Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...


    ¿Luis Tellez?..¿Quien es ese?

    ¡Ah si, el secretario de informacion sobre accidentes aereos, es decir aviones

    que ya no Transportan a nadie.




    .

    Comment


    • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

      Son las 2.15.pm, del viernes 21 de nov.. Esta hablando Luis Tellez y dice que:

      Los pilotos eran unos pendejos y aún así se les tuvo la confianza para

      entregarles el avión que transportaría a peronajes importantes del gobierno.

      .

      Comment


      • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

        Originalmente publicado por L@ur@ Ver post
        20-Nov-2008

        “Por fin voy a ser procurador general de la República”, comentaba José Luis Santiago Vasconcelos antes del arranque del nuevo gobierno, seguro de que Felipe Calderón le cumpliría la promesa. Pero algo ocurrió y la balanza se inclinó por Eduardo Medina-Mora. Al experimentado jefe policiaco se le nombró entonces subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales, y su relación con el todavía titular de la PGR siempre fue ríspida.

        Hace unas cuantas semanas, Santiago Vasconcelos fue llamado por el Presidente de la República para notificarle que en breve sería el nuevo procurador. Las cosas no iban bien y se necesitaban cambios de fondo. “Ha sido el sueño de toda mi vida y no lo voy a desaprovechar”, decía, eufórico, a su gente de confianza.

        Inclusive, Calderón le pidió que se reuniera con el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, para comenzar a coordinarse. Así lo hizo Vasconcelos, a pesar de no tener una relación óptima con el jefe de la SSP.

        Pero durante una reunión en la PGR, Medina-Mora le reclamó airadamente al subprocurador que se anduviera promoviendo como futuro procurador general. “Yo no me promuevo. Me lo ofreció el Presidente”, fue la respuesta de Vasconcelos. Sus colaboradores los dejaron solos. Quienes recuerdan ese momento afirman que se escucharon fuertes gritos durante la discusión.

        Medina-Mora pidió audiencia presidencial para que se le aclarara su posible relevo en la PGR. Después de una conversación privada, Calderón se echó para atrás y decidió que Eduardo, con menor experiencia y capacidad policiaca que José Luis, continuara como titular de la dependencia.
        Por segunda vez, Felipe Calderón le fallaba a José Luis Santiago Vasconcelos....
        A partir de la muerte de Santiago Vasconcelos se ha mostrado, por parte de la PGR y de Medina-Mora, una indiferencia humillante contra la memoria de quien era considerado el jefe policiaco más importante del país. Inclusive, este desdén ha llegado a cuestiones personales.

        Por ejemplo: cuando sus familiares llegaron a recoger los restos de Vasconcelos al Servicio Médico Forense del DF, la PGR —ni a través de la oficina del procurador o, en todo caso, de la Oficialía Mayor— se tomó la molestia de agilizar los trámites para la entrega del cuerpo mutilado del infortunado funcionario, con el fin de evitarle un sufrimiento mayor a su familia. Era cuestión de ética y hasta de piedad. Aún más: el trato que recibieron fue tan denigrante que los restos de Vasconcelos aún estaban dispersos en una de las planchas. Así se los llevaron.

        La falta de reconocimiento a la trayectoria y la memoria de Santiago Vasconcelos —quien trabajó en la PGR desde 1993 y en no pocas ocasiones se salvó de morir a causa de atentados ordenados por el narco— ha provocado indignación no sólo en los medios policiacos, sino que se está convirtiendo en un desaguisado político para el presidente Calderón.

        “El gobierno mexicano minimizó la capacidad de Santiago Vasconcelos, quien, antes de morir, por indolencia o simple descuido, enfrentó el peso de la indiferencia y de la incomprensión a su esfuerzo”, reprochó el senador Manlio Fabio Beltrones, con lo que evidencia la irritación que hay contra Medina-Mora por el innegable desdén a José Luis.

        Y durante la serie de homenajes que se le han brindado, no han sido pocos quienes, públicamente y enfrente del procurador general de la República, han acusado que Vasconcelos no sólo sufrió la traición de sus compañeros dentro de la PGR, sino también de la institución.

        Triste final de un hombre que soñó con ser procurador general de su país, en medio de amenazas de muerte, y terminó entre rencores producto de una vulgar actitud terrenal.

        Archivos confidenciales...

        La detención del jefe de la Interpol-México, Ricardo Gutiérrez Vargas, bajo sospecha de tener nexos con el crimen organizado, es, de comprobarse su culpabilidad, una muestra más que alarmante del grado de complicidad entre altos jefes policiacos y los barones del narco. Los niveles superiores de la seguridad nacional han sido infiltrados por el poderío económico del narcotráfico. ¿Quién está libre de culpa?... En nuestra columna del martes pasado señalamos que la empresa Servicios Aéreos Estrella (SAE) era la encargada de darle mantenimiento al Learjet 45 en el que viajaban Mouriño y compañía. En realidad, SAE lo hizo hasta 2006. Desde el año pasado, la empresa con esa encomienda es la del Centro de Servicios de Aviación Ejecutiva que, según lo anunció el secretario Téllez, es investigada por su presunta negligencia en el mantenimiento de la aeronave accidentada... Por cierto, ¿sabía usted que los pilotos para este vuelo, fueron contratados por medio de internet?
        laurita

        leo con gusto su foreo pero en mi queda lo siguiente: ya muerto vasconcelos no sabremos nunca si fue cierto la promesa de felipe, si otra gente lo oyo, si fue falta de "quedarse callado" cuando supo que el seria o probablemente seria el procurador general de la republica CUANDO EN ESE MOMENTO EXISTE LEGAL Y ACTIVO OTRO.

        o si el no callarse origino un conflicto dentro del propio equipo de felipe y ello modifico actitudes ,en fin.

        y no creo que felipe tampoco nos saque de la duda, tal vez en alguna entrevista alguien se lo pregunte y lo relacionemos.

        ya, muertos con pedazos de cuerpo irreconocibles , que sera lo sutil y etico ?.


        saludos laurita


        activo y trabajador ivan el fino.
        CLIK PARA AMPLIAR.
        agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

        Comment


        • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

          A reserva de comentar lo de Téllez, sólo quiero decir que escuche en "Hoy por hoy" la carta que mandó la Sra. Sánchez de Oliva, madre de uno de los pilotos fallecidos, y realmente me conmovió hasta el punto de que se me hizo un nudo en la garganta.

          Cuando pidió que dejaran de desprestigiar a su hijo, y de manchar su memoria para que pueda descansar en paz, realmente me sentí con la emoción a flor de piel.

          Me dio mucho gusto cuando ofreció presentar toda la documentación que acredita que su hijo no era el inepto que Téllez ha dicho.

          En serio, no quisiera estar en sus zapatos.

          Comment


          • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

            Originalmente publicado por tancredi Ver post
            y todavía no se abren las cloacas del concurso, ahí seguramente van a saltar sapos y culebras (guácala), porque no es descabellado que la empresa que "ganó", haya recibido una pequeña ayuda desde adentro. Digo, si no cómo se explica que ni siquiera la dirección fuera verídica.

            En fin, esperemos. Por lo pronto, aunque sea tardíamente, aspa ya respingó.
            cuanto a que no se abrira nunca, ni siquiera saben quien es el propietario.
            Aparte no les conviene que abra la boca, de ahi se pueden ir todos en cascada.
            Lo del mensaje de la seññora si tiene copias o documentacion de que acredita la experiencia y capacidad de su hijo, ya hubiese mandado copia a todos los diariso posibles, sobre todo resaltando la clave con que fue autorizado pro la secretaria de comunicaciones y transporte.

            Comment


            • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

              Creo que nadie duda de la extensa experiencia de ambos pilotos, lo que se dice es que tenían pocas horas de vuelo en esa clase específica de avión.

              Saludos!
              PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
              (Esto va por todos los partidos)

              Comment


              • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...




                Son irregulares permisos de pilotos.-SCT

                La SCT señaló que hay anomalías en la expedición de licencias de pilotos


                del Learjet 45 en que murió Mouriño y de la empresa que operaba la aeronave. (14:04)

                ¿Ya se dieron cuenta?

                ¿Si así andan con lo aviones, cómo estara lo de los taxix piratas?




                Licita SCT manejo de su flota aérea

                Piden sacar del AICM aviones pequeños
                [/COLOR]
                ¡ Uuuhh eso tiene años que se decretò, me acuerdo que

                acompañé a un amigo piloto al B.J. sacar el avion que volaba,

                lo mandaron a Toluca.






                .

                Comment


                • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                  Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
                  cuanto a que no se abrira nunca, ni siquiera saben quien es el propietario.
                  Aparte no les conviene que abra la boca, de ahi se pueden ir todos en cascada.
                  Todos, pero no TODOS. Es decir, para no variar, ya se está orientando a la opinión pública a que piense que los malos de la película fueron la escuela de pilotos y el centro de entranamiento, así como unos chalanes de categoría menor en la Direccion de Aeronáutica Civil. ¿López Meyer?, no, para nada, ese es intocable.

                  Lo del mensaje de la seññora si tiene copias o documentacion de que acredita la experiencia y capacidad de su hijo, ya hubiese mandado copia a todos los diariso posibles, sobre todo resaltando la clave con que fue autorizado pro la secretaria de comunicaciones y transporte.
                  De lo que entendí, la madre del piloto está sufriendo su duelo, y es lógico que esté despegada de los medios. Pero, parece que ya se hartó, y pidió que dejaran de ofender la trayectoria de su hijo, y que para reivindicarlo va a presentar la documentación.

                  Comment


                  • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                    Como siempre en Mexico, la culpa la tuvieron los muertos. . .

                    (O acaso alguien duda que los niños de San Juanico estaban jugando con cerillos???)
                    Draw your own conclusion...

                    Comment


                    • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                      Originalmente publicado por L@ur@ Ver post
                      Hola Ñero buenas noches:

                      A la altitud que vienen normalmente los vuelos, no es tan sencillo distinguir por dónde anda uno. Ya cuando no tienes dudas, es cuando ingresas al área de san mateo y ves las torres de satélite y después el maravilloso trafical del periférico.
                      Hola Laurita, yo vivi muchos años en la HHH Narvarte que fue y es paso obligado de los aviones listos para llegar al AICM, y desde chavo tuve la costumbre de tratar de localizar mi casa desde el aire toda vez que los aireplanos pasaban en mero encima de la casa. Buscaba referencias como el desaparecido Parque Delta, o la iglesia de la colonia, el viaducto o las palmeras de la secundaria 45 para poder ubicar mi jaula. De ahi me quedo la costumbre de que con el tiempo y con mis vuelos frecuentes tratar de encontrar referencias pa saber por "onde ando volando", la torre de mexicana, el WTC, "el Caracol', asi te puedo asegurar que en los vuelos de Mexicana a Mexicali he podido distinguir zonas de la carretera 57, e inclusive estadios como el de la Corregidora de Queretaro a ojo de pajaro y en mi condicion de pasajero. Ahora que vuelo por Volaris hay veces en que en los vuelos de ida o de retache los pilotos nos informan que volamos sobre tal o cual ciudad y asi mas o menos te vas haciendo una idea de por donde andas de acuerdo a los tiempos que normalmente hace el avion. A que voy? pues a que si los pilotos tiene la experiencia de tantas horas, y con mas razon siendo los meros meros que van manejando la aereonave, pos cuantimas deben de saber por donde andan mas o menos, por tiempo de vuelo, por luminosidad de las ciudades, por las ciudades cercanas a la big city que tienen enfrente, en este caso por los quemadores de las refinerias, etc...

                      El trayecto para acercarse a la ciudad de Mecsicou lo deben de haber hecho muchisimas veces, el tiempo era mas o menos despejado como pa no saber si andan por Queretaro o Salamanca, y si en verdad no sabian pos es de miedo saber en manos de quien andamos volando.

                      Punto aparte quisiera mencionar la chacota que se oye en los viajes de Volaris, viajan bien relajados, tripulacion y asistentes como si fueramos en un ETN a Irapuato, inclusive con la puerta de la cabina abierta, a veces y en veces invitan a una chica guapa que va en el vuelo como pasajera a visitar la cabina, nunca se presentan como el capitan Solis y su copiloto Lopez, sino como "Juan y Pedro, sus pilotos agradecen haber volado por volaris y les informan que pueden preparar sus camaras para hacer una toma con la puesta de sol que se vera en unos momentos por las ventanillas del lado derecho del avion. Despues viajaremos hasta Culiacan donde daremos vuelta hacia Morelia para enfilar finalmente al airepuerto de Toluca". Ojala la tranquilidad que transmiten sea de absoluta confianza en los aireplanos

                      Saludos back desde tierras del norte

                      Comment


                      • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...



                        Es cierto lo que dice el ñero, en mis pocos vuelos desde los 70's, mas o

                        menos, casi siempre se escucha desde la cabina de pilotos: "Buenos dias, les

                        saluda desde la cabina, el Cap. "X", nuestro tiempo estimado de vuelo hasta, -

                        tal punto será de "xxxx.." estamos volando a una altitud de.."zzzz", y muy

                        pero muy ocasionalmente nos dicen: "el ranchito abajo a la derecha es..."

                        Y tambien me han tocado dos o tres vuelos en que al llegar se va la Natota

                        de contaminacion sobre el DF y ni modo de exigirle al piloto que nos diga

                        donde está la Av. "xxxx", En otros vuelos de mayor alcance, ej. LAX-TYO el

                        avión lleva un pantalla en el interior donde se ve un mapa y un avioncito que

                        se mueve sobre el mapa como si fuera videojuego. Por ultimo, si, me ha

                        tocado oir algo de "chacota", un dia al llegar a Cancun despues de haber

                        cruzado el Golfo de México, nos dijeron desde la cabina: ¡Bienvenidos al

                        Paraiso!, pero en ese mismo vuelo al regreso al DF nunca nos dijeron

                        ¡bienvenidos al infierno!, yo creo que depende del humor de los pilotos ¿no?

                        Pero un vuelo que transporta al Secretario de Gobernacón debería ser otra

                        cosa.


                        .

                        Comment


                        • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                          Originalmente publicado por El Ñero Ver post
                          Hola Laurita, yo vivi muchos años en la HHH Narvarte

                          Saludos back desde tierras del norte
                          Ñero buenas noches:

                          Pues hasta vecinos de colonia fuimos. Y, uno ya en zona habitacional, por supuesto que es más sencillo el tratar de localizar "x" o "y" objeto, colonia o monumento, pero ya en vuelos de ruta, no es nada sencillo. Yo volé 15 años y sí no me dicen por dónde volamos (cuando viajo), pues la verdad ni me entero. Las ventanas y cabina de los pilotos no tienen tan buena vista y por ello, se entrega el plan de vuelo que contiene las coordenadas y puntos que van a tocar durante el trayecto. Los pilotos (qepd) del Jet, al ser vuelos oficiales, sus rutas son muy distintas. Ahora bien, ¿sí eran tan "ineptos" cómo llegaron a San Luis sin novedad? y ¿cómo Mouriño aceptó volar con ellos?, porque hasta donde nos han dicho, era su tripulación oficial.

                          En fin tendremos que esperar a ver sí dicen qué onda con el mantenimiento, porque me late chocolate que por ahí algo anda mal, y no por suposición, sino porque dentro del reporte oficial se confirmó que la caja de datos no operaba y dentro del texto de la conversación, se pregunta sí quedó bien y responden que quedó un detallito.

                          Sé que en volaris andan volando los jubilados de mexicana y tal cual me citas son los vuelos, pues no dudaría que fuera uno de ellos.

                          Saludos y ten bonita noche

                          Comment


                          • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                            Originalmente publicado por Laurence Ver post

                            ¿Ya se dieron cuenta?

                            ¿Si así andan con lo aviones, cómo estara lo de los taxix piratas?





                            [/B]


                            .
                            y si asi andan con el gobierno que nos esperamos nosotros, que investiguen a los de volaris e interjet no vaya a ser el diablo...

                            Comment


                            • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                              Guarachín y Guarachón no eran capaces de manejar ni siquiera una micro en el DeFecado DeFectuoso:

                              Comment


                              • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                                Historias: Señora Pérez de Oliva. Madre del piloto del Learjet
                                Martín no era ningún improvisado; tenía 17 años volando

                                Así lo afirma en una carta la señora Pérez de Oliva, madre del capitán fallecido.




                                22-Noviembre-08


                                Martín de Jesús Oliva Pérez, pilotodel Learjet 45 accidentado en la Ciudad de México, no era ningún improvisado, pues tenía la habilidad y capacitación necesarias para manejar una nave.

                                Así lo afirma en una carta la señora Pérez de Oliva, madre del capitán fallecido, quien pide a los medios de comunicación informar con responsabilidad y objetividad para que su “hijo también pueda descansar en paz”.

                                A continuación el texto íntegro de la carta:

                                Con el eterno dolor de la pérdida de un hijo, pero el coraje de una madre, manifiesto respetuosa y públicamente mi dolor e inconformidad ante el manejo de la información acerca de mi hijo Martín de Jesús Oliva Pérez.
                                En este momento mi esposo y padre de Martín se encuentra de viaje en otro país, ya que también es piloto aviador, con más de 40 años de experiencia. Para la familia Oliva la persona más importante era mi hijo Martín y si él no hubiera tenido la habilidad y la capacitación necesarias para volar, mi esposo y yo hubiéramos sido los primeros en no permitir esa situación.
                                Martín era una persona que no tenía ningún vicio, una persona trabajadora, honesta y responsable en su trabajo y con su familia, a quien en compañía de sus dos hijos y su esposa vivían una vida normal y de familia.

                                Mi hijo concluyó en el año de 1991 su carrera de piloto, y su primer trabajo por aquel tiempo fue en un avión Learjet; tenía más de 17 años de experiencia y al igual que el otro piloto, Álvaro, tenía el rango de capitán. No eran ningunos improvisados, por lo que respetuosamente entregaremos sus certificaciones y diplomas a las autoridades correspondientes de acuerdo con su solicitud.

                                La familia se encuentra al margen de las investigaciones con plena confianza de que se harán con objetividad y transparencia, ya que la familia tiene gran interés en conocer las causas que ocasionaron este terrible accidente.

                                Les suplico que respeten el gran dolor que embarga a nuestra familia informando con responsabilidad y objetividad para que también mi hijo pueda descansar en paz.

                                Redacción

                                http://www.milenio.com/mexico/mileni....asp?id=679272

                                Comment

                                Working...
                                X