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Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

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  • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

    Reporta direcciones falsas en el Estado de México y el DF
    Compañía que ganó licitación, sin registro

    La prestadora Cesae daba al principio solamente servicios de mantenimiento.
    22-Noviembre-08


    La empresa Centro de Servicios Aéreos Ejecutivos SA de CV (Cesae) —que en solamente tres años dio el salto de taller a compañía de gran calado— adolece de documentación que confirme su existencia legal tanto en el Distrito Federal como en el Estado de México: no existen registros de su conformación como sociedad anónima.

    A punto de ser sancionada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debido a su presunta responsabilidad en el accidente que costó la vida a Juan Camilo Mouriño y a otras 14 personas, Cesae no tiene registro alguno como empresa aeronáutica en los Registros Públicos de la Propiedad tanto mexiquense como capitalino.
    Pese a que los aeropuertos donde opera su personal se encuentran lo mismo en el Distrito Federal como en Toluca, las consultas realizadas en los índices de sociedades constituidas legalmente ante la autoridad de ambas ciudades arrojaron que no hay documentación que sustente la conformación, capital inicial y —aún más importante— giro oficial de Cesae.

    Al acudir a la última dirección que Cesae reportó ante la Dirección General de Aeronáutica Civil en el Aeropuerto Internacional de Toluca, se pudo constatar que la misma es falsa, puesto que la empresa dijo operar desde el hangar C-11, ubicado en la puerta dos.

    Esa zona, reservada para talleres, no cuenta con un hangar de esa numeración y en los hangares vecinos nadie pudo reconocer el nombre de dicha empresa, que inexplicablemente ganó en diciembre de 2007 la licitación para proveer de pilotos y copilotos a la Secretaría de Gobernación, pese a carecer de experiencia comprobada en el rubro de transporte aéreo.

    Pero al otro lado del aeropuerto, en una de sus zonas más exclusivas y ya alejada de la parte de talleres, fue posible ubicar las instalaciones de la empresa bajo el rubro de Servicios Aéreos Ejecutivos.
    Ayer, poco después de que se anunció el inicio de un procedimiento administrativo contra Cesae, un camión de mudanza permaneció estacionado a la entrada de la compañía por espacio de al menos una hora, tiempo en el que pudo apreciarse a numerosos guardias de seguridad resguardando las instalaciones.

    MILENIO reveló esta semana que de acuerdo con Martín Santiago Rosas, ex jefe de mecánica de Cesae, en su origen esta empresa sólo realizaba trabajos de mantenimiento a aviones y fue hasta finales del año pasado cuando comenzó a proporcionar a sus clientes servicios de pilotos y sobrecargos.

    La otra dirección reportada por la empresa ante la DGAC en la Ciudad de México —un despacho ubicado en la Colonia del Valle— también permanece vacía desde hace al menos dos años.
    Claves

    Irregularidades

    MILENIO dio a conocer la semana pasada que la Secretaría de Gobernación no exigió a CESAE ningún mínimo de experiencia para los pilotos que transportarían a su titular, Juan Camilo Mouriño.

    No se tienen antecedentes de que la empresa haya proporcionado servicio de pilotos a ninguna otra dependencia pública. Sólo ha dado servicios de mantenimiento a aeronaves de la Policía Federal Preventiva.

    La empresa enfrentó una sanción por parte del Servicio de Administración Tributaria al incumplir la entrega de documentación relacionada con un permiso de importación en 2007.


    Toluca/Víctor Hugo Michel

    http://www.milenio.com/mexico/mileni....asp?id=679268

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    • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

      Lo importante es emitir una recomendación
      Pide ASPA no buscar culpables

      Debemos esperar, dijo, a que termine el trabajo de factores humanos y no apuntar a que el accidente se debió a una falla humana.

      El vocero de ASPA, Leonardo Sánchez, aseguró que lejos de encontrar omisiones y anomalías en la certificación de los pilotos, las investigaciones deben conducirse hacia una recomendación a nivel mundial y no para buscar culpables.

      Quien quiere encontrar culpables respecto al accidente aéreo tiene un desconocimiento profundo del objetivo del anexo 13 de la Organización Internacional de Aviación Civil, ya que primero se lleva una relación de las causas probables del accidente, pero después viene lo más importante, que es una recomendación para que el futuro se evite un accidente”, aseveró.

      Debemos esperar, dijo, a que termine el trabajo de factores humanos y no apuntar a que el accidente se debió a una falla humana.

      Sobre la denuncia presentada ayer ante la Función Pública ,Sánchez criticó a Luis Téllez porque, según el anexo 13, no se pueden iniciar otras investigaciones sin terminar la relacionada estrictamente con el accidente.
      México/Zenyazen Flores

      http://www.milenio.com/mexico/mileni...=679373&sec=19

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      • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

        Bien chicos pues ahora de LOCOS, la siguiente nota:

        Descalifican senadores a la SCT

        Critican licitación en los mismos términos que la relacionada con el Learjet 45 que se accidentó el 4 de noviembre
        Por Claudia Guerrero

        Ciudad de México (22 de noviembre de 2008).- Senadores del PRI y PRD criticaron ayer la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de lanzar una licitación para la operación de sus aeronaves, prácticamente en los mismos términos que la relacionada con el Learjet 45 que se accidentó el 4 de noviembre.

        El senador del PRI, Carlos Lozano, calificó como desafortunada la decisión de la dependencia y lamentó que el Gobierno federal, en su afán privatizador, no mida los riesgos y los alcances que puede representar poner en manos de terceros un asunto de seguridad nacional.

        "Es muy desafortunado que esto suceda, se deberían haber esperado a tener resultados de la investigación, para afinar los mecanismos de licitación y actuar en consecuencia", consideró.

        El senador del PRD, René Arce, denunció que la SCT ha desmantelado toda su infraestructura física y técnica para la operación de las aeronaves, lo que obliga a la dependencia a contratar empresas privadas, sin saber a fondo hasta dónde llegan sus estándares de calidad.
        "Esos servicios los prestaba anteriormente la Secretaría, pero ahora todo está desmantelado, tanto las instalaciones como los técnicos. Ahora se acude mucho a las empresas privadas, pero no se sabe si tienen estándares de calidad", dijo.

        El legislador federal se pronunció por la creación de un área federal específica, pagada con recursos del erario público, que se haga responsable de la operación de la flota aérea y que sea permanentemente auditada y evaluada.

        El secretario de la Comisión de Comunicaciones del Senado, José Julián Sacramento, sostuvo que la operación de las aeronaves oficiales debe quedar en manos de las Fuerzas Armadas, no sólo por su capacidad sino por su confiabilidad.

        "La experiencia que tienen es ejemplar, hacen hasta maravillas con vehículos que tienen 30 años de edad. Esa sería una opción muy saludable, que ellos hagan las revisiones y el mantenimiento, tienen la confiabilidad y el personal", expresó.

        El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, el panista Felipe González, pidió que la SCT y todas las instancias responsables revisen a detalle los términos de las licitaciones lanzadas el 11 de noviembre, para asegurar la calidad del servicio y no poner por delante factores de tipo económico.


        Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

        ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
        http://www.reforma.com/nacional/articulo/943998/
        Fecha de publicación: 21-Nov-2008


        O Téllez ya enloqueció o el negocio de la prestación de servicios aéreos para funcionarios federales pudiera ser, otro clásico negocio de los que luego se hacen desde el cómodo asiento de funcionaros.

        Saludos y buen sábado

        Comment


        • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

          [I]Prensa: El Fondo Carlyle Group en México
          Publicado por: Redacción

          En Madison y la 76, en pleno corazón del East Side de Manhattan, está el hotel Carlyle, uno de los más lujosos de la ciudad. Ese nombre sirvió para crear, en 1987, el que se ha convertido en uno de los fondos de private equity más grandes del mundo

          El Carlyle Group fue fundado por tres prominentes hombres de negocios en Washington: William Conway, Daniel D'Aniello y David Rubenstein, quienes le pusieron así a su compañía por ser el Carlyle su hotel favorito.

          El Grupo tiene más de 18,000 millones de dólares invertidos en 23 fondos, con inversiones en sectores tan diversos como defensa y aeroespacial, automotor y transporte, consumo, energía, salud, industriales, bienes raíces, tecnología y servicios, y telecomunicaciones y medios.

          La rentabilidad de las inversiones que ha hecho Carlyle ha sido espectacular, desde su concepción. Hoy en día son dueños de más de 300 compañías y han generado tasas internas de retorno promedio de 30 por ciento en cada uno de los negocios que han realizado.

          Según un artículo publicado en la revista The Nation, en 2002 Carlyle se había convertido en el undécimo contratista de defensa en Estados Unidos y uno de los mayores inversionistas extranjeros en Corea del Sur y Taiwan.

          ¿Cómo lo han logrado? En buena medida, con su gente. En efecto, Carlyle se ha dedicado a contratar -como empleados o asesores- a prominentes personalidades políticas y de negocios de todo el mundo. Eso le ha permitido al Grupo tener acceso a los más altos niveles de influencia en la comunidad política y de negocios, incluyendo varios gobiernos a nivel mundial. Por esa razón, ha sido ampliamente cuestionado por varios analistas y periodistas a lo largo de su existencia.

          Como dice el artículo de The Nation, "mediante la contratación de ex miembros de gobierno, Carlyle ha llevado la influencia política a un nuevo nivel y ha creado una versión del capitalismo en el siglo XXI que borra cualquier línea entre política y negocios". Y sigue: "Aunque el fondo asegura que opera como cualquier otro banco de inversión, es innegable que su equipo de estadistas-empresarios tiene la habilidad de llegar a las redes de gobierno y comercio -tanto en Estados Unidos como afuera- para recibir inteligencia de avanzada sobre compañías que se van a vender o reestructurar, o sobre políticas presupuestales que se van a implementar, para luego transformar esa información en estrategias que calan bien con las políticas de defensa y política exterior de Estados Unidos".

          La misma revista describe la metodología de contratación de Carlyle comparándola con una tradición japonesa conocida como amakudari, que significa, literalmente, "bajar del cielo". Bajo este sistema, oficiales senior de los ministerios japoneses se retiran y son inmediatamente contratados como asesores estratégicos por las compañías y los grupos que anteriormente estaban bajo su vigilancia y regulación.

          Por su parte, la prestigiosa revista The Economist escribió el año pasado que "uno no necesita ser un conspirador para preocuparse por el éxito que ha tenido Carlyle. ¿Puede una firma que está tan metida en el triángulo de hierro, donde industria, gobierno y militares convergen, ser buena para la democracia? Carlyle, aparentemente, lleva a otro nivel el complejo industrial-militar que el presidente Eisenhower temía, porque podía 'poner en peligro nuestras libertades o el proceso democrático'".

          Lo que es innegable es que Carlyle tiene mucha influencia, y que independientemente de si la usa o no, sus resultados como inversionistas han sido espectaculares.

          EN TIERRAS MEXICANASÉsta es la firma que abrió hace tres meses una oficina en México, la primera en América Latina. Siguiendo la tradición del Grupo -que procura contratar gente de alto nivel en cada uno de los países en donde opera- contrató dos pesos pesados mexicanos que van a liderar los esfuerzos en el país. Son Luis Téllez, que viene de ser CEO de DESC, además de haber sido Secretario de Energía y Jefe de Gabinete del Presidente Zedillo, y Joaquín Ávila, un banquero de inversión con más de 20 años de experiencia, que viene de dirigir la banca de inversión de Lehman Brothers para toda América Latina.

          "Yo creo que eso es un mito que se ha creado", dice Téllez al preguntarle por la influencia política de Carlyle. "No hay conflictos de interés, ni políticos. Carlyle no es una institución de índole política, es una institución económica de índole privada. Algunos miembros del Grupo pertenecimos a gobiernos pasados, como es el caso mío. Pero de ninguna manera eso implica que estemos afiliados a alguna corriente política".

          Según Téllez y Ávila, ellos están ahí para generar negocios para el Grupo, produciendo las rentabilidades más altas que puedan con una filosofía de inversión conservadora y oportunista. "Aquí lo que buscamos es crear valor para nuestros inversionistas, creando valor en las empresas y en los países en los que participamos", apuntala Téllez.La llegada de Téllez y Ávila a Carlyle obedece a lo que ellos ven como una excelente oportunidad de hacer negocios en México y a la vez ayudar con el desarrollo del país. "Los corporativos mexicanos tienen deseos de reestructurarse, han entendido que es mejor tener el 20 o el 40 por ciento de una torta muy grande en vez de tener el 90 por ciento de una torta muy chiquita", comenta Ávila.

          Y él lo debe saber. Ha participado en algunos de los más grandes negocios de banca de inversión y private equity que se han hecho en México. Uno de ellos fue la compra de Hoteles Krystal, por un valor de entre 120 y 130 millones de dólares. "Ahí me di cuenta del gran vacío de variables que existe en el mundo mexicano de private equity", dice. Como banquero, ayudó a Emilio Azcárraga Milmo a conseguir 900 millones de dólares para comprar a su familia acciones de Televisa; fue factor fundamental para poner 500 millones de dólares del Banco Santander (fue miembro del directorio de Santander Investment y es muy cercano a Emilio Botín, el CEO del Banco) para la compra de Valenciana de Cementos en el caso de Cemex, y compró el Banco Mexicano, en una negociación que califica de "muy complicada", para el Banco Santander en México.

          "Si esta oportunidad me la hubiera ofrecido casi cualquier otra firma, mi respuesta hubiera sido no", dice Ávila sobre su ida a Carlyle en México desde Lehman en Nueva York. Téllez afirma, por su parte, que "Carlyle es un grupo muy prestigiado y ésta es una oportunidad que se presenta una vez en la vida, y uno la debe tomar".

          Los dos ejecutivos son codirectores del Grupo en el país, y deberán trabajar muy de cerca en los negocios que hagan, trayendo consigo sus experiencias y sus habilidades. "Lo que es importante es que las decisiones se toman en conjunto y la complementariedad mía con Joaquín es muy buena", comenta Téllez. "A veces tenemos opiniones divergentes, pero sin lugar a dudas es lo que se necesita, tener opiniones que no siempre sean las mismas para que podamos discutirlas y tomar las decisiones adecuadas".

          Una de las cosas que no van a hacer en México y que Carlyle ha realizado en otras partes del mundo es establecer una junta de asesores. "Tenemos un comité de inversión en donde están los tres socios fundadores de Carlyle y un asesor especial, que es Mac McLarty".

          Carlyle se aproximó a McLarty para que los asesorara en su entrada no solamente a México, sino a América Latina en general. Pocas personas tienen el conocimiento que él tiene sobre la región, pues fue enviado especial para el continente durante la administración de Bill Clinton, y además sirvió como su jefe de gabinete.

          McLarty dijo que "México es un paso lógico para ser el primero en la región, pues es el país que está más integrado con Estados Unidos. Discutimos también a Brasil, pero tenemos que tomar un paso firme al tiempo".

          Sobre la contratación de Téllez y Ávila -a quienes recomendó-, McLarty dijo: "He conocido a Luis desde que éramos jefes de gabinete de nuestros respectivos presidentes. Él es una persona con habilidad e integridad enormes, y ha hecho la transición del sector público al privado de manera muy exitosa". Sobre el modelo de coadministración, afirma que "ellos se complementan muy bien. Joaquín tiene una trayectoria importante en banca de inversión, Luis en gobierno y política pública. Tenemos un equipo muy fuerte".

          Al preguntarle a McLarty sobre el hecho de que Téllez haya sido Secretario de Energía y la posibilidad de que ese sea el sector principal de inversión de Carlyle en México, afirmó que "yo no daría una lectura muy profunda al tema. Energía no es nuestro principal enfoque en México. Estamos mirando varios sectores".

          LAS OPORTUNIDADES
          ¿Qué van a mirar, entonces, los nuevos jefes de Carlyle en México?

          "En el país lo que tenemos es una posibilidad muy importante de crecimiento de nuestra economía, que va a dar oportunidades en prácticamente todos los negocios", dice Téllez. "Lo que vemos es que el mercado doméstico se va a fortalecer, el ingreso per cápita va a crecer".

          Ya los dos ejecutivos están estudiando varios negocios en el país, trabajando con algunos accionistas de las empresas más importantes. Por razones de confidencialidad, no dijeron de qué empresas se trataba.

          La filosofía de inversión que Carlyle va a seguir en México es muy similar a la que aplica en el resto del mundo. "En algunas ocasiones el mejor negocio es el que no se hace", comenta Téllez. "Carlyle es un fondo de inversión prudente y conservador, que busca rendimientos de entre el 25 y el 30 por ciento en promedio. Pero con una varianza muy baja".

          ...

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          • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

            Ávila complementa diciendo que "se harán inversiones con un plazo de entre tres y siete años, preferiblemente entre tres y cinco. La rentabilidad que ha alcanzado Carlyle es muy cercana al 30 por ciento, y no pienso que en México existan razonamientos para obtener una rentabilidad menor". Y dice que también van a invertir en empresas en donde el Grupo pueda tomar el control, con el fin de alinear los intereses de la administración y los de los otros accionistas con los de Carlyle. Ávila afirma que "tenemos que prever simplemente la posibilidad de que las cosas no funcionen como estaban previstas, y que podamos tomar nosotros las decisiones, es algo muy importante para nuestros inversores".

            Uno de los puntos más importantes para los fondos de private equity a la hora de invertir es la posibilidad que tienen en el tiempo de vender su inversión y monetizar así la rentabilidad de la misma. América Latina, sin embargo, no se ha caracterizado por tener opciones de salida claras, dada la debilidad de los mercados de capitales y el poco apetito de posibles inversionistas estratégicos por entrar a la región.

            Pero Téllez dice que eso no le preocupa. "Hemos tenido una convergencia de nuestra economía con la de Estados Unidos, y por lo tanto al tener riesgos macroeconómicos mucho menores podemos tener emisiones de acciones en el mercado local que sean tomadas por inversionistas locales y extranjeros. Adicionalmente, podemos hacer emisiones en el mercado de Estados Unidos, y ésa es la gran ventaja de Carlyle".

            Por otro lado, según Tellez, la gran mayoría de las empresas del Grupo y de las Fortune 500 -las más grandes de Estados Unidos- operan en México desde hace tiempo, razón por la cual la salida con inversionistas estratégicos es más fácil que en otros países latinoamericanos.

            Tanto Téllez como Ávila creen que éste es un buen momento para entrar al negocio de private equity en México, aunque reconocen que es más difícil hacer un negocio en el país que en Estados Unidos. Sin embargo, eso no los asusta. Y teniendo a Carlyle detrás, apoyándolos, los debería asustar menos. A ellos y a sus inversionistas.

            Nota: David Yanovich[/I]
            http://www.kalysis.com/content/article.php?sid=515

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            • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

              Bien hasta 2007 seguía apareciendo Luis Téllez dentro de los contactos de Carlyle, así como el nombre de otros ex salinistas:
              Existen diversas de fuentes de financiamiento
              Friday, 02 March 2007
              por: Endeavor México
              Fuente: EmprendedoresLas necesidades de cada emprendedor le harán buscar una fuente de financiamiento, de acuerdo con las características y necesidades de su proyecto
              En México existen varias Organizaciones que son Fuentes de Financiamiento. Cada una de ellas es diferente y responde a necesidades específicas que están vinculadas a la etapa en que se encuentra la empresa o emprendimiento, así como la finalidad del capital que va a solicitar.
              A continuación les presentamos una lista de Fuentes de Financiamiento.Capital de RiesgoLatin Idea
              página 2:
              Carlyle México Advisors, S. de R.L.De C.V.Contacto: Dr. Luis Tellez e Ing. Joaquín Avila
              Dirección: Reforma 350, Piso 11, Col. Juárez,
              06600 México
              Tel: 9171-1563
              Fax: 9171-1499
              E.mail: luis.tellez@carlyle.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
              http://www.universopyme.com.mx/index...o_pdf=1&id=288

              NAFTA Fund of Mexico,LP
              Área de Inversión: Empresas exportadoras con oportunidades de
              crecimiento en la región del NAFTA
              Inversión Promedio: 2.5-20 millones de dólares
              Contacto: José Juan Alvarez, Luis Perezcano y Pedro Noyola

              Discovery America Capital Partners (Protego)
              Inversión Promedio: 10-25 millones de dólares
              Áreas de Inversión: Productos de consumo, vivienda,
              asistencia medica y los sectores de
              medios de comunicación y educación
              Contacto: Carlos Sales

              Comment


              • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                Para los que creiamos que los aviones se orientan con mapa de

                carreteras..para tener que ir buscando..Celaya, Irapuato, la Piedad..etc




                http://www.aerolineasvirtual.com.ar/.../eca-iac01.jpg


                .


                -

                Comment


                • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                  Originalmente publicado por Laurence Ver post


                  Es cierto lo que dice el ñero, en mis pocos vuelos desde los 70's, mas o

                  menos, casi siempre se escucha desde la cabina de pilotos: "Buenos dias, les

                  saluda desde la cabina, el Cap. "X", nuestro tiempo estimado de vuelo hasta, -

                  tal punto será de "xxxx.." estamos volando a una altitud de.."zzzz", y muy

                  pero muy ocasionalmente nos dicen: "el ranchito abajo a la derecha es..."

                  Y tambien me han tocado dos o tres vuelos en que al llegar se va la Natota

                  de contaminacion sobre el DF y ni modo de exigirle al piloto que nos diga

                  donde está la Av. "xxxx", En otros vuelos de mayor alcance, ej. LAX-TYO el

                  avión lleva un pantalla en el interior donde se ve un mapa y un avioncito que

                  se mueve sobre el mapa como si fuera videojuego.


                  .
                  Air Canada y otras como United y Air france en los aviones grandes ya tienen esa pantallita enfrente de cada asiento, muestran el mapa, on ta el avioncito en dicho mapa, la altura y para mi lo mejor: la velocidad del avion.
                  Al que le guste ver tomas fotog. de la tierra desde muy alta altura... juar. chequense "Google Earth" se puede encontrar casi cualquier direccion Ej: (Av Insurgentes #778 Mex.) de todo el planeta, es gratis, ahora si pagan una feria es mucho mejor lo que se podria ver.
                  Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                  Comment


                  • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                    Originalmente publicado por Zapata Ver post
                    . chequense "Google Earth" se puede encontrar casi cualquier direccion Ej: (Av Insurgentes #778 Mex.) de todo el planeta, es gratis, ahora si pagan una feria es mucho mejor lo que se podria ver.
                    Si, ese que mencionas es bueno, y para los que no quieran bajar

                    el Google earth, este es mas sencillo y es interactivo-

                    -lo agrandas- achicas etc.. Con éste puedes "moverte" a cualquier parte

                    del Mundo


                    http://wikimapia.org/#lat=19.4296866...11&l=0&m=a&v=2


                    .

                    Comment


                    • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                      Aqui fue donde Cayó el avión.."por accidente" según el Sr Tellez.

                      http://wikimapia.org/#lat=19.4268283...18&l=0&m=a&v=2


                      .

                      Comment


                      • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                        Originalmente publicado por L@ur@ Ver post
                        Ñero buenas noches:

                        Sé que en volaris andan volando los jubilados de mexicana y tal cual me citas son los vuelos, pues no dudaría que fuera uno de ellos.

                        Saludos y ten bonita noche
                        Seguramente todos tenemos una o varias anecdotas que contar acerca de los vuelos que por alguna circunstancia tomamos, yo en via de por mientras en cada despegue y aterrice le pido a Lupita (mi jefa) que me cuide y le encargo a Marcelino Champagnat a mis hijos si algo me pasa, lo que me queda claro es que esto de la manejada de los aireplanos es como los nuggets de macdonald's o las salchichas fud, mas nos valdria no saber como estan hechos, juar, juar

                        Saludos back!

                        Comment


                        • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                          ÑERO buenas tardes:

                          Efectivamente hay que pedir siempre, que nos cuiden.

                          Bien alguien quería conocer le nombre del ganador de la licitación y ya encontré un dato, así como un documento que respondía a las preguntas de las bases de licitación para la SEGOB.

                          Jesús Rangel, propietario de la empresa Centro de Servicios de Aviación Ejecutiva, que le proporcionaba los pilotos y el mantenimiento al Learjet, dijo defendiéndolos: "Mi gente estaba bien. Salimos bien".
                          –¿Fue sabotaje?
                          –Pues nosotros, los de la empresa, salimos bien--contestó esquivo, refiriéndose al mantenimiento que le proporcionaba al jet de Gobernación.


                          Abordado en el aeropuerto de Toluca, afuera de la oficina que le presta Aerolíneas Ejecutivas, Rangel se disculpó por no dar más declaraciones:


                          "Yo doy servicio a Gobernación. Si digo alguna cosa, puede ser en perjuicio de la gente para la que estoy trabajando."

                          En enero pasado, Rangel ganó la licitación SG-N-DA-41/07 por el mantenimiento integral del Learjet. El contrato ampara un monto máximo de 13 millones 650 mil pesos, cantidad casi similar a los 12 millones 621 mil 460 pesos por los que Gobernación aseguró la nave, según la licitación 00004010-018-07.


                          Y ahora lo del documento

                          SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

                          OFICIALÍA MAYOR
                          DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES
                          DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES, ALMACENES E INVENTARIOS

                          SERVICIO DE MANTENIMIENTO INTEGRAL DE LA AERONAVE LEAR JET 45

                          En la Ciudad de México, Distrito Federal, siendo las 10:00 horas del día 14 de diciembre de 2007, en la Sala de Juntas de la Dirección de Adquisiciones, Almacenes e Inventarios, sita en Abraham González No. 48, 2º. Piso, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600. Se celebra la Junta de Aclaración de Bases, de la presente Licitación Publica Nacional, con fundamento en los artículos 33 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y 34 de su Reglamento.


                          ACLARACIONES POR PARTE DEL AREA USUARIA:

                          1.- A FIN DE QUE TODOS LOS LICITANTES SE ENCUENTREN EN IGUALDAD DE CIRCUNSTANCIAS DAMOS A CONOCER LOS SIGUIENTES PRECIOS PARA EL 2008 CONFIRMADOS POR FABRICANTES:
                          - PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PARA FUSELAJE Y SISTEMAS (SMART PARTS)
                          313.92 USD/HORA
                          - PROGRAMA DE MANTENIMIENTO A MOTORES(MSP GOLD)
                          173.42 USD/ HORA/MOTOR
                          - PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE LA UNIDAD DE POTENCIA AUXILIAR (MSP-APU)
                          45.50 USD/HORA

                          2.- EN LA FICHA TÉCNICA PÁGINA 9, APARTADO B EN EL SUBTÍTULO NOTA, TERCER PÁRRAFO

                          DICE: LAS HORAS DE VUELO… LAS CANTIDADES EN DÓLARES…

                          DEBE DECIR: LAS HORAS DE VUELO… LAS CANTIDADES EN MONEDA NACIONAL…

                          3.- EL LICITANTE ADJUDICADO ACEPTA QUE LA TRIPULACIÓN DESIGNADA SEA VERIFICADA POR LAS INSTANCIAS DE SEGURIDAD DE LA CONVOCANTE.

                          Se informa que NO se recibieron preguntas a través del Sistema Electrónico de Contrataciones Gubernamentales COMPRANET.

                          Preguntas realizadas por CENTRO DE SERVICIOS DE AVIACIÓN EJECUTIVA, S.A. DE C.V.

                          PREGUNTA 1.- EN EL 4.1 INCISO D SE REQUIERE UNA CARTA EN LA QUE MANIFIESTE QUE SE ENCUENTRA AL CORRIENTE EN EL PAGO DE SUS OBLIGACIONES FISCALES ¿ES POSIBLE UTILIZAR EL ANEXO 7 DE LA LICITACIÓN PASADA?

                          RESPUESTA.- ES UN FORMATO LIBRE EN EL QUE DEBERÁ MANIFESTAR POR ESCRITO QUE SE ENCUENTRA AL CORRIENTE EN SUS OBLIGACIONES FISCALES.

                          PREGUNTA 1A ¿A QUE SE REFIERE EL PUNTO DE Nº DE CONTRATO?

                          RESPUESTA.- NO APLICA, FAVOR DE REPLANTEAR LA PREGUNTA.

                          PREGUNTA 2.- DENTRO DEL CUADRO DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS ECONÓMICAS PÁGINA 11 SECCIÓN 2 EN EL INCISO B SE ESTIPULA UN ESTIMADO MENSUAL 40 HORAS DE VUELO, ¿ESTAS 40 HORAS SON PROYECTADAS PARA UNO O DOS MOTORES?

                          RESPUESTA.- PARA LOS DOS MOTORES.

                          PREGUNTA 3.- EN EL ANEXO 1, PAGINA 1 DE LA SECCIÓN 3 SE ESTIPULA LA PROYECCIÓN DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO A REALIZAR EN 2008. ¿EN ESTA ES DEFINITIVA O SERA NECESARIO REALIZAR UNA PROYECCIÓN DE MANTENIMIENTO PROPIA DEL TALLER?

                          RESPUESTA.- DEBERÁ SER EN BASE A LO INDICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

                          Preguntas realizadas por SERVICIOS AÉREOS ESTRELLA, S.A. DE C.V.
                          1. DE ACUERDO AL PUNTO A1.2 EN EL CUAL EL CONVOCANTE INDICA QUE EL LICITADOR DEBERÁ DE PROPORCIONAR LA TRIPULACIÓN DE VUELO COMPRENDIDA POR UN PILOTO, UN COPILOTO Y UN SOBRECARGO. ¿EL LICITANTE SOLICITA ALGÚN NUMERO DE HORAS DE VUELO COMO MÍNIMO DEL CAPITÁN Y EL COPILOTO?.

                          RESPUESTA.- NO. SE REQUIERE QUE ESTÉN CERTIFICADOS POR LA AUTORIDAD AERONÁUTICA EN ESTE EQUIPO ESPECIFICO.

                          2. CON RESPECTO AL PUNTO A4.1 EL CONVOCANTE PUEDE AMPLIAR EL MECANISMO PARA PODER HACER LA CONSULTA DE LA INFORMACIÓN DEL SOFTWARE EMPLEADO POR EL PRESTADOR DEL SERVICIO DEL CONTROL DE MANTENIMIENTO Y COMPONENTES CON LIMITE DE VIDA , YA QUE EL CASO DE ATP LAS LICENCIAS EXISTENTES SON PARA UNA PC O EN RED.
                          RESPUESTA.- ASISTIENDO FÍSICAMENTE A LAS INSTALACIONES DEL LICITANTE ADJUDICADO PARA VERIFICAR LA INFORMACIÓN.

                          3. EN RELACIÓN AL PUNTO A4.2 PAGO DE PRIMAS DE SEGUROS MSP GOLD PARA MOTORES, MSP DE APU Y SMART PARTS DE FUSELAJE. EL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO INTEGRAL DE LA AERONAVE LEARJET ES POR EL PERIODO DEL 01 DE ENERO DE 2008 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2008; LOS REPORTES PARA LOS PAGOS A HONEYWELL Y BOMBARDIER SE GENERAN DENTRO LOS PRIMEROS CINCO DÍAS HÁBILES DEL MES SIGUIENTE AL CUAL SE REPORTA. ¿EL CONVOCANTE PUEDE INDICAR POR QUIEN SERÁ REALIZADO EL PAGO CORRESPONDIENTE AL MES DE DICIEMBRE DE 2008, EL CUAL DEBE SER FACTURADO A SEGOB Y PAGADO A LOS FABRICANTES A MAS TARDAR EL 5 DE ENERO DE 2009. POR EL PRESTADOR DE SERVICIO GANADOR PARA EL PERIODO DEL 2008 O EL FUTURO GANADOR PARA EL PERIODO 2009?

                          RESPUESTA.- POR EL LICITANTE ADJUDICADO POR EL CONTRATO 2008.

                          4. PUNTO A4.3, A4.4 Y A6.4 EL CONVOCANTE SOLICITA QUE EL LICITANTE REALICE TODOS LOS TRÁMITES NECESARIOS ANTE LA SCT PARA OBTENER LOS DOCUMENTOS NECESARIOS Y MANTENER EN CONDICIONES DE AERONAVEGABILIDAD A LA AERONAVE. LA DGAC SOLICITA QUE LA PERSONA QUE REALICE SOLICITUDES Y OBTENGA RESPUESTAS DEBE CONTAR CON PERSONALIDAD JURÍDICA DE PARTE DEL OPERADOR MEDIANTE UN PODER NOTARIAL, ¿EL CONVOCANTE OTORGARÁ ESTE PODER NOTARIAL A QUIEN DESIGNE EL LICITANTE PARA PODER REALIZAR LOS TRÁMITES NECESARIOS ANTE LA SCT?
                          RESPUESTA.- SI, EN CASO DE REQUERIRSE.

                          5. A5.2 ¿EL CONVOCANTE PUEDE INDICAR CUAL SERÁ EL TIEMPO DE RESPUESTA DE AUTORIZACIÓN PARA LA COMPRA DE LAS PARTES NECESARIAS PARA RETORNAR LA AERONAVE A CONDICIONES DE AERONAVEGABILIDAD?

                          RESPUESTA.- EL TIEMPO DE RESPUESTA SERÁ DE 24 HORAS MÁXIMO.

                          6. PUNTOS A6.8 Y A6.9 ¿SERÁ OBLIGACIÓN DEL LICITANTE ENTREGAR AL CONVOCANTE LA AUTORIZACIÓN POR PARTE DE LA DGAC DE REPARACIÓN EN EL EXTRANJERO PARA EL TRASLADO DE LA AERONAVE A UN CENTRO DE SERVICIO FUERA DEL PAÍS PARA REALIZAR LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO?
                          RESPUESTA.- SI.
                          7. EN GASTOS VARIABLES ASOCIADOS AL VUELO, EL PRECIO DE COMISARIATO INDICADO SERÁ EL BÁSICO, POR LO QUE CUANDO EL CONVOCANTE SOLICITE COMISARIATO ESPECIAL ESTE PODRÁ SER FACTURADO POR APARTE?

                          RESPUESTA.- NO.
                          Las respuestas técnicas fueron contestadas por el C. FRANCISCO GONZÁLEZ MUÑOZ, Representante de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales.
                          Todas y cada una de las preguntas fueron contestadas a entera satisfacción de los licitantes participantes.

                          No habiendo más asuntos que tratar, se da por concluido este acto, siendo las 12:45 horas del día de su inicio, firmándose de conformidad por todas los que participan en ella, para constancia de la misma. La falta de alguna firma no invalida su contenido y efectos de la presente acta.

                          SERVIDORES PÚBLICOS ASISTENTESPOR LA CONVOCANTE
                          CARLOS JURAIDINI RUMILLA _______________________
                          DIRECTOR DE ADQUISICIONES, ALMACENES E INVENTARIOS

                          EFREN GALINDO AMADOR _______________________
                          SUBDIRECTOR DE ADQUISICIONES

                          ARACELI GUEVARA SANDOVAL _______________________
                          JEFE DEL DEPARTAMENTO DE LICITACIONES
                          DE BIENES

                          POR EL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL
                          GUSTAVO FEDERICO JORDÁN IBARRA _______________________
                          EL REPRESENTANTE DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL, HACE CONSTAR QUE SU PARTICIPACIÓN EN LA PRESENTE ETAPA DEL PROCESO, ES ÚNICAMENTE EN CARÁCTER DE OBSERVADOR, LO QUE NO IMPLICA PARTICIPACIÓN ALGUNA EN LAS DECISIONES DE LA CONVOCANTE, DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 39 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO, RESERVÁNDOSE LA FACULTAD DE REVISIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN INHERENTE A ESTE PROCESO, CUANDO ASÍ RESULTE CONDUCENTE CONFORME AL PROGRAMA DE TRABAJO DEL PROPIO ÓRGANO INTERNO DE CONTROL.

                          POR EL ÁREA SOLICITANTE
                          ING. FRANCISCO GONZÁLEZ MUÑOZ
                          REPRESENTANTE
                          POR LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE
                          RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES



                          LICITANTE PRESENTES EN ESTE ACTO:

                          SERVICIOS AÉREOS ESTRELLA, S.A. DE C.V.. _______________________


                          CENTRO DE SERVICIOS DE AVIACIÓN
                          EJECUTIVA, S.A. DE C.V. _______________________

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                          • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                            L@ur@ definitivamente ese avion estaba mas chueco que la conciencia de Cardenas, pero el lio es el mismo le van a rascar y exponer a TODAS LAS RATAS que contribuyeron al accidente

                            PERO LOS METERAN AL BOTE? LOS SANCIONARAN? HABRA RESPONSABLE? CULPABLES?

                            ESE ES EL DILEMA.
                            Post donde Triana dice que las viejas son putashttp://foro.forosmexico.com/showpost...&postcount=112

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                            • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                              Laurita, mi pregunta sigue en pie.

                              De la información que pusiste se infiere que la empresa no está registrada en el RPPyC ni del DF, ni del Edomex, por lo tanto ¿aún no se sabe el nombre del dueño o accionista mayoritario del changarro, así como de los demás supuestos socios?

                              Es que ahí hay gato encerrado, y como todos estos tipos son tan cínicos que hablan de que no hay conflicto de intereses por trabajar en el gobierno y en una empresa privada, no nos vaya a resultar que otro vivales de alguna dependencia oficial tenga las manos metidas en esa línea aérea. O los hijos de la Ratona Martha-Mimí.

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                              • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                                Es más fácil reconocer a los pendejos...



                                ...que demostrar no serlo

                                ...Y lo malo es que las pendejadas cuestan.... vidas humanas.... cuyo valor no se tasa en $$$

                                Sino, pregúntenle a la niña de 12 meses que se quedó huérfana, porque su mamá fue una de las personas que fallecieron...
                                Rafael Norma
                                Forista Turquesa
                                Last edited by Rafael Norma; 23-noviembre-2008, 07:49.

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