Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Vivaldi-Moctezuma

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Vivaldi-Moctezuma

El Cubano Alejo Carpentier encontro en cierta ocasiòn a Vivaldi en un suburbio Alemán junto con otros ilustres, se corrieron una linda parranda y ya bien persas Alejo que no lo era tanto le platico a Antonio que lo era màs la Historia de la conquista....El musico Austriaco que ahora resulto segun nos aclaro La Noche Italiano, fascinado por el esplendor de una ciudad de canales aún màs bellla que Venecia y entre los humos de la juerga escribio el tema Moctezuma escribiendolo y pronunciandolo como Montezuma no Motezuma como alguien aqui dijo, finalmente Alejo cuando escucho la obra, entro en colera pues el Toño no entendio nada, invento un final feliz y no nombro a Cuáhutemoc como el gran héroe, por eso escribio su novela "Concierto Barroco" en donde platica la anécdota. Neta no se como poner ligas yo votó por el PAN pero si teclean en San Google de toitos los santos el nombre de Alejo Carpentier sale la novelita en PDF me caè. Además lo que yo quize explicar es que si me llamo la atención la opera es por que pense en la pàlabra prima y como un tiempo me especialize en la prima de todos pues escuche un poco, despues supe que era del Gran Emperador y en agradecimiento al músico europeo(así no la cago) escuche tres orejas de purititos chillidos....
    Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

Comment

Ya oyendela bien en el yotuve ese alemán parece italiano. se le entiende menos todavia...

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
        Hum, ya le pregunté al Prof' Greco Morfema que es chucha cuerera también en eso de las genealogías mezcladas (tú sabes, mitad maya, mitad teutón, etc.) y me dijo que en realidad se tratata de Joseph Gutiérrez Vivaldi I, luego nació el Joseph II, el tercero, pero con el tiempo se degeneró el nombre al castellanizarse y resulta que el último miembro vivo de esta descendencia es ni más ni menos que José Gutiérrez Vivó.

Aunque usted...... no lo crea.
        Huy, ahora se explican tantas cosas..., sobre todo por que una Opera italiana, suena como si hablaran alemán...
        I love my attitude problem.

Comment

Autsilioooooooooooooooooooooo
          NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

Comment

Te fallo la traducción? o ya de plano no le entendiste a la taranovela?

Comment

Originalmente publicado por Gandilli Ver post
              El Cubano Alejo Carpentier encontro en cierta ocasiòn a Vivaldi en un suburbio Alemán junto con otros ilustres, se corrieron una linda parranda y ya bien persas Alejo que no lo era tanto le platico a Antonio que lo era màs la Historia de la conquista.....
              El Chichis Prietas sí es un escritor barroco y no mamadas.
              ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Originalmente publicado por Night Ver post
                Te fallo la traducción? o ya de plano no le entendiste a la taranovela?
                Jajajajjaja...

Ahora si me siento bien apenado... No le llego... No le llego.
                NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

Comment

Originalmente publicado por Gandilli Ver post
                  ....... el tema Moctezuma escribiendolo y pronunciandolo como Montezuma no Motezuma ..........me llamo la atención la opera
                  Leyendo entre lineas encuentro datos que nos dan mas luz sobre los hechos.

Al parecer las nubes grises del tiempo no repararon en los hechos.

De lo anterior concluyo que tanto Carpentier como Vivaldi se fueron de farra como ya dijo Gandili, pero el mehoyo del asunto es que se aventaron una noche de ronda, de cantina en cantina, (la famosa visita de las 7 casas); empezaron por la muy antigua y famosa Opera y terminaron ya bien burrros en otra mas nueva pero no menos famosa La Hija de Moctezuma., cantando con el mariachi, y de ahí nació e inspiró la famosa opera Vivaldeña.
                  Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                  Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                    Leyendo entre lineas encuentro datos que nos dan mas luz sobre los hechos.

Al parecer las nubes grises del tiempo no repararon en los hechos.

De lo anterior concluyo que tanto Carpentier como Vivaldi se fueron de farra como ya dijo Gandili, pero el mehoyo del asunto es que se aventaron una noche de ronda, de cantina en cantina, (la famosa visita de las 7 casas); empezaron por la muy antigua y famosa Opera y terminaron ya bien burrros en otra mas nueva pero no menos famosa La Hija de Moctezuma., cantando con el mariachi, y de ahí nació e inspiró la famosa opera Vivaldeña.
                    Como historiador amateur quisera contribuir, además, que en esas farras andaba también un italiano, bien gallo para eso de las armas y el bell canto, se apellidaba Garibaldi y en su honor por aquella famosa farra se fundó una plaza por ahi por el rumbo de la Alameda como recuerdo a tan polifacético personaje que lo mismo le hacía a la estrategia militar que a las coplas de Josi Alfredo.....
                    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                      Como historiador amateur quisera contribuir, además, ....D
                      El Historiador amateur es el Inge Marquitos.

¿A poco no tener al Chichis Prietas como mascota es de agasajo?, y sin necesidad de que se fusile temas.
                      ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Neto que si es un balsamo para el foro tener al guangui. Chemo o no.

Don Barto, ya deje salir a mi cari, . Se la va a acabar.

Comment

Finalmenete el austriaco resulto italiano, el cubano, cubano se quedo, Montezuma siguio casado, y la hija de Moctezuma nose caso con el hijo de Fernando el conquistador, si no que inauguro una cantina en La Guerrero en donde esos ilustres terminaron su peda....

Comment

Además de que Montezuma terminó con las patas quemadas...

Comment

Chichis prietas, que bueno que ya lees otra cosa aparte del libro Vaquero, pero todavía lo de crítico músical como que no se te da.

¿Ya probaste escuchar y analizar regetón? , ahí si no hay pierde , todos los Vivaldis reguetoneros son portoriqueños.

Comment

O las rolas de Tatiana, con eso también ta fácil de empezar

Comment

Working...
                                X