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Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

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  • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

    Red buenos días:

    Muchas de las preguntas nos dibujan un avión no en las mejores condiciones de hecho hoy leí que la NTSB declara que las deficiencias de la caja negra, no necesariamente las conocía la tripulación por éso de las fallas.

    Como sea en la junta se definió que la SCT debería entregar su aval. ¿Téllez asumirá su responsabilidad como titular o nada màs contra los trabajadores de abajo?

    Tancredi buenos dìas:

    Ya coloqué el nombre del que supuestamente es el dueño "Jesús Rangel". Pero mediante la nota que hoy publica el Universal, contactaré a uno de mis amigos que laboró en ésa empresa, porque sí es la misma...estamos ante prestanombres, según me comentaba mì amigo porque el mero mero de la aerolínea ejecutiva era calvito.
    Tengo que verificar el asunto.

    Don Rafa buenos dìas:

    Efectivamente, ahora resulta y lo más triste es como la chiquita de 12 meses, sin padre y ahora sin su mami, pero de la gente civil que también murió ¿cuántas desgracias más existirán? y nosotros sin conocerlas.

    Les dejo la nota de hoy, para que vean a cuánta gente transportó el piloto Álvaro y todos siguen vivitos y sanitos:
    La familia de ‘Alvarito’
    TEXTO KATIA D’ARTIGUES katia.katinka@gmail.com • FOTOS ESPECIAL
    El Universal

    Domingo 23 de noviembre de 2008


    “En el caso de que haya sido tan así como dicen, yo no creo que sea realmente una culpa que ellos hicieron. No se le hubiera pasado a Álvaro, él era perfeccionista. Que hay un factor ahí extraño, pues sí, debe de haberlo. No sé cuál es”


    Un pequeño jardín-cochera precede la puerta. El primero en salir al sonar el timbre en esta casa de clase media alta es un perro chihuahueño que —paradójicamente— se llama Titán.

    Tras él, en la casa ubicada en Naucalpan, estado de México, está Isabel Campos Cué, la viuda del piloto Álvaro Sánchez y Jiménez, quien era el copiloto del Learjet 45 que, al estrellarse el pasado 4 de noviembre en las Lomas, mató a todos los que estaban a abordo y a seis personas más en tierra.

    Han pensando mucho antes de dar una entrevista. Lo consultaron en familia: la madre, Isabel, y las dos hijas, Sara Elisa y Liliana Noemí. Sareli y Noemí, en corto. Quieren, al menos, dar su versión ahora que la supuesta impericia de los pilotos del avión en la que viajaba el secretario de Gobernación ha sido tan cuestionada.

    Dar testimonio, como su familia, de la vida que llevaba este hombre con al menos 11 mil 809 horas de vuelo, 35 años de experiencia y que voló para tantos personajes importantes, lo mismo Vicente Fox en su campaña que Luis Miguel

    Alvarito, como muchos le decían, también voló para Manlio Fabio Beltrones (que le mandó a su casa cajas de carne de agradecimiento cuando era gobernador de Sonora), para la cantante Shakira y para Lucero y Mijares recién casados en su luna de miel. Les descorchó una botella de champán al aire que le dio, después, a su esposa. O a Thalía. A Julio César Chávez…
    También para la PGR, recuerda su esposa. Vuelos que contenían decomisos de droga.

    Trabajo que —aunque bien pagado— desechó y prefirió no hacer por “riesgoso”. Prefirió capacitar a los pilotos que lo harían.

    La lista es larga. También fue el piloto preferido del codueño de Taesa, Miguel Abed. El que volaba para su familia a San Diego. Y el que llevaba, como piloto de Banrural que fue durante casi 15 años, cada fin de semana al secretario particular de José López Portillo, Enrique Velasco Ibarra, a su rancho en Veracruz.

    El hombre que le decía siempre a su esposa:

    “Mira, hay unos pilotos que hacen cosas así, maravillosas… y habemos otros pilotos que siempre vamos y regresamos. No hay que hacer cosas heroicas, sólo hay que llevar las cosas bien”.

    Estamos sentadas en la sala de la casa. La fotografía del capitán en uno de los sillones con la bandera nacional.

    A Álvaro Sánchez y Jiménez no le fue fácil ser piloto, recuerda su esposa, quien lo conoció cuando tenía 12 años, fue su novia desde los 15 años. No tenía padres ricos y para ser piloto se requiere una fuerte inversión, por lo que primero fue técnico de mantenimiento de aviones. Trabajaba en eso en la noche para pagarse su carrera de piloto durante el día.

    “Yo lo apoyé para que fuera piloto. No me arrepiento”, dice Isabel. “Un día llegó y me dijo: ‘No puedo ser piloto porque no veo bien’. Tenía miopía o algo, poquito, pero en ese entonces, tener anteojos era olvídalo. Estaba destrozado. Y le dije: ‘Lo que tú quieras ser en la vida lo vas a ser, ya verás que sí”.

    Fue juntando sus horas de vuelo poco a poco, con ahorros de la familia. Eligió ser piloto privado también porque era una forma más fácil de ascender que en una aerolínea. Y ya tenían familia.

    Comenzó a trabajar para Gobernación apenas en julio de este año y estaba contento. A sus 58 años ya planeaba su jubilación. Los vuelos que hacía estaban espaciados y así tenía tiempo para estar con su familia, sobre todo con Joshua Aarón, su nieto de dos años, quien tiene una lesión cerebral.Desde que nació Joshua, la dinámica de la familia se trastocó. Su hija Sareli se vino a vivir a México este año de Playa del Carmen por las terapias y los doctores. Él pasaba más tiempo en la casa familiar en Lomas Verdes, de donde salió el martes 4 de noviembre; su familia —porque es una casa más calientita— estaba en la de la familia de su esposa en Satélite. La última vez que lo vieron fue el domingo anterior… aunque se hablaban por teléfono.

    La hija mayor recuerda que su padre le dijo que saldría en un vuelo cerca de las 10 de la mañana. Que esperaba llegar temprano y pasar a verlas. No llegó.

    Tras el accidente han decidido casi no escuchar noticias. Sólo lo indispensable. Escucharon la lectura de la transcripción de la caja negra y están seguras de que su esposo, su padre, luchó hasta el último momento por recuperar el control de la nave y, ya que vio que morirían, por hacer el menor daño posible. También que sus últimos pensamientos fueron para ellas. Que el “Diosito” de la grabación, la última palabra que se escucha, era típico de él, fiel seguidor de El señor de los milagros, que siempre tenía en la cartera.

    “Mi papá siempre lo decía”, recuerda Sareli. “Si alguna vez tengo que hacer un aterrizaje forzoso busco un campito, un claro. Me llevaré árboles, pero no personas”.

    Noemí —a quien le tocó reconocer los restos de su padre— concuerda.

    “Pensamos mucho en que se debe haber ido jalando. Que el avión iba en 46 grados y luego en 42. Sé que en las grabaciones se escucha que realiza un esfuerzo. Ha de haber jalado el mando y se ha de haber ido un poco consciente de lo que estaba pasando. Sé que se fue haciendo todo lo posible… Ese momento es tan duro como la identificación de mi papá. Había una parte reconocible de su cara y tenía puesta la diadema como diciendo ‘mira, aquí estoy, el último… y soy el piloto porque tengo mi diadema’”.

    Lo único que quieren precisar de la grabación es que él no era malhablado.

    “No fue lo máximo lo que escuchamos que dijo en la cabina, pero… ¿qué habrán visto sus ojos para que dijera algo así?”.

    Dolidas, todas están seguras de que fue un accidente. Su esposa asegura que era perfeccionista en todo, que nada se le pasaba por alto. No se les hace extraño que él fuera copiloto teniendo más horas de vuelo por su naturaleza.

    “Por lo mismo que a él le dio trabajo avanzar, no era envidioso”, dice su esposa. “Yo pienso que mucho debe ser que él quería ayudar a este muchacho dándole confianza y experiencia. Yo creo que es algo que no se han puesto a pensar los demás. Esto a él no le parecía mal. No se sentía mal de ‘cómo va a ser éste el capitán’. No, que sea, que juegue a ser el capitán y yo lo voy cuidando. En el caso de que haya sido tan así como dicen, yo no creo que sea realmente una culpa que ellos hicieron. No se le hubiera pasado a Álvaro, él era perfeccionista. Que hay un factor ahí extraño, pues sí, debe de haberlo. No sé cuál es”.
    Era un hombre sano, que cuando estaba en casa salía a caminar por horas. No tomaba ni fumaba. Pintaba y hacía caricaturas. También tocaba la guitarra y cantaba rocanrol. Tenía con unos amigos un grupo llamado los Ruckorockers, y habían grabado al menos cinco discos amateur.

    “Había comprado muchos modelos de aviones para armar. Que los iba a hacer cuando se jubilara”, recuerda Isabel. “Tenemos un clóset lleno, de dos pisos. Y muchas guitarras. Eso nos queda y el haber compartido la vida con un hombre muy lindo. Que me quiso mucho, mucho. Tal vez más de lo que me merecía”.

    Noemí termina: “Lo vamos a necesitar y extrañar toda la vida. Uno no se recupera de esto, pero la vida tiene que continuar. Tenemos este chiquito aquí que nos tiene que sacar…”, dice viendo a Joshua quien está en brazos de su hermana. “Para mí no fue un atentado. Por mi propia paz mental prefiero ni siquiera pensarlo, viviría con rabia toda mi vida. Contra quién te vas, cómo haces qué Los accidentes pasan, con tantas horas de vuelo, suceden…”.


    Yo también desde que leí la transcripción he pensado que algo muy extraño sucedió para que el diálogo entre los pilotos se refiera a ¿y ahora qué hacemos?, entre otras expresiones que pudieran señalar algo a lo que en tantas horas de vuelo no habían afrontado.
    Nota del universal
    Saludos y buen domingo

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    • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

      se duplicó el anterior

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      • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

        Originalmente publicado por L@ur@ Ver post
        Red buenos días:

        Muchas de las preguntas nos dibujan un avión no en las mejores condiciones de hecho hoy leí que la NTSB declara que las deficiencias de la caja negra, no necesariamente las conocía la tripulación por éso de las fallas.

        Como sea en la junta se definió que la SCT debería entregar su aval. ¿Téllez asumirá su responsabilidad como titular o nada màs contra los trabajadores de abajo?

        En efecto creo que el avion no estaba en las condiciones adecuadas y aunque el CVR y FDR no estan en el MEL, es menester de los que llevan el mantenimiento que funcionen y esten operativas siempre. Me imagino todo los detallitos que se omitieron para hacer baratas las reparaciones y COBRAR bien por ellas como lo estipula las bases de la licitacion de 13 millones.

        13 millones de razones por las que estoy seguro que alguien se "ahorro" un buen $$$$ en elmantenimiento y la operacion de ese avion.
        Post donde Triana dice que las viejas son putashttp://foro.forosmexico.com/showpost...&postcount=112

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        • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

          Originalmente publicado por El Ñero Ver post
          Seguramente todos tenemos una o varias anecdotas que contar acerca de los vuelos que por alguna circunstancia tomamos, yo en via de por mientras en cada despegue y aterrice le pido a Lupita (mi jefa) que me cuide y le encargo a Marcelino Champagnat a mis hijos si algo me pasa, lo que me queda claro es que esto de la manejada de los aireplanos es como los nuggets de macdonald's o las salchichas fud, mas nos valdria no saber como estan hechos, juar, juar

          Saludos back!
          Yo creo que cuando te toca, ya te tocaba. A mi me pone mas nervioso viajar en carro por un viaducto con cientos de gente de la cual mucha ni siquiera saber manejar bien; les gusta andar rapidito, pero en caso de emergencia ni idea tienen de que hacer.
          Como dice una vecina que es piloto o mas bien pilota: "el avion es el medio mas seguro de volar".
          Saludos
          Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

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          • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

            Sí, el avión es el transporte más seguro. Es más fácil que te mueras en u accidente automovilístico, que viajando en avión.

            En un reportaje sobre accidentes aéreos en un canal por cable, entrevistaron a una sobreviviente de un accidente aéreo, y lo único que dijo fue, que salió viva, y eso es otra oportunidad para seguir volando. Al menos no quedó traumada.

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            • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

              Originalmente publicado por L@ur@ Ver post
              Tancredi buenos dìas:

              Ya coloqué el nombre del que supuestamente es el dueño "Jesús Rangel". Pero mediante la nota que hoy publica el Universal, contactaré a uno de mis amigos que laboró en ésa empresa, porque sí es la misma...estamos ante prestanombres, según me comentaba mì amigo porque el mero mero de la aerolínea ejecutiva era calvito.
              Tengo que verificar el asunto.
              ¿Sería muy atrevido de mi parte pensar en un peloncito que anduvo en Dublín, o es otro?

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              • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                Tancredi buenas noches:

                Pues parece que sí, pero necesito que me cuente todo, porque de hecho a él lo van de la empresa porque reportó falta de mantenimiento del avión.

                Bien otra nota que aporta màs de la NSTB:
                Funcionarios de Segob y SCT, a investigación

                Luis Téllez presenta denuncia administrativa, aunque se reserva quiénes son los implicados; destaca que la licitación de Bucareli no exigió permiso de operación a la empresa ni horas mínimas de vuelo a la tripulación privada.

                La Secretaría de Comunicaciones y Transportes interpuso una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública al detectar posibles irregularidades en la certificación y contratación de los pilotos del Learjet 45 que se desplomó el pasado 4 de noviembre, en el que murieron varios funcionarios públicos.

                Una semana después de que MILENIO dio a conocer que la Secretaría de Gobernación no exigió experiencia mínima a los pilotos que transportarían a su titular, la SCT anunció que Función Pública investigará la licitación llevada a cabo por Bucareli, de la cual resultó ganadora la empresa Centro de Servicios Aéreos Ejecutivos, que daba a la dependencia mantenimiento a la nave y servicios de pilotaje.

                El titular de la SCT, Luis Téllez, precisó que al analizarse “con más profundidad” el siniestro, se procedió a presentar la denuncia ante la SFP por actos y omisiones de servidores públicos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), quienes pudieron haber cometido alguna responsabilidad administrativa en el proceso de certificación de capacidades y en el otorgamiento de licencias a la tripulación del Learjet 45.

                Aunque Téllez rechazó dar a conocer los nombres de los funcionarios que serán investigados, precisó que las irregularidades detectadas se dieron entre octubre de 2007 y marzo de 2008.

                Como lo informó este diario el domingo anterior, durante ese periodo (y hasta el 15 de septiembre de este año) la DGAC era dirigida por Gilberto López Meyer, hoy coordinador de la investigación y titular de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

                — ¿En esta denuncia que presenta a la Función Pública está libre de toda culpa el capitán López Meyer o debería excusarse de participar y encabezar las investigaciones, toda vez que él era el director de Aeronáutica Civil cuando se autorizaron, firmaron y validaron las licencias y las certificaciones de capacidades? —se le preguntó a Luis Téllez.

                —Quisiera comentar precisamente que lo que se hizo hoy (ayer) en la mañana fue entregarle a la Secretaría de la Función Pública todos los documentos que teníamos, que incluye la expedición de licencias, y esa parte de la investigación la está realizando dicha dependencia —respondió el funcionario.

                Sobre la licitación que realizó la Secretaría de Gobernación para la prestación de servicios al Learjet 45, Téllez apuntó: “no se exigió específicamente la licencia de operación del taller que daría mantenimiento a la aeronave; no se pidió específicamente un mínimo de horas de vuelo del personal de pilotos que podría operar el avión, y hasta este momento no se tiene evidencia de la disponibilidad de dos equipos que pudieran sustituir al Learjet 45 en los casos en que éste no pudiera ser usado por encontrarse en mantenimiento”.

                Otro resultado más de la investigación apunta al centro de capacitación aeronáutico privado radicado en Toluca, del cual tampoco se precisó el nombre, pero sí que fue revocada su licencia de operación.

                Téllez aclaró que en la aeronave siniestrada no iba un tercer piloto.

                Informó que la SCT mantiene contacto con el Poder Legislativo para definir un reglamento para que los funcionarios del gobierno federal no viajen en aviones tripulados por personal privado.

                Posible falla en caja negra

                Es posible que una de las cajas negras del Learjet 45 haya presentado una falla sin que la tripulación pudiera detectarla, según se desprende de un memorándum de la National Transportation Safety Board dirigido a Gilberto López Meyer, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

                Firmado por Joseph Sedor, quien encabezó al equipo de peritos estadunidenses que participaron en la investigación del accidente, en el documento (fechado el 12 de noviembre pasado) se explica que según la empresa fabricante de la aeronave, “en la eventualidad de una falla de la grabadora de datos del vuelo (Flight Data Recorder o caja naranja), se desplegaría un mensaje para la tripulación con la indicación del Sistema de Alerta”.
                Y agrega que de acuerdo con “la empresa manufacturera del avión, si el FDR no hubiera funcionado en el sitio del fuselaje es posible que el mensaje no se hubiera desplegado”, con lo que la tripulación no se habría dado cuenta de la falla.
                Sin embargo, se puntualiza que al momento de este reporte, esta situación no ha sido verificada por el personal del National Safety Board. (México/Redacción)

                Claves

                Auditorías

                A solicitud de la SCT, la Organización Internacional de Aviación Civil realizará dos auditorías relacionadas con el accidente del Learjet 45.

                La primera será una auditoría operacional a los servicios de control de tránsito aéreo previos y durante la caída del avión para evaluar el escenario operativo específico de control aéreo del Learjet 45.

                Luis Téllez precisó que esta auditoría comenzó el 18 de noviembre, y los resultados se entregarán en unos 45 días.

                La segunda auditoría será sobre todo en los sistemas de navegación del Espacio Aéreo Nacional Mexicano, que comenzará el próximo 27 de noviembre para certificar la disponibilidad y confiabilidad de la infraestructura de control de tránsito aéreo.


                México/Rodolfo Montes y Marisela López

                http://www.milenio.com/mexico/mileni...=679265&sec=19

                Bien ahora cotejen las bases de la licitación que les dejé para que vean cuán real es que no se solicitaba certificación y después cotejen otra impresiciòn, cuando en el reporte que daban oficialmente de la transcripción de la conversación, los pilotos refieren altitud de 8800 y después el de la SENEAM, por la libre, refiere que estaban a 9700. ¿De dónde sacó la altitud sí la grabación, DICEN ELLOS MISMOS, que refería 8800?

                Saludos y buen domingo

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                • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                  Originalmente publicado por L@ur@ Ver post
                  Tancredi buenas noches:

                  Pues parece que sí, pero necesito que me cuente todo, porque de hecho a él lo van de la empresa porque reportó falta de mantenimiento del avión.
                  No me extrañaría. Ojalá se llegue al fondo. Aunque, si consideramos que Salinas tiene muchísimo billete, y que la empresa de marras era apenas un taller mecánico de aviones, no se me ocurre que el orejón se haya metido en negocios, como se dice en mi tierra, "ratoneros o de viudas". Sin embargo, todo es posible.

                  — ¿En esta denuncia que presenta a la Función Pública está libre de toda culpa el capitán López Meyer o debería excusarse de participar y encabezar las investigaciones, toda vez que él era el director de Aeronáutica Civil cuando se autorizaron, firmaron y validaron las licencias y las certificaciones de capacidades? —se le preguntó a Luis Téllez.

                  —Quisiera comentar precisamente que lo que se hizo hoy (ayer) en la mañana fue entregarle a la Secretaría de la Función Pública todos los documentos que teníamos, que incluye la expedición de licencias, y esa parte de la investigación la está realizando dicha dependencia —respondió el funcionario.
                  Son los campeones del humorismo blanco. Téllez debe haber crecido viendo a Capulina o a Cantinflas, ya que es maestro en no decir nada, pero eso sí, en muchas palabras.

                  A una pregunta concreta, sólo responde con vaguedades, sin enfocarse en lo que se le cuestionó, y salir corriendo por peteneras para no responder concretamente.

                  Que tengas un buen día, Laura.

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                  • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                    Caos aeronáutico

                    Caos aeronáutico
                    PATRICIA DáVILA Y RODRIGO VERA
                    Controladores aéreos y pilotos aviadores consultados por Proceso aseguran que cualquier desastre aéreo es producto de una cadena de errores. En el caso del Learjet en el que murió el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, afirman que la caída no se debió a la impericia del piloto y el copiloto, como asegura la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). La caída pudo deberse a fallas en los equipos -aviones, radares-, así como a la saturación de vuelos, mala administración del personal y distribución deficiente de las cargas de trabajo, entre otros factores. Tales anomalías provocaron, apenas hace mes y medio, que el avión presidencial TP-02 desapareciera de las pantallas del radar...

                    El percance aéreo en el que murió el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, no lo provocó la impericia de los pilotos, sino las irregularidades y deficiencias que ha arrastrado durante años la aeronáutica civil; y éstas son ocasionadas por las propias autoridades gubernamentales, que ponen en riesgo la seguridad aérea en el país al no respetar la normatividad en la materia.

                    Más allá de lo que arroje la investigación, el desplome del Learjet 45 -que por ley debió aterrizar en el aeropuerto de Toluca- está poniendo al descubierto los graves problema de sobresaturación de vuelos, déficit de controladores aéreos, fallas en los equipos técnicos, ausencia de pistas de aterrizaje y posible corrupción de las autoridades aeronáuticas que, entre otras cosas, provocaron un incremento sin control de pequeñas aerolíneas privadas.
                    Ángel Iturbe, secretario de Trabajo del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo, extiende sobre la mesa de su oficina las últimas cartas que el sindicato ha enviado a las autoridades aeronáuticas para advertirles sobre las frecuentes fallas en los sistemas de control aéreo.



                    .

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                    • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                      Originalmente publicado por El Ñero


                      El osito Tellez y su asesor durante una de las conferencias sobre el avionazo
                      xxxxxxxxxxxxxx

                      Comment


                      • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                        hola laurita volvi a vivir los datos del tema INCREIBLE .


                        saludos

                        http://www.reporteindigo.com/web/reporte/edicion106/#1/1

                        pd.- por mi parte si creo en la limpieza y transparencia de la informacion y en que el sr tellez de la SCT esta haciendo un super trabajo que sera recompensado con la verdad completa. ES OTRO MEXICO .
                        se sabra hasta el minimo detalle.

                        drmario50
                        Forista Esmeralda
                        Last edited by drmario50; 24-noviembre-2008, 16:08.
                        agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                        Comment


                        • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                          Laurita: Por su parte tambien mi hija cree en los reyes magos y yo creo que desde el 2000 estamos en otro México, nomas que todavia no se nota.
                          Saludos.

                          Comment


                          • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                            Originalmente publicado por Laurence Ver post
                            Caos aeronáutico

                            Caos aeronáutico
                            PATRICIA DáVILA Y RODRIGO VERA
                            Controladores aéreos y pilotos aviadores consultados por Proceso aseguran que cualquier desastre aéreo es producto de una cadena de errores. En el caso del Learjet en el que murió el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, afirman que la caída no se debió a la impericia del piloto y el copiloto, como asegura la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). La caída pudo deberse a fallas en los equipos -aviones, radares-, así como a la saturación de vuelos, mala administración del personal y distribución deficiente de las cargas de trabajo, entre otros factores. Tales anomalías provocaron, apenas hace mes y medio, que el avión presidencial TP-02 desapareciera de las pantallas del radar...

                            El percance aéreo en el que murió el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, no lo provocó la impericia de los pilotos, sino las irregularidades y deficiencias que ha arrastrado durante años la aeronáutica civil; y éstas son ocasionadas por las propias autoridades gubernamentales, que ponen en riesgo la seguridad aérea en el país al no respetar la normatividad en la materia.

                            Más allá de lo que arroje la investigación, el desplome del Learjet 45 -que por ley debió aterrizar en el aeropuerto de Toluca- está poniendo al descubierto los graves problema de sobresaturación de vuelos, déficit de controladores aéreos, fallas en los equipos técnicos, ausencia de pistas de aterrizaje y posible corrupción de las autoridades aeronáuticas que, entre otras cosas, provocaron un incremento sin control de pequeñas aerolíneas privadas.
                            Ángel Iturbe, secretario de Trabajo del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo, extiende sobre la mesa de su oficina las últimas cartas que el sindicato ha enviado a las autoridades aeronáuticas para advertirles sobre las frecuentes fallas en los sistemas de control aéreo.



                            .
                            No será que los controladores y pilotos están viendo "las barbas de su vecino afeitar"...

                            Saludos.
                            PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
                            (Esto va por todos los partidos)

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                            • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                              Esta bien,todo parece que fue accidente, pero con una terrible sucesión de errores de seguridad.
                              El responsable de la seguridad de un país muera por no haber tenido la suficiente seguridad en un vuelo de avión; Entro a la ciudad de México su vuelo con un trafico de 1 avión cada 5 minutos para aterrizar, se le debió de dejar libre el espacio aéreo hasta su llegada a la pista, haber mandado a dar otra vuelta a los aviones de antes y después a su llegada, pudo haber sido otro avión el accidentado, pero da la casualidad que era donde iba el 2o. mas importante de la política de México y otros importantes funcionarios. Fue una especie de auto golpe a la seguridad. Si hubiera venido en el avión el presidente, la misma regulación hubiera sido? un avión enfrente y otro atrás a 5 minutos de diferencia para aterrizar?
                              Es como cuando se va en carretera y esta llena de tráfico, hay muchísimas mas posibilidades de un accidente a cuando no hay tráfico, y si hubiere ido por carretera esta comitiva les aseguro que les hubieran despejado el camino.
                              Que creen que hubiera dicho Mouriño si estuviera vivo, que fue culpa de los pilotos? que no supieron controlar el avión en esa turba que les dejo el avión anterior?, o que fue responsabilidad del tráfico y de quienes lo regula. Yo creo que al vez sean muchos los responsables por irresponsabilidad.
                              Eleva
                              forista natural
                              Last edited by Eleva; 24-noviembre-2008, 19:06.

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                              • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                                Esta bien,todo parece que fue accidente, pero con una terrible sucesión de errores de seguridad.
                                El responsable de la seguridad de un país muera por no haber tenido la suficiente seguridad en un vuelo de avión; Entro a la ciudad de México su vuelo con un trafico de 1 avión cada 5 minutos para aterrizar, se le debió de dejar libre el espacio aéreo hasta su llegada a la pista, haber mandado a dar otra vuelta a los aviones de antes y después a su llegada
                                Este comentario me hace ecordar algo: Hacxe unos tres años venïa yo de
                                Toluca para ir adejar a unas personas al aeropuerto del D.F. me extraño que desde que salimos- -Lerma- No vi ningun carro ni atras ni adelante, sobre todo al llegar a la ciudad de Mex. estaba todo vacio. nosotros eramos viajeros comunes, pero me pregunto, ¿sería que antes o despues de nosotros algun personaje importante pasaba por ahi.. y por erso estaba vacia la carretera?

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