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Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

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  • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

    Originalmente publicado por Tancredi Ver post

    Jet de Mouriño se inundó de gritos
    SCT tiene previsto presentar hoy el contenido de la comunicación


    Redacción
    El Universal
    Viernes 14 de noviembre de 2008
    La grabación del avión Learjet 45, en el cual murieron el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y el ex fiscal antidrogas José Luis Santiago Vasconcelos, muestra en su punto culminante 10 segundos de profundo drama. De acuerdo con personas que han tenido acceso a la investigación, lo que se oye en la cabina es un prólogo de la muerte: gritos desesperados.
    La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dará a conocer hoy el contenido de la grabación y detalles técnicos del percance que apuntan hacia una pérdida del control del avión, presuntamente causada por la turbulencia del Boeing 767 de Mexicana, procedente de Buenos Aires, que lo antecedía en el vuelo.

    La hipótesis de la turbulencia fue planteada por controladores aéreos y analistas de la industria en entrevistas con EL UNIVERSAL la misma noche del siniestro. Argumentaban una cercanía entre el Learjet 45 y el B767 de 2.8 millas, 30% menos de la distancia mínima requerida. Las autoridades federales dieron a conocer las pantallas de los radares que mostraban que la nave nunca estuvo a menos de 4 millas.

    El avión, procedente de San Luis Potosí, ingresó a la zona metropolitana a 262 nudos (485 kilómetros por hora) y la última posición del radar, cercana al lugar del percance, la ubicó con una velocidad de 185 nudos (342 kph). Pilotos entrevistados dijeron que debió reducir su velocidad a 160 nudos.

    La información recabada anoche no precisa el factor de la velocidad, pero sí considera la fuerte probabilidad que en las condiciones en las cuales volaba la nave, la estela de turbulencia del B767 hizo que súbitamente el piloto perdiera el control de la nave, girara bruscamente y cayera a unos 500 kilómetros por hora.

    El último accidente por turbulencia registrado fue en noviembre de 2001 cuando un Airbus de American Airlines despegó del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York a una distancia inadecuada de un Jumbo 747 de Japan Airlines.


    http://www.eluniversal.com.mx/primera/31951.html

    Hasta el estómago se me revolvió, carajo.
    como teniamos razon AL MENCIONAR QUE TODO SE SUPO EN CANAL TRES UNOS DIAS DESPUES DEL AVIONAZO CUANDO EL CAP. ALBORES COMENTO :

    1.- ANTES DE LLEGAR A MATEO IBA MUY RAPIDO EL JET DE MOURIÑO
    cierto.

    2.- se le pidio bajar la velocidad y no lo hizo como debia cierto

    3.- despues de mateo se le volio a pedir bajar la velocidad ( y zaz ¡¡¡)

    4.- el capitan albores menciono que iba a 2.8 millas del avion grande que le antecedio de mexicana y que para el era buena distancia aunque se pedia minimo 4 millas. cierto

    5.- menciono el capitan que el piloto del avion grande de mexicana que venia de argentina ya se habia quejado( legalmente e institucionalmente ya que llevan record y los pueden incluso sancionar) del piloto del jet de mouriño pues en otra ocasion tambien se le acerco mucho (DEBE HABER DATOS )cierto


    ESO DE QUE 10 SEGUNDOS ANTES HABIA UN GRITADERO confirma lo que mencionamos que 2 minutos antes de lo que paso, dentro del avion fue un terror indescriptible.


    qepd.

    PD.- el unico feliz buenos los dos mas felices con esto fueron el peje-baboso y el fernandez carroña que por cierto han callado .
    Y LOS QUE NO MOSTRARON EL MAS MINIMO RESPETO FUERON LA ALEYDA ( embarazada y golpeada por entrar al senado sin permiso) Y EL NEGRO SANCHEZ CAMACHO DEL prd ENTRE LOS DIPUTADETES que ya tiene su historia.

    EL AVION SE DESFIGURO AL TRATAR DE FRENAR ANTES DE DAR VUELTA AL WTC.



    sospechosismo



    JET SE CAE 169 NUDOS ?
    LOS EXPERTOS DICEN QUE CAYO A 500 KM POR HORA.
    agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

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    • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

      La nota sobre los 10 segundos de gritos (amarillista o no), no dice que hayan sido los pilotos los que gritaron, ante una muerte inminente cualquiera de los pasajeros y todos pudieron haber gritado de desesperación.

      Laura, por qué no nos explicas a Dogman y a mí de una vez por todas por qué consideras que dos aeronaves que viajan a tan diferente altitud (según las notas y no creo que el radar pueda desmentir esto) tendrían que ser necesariamente afectadas por la misma turbulencia.

      Saludos!
      PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
      (Esto va por todos los partidos)

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      • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

        Originalmente publicado por L@ur@ Ver post
        Los pilotos en situación de emergencia no grítan, se comunican, se ordena qué hacer. El comandante voló en Mexicana y en verdad era una gente seria y responsable, dudo que solamente se ocupara de gritar.
        ...

        Para las autoridades de aviación civil de Estados Unidos, el Learjet 45 —modelo como en el que viajaba Juan Camilo Mouriño— es una nave capaz de soportar las más graves averías, mantenerse en el aire pese a turbulencias extremas y hasta aterrizar casi a ciegas sin poner en peligro a sus tripulantes.

        ... un avión que no se ha desplomado jamás por fallas mecánicas.

        ...esta aeronave tiene un registro casi perfecto desde que fue lanzado al mercado a finales de la década pasada.

        Sólo ha sufrido dos accidentes mortales, uno de ellos el de Mouriño.

        esta aeronave es tan confiable que decenas de pilotos de Learjets 45 en todo el mundo han logrado sobreponerse a problemas de la más diversa índole sin perder el control ni mucho menos estrellarse.

        después de despegar del Aeropuerto de Milán. El avión golpeó una parvada y se estrelló contra un edificio industrial mientras intentaba regresar al aeropuerto. Los dos tripulantes murieron”.



        Un Learjet 45 a punto de aterrizar enfrentó problemas al desplegar los flaps. El piloto logró aterrizar sin incidente alguno.

        el capitán extendió ambos spoilers para reducir la velocidad del avión. El flap derecho subió y el derecho apenas registró movimiento, lo que llevó al avión a deslizarse hacia la izquierda peligrosamente. Los pilotos retrajeron los flaps y nivelaron el vuelo. Aterrizaron sin problemas.

        de falla hidráulica a 5 mil pies. Los pilotos mantuvieron el ascenso. Poco después recibieron otra indicación de falla hidráulica. A 15 mil pies recibieron un mensaje de falla total de presión hidráulica y no tuvieron presión de ninguna de las dos bombas hidráulicas. Debieron ejecutar un descenso de tren de aterrizaje manual. Declararon emergencia, pero pudieron aterrizar sin incidente.


        El vuelo LXJ433 regresó al aeropuerto debido a que el piloto reportó que un conducto de la cabina se sobrecalentó y reportó humo azul. Una válvula del aire acondicionado se había saturado.



        Mientras sobrevolaba a 450 pies, la presión del aceite en el motor número uno comenzó a fluctuar. La potencia fue reducida en un intento de estabilizar la fluctuación, pero la presión continuó su descenso. Un aterrizaje sin problemas con solo una turbina.

        temperatura excesiva de aceite en la turbina derecha al despegar La turbina fue apagada en pleno vuelo y la aeronave regresó al aeropuerto sin ningún incidente.

        “sangrado” en su motor izquierdo. La aeronave aterrizó sin una turbina, planeando sin mayor problema.

        Víctor Hugo Michel
        LAURITA EXCELENTES DATOS

        ya no sera tan seguro como antes incluso ay el gobernador de sinaloa no lo quiso usar y es que el usaba un MODELO MAS ANTIGUO QUE EL DEL MOURIÑO ,1968.

        confirmamos lo dicho. saludos




        Originalmente publicado por dogman Ver post

        Respecto a los 10 años con solo dos accidentes, te recuerdo que el Concorde fue una aeronave con un costo de más de 20 millones de libras esterlinas, voló de 1969 a 2003 y solo tuvo un accidente, si bien es cierto que seguramente la cantidad de vuelos que tuvo debe ser superada por la que han tenido los learjets también es cierto que fueron 34 los años que duró sin tener un solo accidente. Tener un avión con solo dos accidentes fatales en 10años no lo hace infalible.
        NINGUN AVION ES INFALIBLE ninguno ¡¡¡¡¡.


        SALUDOS DOGMAN

        pd.- que momentos tan dramaticos oiremos Y NOS IMAGINAREMOS en la conferencia de prensa y en todos los noticieros hoy .
        DIOS AMPARE Y PROTEGA A SUS FAMILIARES
        agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

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        • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

          Originalmente publicado por dan666 Ver post
          La nota sobre los 10 segundos de gritos (amarillista o no), no dice que hayan sido los pilotos los que gritaron, ante una muerte inminente cualquiera de los pasajeros y todos pudieron haber gritado de desesperación.

          Laura, por qué no nos explicas a Dogman y a mí de una vez por todas por qué consideras que dos aeronaves que viajan a tan diferente altitud (según las notas y no creo que el radar pueda desmentir esto) tendrían que ser necesariamente afectadas por la misma turbulencia.

          Saludos!
          Lo peor de todo Dan, es que laura cuando habla del helicóptero, hace pensar a cualquiera que el mismo podría ser el causante del accidente de manera deliberada y a todo esto yo le preguntaría a Laura ¿Que movil podría tener el empresario de ICA para hacerlo? Para tener como sospechoso a alguien además de tener pruebas se debe tener un movil.

          Laura si estoy equivocado en mi apreciación te ofrezco una disculpa y te pido que me saques del error.

          Comment


          • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

            [QUOTE=dogman;106717]Ayer salió que el helicóptero iba a por lo menos 1500 pies por debajo del avión Lorena, ahora, yo no conozco y por eso te pregunto, En las imagenes del radar ¿Cuando dos aeronaves se ven alineadas necesariamente tienen que ir a la misma altitud?
            Dogman buenos días:
            Observando las imágenes del radar, cuando el helicóptero aparece -visible inicialmente-, se nota que efectivamente está por debajo del avión de mexicana. Después eleva su altitud y se nota dentro de las mismas imágenes del radar. La especie de "carreterita" que vemos con 2 líneas de color azul y la del centro que es más bien roja/marrón, nos define una altitud, que según se comentó, era de aprox 7 mil 900 pies.
            Como les he comentado, sí observamos con detenimiento las imágenes oficiales, podríamos observar el movimiento tan inusual del helicóptero, pero sobre todo el tiempo que DEMORA en salir de ésa zona.
            Dentro del vídeo que amablemente nos copió aquí la compañera de Chihuaha, puedes ver que el helicóptero es muy visible dentro del minuto 3:20 y finalmente sale del rango de aerovía en el minuto del vídeo que está marcado con el 4:20, cuando el Jet ya no aparece.

            Claro que vamos a escuchar las grabaciones, porque los pilotos deben haber citado "un tránsito", ya que así citan a otra aeronave dentro de su campo de acción.


            Los pilotos no gritan... Laura habría que poner a uno en una situación inminente de muerte para comprobarlo, no es posible que afirmes esto pues a pesar de cualquier entrenamiento alguien que se ve en una situación extrema puede reaccionar de cualquier forma y yo no dudo que los pilotos al ver que no había nada que hacer, hayan gritado por la desesperación, claro que de eso a que lo publiquen de manera morbosa es otra cosa.

            Dogman sí tienes tiempo busca las grabaciones de otros accidentes, para que puedas escuchar, que un piloto reacciona buscando cómo salvarSE y salvar a los demás.
            No dudo que la voz pudiera escucharse exaltada, pero, en dentro de los segundos que ellos tienen, se coordinan con base a controles, indicadores de cabina y por supuesto, la condición que van enfrentando. Son segundos Dogman, son segundos. Las conversaciones pudieran contener "algo" de cabina de pasajeros y no dudo que pudieran existir gritos de angustia. Son reacciones totalmente humanas.
            -Desde mí experiencia (mí accidente vivido), los pasajeros guardaron un silencio sepulcral y la bronca vino después, ya que el avión había sido controlado-
            Yo no te puedo confirmar que dentro de la cabina de pasajeros del Jet, se hubiera gritado por desesperación. Los pilotos, en verdad dudo, que sus últimas expresiones fueran únicamente gritos ¿sin sentido?. Más bien instrucciones precisas.
            Trataré de que nos inviten a un simulador de vuelo. No estoy segura de que pueda lograrlo, porque desconozco cómo se comportan los actuales dueños de Mexicana.
            Dentro de los entrenamientos, que ayudan a conservar la licencia de vuelo. Los pilotos son sometidos a una infinidad de fallas, que deben resolver. Siempre he tenido la sensación, de que nuestra capacitación obedece a incentivar un reflejo condicionado, para que en un momento dado, puedas actuar con la asertividad que el momento requiere.
            Por supuesto que el factor humano, único e individual, nos dejará ver, qué reacciones se obtuvieron dentro del presente asunto, tan lamentable, como con factores que aún no ME quedan claros.

            Ayer consultando youtube, encontré un vídeo que mostraba un lamentable accidente, en el cual, un avión fumigador, pierde las alas, casi como nos han dicho que las perdió el JET. El accidente filmado es en campo abierto, no hay edificios, pero es impresionante ver la forma en que de repente sucede la desgracia. Habrá que buscar los informes que puedan guiarnos y conocer qué pudo pasar o a que se atribuye tan lamentable hecho.
            En mí blog está colocado el vídeo, porque aquín o sé cómo insertarlo para que puedan verlo. O consultar la liga que lo llevará al vídeo dentro de youtube:
            http://mx.youtube.com/watch?v=dfd4HyAfvnI


            Respecto a los 10 años con solo dos accidentes, te recuerdo que el Concorde fue una aeronave con un costo de más de 20 millones de libras esterlinas, voló de 1969 a 2003 y solo tuvo un accidente, si bien es cierto que seguramente la cantidad de vuelos que tuvo debe ser superada por la que han tenido los learjets también es cierto que fueron 34 los años que duró sin tener un solo accidente. Tener un avión con solo dos accidentes fatales en 10años no lo hace infalible.
            Efectivamente Dogman, por ello estoy muy interesada en conocer qué explicación nos podrán entregar, porque ten la seguridad, que en aviación, con los más mínimos rastros, se logra conocer, qué pudo pasar.
            Hoy nos podrían explicar qué hipótesis elaboran, con detalles de grabaciones de vuelo y algunos instrumentos. La explicación final, tardará 11 meses en llegar.

            Tancredi y Alba buenos días:
            Me parce que el Universal quiere dejar la percepción, de que ellos están muy cerca de la información. Lo malo, es que uno se cuestiona, por qué de estarlo no han sido más explícitos en su información.

            Mí Doc buenos días:

            Como que anda usted medio perdido, porque ayer se CONFIRMÓ, que el avión sí efectuó la reducción que ordenó radar.


            Saludos y buen día

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            • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

              Gracias por tus comentarios Laura, te dejo una pregunta ¿Como se determina en el radar la altitud de las aeronaves? No logro entenderlo.

              Saludos,

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              • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                Fue un accidente por wake turbulence.

                `Esperare el reporte pero esa vuelta invertida y cambio de 180 grados en curso en caida es consistente con los accidentes de ese tipo.
                Post donde Triana dice que las viejas son putashttp://foro.forosmexico.com/showpost...&postcount=112

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                • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                  Para tener una idea más amplia les dejo el siguiente vídeo, del interior de una cabina de pilotos.
                  Podrán observar la cantidad de indicadores que tienen, así como la visibilidad que pueden tener del cielo.
                  Las computadoras del avión, tienen alarmas de altitud, que ante la menor citaría "pull up".
                  Aquí dentro del vídeo escucharemos el conteo que hace una grabación que guía a los pilotos para aterrizar.
                  Todas son invariablemente en el idioma inglés:
                  http://mx.youtube.com/watch?v=EFTSupSWpMg
                  Me parece que les puede dibujar más o menos una idea de cómo se desarrolla una cabina de vuelo

                  El siguiente vídeo te deja escuchar una conversación entre pilotos, que pierden la vida en otro accidente. Son conversaciones de cabina de piloto y dentro de su charla, refieren, que borrarán la cinta cuando estén en vuelo. :
                  http://mx.youtube.com/watch?v=l0p7NdRIDRk

                  Así quedó el avión después de chocar con el tráfico que se mencionaba en la grabación de la conversación de los pilotos:
                  http://mx.youtube.com/watch?v=Bjz93GNUy_g

                  Aquí el vídeo que hace la reconstrucción del accidente:
                  http://mx.youtube.com/watch?v=GKQgXuzj9SM

                  Saludos

                  Comment


                  • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...



                    A proposito de "vuelta invertida" Ayer fui de baboso al lugar donde sucedió

                    esto y me extrañó que el lugar donde cayó el avion está muy reducido,si

                    hubiera "bajado" desde la trayectoria normal. hubiera golpeado directamente

                    a varios edificios pero no, se nota que cayó en sentido contrario- segun se

                    aprecia en las zona por los aviones que constantemente cruzan por ahi. Cómo si

                    hubera dado una "machincuepa" tipo acrobacia. Eso fue lo que vi en el lugar



                    .

                    Comment


                    • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...


                      Hoy van a dar a conocer la grabacion con las voces dentro

                      de la cabina de pilotos, dicen que se oyeron gritos....



                      .

                      Comment


                      • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                        Es este momento está hablando Luis Tellez, lo escucho en imagen

                        Comment


                        • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                          ¡¡Que poca abuela!!!!!!

                          Decir que los pilotos no estaban capacitados, es tanto como decir que los del gobierno federal son tan pende**s que contratan a Juan de las Pintas, para que lleve al número dos del enano sin ninguna seguridad, o sea, en manos de gente incompetente.

                          Creinos.

                          Comment


                          • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                            Laura, no niego que tienes mucha mayor experiencia que yo en estos aspectos, es la última vez que cuestiono tus aportaciones al ver que no soy digno de tus respuestas pero, si en algún o algunos accidentes los pilotos a punto de morir logran conservar la calma, no puede ser que el algún otro accidente no lo hagan? Eso suponiendo que hayan sido elllos quienes gritaron.

                            Saludos.
                            PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
                            (Esto va por todos los partidos)

                            Comment


                            • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                              Originalmente publicado por L@ur@ Ver post
                              Para tener una idea más amplia les dejo el siguiente vídeo, del interior de una cabina de pilotos.
                              Es increible como alguien a punto de morir aun pueda darle palabras de apoyo al piloto que viaja a su lado: tranquilo, tranquilo se le oye decir segudos antes de la colision

                              Comment


                              • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                                Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                                ¡¡Que poca abuela!!!!!!

                                Decir que los pilotos no estaban capacitados, es tanto como decir que los del gobierno federal son tan pende**s que contratan a Juan de las Pintas, para que lleve al número dos del enano sin ninguna seguridad, o sea, en manos de gente incompetente.

                                Creinos.

                                Pues si..."Que poca abuela" siempre ha sido así, en el gobierno mexicano siempre

                                ha habido gante asi. que trabaja de "doctor" sin serlo, de Secretario de algo

                                sin saber nada de nada..¡Por qué no había de haber un piloto que ni siquiera

                                sabia por donde andaba... Es esta pagina está le video..Lo bueno que Luis

                                Tellez nomás lee, y no opina de su cuente porque es es otro que no sabe ni

                                M..


                                http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

                                .

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