Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Las joyas de la corona.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Las joyas de la corona.

Debo reconocer que mi resistencia se debe hasta cierto punto a la ignorancia, (a veces no me entero de lo que no me quiero enterar) pero no acepto que sea por machismo sino justo lo contrario ( me da pavor que me metan cuchillo y mas en el acuyá ) que no me vengan conque le dejo la responsabilidad a la mujer puesto que yo he criado a mis hijos.
    SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
    http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

Comment

Originalmente publicado por Tancredi Ver post
      En efecto, comadre, el tema tomó derroteros que no eran por donde iba mi pregunta.

Resulta que esta mañana se hizo la vasectomía una persona muy allegada, y ya que hablé con él me comentó que duró alrededor de quince minutos, que ni siquiera había necesitado gasas o cosas así, y que la única recomendación que le hizo el doctor fue que estuviera quieto y tranquilo, acostado por supuesto, durante cuarenta y ocho horas.

Cuando le pregunté por qué había tomado esa decisión, me dijo algo de lo que ya se ha comentado aquí: Que el condón no es muy gratificante, que el control natal debe ser compartido, que no estaba de acuerdo en que su mujer fuera la que tomara hormonas per secula seculuorum, y que prefería hacerse él esa cirugía a que se la hiciera su esposa, ya que la que él se realizó es nada comparado con una salpingo.

Eso después de haberlo comentado ampliamente entre los dos, él y su esposa, y de haber tomado la decisión conjunta de ya no aumentar la familia.

Un abrazo, comis.
      El bombero esta vasectomizado y yo tengo Salpingo. Y sabes que somos tan felices, no vamos a tener un chamaco, pero nos seguimos esforzando. Juar.

Yo creo que es muy de hombres operarse.
      Saludos.

Comment

Ya me entro la duda...¿a alguna de ustedes se los han negado?

Me refiero a que su pareja a solicitud expresa de hacerse la vasectomia....

Les diga que no?

::

Comment

No, en mi caso no, y por lo que acabo de leer en el de Alba tampoco.

Comment

No, en mi caso no, y por lo que acabo de leer en el de Alba tampoco.
            En mi caso, creo que yo no hubiera tenido broncas...pero me ganaron la iniciativa jajaja

Comment

Originalmente publicado por TREK Ver post

Les diga que no?

Yo conocí al bombero ya "vasectomiado", cuando nacío Ana Karen yo me opere, la realidad es que nunca pense en pedirselo al papá de mis hijos, se que ya se la hizo ahora que se volvio a casar por que no queria ir dejando hijos por aqui y por alla, por lo que me atrevo a pensar que si se lo hubiera pedido no me lo hubiera negado.

Saludos.

Comment

Originalmente publicado por Alba Ver post
                Buenas Noches:

Yo creo que mi comadre no abrio este tema buscando culpables, la pregunta es muy simple y muy directa ¿Que opinan los hombres de la vasectomía? ¿Por que si o por que no se lo harian?

¿Por que en este pais siguen siendo por mucho mayoria las salpingos que las vasectomias?

Saludos.
                Yo, como dije, en lo personal nuca le pido a ninguna que se cuide ni que se ponga diafragmas o pastillas o lo que sea, ya que considero que eso es algo muy personal de cada una de ellas, pero, en lo personal, siempre, siempre me cuido, simplemente por que, además de no andar dejando hijos regados, por salud, uno nunca sabe, y las enfermedades están canijas...no le veo necesidad, en mi caso, a la vasectomía, además, quien quite y en un futuro, si desee tener hijos...
                I love my attitude problem.

Comment

Pues eso. Las joyas de la corona. El otro día leí algo de Carlos Fedro Guillén, que es un tipo que me encanta en todos sentidos, como investigador, como persona, y como escritor, y en ese artículo hablaba de la vasectomía. Asi como del miedo, ¿reserva, desconfianza? que los hombres tienen de practicarse una cirugía tan sencilla como esa.

Él, un poco en broma, un poco en serio, dice que hizo una pequeña muestra demoscópica entre sus cuates, para saber qué es lo que les impide dar el paso. Las respuestas, como cabe esperar, eran de lo mas variopinto: Es que si me divorcio... es que si se me muere un hijo... es que si me vuelvo a casar...

Sin embargo, creo que hay entre los mexicanos una clara tendencia a dejar en manos de la mujer la responsabilidad del control natal, ya sea vía pastillas o, en casos radicales, a través de la salpingo.

¿A qué se deberá eso?. No sé si es que todavía hay mucho de machismo, no sé si será temor a la operación, o si, al final, es simple vaquetonería e irresponsabilidad, o si se trata de que creen que después de operarse ya no van a funcionar adecuadamente. Y todo por culpa de... las joyas de la corona.
                  Yo no he pensado en la vasectomía básicamente porque desde que supimos que tendríamos al segundo ( que resultó segunda ), supimos también que nacería por cesárea y la mamá decidió aprovechar para pedir la salpingo de una vez... siendo yo ratón de un solo agujero, no encuentro motivo alguno para requerir la vasectomía; lo que sí te puedo decir es que no es tan poco común, así a ojo de buen cubero estimo que un 10% de mis amigos ya pasó por la minioperación (no sé si sea relevante pero de la gente que he sabido cuando se operó, lo hicieron entre los 38 y los 42).

Tres de mis amigos mas cercanos están mas que contentos con el resultado, uno de ellos por lo mismo que alguien expresó arriba: liberar a su esposa de los anticorrosivos... los otros dos porque son bien chilefritos y les da tranquilidad el saber que sus vagancias no berrearán ni contaminarán con pañales desechables al planeta.
                  farina
                  Forista Oro
                  Last edited by farina; 14-noviembre-2008, 02:18. Razón: error de dedo
                  Too old to twitter, too young to die... Aire!

Comment

Ese es el punto... miedos aparte (ignorancia en muchos casos), mucho depende también de las circunstancias de cada quien...
                    I love my attitude problem.

Comment

Originalmente publicado por TREK Ver post

Les diga que no?

No, mi marido ya dispara puras salvas, con tres chamacos la fabrica se convirtió en parque de diversiones.
                      "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Pues yo me la hice (bueno, el urologo) ya hace mucho tiempo. Nunca pense que si eso me iba a restar masculinidad, que si mi esposa controlaba mi vida etc.
                        Es menos molesto que sacarse una muela o que te hagan un "root canal". En fin; no "big deal" durante o despues de los años.
                        Algunos conocidos si pelaron tamaños ojotes cuando se enteraron y decian cosas como: "¿y tu te dejaste?" o "yo no dejaria que mi esposa decidiera esas cosas", asumiendo que ese era el caso. En fin, machitos los hay por todos lados.
                        Viva Darwin!

Comment

Hola Tancredi.

Me centraré en tu pregunta sobre la vasectomía.

En la actualidad no necesito de ningún control externo para procrear,
                          pero hace algún tiempo, cuando yo era aquel, sinceramente que no
                          lo hubiera hecho, la verdad es que me da un mucho y un chingo de
                          miedo eso de las operaciones, bueno, le temo hasta a una inofensiva
                          jeringa, dicen las enfermeras que en ese aspecto las mujeres son mas
                          "machotas", puede ser, mi mujer se inyecta a si misma, y cuando me
                          quiere inyectar a mi, me tiene que rogar, amenazar, regañar, mimar,
                          bueno hace de todo para convencerme, y a veces me dejo, pero una
                          "vasec" no se que...ni madres, ciertamente que soy sacatón para eso.

Comment

Pos la cosa es que yo he resuelto esa onda con tantra y billings... Y la verdad, la verdad, la responsabilidad ha sido en todo caso mía y es un hecho que he tenido la progenie que he querido tener, sin necesidad de cortes, grapas, amarres o lo que sea.
                            NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

Comment

Que se me hace que voy a optar por la santidad y el celibato
                              SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                              http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

Comment

Originalmente publicado por Zapata Ver post
                                En fin, machitos los hay por todos lados.
                                Ese punto es el que me desagrada. Entiendo que alguien no se opere porque encuentre otro método mas efectivo y que no afecte a la mujer, o porque le aterra la cirugía, pero cuando es por machismo la verdad sí me irrita un poco el asunto.

Un abrazote, Zapata.

Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                                Hola Tancredi.

me da un mucho y un chingo de
                                miedo eso de las operaciones, bueno, le temo hasta a una inofensiva
                                jeringa, dicen las enfermeras que en ese aspecto las mujeres son mas
                                "machotas", puede ser, mi mujer se inyecta a si misma,
                                Esto sí me resulta comprensible, y sobre todo si existe un acuerdo entre tú y tu mujer al respecto. Hay muchos hombres que prefieren buscar alternativas. Tu caso, simplemente, es el de que prefieres evitar la cirugía, no es por machista.

Un saludo cordial, Pepe.

Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                                Pos la cosa es que yo he resuelto esa onda con tantra y billings... Y la verdad, la verdad, la responsabilidad ha sido en todo caso mía y es un hecho que he tenido la progenie que he querido tener, sin necesidad de cortes, grapas, amarres o lo que sea.
                                Me da gusto saber eso... aunque no estoy segura de que los tantras le ayuden a otros hombres.

Al final, lo importante, pues, es que haya responsabilidad en el control natal.

¡Nos vemos en enero en méxico!!

Originalmente publicado por aguil@real Ver post
                                Que se me hace que voy a optar por la santidad y el celibato
                                ¿Apostamos otra de Martell a que no?.

Comment

Working...
                                X