Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...
Reporta direcciones falsas en el Estado de México y el DF
Compañía que ganó licitación, sin registro
La prestadora Cesae daba al principio solamente servicios de mantenimiento.
22-Noviembre-08
La empresa Centro de Servicios Aéreos Ejecutivos SA de CV (Cesae) —que en solamente tres años dio el salto de taller a compañía de gran calado— adolece de documentación que confirme su existencia legal tanto en el Distrito Federal como en el Estado de México: no existen registros de su conformación como sociedad anónima.
A punto de ser sancionada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debido a su presunta responsabilidad en el accidente que costó la vida a Juan Camilo Mouriño y a otras 14 personas, Cesae no tiene registro alguno como empresa aeronáutica en los Registros Públicos de la Propiedad tanto mexiquense como capitalino.
Pese a que los aeropuertos donde opera su personal se encuentran lo mismo en el Distrito Federal como en Toluca, las consultas realizadas en los índices de sociedades constituidas legalmente ante la autoridad de ambas ciudades arrojaron que no hay documentación que sustente la conformación, capital inicial y —aún más importante— giro oficial de Cesae.
Al acudir a la última dirección que Cesae reportó ante la Dirección General de Aeronáutica Civil en el Aeropuerto Internacional de Toluca, se pudo constatar que la misma es falsa, puesto que la empresa dijo operar desde el hangar C-11, ubicado en la puerta dos.
Esa zona, reservada para talleres, no cuenta con un hangar de esa numeración y en los hangares vecinos nadie pudo reconocer el nombre de dicha empresa, que inexplicablemente ganó en diciembre de 2007 la licitación para proveer de pilotos y copilotos a la Secretaría de Gobernación, pese a carecer de experiencia comprobada en el rubro de transporte aéreo.
Pero al otro lado del aeropuerto, en una de sus zonas más exclusivas y ya alejada de la parte de talleres, fue posible ubicar las instalaciones de la empresa bajo el rubro de Servicios Aéreos Ejecutivos.
Ayer, poco después de que se anunció el inicio de un procedimiento administrativo contra Cesae, un camión de mudanza permaneció estacionado a la entrada de la compañía por espacio de al menos una hora, tiempo en el que pudo apreciarse a numerosos guardias de seguridad resguardando las instalaciones.
MILENIO reveló esta semana que de acuerdo con Martín Santiago Rosas, ex jefe de mecánica de Cesae, en su origen esta empresa sólo realizaba trabajos de mantenimiento a aviones y fue hasta finales del año pasado cuando comenzó a proporcionar a sus clientes servicios de pilotos y sobrecargos.
La otra dirección reportada por la empresa ante la DGAC en la Ciudad de México —un despacho ubicado en la Colonia del Valle— también permanece vacía desde hace al menos dos años.
Claves
Irregularidades
MILENIO dio a conocer la semana pasada que la Secretaría de Gobernación no exigió a CESAE ningún mínimo de experiencia para los pilotos que transportarían a su titular, Juan Camilo Mouriño.
No se tienen antecedentes de que la empresa haya proporcionado servicio de pilotos a ninguna otra dependencia pública. Sólo ha dado servicios de mantenimiento a aeronaves de la Policía Federal Preventiva.
La empresa enfrentó una sanción por parte del Servicio de Administración Tributaria al incumplir la entrega de documentación relacionada con un permiso de importación en 2007.
Toluca/Víctor Hugo Michel
http://www.milenio.com/mexico/mileni....asp?id=679268
Reporta direcciones falsas en el Estado de México y el DF
Compañía que ganó licitación, sin registro
La prestadora Cesae daba al principio solamente servicios de mantenimiento.
22-Noviembre-08
La empresa Centro de Servicios Aéreos Ejecutivos SA de CV (Cesae) —que en solamente tres años dio el salto de taller a compañía de gran calado— adolece de documentación que confirme su existencia legal tanto en el Distrito Federal como en el Estado de México: no existen registros de su conformación como sociedad anónima.
A punto de ser sancionada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debido a su presunta responsabilidad en el accidente que costó la vida a Juan Camilo Mouriño y a otras 14 personas, Cesae no tiene registro alguno como empresa aeronáutica en los Registros Públicos de la Propiedad tanto mexiquense como capitalino.
Pese a que los aeropuertos donde opera su personal se encuentran lo mismo en el Distrito Federal como en Toluca, las consultas realizadas en los índices de sociedades constituidas legalmente ante la autoridad de ambas ciudades arrojaron que no hay documentación que sustente la conformación, capital inicial y —aún más importante— giro oficial de Cesae.
Al acudir a la última dirección que Cesae reportó ante la Dirección General de Aeronáutica Civil en el Aeropuerto Internacional de Toluca, se pudo constatar que la misma es falsa, puesto que la empresa dijo operar desde el hangar C-11, ubicado en la puerta dos.
Esa zona, reservada para talleres, no cuenta con un hangar de esa numeración y en los hangares vecinos nadie pudo reconocer el nombre de dicha empresa, que inexplicablemente ganó en diciembre de 2007 la licitación para proveer de pilotos y copilotos a la Secretaría de Gobernación, pese a carecer de experiencia comprobada en el rubro de transporte aéreo.
Pero al otro lado del aeropuerto, en una de sus zonas más exclusivas y ya alejada de la parte de talleres, fue posible ubicar las instalaciones de la empresa bajo el rubro de Servicios Aéreos Ejecutivos.
Ayer, poco después de que se anunció el inicio de un procedimiento administrativo contra Cesae, un camión de mudanza permaneció estacionado a la entrada de la compañía por espacio de al menos una hora, tiempo en el que pudo apreciarse a numerosos guardias de seguridad resguardando las instalaciones.
MILENIO reveló esta semana que de acuerdo con Martín Santiago Rosas, ex jefe de mecánica de Cesae, en su origen esta empresa sólo realizaba trabajos de mantenimiento a aviones y fue hasta finales del año pasado cuando comenzó a proporcionar a sus clientes servicios de pilotos y sobrecargos.
La otra dirección reportada por la empresa ante la DGAC en la Ciudad de México —un despacho ubicado en la Colonia del Valle— también permanece vacía desde hace al menos dos años.
Claves
Irregularidades
MILENIO dio a conocer la semana pasada que la Secretaría de Gobernación no exigió a CESAE ningún mínimo de experiencia para los pilotos que transportarían a su titular, Juan Camilo Mouriño.
No se tienen antecedentes de que la empresa haya proporcionado servicio de pilotos a ninguna otra dependencia pública. Sólo ha dado servicios de mantenimiento a aeronaves de la Policía Federal Preventiva.
La empresa enfrentó una sanción por parte del Servicio de Administración Tributaria al incumplir la entrega de documentación relacionada con un permiso de importación en 2007.
Toluca/Víctor Hugo Michel
http://www.milenio.com/mexico/mileni....asp?id=679268
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