Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Existe Dios?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: ¿Existe Dios?

Originalmente publicado por mexikaner Ver post
    los pobres (osease ignorantes) son los que mas adoran a dioses y figuritas; .
    Fijate que creo que esta repartido equitativamente entre ricos y pobres. Si tu te das cuenta las Iglesias que más llenas están son las de los ricos. Es en la clase alta donde se dan más casos de la ya famosa "incongruencia católica". En donde la gente menos se parece a Jesucristo en cuanto a poner en práctica las enseñanzas de Jesús. ¿Quien ama a su enemigo? ¿Quien pone la otra mejilla? ¿Quien ayuda al necesitado? ¡Y se autonombran seguidores de Cristo! Jamás he conocido a alguien en mi vida que siquiera le llegue a los talones al Maestro Jesús como para llamarse "Cristiano" ¡VergÜenza deberia de darles, hipocritas que creen que con ir a misa los domingos ya se parecen a Jesús!

Comment

Bueno entonces la ignoracia no tiene estatus social, en todos lados hay.

Comment

Originalmente publicado por jose cambar Ver post

Por lo que leo, en este foro soy minoría:

Borracho, moreno o prieto, pendejo y pobre, a toda madre,
        lo bueno es que acepto a los que no son como yo, o sea:
        rubios, abstemios, inteligentes y ricos, es mas hasta hay
        unos que me caen bien, digo, no son mamones ni ojetes,
        porque de estos los hay en todas las esferas, me consta.

No creo en la gente superior, pero si la hay, creo que los
        que practican la tolerancia, la cortesía y el respeto serían
        superiores a cualquiera, sin importar creencias, raza o
        situación economica, o sea que:

El Mexikaner, ha demostrado ser un mamón y ojete,
        además de que dice que es de buena raza,
        (¿pastor aleman?, yo tengo una perra pariente de el)

Eso significa que soy superior a el, porque soy pendejo,
        pobre, prieto y borracho, pero no soy ojete, y eso es:

¡a huevo!
        postear ebrio..."priceless"... entre todas tus virtudes te faltó la de ser necio, filosofo guapachoso-cumbianchero, creyente en dios como te da la gana y músico mediocre...ya con el CV lleno...puedes seguir
        "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Lo has ilustrado perfectamente al escribir "incar" (porque obviamente esos comentarios no vendrían de uno que sea pobre, serás de las 5,000 familias que dirigen México)
          "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
            ¿Estás diciendo que los Estados Unidos (un ejemplo) les va bien porque son ateos?
            Si no lo dijo, se da la vuelta y se regresa. Y si lo dijo, lo dijo y se queda callado.

Patológico y típico. Asociar cualquier cosa, cualquier fenómeno social, político o sociocultural a la religión, empecinadamente a la de huevo y porque sí.

Yo lo veo de otra forma. EE.UU. es una amalgama IMPRESIONANTE de culturas, de idiomas, de razas y han fincado su poderío en la ley y el orden progresista, dejando de lado los sentimentalismos religiosos. Tienen también infinidad de problemas sociales, por la misma complejidad étnica y social, pero creo que en ninguno de los dos casos la religión o no religión tenga algo que ver con la economía, el poder militar y su desamdre social.

No, si no por que no le van y le rezan a su "virgencita" para que les resuelva sus problemas, y lo repito, solo la gente ignorante cree en deidades y figuritas.
            No mamar. La raza mexicana que vive, trabaja y progresa en EE.UU., mucho más que de este lado del Río Bravo es un claro ejemplo de que es pura pendejada lo que acabas de escribir. Esa raza es tan creyente y tan Guadalupana como cualquiera de este lado, compa.

Una cosa es trabajar y otra creer, y para tener varo hay que talonearle con la primera; nada más.

Eso no significa que vayan "con el padresito" a rezarle a su amigo invisible para que los saque adelante, a la mayoria de los gringos ni les va ni les viene la religion, de cualquier manera, te tengo otro ejemplo, ESCANDINAVIA, la region mas atea del mundo es de las mas desarrolladas, nuevamente coincidencia?
            Repito: ni gringos, ni nada. EE.UU. es un país multirracial, y al que sabe aprovechar la oportunidad le va bien. Con o sin crucifijos de pormedio.

Ese argumento del ateísmo-progreso está bien trillado. Ver Ingleterra, ver a Japón, solo como ejemplos.

Supongo que no van con el padrecito ni le rezan a la virgencita porque allà el catolicismo es minoria. ¿Serà? ¿Crees tambien que EU no es un pueblo religioso cuando el 51% de la población se declara protestante y sólo en 1.6% se declara atea?
            Claro, y también hay budistas, hinduistas, un titipuchal de sectas derivadas del Cristianismo, testigos, adventistas, 18 millones de guadalupanos exportados gracias al PRI y a Fox.

Pero la terquedad patológica es más NECIA. Y ni modo.

Estados Unidos, el pais más poderoso del mundo, o Inglaterra, paises fuertemente religiosos tambien son de las más desarrolladas... nuevamente coincidencia?
            O sease, el PODER de un país se finca, al menos a partir del siglo XX, no en su religiosidad o NO-religiosidad, sino en otra serie de factores que nada tienen que ver con Chuchos que caminan sobre el agua o espíritus chocarreros de Salem, juar, juar.

No se por que esa risa parece de retrasado mental, pero bueno volviendo a tu pregunta, los ingleses crearon su imperio por "cabrones, inteligentes y astutos", no por que se hayan quedado sentados rezadole a su "diosito" pa' que les ayudara.

Japon, uno de los mejores paises del mundo, de los mas desarrollados y con mejores estandares de vida, dime, lo consiguieron rezandole a "diosito"? o tal vez sea por que en lugar de creer en cuentos de hadas de pusieron a trabajar?
            Deberías revisar un poco la historia de Inglaterra, es interesante. El siglo XVI y principios del XVII fueron fundamentales para entender qué pasó allá.

¿Te suenan Isabel I de Inglaterra, Oliver Cromwell, protestantismo?

No vengas con niñerías de "cabrones, inteligentes y astutos", ni tampoco sigas con tu mismo discurso (léete again) del rezadole a su "diosito" pa' que les ayudara.

Mejor lee más, entiende, y comprende cómo se han dado las cosas y la Historia misma de cada nación.

Ah, y de paso revisa en la Wiki qué es el shintoismo y qué tiene que ver con Japón.

Otra vez, nada que ver con lo que dices.

No te ha pasado por tu cabecita el hecho de que si existiera un dios, entonces todos los que lo alaban (como los latinos) les iria bien y todos los que lo ignoran (como los japoneses, escandinavos, etc.) les iria mal? ah pero se me olvidaba que en la vida real es todo lo contrario...
            Re-insisto. Argumentum ad ignorantiam .

Comportamiento patológico empedernido.

¿Y a usted no se le ha ocurrido que Dios no tiene porqué meterse en las mezquinas vidas de los humanos?

En serio, a veces se vuelven víctimas de lo mismo que critican y llegan a extremos FUNDAMENTALISTAS.

¡No los sacas de las mismas ideas de siempre, caray!

Originalmente publicado por cubo Ver post
            El imperio español y el imperio inglés siguieron racionalidades diferentes para realizar su expansión en el mundo.

El imperio español asumió las conclusiones de la escuela teológica de Salamanca definidas por el dominico Francisco de Vitoria. El descubrimiento de América motivó la discusión sobre los derechos de los naturales del nuevo mundo; y obligó al proyecto imperial español a una definición: "simetría natural" de los hombres ante Dios y "asimetría histórica" entre los hombres. Como conclusión de esta premisa, los pueblos más desarrollados tenían la obligación política y moral de "humanizar" a los más débiles, hasta que éstos lograran su mayoría de edad.

El imperio inglés partió del quiasmo español: "simetría histórica" y "asimetría natural". ¿Cómo se explica la "asimetría natural"? Cada pueblo tiene un desarrollo cultural, y algunos son más elevados que otros debido a la "gracia de Dios", otorgada gratuita y voluntariamente a algunos, idea típicamente reformista; por otro lado, la "simetría histórica" pregonaba que todos los hombres tienen el derecho natural de propiedad y, por tanto, el derecho a comerciar sus productos -sean los que fueren-, sin distinguir si son materias primas o productos manufacturados.
            Usted sí sabe, señor.
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

PREMISAS BASICAS DE UN CREYENTE

La primera premisa como creyente que opina en un foro es: no trato de que ningún ateo se convierta a ninguna religión, no es mi papel ni mi deseo.

Segundo punto: ¿Para qué pelearse como perros rabiosos, para ver quién en más fuerte ideológicamente hablando? Puedo rebatir cada argumento y muchos de los esgrimidos por el MUNDO DEL NO ATEO no los comparto sencillamente porque he rebasado mis humanos temores y amo el conocimiento, no importa que esté en los renglones del Evangelio o en los libros de Stephen Hawking.

Tercero. Cuando veo una respuesta plagada de citas bíblicas, sencillamente ni la leo, como tampoco leo los sarcasmos infantiles sobre Jotocristo o las preguntas sobre si había o no dinosaurios en el Arca de Noé, digo, ¿esas son las pruebas contundentes que algunos tienen a favor de sus creencias? Me parece que la actitud provocadora y burlona de una buena parte de los ateos es la que insiste en pruebas, pruebas y más pruebas.

Cuarto. ¿Pruebas para qué? ¿Van a aceptar como prueba la experiencia personal, en este caso la mía? ¿Y si mis ideas parten de la sincretización de ciencia y religión, las aceptarían? Lo dudo mucho.

Quinto. Lo que no se puede aceptar es la estulta posición de algunos, la ignorancia es sin duda el quinto jinete del Apocalipsis, así que no hay fijón, creyentes o no, millones cabalgan plácidamente en dicho cuaco y a veces ni cuenta se dan de ello. No acepto la tesis casi “doctoral” de muchos ateos que pregonan que ser creyente equivale a ser idiota. Una vez les dije que si de repetir como loros lo que está en un “librito” sin ENTENDER NADA, de eso también se ve y bastante en las aulas de cualquier universidad: “pe hache es igual al menos logaritmo de la concentración de iones hidronio”, ja-ja-ja, se aprenden de memoria el “versículo”, según el Libro de Bioquímica pero no entienden ni jota ni son capaces de explicarlo, ¿o van a negar qué para muchísimos universitarios esto es cierto? No es generalización, pero por favor reconsideren su tesis doctoral sobre la ignorancia si son tan amables.

Sexto y último. Me parece que la utilidad de un foro es para enriquecerse con opiniones interesantes de otros y fomentar la tolerancia abatiendo los necios fanatismos. Me precio de tener en mi lista de fans a varios ateos, lo que prueba que de un modo u otro que tan equivocado sobre los argumentos que sustentan mi fe no estoy; los defiendo porque son míos y dan sustento a lo que soy, sin, insisto, tratar de convertir a nadie.

Sidartha de Azcapotzalco
              Humano del planeta Tierra
              (Foro de Religión y Espiritualidad de Yahoo Respuestas)
              Sidartha
              Forista Místico
              Last edited by Sidartha; 10-octubre-2008, 08:42.
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por Beaner Ver post
                Lo has ilustrado perfectamente al escribir "incar" (porque obviamente esos comentarios no vendrían de uno que sea pobre, serás de las 5,000 familias que dirigen México)
                Vicente Fox se "INCABA" cada domingo en la capilla de su rancho o donde juera que le tocara oyir misa....

Perdón, no tiene nada de malo hincarse, pero sí ser un presidente medio inculto y papanatas. O sea, que de lo que he leído de mexikaner, es lo único sensato de ayer.

Comment

Originalmente publicado por mexikaner
                  ............a la mayoria de los gringos ni les va ni les viene la religion, ...
                  Evidentemente no conoces al pueblo gringo; En los útimos 120 años han nacido aproximadamente 23,450 sectas religiosas en el mundo:

1. Mas o menos 80 en Europa de las cuales la mayoria acabaron en suicidio colectivo; sobreviven no mas de 10.

2. Mas o menos 35 en América Latina.

3. El resto, o sea mas de 23 mil nacieron en los EUA.

Los gringos son un pueblo muy religioso.
                  Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                  Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                    Evidentemente no conoces al pueblo gringo; En los útimos 120 años han nacido aproximadamente 23,450 sectas religiosas en el mundo:

1. Mas o menos 80 en Europa de las cuales la mayoria acabaron en suicidio colectivo; sobreviven no mas de 10.

2. Mas o menos 35 en América Latina.

3. El resto, o sea mas de 23 mil nacieron en los EUA.

Los gringos son un pueblo muy religioso.
                    Buenos datos, buenos datos......, pero "peligrosos". ¿Pa' que darle alas a las pirañas? Juar.

Seguro ahora tendrá "argumentos" pa' decir que las religiones o el culto a Dios "solo sirven" pa' suicidios colectivos.

Si me conozco bien los anexos "no oficiales" (y apócrifos) del Manual del Perfecto Ateo, la antibiblia perra escrita por Rius para intelectuales como el mentado "Mosh". Ups.

Comment

El miércoles ocho de octubre -a las diez y nueve horas- asistí a la conferencia “¿Es verdad que Dios ha muerto?”, realizada en el Club de Industriales de la Ciudad de México. La conferencia fue un compendio de las jornadas del Congreso Internacional “¿Es verdad que Dios ha muerto? Diálogos y reflexiones desde la ciencia, filosofía y teología”, y que tiene como subtítulo: “Rescatando los valores de la humanidad para los retos del presente y futuro”. La organización estuvo a cargo de la Universidad del Claustro de Sor Juana y de la Fundación Ética Mundial.

Los ocho ocupantes del estrado estaban encabezados por Carmen Beatriz López Portillo, rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana, y por Gerardo Martínez Cristerna, presidente de la Fundación Ética Mundial México. Comenzó la conferencia con el mensaje de la rectora de la UCSJ dando la bienvenida a los ponentes y asistentes al acto. Breve y al grano. Cedió la palabra al alemán Herman Häring, teólogo por Tubinga y titular de la cátedra de teología dogmática de la Universidad de Nijmegen de 1980 a 1999, el cual centró su mensaje en la inexactitud de la cuestión ¿Dios ha muerto?, puesto que para morir tendría que existir, lo cual no es propio de la naturaleza de Dios. Más bien sugirió decir que “Dios acontece, Dios ocurre, Dios se siente”. Acto seguido, el coreano-brasileño Jung Mo Sung, católico laico de la Universidad Metodista de Säo Paulo, doctor en teología moral, expuso que “cuando cuatrocientas personas (las asistentes a la conferencia) se preguntan si Dios ha muerto” es porque hay una gran inquietud al respecto. Experto en temas económicos, propuso recuperar para la economía el sentido de la proporción perdido. Tocó el turno a la bella argen-mex Sandra Lorenzano, vicerrectora académica de la UCSJ y doctora en letras por la UNAM, la cual dio lectura a un ensayo excepcional que tuvo como eje de reflexión el sacrificio, tema de la película homónima de Andréi Tarkovski, canto del cisne del cineasta ruso puesto que habría de morir meses después de terminada la película. La reconciliación del padre con el hijo se logra por medio de la insólita imagen de un árbol tras del cual se muestra un lago mientras se ejecuta un pasaje de “La pasión según San Mateo” de Bach. Continuando con la exposición, el español Juan José Tamayo, doctor en teología por Salamanca y vinculado a la teología de la liberación, refirió que “la codicia” ha llevado al mundo a la situación actual. Recordó que la ciencia, la filosofía y la teología tienen racionalidades diferentes pero no contrapuestas. Posteriormente, el español José María Vigil, experto en teología sistemática por Salamanca y Roma, exhortó a los industriales a vivir el paradigma cristiano y a concretar -por medio de la labor generosa y fructífera- la esperanza en tiempos difíciles. Tomó la palabra el español José María Castillo (1929), sacerdote y doctor en teología por la Universidad Gregoriana de Roma -hombre viejo, hombre sabio, de ojos hundidos y mirada profunda- el cual expuso brillantemente el concepto de la dignidad humana y la vida sobrenatural a la que la humanidad está llamada. Cerró la exposición Gerardo Martínez Cristerna, escritor, ensayista y conferencista, el cual pidió reconocer el devenir como proceso para realizar los actos del hombre. Recordó a Hans Küng y su exhorto: “No habrá paz entre las naciones sin paz entre las religiones. No habrá paz entre las religiones sin diálogo entre las religiones. No habrá diálogo entre las religiones si no se investigan los fundamentos de las religiones”.

Comment

También hay "blancos" ignorantes, verdad? Entrecomillo por que no hay pruebas de que seas blanco ni de que parezcas europeo.

De hecho, no importa, tus carnalas sí (fotos, fotos, fotos....).

Hablando de Japón, las religiones mayoritarias son el sintoísmo y el budismo Que ellos aborden la religión de manera diferente al modo Occidental no los hace ateos.

Yo no considero a la religión necesaria pero respeto a la gente que se siente mejor perteneciendo a alguna.

Comment

Originalmente publicado por Beaner Ver post
                          postear ebrio..."priceless"... entre todas tus virtudes te faltó la de ser necio, filosofo guapachoso-cumbianchero, creyente en dios como te da la gana y músico mediocre...ya con el CV lleno...puedes seguir
                          Además, si fuera homosexual como tu, tampoco lo negaría...
                          "si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo" anímate y sal del closet,
                          no todos los ateos son gays, ¿o si?.

Saludos, hijastro mal agradecido.

Comment

El miércoles ocho de octubre -a las diez y nueve horas- asistí a la conferencia “¿Es verdad que Dios ha muerto?”, realizada en el Club de Industriales de la Ciudad de México.
                            Y lo pior es no invitó, pero bueno ahí será para la próxima.

……………

De destacar en mi nopalero juicio, las siguientes ideas:

“Dios acontece, Dios ocurre, Dios se siente”.

“La codicia” ha llevado al mundo a la situación actual.

La ciencia, la filosofía y la teología tienen racionalidades diferentes pero no contrapuestas.

“No habrá paz entre las naciones sin paz entre las religiones. No habrá paz entre las religiones sin diálogo entre las religiones. No habrá diálogo entre las religiones si no se investigan los fundamentos de las religiones”

Me quedo pensando hacia quiénes fue dirigida la Conferencia; ¿usted es industrial, señor Cubo? No responda, no responda, pero…. En lo que pienso y que NO ACABO DE ENTENDER ES el empecinamiento de algunos radicales por esas MEZCLAS INFAMES en el pretendido debate (o crítica) de política y religión y viceversa. Ver el caso de Don Lorenzo Servitje, fundador del consorcio hoy agrupado en el Grupo Industrial Bimbo, empresa 100% mexicana, generadora de infinidad de empleos, “rescatista” y resucitadora de empresas en quiebra (Lala, Chocolates La Corona, Coronado) y cuyos empleados GOZAN DE EXCELENTES SUELDOS Y CALIDAD HUMANA EXCEPCIONAL. Con todo es acusado por algunos RADICALES por su apoyo a la ultraderecha conservadora y su filiación católica. O sea, ¿qué quieren, puras blancas palomas? Pero claro, para quiénes no tienen idea de lo que es trabajar en Bimbo se les hace fácil hablar en tono simplón y acusarlo hasta de “ratero”, juar, juar. Una inmensa fortuna amasada a través del TRABAJO y las ganas de HACER SIEMPRE BIEN LAS COSAS, dando a la gente el JUSTO valor de su trabajo es también objeto de vitupendio solo (solo) porque es católico. Hummm.

Malo si le rezan a la Virgen y son pobres y malo si son supermillonarios, ¿pues quién los entiende?
                            Sidartha
                            Forista Místico
                            Last edited by Sidartha; 10-octubre-2008, 14:34.

Comment

"De destacar en mi nopalero juicio, las siguientes ideas:".

En efecto. Los antiguos griegos -esos que tenían un altar al Dios desconocido- expresaban "He aquí Dios" cuando un suceso extraordinario conmovía su fibra ética o estética, en grado superlativo.

"Ver el caso de Don Lorenzo Servitje".

Es un caso admirable de tenacidad y esfuerzo. Mis respetos para él.

PD No soy industrial. Fuí invitado por la Fundación Ética Mundial.

Comment

Los ocho ocupantes del estrado estaban encabezados por Carmen Beatriz López Portillo, rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana.
                                Nadie como Carmen Lopez Portillo Romano, hija de Doña Carmen Romano y de Don Jose Lopez Portillo para presidir una conferencia (misa?) sobre etica, que pais, si señor!!! (Cual sera la colegiatura en la Universidad del Claustro de Sor Margarita (Lopez Portillo)?).
                                Draw your own conclusion...

Comment

Working...
                                X