Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Por que somos así?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Por que somos así?

    Para no hacerles el cuento largo les platico que el Domingo tuve la oportunidad de ir a ver un ballet de Arabia Saudita y como era la primera función que daban llego el Embajador de Arabia Saudita en México con todo su sequito; entre su gente venía un (no se como llamarle) mesero, aguador, en fin, un encargado de servirles agua tanto al embajador como al resto de su personal.
    En una de esas servidas de agua un paisano como pudo darse a entender le dijo al amigo este que le diera y el arabe le sirvio un vasito de agua, no paso un minuto cuando el pobre arabe ya traia atras sin exagerar a mas de 30 personas pidiendole agua y los que ya la habian tomado decian que era simplemente maravillosa y que querian mas.

    Se acabo el evento, se arremolinaron muchas, muchas gentes a retratarse con ellos, sobre todo mujeres, cosa que me llamo la atención por que de que estaban guapos, si estaban, pero conociendo el trato que se le da a las mujeres por aquellos lares como que se te quitan las ganas de la foto.

    En fin... me parecío el malinchismo en su maxima expresión.

    Saludos.

  • #2
    Re: ¿Por que somos así?

    Puede ser que se deba a lo que comentaba yo ayer. Nos gusta estar sometidos, sojuzgados por el que tiene mas lana, mas poder, mas labia, etc.

    Es algo cultural, carajo.

    Seguimos siendo el país del trueque: Oro por espejitos.

    Comment


    • #3
      Re: ¿Por que somos así?

      Originalmente publicado por Tancredi Ver post
      Puede ser que se deba a lo que comentaba yo ayer. Nos gusta estar sometidos, sojuzgados por el que tiene mas lana, mas poder, mas labia, etc.

      Es algo cultural, carajo.

      Seguimos siendo el país del trueque: Oro por espejitos.
      A mí no me regales boletos de tu supuesto sometimiento darling.
      La intolerancia puede ser definida aproximadamente como la indignación de los hombres que no tienen opiniones. Gilbert K. Chesterton

      Comment


      • #4
        Re: ¿Por que somos así?

        Tancredi;97688]Puede ser que se deba a lo que comentaba yo ayer. Nos gusta estar sometidos, sojuzgados por el que tiene mas lana, mas poder, mas labia, etc.

        Es algo cultural, carajo.

        Seguimos siendo el país del trueque: Oro por espejitos.
        En este caso particular, veo una actuación común producto de la curiosidad y la novedad; en México no abundan los Ärabes.
        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

        Comment


        • #5
          Re: ¿Por que somos así?

          Comadre, corrijo. Debe decir:

          Algunos mexicanos dogmáticos y fundamentalistas, de esos que no ven mas allá de su nariz, los que se emboban con los choros demagógicos del Feli-Pillo, son del tipo de los que cambian oro por espejitos. A veces se venden hasta por menos, como dice Triana.

          Comment


          • #6
            Re: ¿Por que somos así?

            Originalmente publicado por Inguesu Ver post
            A mí no me regales boletos de tu supuesto sometimiento darling.

            Ja, ja, ja, ja...el humor involuntario del chanclas es fantastico. Si con tal de quitarse lo indio ya esta en platicas con el medico de MJ. Con eso de que una vez que aceptas el "capitalismo" se te quita lo indio...



            Albis...esa falta de dignidad es la que nos tiene hundidos. Son tan pendejos que el agua Evian les sabe diferente de la Bonafont. Igual y eran orines de su alteza, sabe Dios...juar!

            Comment


            • #7
              Re: ¿Por que somos así?

              Originalmente publicado por kabrakan Ver post
              En este caso particular, veo una actuación común producto de la curiosidad y la novedad; en México no abundan los Ärabes.
              Y también padecemos escasez de agua.

              Saludos.

              Comment


              • #8
                Re: ¿Por que somos así?

                Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                Comadre, corrijo. Debe decir:

                Algunos mexicanos dogmáticos y fundamentalistas, de esos que no ven mas allá de su nariz, los que se emboban con los choros demagógicos del Feli-Pillo, son del tipo de los que cambian oro por espejitos. A veces se venden hasta por menos, como dice Triana.
                Disculpa pero no estoy de acuerdo:

                1. Los indígenas cambiaban los espejitos por oro porque eran una novedad, algo que nunca habían visto y para ellos el oro no tenía ningun valor comercial ni utilidad, lo usaban para cubrir a sus ídolos y para hacer adornos que además eran mas apreciados de otros materiales.

                Seguimos actuando igual, ¿ cuantas cosas inútiles y sin valor comercial seguimos comprando a precio de oro?

                2. Quienes seguimos al Presidente (llámese como se llame), no somos los
                mexicanos dogmáticos y fundamentalistas,, somos la gente pensante, los que no somos ni resentido sociales, ni estmos podridos por la envidia hacia los que tienen mas, ni necesitamos de mesias dementes para ser y existir.
                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                Comment


                • #9
                  Re: ¿Por que somos así?

                  No Kabracán, n o te confundas.Los dogmáticos y fundamentalistas son los otros.
                  Y si puedes oye a la Sra.Ibarra de la Piedra, y verás los que ser dogmático, fundamentalista y resentidos.

                  Saludos.

                  Comment


                  • #10
                    Re: ¿Por que somos así?

                    Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                    Puede ser que se deba a lo que comentaba yo ayer. Nos gusta estar sometidos, sojuzgados por el que tiene mas lana, mas poder, mas labia, etc.

                    Es algo cultural, carajo.

                    Seguimos siendo el país del trueque: Oro por espejitos.
                    Nos apantallan tan facil y con cualquier pendejada que da verguenza o por lo menos eso fue lo que senti yo al ver a mis paisanos correteando al del agua.

                    Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                    En este caso particular, veo una actuación común producto de la curiosidad y la novedad; en México no abundan los Ärabes.
                    Estoy de acuerdo en la curiosidad por las costumbres, por la vestimenta, incluso si quieres por la gastronomía ¿pero por agua? Que ademas por puritito sentido común no creo que vinieran cargando desde Arabia. Seguramente era un garrafon de Electropura vaciado en una jarra bonita.

                    Originalmente publicado por Triana Ver post

                    Albis...esa falta de dignidad es la que nos tiene hundidos. Son tan pendejos que el agua Evian les sabe diferente de la Bonafont. Igual y eran orines de su alteza, sabe Dios...juar!
                    Encontraste lo que yo queria decir y no supe como, me parecío que andaban limosneando, me parecio una completa falta de dignidad, fue en extremo desagradable.

                    Originalmente publicado por Pepis Ver post
                    Y también padecemos escasez de agua.

                    Saludos.
                    Acabas de encontrarle la cuadratura al circulo Pepis, eso fue, tan tonta que soy yo, todos los que estaban ahí sabian que los Arabes te iban a regalar tu vasito de agua y llegaron de las colonias menos favorecidas. Y yo que pense que era malinchismo, no, era puritita necesidad!! Ay yo no se en que México vivo que no se que no somos malinchistas, nomas estamos tan jodidos que tenemos que ir a que nos regalen el agua nuestros ricos amigos arabes.

                    Saludos.

                    Comment


                    • #11
                      Re: ¿Por que somos así?

                      Me alegra Alba ,que entiendas una ironía, pero me alegra mucho más que contestes con otra.
                      El humor no debe de perderse.

                      Comment


                      • #12
                        Re: ¿Por que somos así?

                        Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                        Disculpa pero no estoy de acuerdo:

                        1. Los indígenas cambiaban los espejitos por oro porque eran una novedad, algo que nunca habían visto y para ellos el oro no tenía ningun valor comercial ni utilidad, lo usaban para cubrir a sus ídolos y para hacer adornos que además eran mas apreciados de otros materiales.

                        Seguimos actuando igual, ¿ cuantas cosas inútiles y sin valor comercial seguimos comprando a precio de oro?
                        El beneplácito de algunos empresarios a cambio de jugosísismos contratos, por dar sólo un ejemplo.

                        2. Quienes seguimos al Presidente (llámese como se llame), no somos los
                        mexicanos dogmáticos y fundamentalistas,, somos la gente pensante, los que no somos ni resentido sociales, ni estmos podridos por la envidia hacia los que tienen mas, ni necesitamos de mesias dementes para ser y existir.
                        Épale, no te alebrestes potrillo, tú NO estás en esa categoría. Me referí a los que clasifiqué, según mi muy leal saber y entender, en algún tópico.

                        Comment


                        • #13
                          Re: ¿Por que somos así?

                          Originalmente publicado por Alba Ver post

                          Acabas de encontrarle la cuadratura al circulo
                          Juar, juar, juar!!!

                          Che comayeeeeeee, cuando sea grande palabra que quiero ser como tú.

                          Comment


                          • #14
                            Re: ¿Por que somos así?

                            Originalmente publicado por Triana Ver post
                            Ja, ja, ja, ja...el humor involuntario del chanclas es fantastico. Si con tal de quitarse lo indio ya esta en platicas con el medico de MJ. Con eso de que una vez que aceptas el "capitalismo" se te quita lo indio...



                            Albis...esa falta de dignidad es la que nos tiene hundidos. Son tan pendejos que el agua Evian les sabe diferente de la Bonafont. Igual y eran orines de su alteza, sabe Dios...juar!

                            ¿Y qué tal el Starbucks eh, cari? ¿Te contradices o te haces coneja como siempre?

                            PD. Tu por más comunistoide que quieras ser no se te quita lo tonta.
                            La intolerancia puede ser definida aproximadamente como la indignación de los hombres que no tienen opiniones. Gilbert K. Chesterton

                            Comment


                            • #15
                              Re: ¿Por que somos así?

                              "¿Por qué somos así?"

                              ¿Kenes? ¿Los mexicanos, los chilangos?

                              ¿Y.... cómo, morbosos, pedinches, nacos......?
                              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                              Comment

                              Working...
                              X