Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Vivaldi-Moctezuma

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Vivaldi-Moctezuma

"Moctezuma", la ópera perdida
    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/mis...00/4764072.stm

Uno de los más prestigiosos expertos mundiales en música barroca, el estadounidense Alan Curtis, acaba de presentar una grabación del estreno mundial de "Moctezuma", una ópera de Vivaldi que estuvo perdida durante más de 250 años.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=lnxRMemzzbI

Lo que si no entendí es que tiene que ver Alejo Carpentier con este asunto y bueno, lo de que Vivaldi es alemán no tiene precio
    LunaAzul disfrazada
    La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

Comment

Originalmente publicado por Elixir Ver post
      "Moctezuma", la ópera perdida
      http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/mis...00/4764072.stm

Uno de los más prestigiosos expertos mundiales en música barroca, el estadounidense Alan Curtis, acaba de presentar una grabación del estreno mundial de "Moctezuma", una ópera de Vivaldi que estuvo perdida durante más de 250 años.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=lnxRMemzzbI

Lo que si no entendí es que tiene que ver Alejo Carpentier con este asunto y bueno, lo de que Vivaldi es alemán no tiene precio
      ¿No que austriaco???
      NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

Comment

Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
        ¿No que austriaco???
        Pue si Vivaldi no nació ni en Autria ni en Alemania, entoces debe ser de Topolobampo.
        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

La verdad es que es Mexica pero sus padres se lo llevaron a vivir a las europas cuando era un niño todavía y tomó la nacionalidad "Unión Europea".
          LunaAzul disfrazada
          La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

Comment

Como sea este post solo ha servido para el anecdotario...... y comprobar que el PRI destazó en apenas una generación la educación pública en México.

Que pena que un porrista del PAN tenga que demostrarnos lo ya sabido.

Y -solo como apunte- la citada ópera estuvo en cartelera hace como 3-4 meses aquí en el DeFectuoso, en un festival llamado "Viva Vivaldi"...... Ah, de lo que se pierden, ustedes que están más atentos a los jets que caen del cielo y al color de las heces del peje.

Ni hablar.
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
              Como sea este post solo ha servido para el anecdotario...... y comprobar que el PRI destazó en apenas una generación la educación pública en México.

Y -solo como apunte- la citada ópera estuvo en cartelera hace como 3-4 meses aquí en el DeFectuoso, en un festival llamado "Viva Vivaldi"...... Ah, de lo que se pierden, ustedes que están más atentos a los jets que caen del cielo y al color de las heces del peje.

Ni hablar.
              Y sigues teniendo la razón, nadie se a atrevido a aclarar donde nació Vivaldi.

Me molesta haberme perdido el festival que dices. Mis 5 músicos favoritos son Motzart, los Strauss. Vivaldi y Harry Belafonte.

Comment

Bueno pues, ya en serio Vivaldi no es ni austriaco ni aleman, es italiano nacido en Venecia. Servidos!

Por cierto que el nombre es Motezuma, no Moctezuma.
                Night
                soy espejo y me reflejo
                Last edited by Night; 09-diciembre-2008, 12:56.

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post

Veamos... ¿tons Vivaldi era Mexica, nacido en Autria, pero de nacionalidad Alemana, pero vivía en Venecia, Italia... además de que era Priista y votaba por el PAN?
                  I love my attitude problem.

Comment

Eso, eso, eso

Comment

aaahhhh, pos ahora todo está claro, de por que escribió una opera con los Beatles, sobre Moctezuma rey de los troyanos con arreglos de Freddy Mercury y letra de Juan Gabriel...

Comment

Motezuma Manuel, Motezuma

Comment

Es que es la versión remix... por eso la "c" extra...

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                            aaahhhh, pos ahora todo está claro, de por que escribió una opera con los Beatles, sobre Moctezuma rey de los troyanos con arreglos de Freddy Mercury y letra de Juan Gabriel...
                            Aaahhh, tu te estas refiriendo a Ponciano Vivaldi Pujol, el tatara tatara tatara tatara nieto del Vivaldi original.

Comment

¿Pos que no era Rododendro Vivaldi Gutierrez?

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                                ¿Pos que no era Rododendro Vivaldi Gutierrez?
                                Hum, ya le pregunté al Prof' Greco Morfema que es chucha cuerera también en eso de las genealogías mezcladas (tú sabes, mitad maya, mitad teutón, etc.) y me dijo que en realidad se tratata de Joseph Gutiérrez Vivaldi I, luego nació el Joseph II, el tercero, pero con el tiempo se degeneró el nombre al castellanizarse y resulta que el último miembro vivo de esta descendencia es ni más ni menos que José Gutiérrez Vivó.

Aunque usted...... no lo crea.
                                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Working...
                                X