Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cubetadas de agua contra el optimismo.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Cubetadas de agua contra el optimismo.

    Hay ocasiones en que yo quisiera ser optimista. Ocasiones en que me gustaría que el optimismo de algunos mis compañeros de foro pudiera transportarse vía ondas hertz, o catódicas, o como se llamen, y llegarme directo al corazón para ser una mujer optimista que fluya de efervecencia, que esté animada y eufórica y que crea que lo que se desea puede convertirse en realidad sólo con pensarlo. Ser tan optimista que pueda imaginar sin reservas de ningún tipo que México está a todo dar, que está blindado, que vamos en el camino correcto, que somos un país próximo a entrar al G8, que gracias a nosotros, but of course, cambiaría de nombre para ser el G9.

    En fin, creo que eso me haría feliz.

    Cuando veo a mis compañeros hablando de que el catarrito no nos va a dar, y que México tiene una poca de gracia y otra cosita, siento en mi fuero interno algo parecido a la envidia. En vidia de la buena, claro, ya que veo que son felices quienes así piensan.

    Sin embargo, cuando estoy a punto de entrar en el mundo de Nirvana... ¡bolas!!, llegan los mugres agoreros de la "rialidad rial", los que están en el ajo, los que sí saben cómo hacerlo, los que todos los días nos conducen por el camino del éxito, y es entonces cuando recibo mis cubetadas de agua mentales.

    Por ejemplo, mientras hay quien asegura que la lucha contra el narcotráfico va de peluches, y que por eso cada día hay mas muertos, mas mantas, mas asesinatos de civiles con balas perdidas, que todo lo anterior es porque los están combatiendo tan fuerte que se están aventando un tirito al retar al gobierno por puro rencor de que les van ganando.

    De pronto sale un señor y nos dice: No, no, mo, la cosa no es así. La dichosa lucha era mas bien parte del escenario para la foto y el discurso político, porque... ¿qué creen?, pos que la SIEDO tenía de mandones a unos peladitos que cobraban con los Beltrán Leyva, con los Arellano, con la Familia, con los Zetas, o con los whatever. ¿Cómo se puede combatir al patrón?, pues no, no se le combatía, nomás se hacía como que sí se estaba haciendo. Pura finta, pues.

    Y en el mismo día, carajo, nos informan que arrestan a funcionario mexicano de inmigración con 77 kilotes de mariguana. Insisto, y todo en el mismo día...

    y yo... ¡con mi cubetada de agua!

    Luego nos salen otros amigos con que la economía está de primerísima, que el catarro se convirtió en un simple estornudo, y que como México no hay dos. Que el dólar costará en breve 10 del águila, y que en Navidad todos podrán comer bacalao, romeritos y pavo.

    Yo me pongo feliz, pienso que es mi oportunidad de sentir ese optimismo contagioso.

    Pero... sale Javier Lozano a la palestra y nos aclara que lo peor está por venir, y que se olviden de la navidad, que el que tenga chamba todavía en diciembre le de gracias a Dios, porque no estamos para saberlo, ni él para contarlo, pero se van a perder titipuchales de empleos.

    Yo, desde luego con cara de WHAT!!!!!! me dispongo a contradecirlo, ya que el Feli-Pillo nos dijo que en México habría trabajo para dar y repartir, y que nos llevaría por la senda del triunfo en cuanto a chamba, para convertir a la nación en un país, democrático, seguro y próspero, pero no puedo, porque la realidad se desploma sobre mi entusiasmo.

    Ops, ahí recibo, de nuevo, otro cubetazo de agua de realidad.

    Y ¿qué tal lo de las elecciones tramposas?, ¿y lo de la bronca de las aduanas?¿y lo de...

    No, mejor quiero la receta, sobre todo la de Feli-Pillo, para sentir como él que estamos llegando a Jauja, y que el mundo es color de rosa. ¿Prozac?

    Pero por lo pronto, la realidad del día de hoy me tiene a puras cubetadas de agua en el ánimo.

  • #2
    Re: Cubetadas de agua contra el optimismo.

    hola Tancredi.

    Como siempre, interesante comentario, perdón pero...
    meteré mi cuchara:

    Hay una gran diferencia entre los fanáticos ilusos y los optimistas,
    creo que el optimista debe ser realista y aceptar esa realidad,
    de ahí nace el optimismo, o sea que a pesar de que hoy fui al
    "super" y me encontré conque los precios ya no son los mismos de
    ayer, no permito que mi optimismo desaparezca, en vez de
    aumentar mis precios o bajar mis costos, necesito aumentar
    mis ventas, y para ello es que me sirve el optimismo.

    Aunque el chaparrito permita que los billetudos hagan lo que
    se les hinche...

    Aunque el "legitimo" se plante con sus grotescas y agresivas
    huestes agravando mas la situación...

    Aunque a diario aparezcan "descabezados" por "X" o por "Y"
    causa...

    Aunque los bancos cobren el doble de intereses que en USA...

    Aunque todos los días suban los precios, hasta del codiciado
    "dollar", a pesar de todo eso:

    Me anda valiendo madres, hay que aceptar la realidad porque
    de otra manera ella estará en contra de nosotros, prefiero ser
    un cínico, pero no un iluso.

    Porque está muy cabrón eso de querer tapar el sol con un dedo,
    tanto como querer apagar un incendio expidiendo un pedo.

    Saludos y espero no haber perjudicado el guiso...
    al "meter" mi cuchara.

    Comment


    • #3
      Re: Cubetadas de agua contra el optimismo.

      el gobierno debe de regalar prozac a toda la ciudadania para tener el optimismo a todo dar a pesar de que se pierda el empleo, y aunque la violencia siga y aunque tengamos catarrito y todo lo demás.

      Comment


      • #4
        Re: Cubetadas de agua contra el optimismo.

        Originalmente publicado por Eleva Ver post
        el gobierno debe de regalar prozac a toda la ciudadania para tener el optimismo a todo dar a pesar de que se pierda el empleo, y aunque la violencia siga y aunque tengamos catarrito y todo lo demás.
        Prefiero que legalicen la "motita".

        Comment


        • #5
          Re: Cubetadas de agua contra el optimismo.

          Originalmente publicado por jose cambar Ver post
          hola Tancredi.

          Como siempre, interesante comentario, perdón pero...
          meteré mi cuchara:
          Quihúbole, Pepe, bienvenida la cuchara, jejeje.

          Hay una gran diferencia entre los fanáticos ilusos y los optimistas...


          Me anda valiendo madres, hay que aceptar la realidad porque
          de otra manera ella estará en contra de nosotros, prefiero ser
          un cínico, pero no un iluso.
          Fíjate que pienso que la realidad es la que te impele a estar en cierto modo. Me explico. Si un comerciante sabe que la situación está crítica, pero que él tiene la oportunidad de hacer un buen trabajo para la venta de sus productos por medio de algún tipo de publicidad, estará, ese comerciante siendo realista y al mismo tiempo tendrá el optimismo del que sabe que puede salir adelante.

          Sin embargo, si ese mismo comerciante ve que la situación está del carambas, que no tiene ninguna posibilidad de recuperar ni lo invertido, que no se paran ni las moscas en su negocio, lo mas probable es que esté siendo realista, pero bajo ninguna circunstancia estaría bailando al son de un optimismo falso.

          Eso es a lo que me refiero. Estamos viendo el deterioro de la moneda, la situación con el crimen organizado, las mafias tomando como feudos particulares a los Estados, los maistros desmadrando la educación infantil, y los empleos yéndose en picada, y aquí algunos de mis compañeros están pero bien felizotes hablando de lo bien que vamos, y lo felices que estaremos con la recuperación del dólar, sólo por darte un ejemplo.

          A ese optimismo me refiero al que, a pesar de la realidad, no impide que nuestros cuates sigan en una especie de la Isla de Nunca Jamás, donde había niños que nunca crecieron y que vivían en un mundo de fantasía.

          Originalmente publicado por Eleva Ver post
          el gobierno debe de regalar prozac a toda la ciudadania para tener el optimismo a todo dar a pesar de que se pierda el empleo, y aunque la violencia siga y aunque tengamos catarrito y todo lo demás.
          Híjole, o nosotros tomamos Prozac, o habrá que darles a esos entusiastas unas pildoritas de sentido común, en dosis bajas al principio, no sea que se empachen.

          Comment


          • #6
            Re: Cubetadas de agua contra el optimismo.

            Originalmente publicado por Eleva Ver post
            el gobierno debe de regalar prozac a toda la ciudadania para tener el optimismo a todo dar a pesar de que se pierda el empleo, y aunque la violencia siga y aunque tengamos catarrito y todo lo demás.
            Deberia de proporcionar "Soma" en dosis diarias para todos los ciudadanos.
            Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

            Comment


            • #7
              Re: Cubetadas de agua contra el optimismo.

              Originalmente publicado por Zapata Ver post
              Deberia de proporcionar "Soma" en dosis diarias para todos los ciudadanos.
              ¿Qué es Soma?

              Comment


              • #8
                Re: Cubetadas de agua contra el optimismo.

                "Deberia de proporcionar "Soma" en dosis diarias para todos los ciudadanos".

                No. Mejor melange.

                Comment


                • #9
                  Re: Cubetadas de agua contra el optimismo.

                  Tancredi, La droga que causaba euforia en "EL mundo Feliz" se llamaba Soma, se las daban a la gente "Beta" para abajo o algo asi. Los mantenia contentos y sin hacer preguntas engorrosas.
                  Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Cubetadas de agua contra el optimismo.

                    Originalmente publicado por cubo Ver post

                    No. Mejor melange.
                    Nope, esta droga haria a la gente mas conciente. Y aqui la idea es de brutalizarla.
                    Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Cubetadas de agua contra el optimismo.

                      Hola Tan, definitivamente no sé si nosotros los foristas tengamos la satisfacción de transmitir optimismo vía internet, creo que ese es un lujo que muy pocas personas se pueden dar. Yo a mis 28 años no tengo una sonrisa en el rostro cuando foreo, ni mucho menos me siento a gusto por todo lo que sucede en mi país, cuando a diario veo como México se convierte en el país de la incongruencia, en el país del nunca jamás en cuanto a oportunidades se refiere. No hablo de la gente de México, a mi me consta que todos los días mucha gente sale a partirse el lomo para ganarse la chuleta; hablo del gobierno del país a cualquier nivel. Gobernantes que en lo único en que se ponen de acuerdo es en chingarnos más. Fecal, el Pejendejo, etc. todos me dan asco por igual. ¿Reformar PEMEX? Una institución que ha sido saqueada a placer por los políticos, por su sindicato, ese petróleo ya se lo acabaron, la reforma llega demasiado tarde, ¿privatizar PEMEX? dejar que una empresa privada nacional o gringa administre la gallina de los huevos de oro a placer (chale, ¿todavía nos pueden saquear mas?), y pensar que hay foristas que piensan que sólo esas empresas van a sacar provecho de PEMEX, como si nadie lo hubiera hecho ya. Lo peor de todo es que si es posible.

                      Tan, si tú no entiendes el optimismo, yo no puedo entender el borreguismo de varios foristas, PRI-PAN-PRD, en mi opinión los tres partidos grandes valen para la misma cosa: una reverenda chingada y de los partidos chicos mejor ni hablar. Todos nuestros “representantes” trabajan para sus partidos, los cuales ante esta crisis económica ya se blindaron y protegieron. ¿Esos son nuestros representantes? ¿Por esa clase de basura tenemos que votar? ¿No se puede cambiar nada? ¿Votar en blanco? Anular el voto no sirve para nada, sólo sería allanar el camino para otros. De risa loca todo esto.

                      Un panorama gris definitivamente, así que no entiendo por qué necesariamente tengo que seguir una tendencia o ubicarme en algún punto de un espectro de preferencias políticas e identificarme con un partido o candidato que no me representa en lo más mínimo. No veo porque los foristas o la gente tiene que vivir dividida cuando sólo hay un camino: El progreso y bienestar de México y su gente. Créeme, no es optimismo lo que lees en el foro, es una novela kafkiana, ni más ni menos.


                      Saludos
                      Círculo Colectivo Una revista para todos.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Cubetadas de agua contra el optimismo.

                        Originalmente publicado por Eleva Ver post
                        el gobierno debe de regalar prozac a toda la ciudadania para tener el optimismo a todo dar a pesar de que se pierda el empleo, y aunque la violencia siga y aunque tengamos catarrito y todo lo demás.
                        Interesante moción, pero, creo que la perrada agradecería más las fórmulas del "gobierno diferente"; solo que habría que diversificarlas y pluralizarlas.

                        Esto es: No solo conciertos de agrapa en el Zócalo; también futbol, beisbol, espectáculos de bodevil y teibols; sin faltar los conciertos en Bellas Artes, Sala Nezahualcóyotl y otros recintos de la cultura a lo largo y ancho del país. Vamos, en lugar de dar vales para útiles escolares bien podrían implementarse una especie de "sexovale" pa' la jauría. El cliente paga con vales el servicio y la servidora "pública" los canjea por artículos de la canasta básica.

                        Yo digo.......
                        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                        Comment


                        • #13
                          Re: Cubetadas de agua contra el optimismo.

                          "Y aqui la idea es de brutalizarla".

                          Parafraseando: "Padre, te presentamos un pueblo bruto y embrutecido".

                          Comment


                          • #14
                            Re: Cubetadas de agua contra el optimismo.

                            Siempre es mejor una chaquetita que le dediques a tu vecina, pa olvidar los malos ratos, que cualquier hierba, me cae.
                            Pop!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Cubetadas de agua contra el optimismo.

                              No queda mas que el optimismo cinico mi cari.

                              Yo si tengo una sonrisa cada que pegosteo. No necesitas mas que acordarte que guanguilli vota por el Pan para tener una sonrisa en la boca todititito el santo dia.

                              Besis.

                              Comment

                              Working...
                              X