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Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

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  • #61
    Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

    Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
    Te voy a explicar de donde viene esta serie de comentarios mios

    Y te entiendo perfectamente. Cuando el asesinato de Colosio yo fui de las primeras en dudar que el tal Mario Aburto que estaba o está en la cárcel, hubiera sido el mismo al que llevaban arrastrando despuecito del disparo.

    Cuando lo de Ruiz Massieu yo jamás me tragué el cuento de que Manuel Muñoz Rocha era el autor intelectual. A Manuel lo conocí perfectamente, fuimos muy amigos, nuestros hijos iban al mismo Colegio, y éramos colegas de trabajo, él en Banrural y yo en otra institución bancaria. Lo conocí tan bien que puedo decir sin un asomo de duda que Manuel hubiera tenido los tamaños para una cosa así. De ahí surgió mi sospechosismo de que las causas de la muerte habían sido distintas a las que oficialmente se dijeron.

    Y así podría seguirle.

    Desde luego que habrá que esperar a los resultados finales, y creo que esos serían los que podríamos creer por varias razones, pero la mas importante: NO ESTÁN HACIENDO LA INVESTIGACIÓN LOS MEXICANOS, sino agencias extranjeras en "coadyuvancia". Ahora, habrá que ver si cuando la investigación esté concluida no nos salen con la embajada con la que salieron cuando Ramón Martín Huerta, y ponen en reserva el expediente hasta el año 2050.

    Pareciera, Manuel, que está implícito en nuestro ser sospechar de lo que dicen las autoridades gubernamentales, y eso se debe, fundamentalmente, a que la burra no era arisca. Nos han mentido tanto que, cuando menos en mi caso, difícilmente les puedo creer.

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    • #62
      Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

      Exacto Tan, de ser investigaciones puramente locales, tendría muy serias dudas de los informes (ni modo, sea del color que sea, el gobierno se ha ganado eso), pero, al haber esas instancias internacionales en el caso, prefiero esperar (aunque tome mas tiempo) a sus resultados, que, a ponerme a dar validez o no a opiniones (que pueden ser muy válidas) a priori...
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      • #63
        Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

        Bien finalmente el quinto vídeo que me hacía falta
        http://es.youtube.com/watch?v=91izbKI7I90

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        • #64
          Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

          Laura, muchísimas gracias por los videos. Para mi han sido muy ilustrativos. Y tengo una pregunta para ti, a ver si tú me la puedes aclarar.

          Cuando hubo el avionazo en Brasil, hará unos cuatro o cinco años, no recuerdo con precisión, se dijo que en el moemnto en que el avión estaba casi llegando a la pista, un pasajero tuvo la estúpida idea de encender su celular para hablar con su esposa, y que supuestamente eso había afectado algunos de los controles del avión, me parece que se habló de que había afectado los frenos o un rollo por el estilo.

          Ahorita que vi el video, el espantoso primer comandante, que ya ves que está horrible menciona que sí podría haber sucedido algo que hizo que los controles fallaran de fea forma. Es decir, que se hubiera dado un evento que afectó los controles en su totalidad.

          ¿Qué hay de eso?, ¿lo del celular es leyenda urbana o puede ser cierto?, en caso de que fuera verdad, ¿algo así podría haber sucedido en el Jet lear?.

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          • #65
            Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

            Gracias Laura, muy interesante la serie de los 5 videos

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            • #66
              Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

              Originalmente publicado por Tancredi Ver post
              ¿Qué hay de eso?, ¿lo del celular es leyenda urbana o puede ser cierto?, en caso de que fuera verdad, ¿algo así podría haber sucedido en el Jet lear?.
              Por algo no se permite usar el celular en los aviones... por lo menos asi era...

              hace unos 4 años..no he volado recientemente...

              ... y hoy el uso de celular es abundante


              .

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              • #67
                Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                Tancredi buenas noches:

                Efectivamente los celulares afectan a los aviones nuevos, porque emíten ondan electromagnéticas que alteran la información que los pilotos colocan previamente cuando salen de vuelo. En mis tiempos, en un F100, se generó una despresurización, porque una linda pasajera se metió al baño para emplear su teléfono.

                En un A320 ni las computadoras se podían emplear cuando el avión alcanzaba su altitud de crucero, porque tenía varias computadoras y en un vuelo a Colombia se nos complicó el vuelo y por ello el capitán ordenó que nada, nada se podía emplear. La complicación era relacionada con la temperatura de cabina, pero también se dió cuenta el capi, de que nos estaba sacando de ruta.

                La verdad, igual y sí alguno empleaba su celular, pudo interferir en controles de mando. Pero algunos aviones de hecho, traían teléfonos que no afectaban. Imagino que de querer el gobierno emplearía ése sistema en sus naves, porque he de decirte que por dentro los aviones oficiales, son diferentes a los comerciales. Yo pude conocer uno que trasladaba a Salinas en sus tiempos, y muy pero muy distinto es por dentro.

                Eduardo buenas noches:

                De nada, me parecen interesantes los comentarios que el capitán está aportando, porque de manera sencilla, explica más o menos, de qué se trata el asunto de los aviones y creo que su explicación aporta un poco más de seguridad para la gente que desea viajar o por trabajo tiene que viajar.

                Laurence buenas noches:

                Efectivamente desde que ingresas al avión debes apagarlo, pero te he de contar que hace poco se armó una enorme bronca, porque el director de Mexicana, se negaba a hacerlo "porque él era el director". Su cargo le duró medio segundo, porque salió el comandante y le ordenó apagarlo, ya que de no hacerlo, lo invitaría a quedarse en tierra, por violar una disposición. De mala gana lo apagó, no sin la clásica amenaza de que al regresar del vuelo, él estaría en tierra y entonces la mayor jerarquía sería la del director. Cumplió la amenaza, toda la tripulación fue citada en relaciones laborales. Cuando querían seguir el proceso, para correrlos, se enteraron que la razón sería para la tripulación y entonces el director fue hasta la casa del comandante a ofrecer disculpas.

                Es delicado el asunto de los celulares, de hecho, se tiene también sospecha de que en el vuelo de Spanair, también pudo influir con el accidente reciente.

                Saludos y bonito fin de semana

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                • #68
                  Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                  Bueno, según los peritos, ese tipo de aeronave, tiene broncas con los alerones, los cuales si se joden, causan lo que pasó... es parte de la investigación oficial
                  I love my attitude problem.

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                  • #69
                    Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                    A ver a ver... primero lo de la prohibición de apagar los celulares y otros aparatos electrónicos viene de una investigación de un accidente ocurrido en la India a fines de los 90's, en esa ocasión un A320 se estrelló, como siempre se suponía un atentado pero al investigar las cajas negras se detectó que las reversas de los motores se activaron en vuelo, al investigar el motivo se confirmó que lo motores estaban en perfecto estado por lo que se vio algún efecto externo, no encontraban qué podría haber sido hasta que notaron que las señales de los celulares afectan a algunos sistemas electrónicos y al cotejar los números de los pasajeros finalmente se descubrió que justo cuando el avión se vino abajo estaba entrando una llamada al celular de un pasajero, por lo que no es ninguna leyenda, es un hecho probado y de esta investigación proviene esa prohibición en todo el mundo.

                    Unos meses después de los atentados en N.Y. en el 2001 un A300 de American Airlines se estrelló en la inmediaciones de esa ciudad, otra vez la sospecha de atentado pero las investigaciones revelaron que el avión se vió afectado por la turbulencia de un B747 que iba adelante, la turbulencia fue tan fuerte que desprendió el timón del avión por lo que no hubo posibilidad de controlarlo.

                    Como siempre en el caso que aquí tratan los medios de comunicación se encargaron de enredar y dramatizar todo, desde llamar avioneta a un jet ejecutivo hasta nombrar al Learjet como "Deer Jet", sobretodo TV Azteca enfatizaba que "según testigos" el avión había explotado en el aire y que caía en llamas, nunca presentaron a esos testigos, los que en realidad lo vieron confirman que el avión cayó en picada y fue al estrellarse que explotó, no importa que se les explique al final todo con peras y manzanas, siempre estarán los "ilumnados" que alegarán que fue un atentado.

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                    • #70
                      Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                      Entiendo que los narcos pagarian hasta 6 millones de dolares por Vasconcelos no dudo que dieran pilon por Mouriño, bastaria un pequeño dispositivo para cortar la corriente del Jet, no se necesita una bomba ni un misil.
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                      • #71
                        Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                        Aguila, si, pero, las investigaciones llevan a la conclusión de un accidente... hasta ahorita...
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                        • #72
                          Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                          Bueno, si se trata de hacer suposiciones, se puede afirmar con toda confianza que chocó con un OVNI.

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                          • #73
                            Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                            Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                            Aguila, si, pero, las investigaciones llevan a la conclusión de un accidente... hasta ahorita...
                            En efecto no hay elementos (hasta ahorita) para determinar un atentado, TAMPOCO los hay para dictaminar un accidente, la verdad es que NO SABEN QUE PASÓ.
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                            • #74
                              Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                              Sin embargo, Aguila, es que, según los peritos, lo mas cierto, es que fue un accidente...
                              I love my attitude problem.

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                              • #75
                                Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                                Los peritos de a deveras no han rendido su dictamen, tendremos que esperar un par de semanas
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