


          • #20
            Re: Juanito el Cerillito

            Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
            zzzzzzzzzzzzzz

            Next!

            Me le adelanto a Macsomething porque no le gustan las opiniones en contra. Si ya nomás le faltó la carita de la Pepis...

            Auhmmmmmmmmmmmm! (aburrimiento).

            Alguien que de verdad me lea constantemente, sabría que existen muchos argumentos en contra de lo que opino que reconozco y eventualmente me hacen cambiar de opinión.

            Pero llevar la contra por llevarla, nomás por el gusto de... es sólo propio de pendejos (as).

            A quien le quede el saco... que se lo ponga.
            Viva México Ca'!

            Comment


            • #21
              Re: Juanito el Cerillito

              Originalmente publicado por drmario50 Ver post
              ...

              pero ..algo pasa en mexico.


              SALUDOS dan666
              Si Doc,

              Lo que pasa en México es que tenemos gente negativa quejándose pero no haciendo nada por su país; y sin embargo si llevan la contraria (por llevarla, y a lo pendejo) a todo el que pueden.

              Eso es lo que le pasa a México...
              Viva México Ca'!

              Comment


              • #22
                Re: Juanito el Cerillito

                Chale ya hicieron enojar al Mcpapas....tan motivado que había salido de su conferencia que tan amablemente nos vino a compartir.

                Pero ni modo Mc......... tá rependejo el cuentito.

                ::

                Comment


                • #23
                  Re: Juanito el Cerillito

                  Y que además ésto de que los cerillitos trabajen, en lugar de estar jugando les parece de lujo.
                  Entiendo que se ganen unos centavos, y son a los únicos que les doy buena propina cuando me ayudan, pero la realidad es que a nadie les importan.
                  Una estúpida Señora me decía un día que era una maravilla que los niños le ayudaran en el super, porque en ningún lugar del mundo tenías esta ayuda.
                  Mexicana ella, de las al grito de guerra y a la no Reforma petrólera, pero de perlas le caía que estos niños trabajaran.
                  Esto pasa en México, y la verdad es de verguenza.


                  Saludos Mc-Kappa.

                  Comment


                  • #24
                    Re: Juanito el Cerillito

                    Originalmente publicado por Pepis Ver post
                    Y que además ésto de que los cerillitos trabajen, en lugar de estar jugando les parece de lujo.
                    Entiendo que se ganen unos centavos, y son a los únicos que les doy buena propina cuando me ayudan, pero la realidad es que a nadie les importan.
                    Una estúpida Señora me decía un día que era una maravilla que los niños le ayudaran en el super, porque en ningún lugar del mundo tenías esta ayuda.
                    Mexicana ella, de las al grito de guerra y a la no Reforma petrólera, pero de perlas le caía que estos niños trabajaran.
                    Esto pasa en México, y la verdad es de verguenza.


                    Saludos Mc-Kappa.

                    Deja tu Pepis... luego vienen bueyes como el Mcpapas (bien motivados) a pedir que esos pobres cerillitos, se esfuercen mas

                    ::

                    Comment


                    • #25
                      Re: Juanito el Cerillito

                      Originalmente publicado por TREK Ver post
                      Deja tu Pepis... luego vienen bueyes como el Mcpapas (bien motivados) a pedir que esos pobres cerillitos, se esfuercen mas

                      ::
                      a palabras necias...
                      Viva México Ca'!

                      Comment


                      • #26
                        Re: Juanito el Cerillito

                        ¿Ves?
                        No lo digo por decirlo....
                        twiiter: @La_war

                        Comment


                        • #27
                          Re: Juanito el Cerillito

                          Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
                          a palabras necias...
                          Hola mi estimado Mc, el problema es que el rollo mutivacional que se aventaron (el mensaje; hasta el mas insignificante miembro de la organizacion puede aportar sinergia al equipo con un pequeño esfuerzo) se pierde totalmente cuando se traduce a Mexico, simplemente porque los "cerillos" en Estados Unidos si reciben sueldo y no viven de propinas, ademas siempre esta visto como un peldaño en la larga escalera ocupacional de un joven que quiere hacer carrera en los Supermercados gringos, ademas de que estan sindicalizados (donde se requiere) y reciben prestaciones al 100% (el siguiente paso en el escalafon es el de "Stock Boy" (or Girl).

                          Aqui la analogia podria ocupar como ejemplo a un ayudante de albañil que aspira algun dia a convertise en maestro de obras, por que uno de los grandes problemas de nuestro pais, es que en muchos, muchos casos, (los cajeros de banco por ejemplo) por muy duro que trabajen o por muy listos que sean (o se crean) siempre van a ser eso, empleados de medio pelo, sin asipiracion a poder ascender a un buen puesto. . .

                          Dentro de los rollos mutivacionales gringos le puedo recomendar Fish! Que habla del trabajo en equipo y la cooperacion entre miembros de la organizacion:

                          http://www.resumido.com/es/libro.php?cod=139

                          http://www.youtube.com/watch?v=tmq-hdSL9BM
                          Draw your own conclusion...

                          Comment


                          • #28
                            Re: Juanito el Cerillito

                            Originalmente publicado por TREK Ver post
                            Deja tu Pepis... luego vienen bueyes como el Mcpapas (bien motivados) a pedir que esos pobres cerillitos, se esfuercen mas

                            ::
                            Juar! Inche Trek, me muero de risa.

                            Pepsi ese cuento está más increíble que el del cerillito discapacitado con iniciativa.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Juanito el Cerillito

                              Originalmente publicado por Triana Ver post
                              Chales. Yo lo que no puedo creer es que le hayan pagado a los que dieron esta "motivational business conference" en el trabajo del macpatto.


                              JIOTE EL BOLERITO.



                              Hace un buen de años, en la vecindad de mi agüela vivía un chavito al que le fallaba un remo y andaba con mulotas y como tenía la cara como mapamundi le decíamos el Jiote.

                              El Jiote y su familia vivían en un cuarto redondo (en el número 14) y me acuerdo que tenía una hermana bien güenota y jacarandosa que nos jalaba a todos los escuincles a lo oscurito quesque pa enseñarnos "su vacuna", y por cierto mi agüela siempre decía: "esa pinchi escuincla va a acabar mal".

                              Bueno, pero estaba hablando del Jiote. Un día le pidió lana a su carnala y se compró un cajón de bolero pa chambiar, y todos los días salía el Jiote rete temprano con su muleta y su cajón y se paraba en la esquina de la Secretaría de Comunicaciones (antes de que se cayera) pa darle a la boleada de la burocracia ochentera.

                              Al principio el negoció no jalaba, porque un bolero con muletas es algo medio bizarro, pero como era muy cotorrón y le encantaba la cantada, antes de cada boliada te preguntaba: ¿ y usted por cual vota? , y se aventaba una canción pa amenizar la chamba. Y entonces ya con el servicio de boleada y chou incluido, empezó a crecer el negocio

                              Al Jiote le gustaba ser medio farolón (saludos Manolín) y en cuanto tuvo tantita lana le puso unos estoperoles a su cajón de bolero, después adornó sus mulotas y aluego hasta le puso foquitos a toda su vestimenta y herramental de trabajo.

                              Bueno, pues el hecho es que el Jiote transformado en arbolito de navidad, era ya un atractivo turístico en la coloña y no se daba abasto pa la boliada, así que compró otro cajón le colocó los consabidos foquitos de su marca registrada y se la dió a trabajar a otro carnalito de la vecindad, y luego compró otro cajón y luego otro , y luego otro , y así siguió creciendo el negocio, chambiando , cantando y cobrando las rentas de sus sucursales,

                              Ya estaba en camino de ser un potentado que se retiraría de los negocios antes de los cuarenta, hasta que una noche se le acabaron las pilas de los foquitos, que atraviesa el Eje central con las mulotas apagadas y que lo atropella un enorme Eje Central –Lagunilla dejándolo en calidad de paté.

                              Así se acabó con la “Jiote´s Shining Co.”


                              ¿Qué tiene que ver todo esto con el cerillito? , pues a lo mejor nada, pero yo se los cuento de a grapa. , porque como dice la Triana, pagar harta lana para oir un cuento motivacional tan sebo que parece sacado del selecciones de Abril, pues la neta está cañón.
                              ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                              Comment


                              • #30
                                Re: Juanito el Cerillito

                                Originalmente publicado por El Angu Ver post
                                Hola mi estimado Mc, el problema es que el rollo mutivacional que se aventaron (el mensaje; hasta el mas insignificante miembro de la organizacion puede aportar sinergia al equipo con un pequeño esfuerzo) se pierde totalmente cuando se traduce a Mexico, simplemente porque los "cerillos" en Estados Unidos si reciben sueldo y no viven de propinas, ademas siempre esta visto como un peldaño en la larga escalera ocupacional de un joven que quiere hacer carrera en los Supermercados gringos, ademas de que estan sindicalizados (donde se requiere) y reciben prestaciones al 100% (el siguiente paso en el escalafon es el de "Stock Boy" (or Girl).

                                Aqui la analogia podria ocupar como ejemplo a un ayudante de albañil que aspira algun dia a convertise en maestro de obras, por que uno de los grandes problemas de nuestro pais, es que en muchos, muchos casos, (los cajeros de banco por ejemplo) por muy duro que trabajen o por muy listos que sean (o se crean) siempre van a ser eso, empleados de medio pelo, sin asipiracion a poder ascender a un buen puesto. . .

                                Dentro de los rollos mutivacionales gringos le puedo recomendar Fish! Que habla del trabajo en equipo y la cooperacion entre miembros de la organizacion:

                                http://www.resumido.com/es/libro.php?cod=139

                                http://www.youtube.com/watch?v=tmq-hdSL9BM

                                Mi buen Angu!

                                ¡Caray! ¿Es tan difícil dar una opinión en términos tan acertados como los tuyos? Pueden decir lo contrario de lo que uno opina pero la forma de decirlo invita a la reflexión. ¿Porqué no todos tienen esa cualidad?

                                Pero bueno, clarifiquemos: Yo no traje esta anécdota tratando de equipararla con el cerillo mexicano; que como dices lamentablemente está lejos de tener sueldo o prestación alguna.

                                Mi única intención fue traer el concepto: que tan acertadamente resumiste "el miembro MAS PEQUEÑO de la organización puede aportar sinergía" (nota que eliminé lo de "insignificante"; pero creo que no distorsiono tu síntesis, dime si no crees igual).

                                Y... como es costumbre en este foro (pero bueh... luego hasta por eso nos divertimos y regresamos)... el tema principal se fue al bote de la basura con un montón de posts que... ni al caso.

                                Por otro lado, déjame decirte que yo no vi esto por el lado del "motivational" de los gringos.

                                Si me preguntas; puedo decirte que el 99% de las juntas a las que he asistido en esta empresa (en todas organizadas por gringos y con la participación de gerentes de todo el mundo, como fue este el caso); son puros pretextos para gastarse las utilidades de la empresa e ir a parrandear y conocer otros países.

                                ¿Porqué lo digo? Pues porque menos del 20% de las iniciativas presentadas desde que asisto a estas juntas (1998) se han realmente concretado (o sea; puros cuentos chinos... incluídos gringos) y porque más del 80% de las presentaciones de "historias de éxito" están maquilladas y exageradas por sus ponentes, acomodadas de manera que "impresionen" a la audiencia (típico de los gringos; pero aplicado en todos los representantes de todos los demás países que acuden a estas juntas). En otras palabras: cebollazos mutuos.

                                Por lo que; no es que me haya tragado el "cuento de lo motivacional" en relación a la empresa (como por ahí uno que otro forista dijo al principio). Simplemente el CONCEPTO que tan bien resumiste, creo que es aplicable a otros entornos (así que, sustituyamos la palabra "cerillito" y reemplacémosla por "el mexicano más pobre"; y sustituyamos "supermercado" por "México").

                                Espero que ahora sí, los que no "cactaron", gracias a tu post, hayan "cactado".
                                Viva México Ca'!

                                Comment

                                Working...
                                X