Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La VIRGEN DE GUADALUPE

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: La VIRGEN DE GUADALUPE

Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
    Quiero compartir con Uds. la ocurrencia nada desacertada de un antropólogo sobrino mio:

Por fín me esclarece su teoría, el porqué de las masacres cotidianas en nuestro país;

DSegún la Historia, durante siglos Tonarzin Cihuacoatl, nuestra venerada madrecita señora serpiente, se alimentó de la sangre de sus inmolados en su altar del Tepeyac,

Sediente estaba: y el pueblo se sacrifica, matándose un día si y el otro también, para saciar la insaciable sed de la deidad Tonatzin.

Hasme el favor de decirla al sobrino tuyo, que digo yo, que es un imbécil y que sabe de antropología (lo demuestra con esas teorías) lo que yo de física cuántica (y de eso no se absolutamente nada), que muestre un solo, uno nada mas, hecho violento en el país, que haya sido por una ofrenda en sacrificio a la Virgen...
    I love my attitude problem.

Comment

Es más, yo incluso he llegado a pensar, que sí aqui se aceptó tanto y en gran medida la religión católica, no fue como muchos dicen lograda a base de sangre y fuego, al contrario, quizás fue porque los indigenas vieron que les llegaba un Dios al que no era necesario ofrendarle su vida ni la de sus hijos, que él se sacrificó por todos ellos, y esto la verad es que era algo a lo que no estaban acostumbrados.
      Aunque se diga que iban a los sacrifricios contentos y feleices... lo dudo mucho.
      Es mi opinión, y puede ser todo lo equivacada que quieran, pero repito, he pensado en ello, y bien pudiera ser posible.

Saludos.

Comment

O sea que ya Manuel no cacta ni la ironia tan fina?

Si has pensado mucho en ello, Pepis, seguramente estas equivocada.

Comment

Sí, Triana, seguramente.

Comment

Pués me disculparás, pero en las pendejadas que escribió el Rafael, solo tu ves ironía, ya que ni el, que solo busca burlárse de las creencias de los demás, por que el no tiene la capacidad de entender que hay personas que piensan diferente...

Comment

Rafael está de la ironía protegido... por su estupidez.

Comment

Bueno, en realidad no estaba yo defendiendo a don aibi.

Comment

No pos si, es solo el gusto de dar la contra...

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                    Hasme el favor de decirla al sobrino tuyo, que digo yo, que es un imbécil y que sabe de antropología (lo demuestra con esas teorías) lo que yo de física cuántica (y de eso no se absolutamente nada), que muestre un solo, uno nada mas, hecho violento en el país, que haya sido por una ofrenda en sacrificio a la Virgen...
                    Pero no estás encabronado, ¿verdad Manolo?

Bien dicen que heredamos lo peor de las dos razas: Lo puerco y tranza de los gachupas, y lo rencoroso, sangriento y taimado de los indígenas.
                    Rafael Norma
                    Forista Turquesa
                    Last edited by Rafael Norma; 15-diciembre-2008, 20:56.

Comment

No, encabronado no... nomás toy siendo sincero... (el que se encabrone en un foro de internet, de lo que digan unos necios, es bastánte patético)...

¿Tons?, ¿tiene tu sobrino las pruebas de que la violencia actual es por ofrendas en sacrifico a la Virgen?... si, lo imaginaba

Comment

Originalmente publicado por Pepis Ver post
                        Es más, yo incluso he llegado a pensar, que sí aqui se aceptó tanto y en gran medida la religión católica, no fue como muchos dicen lograda a base de sangre y fuego, al contrario, quizás fue porque los indigenas vieron que les llegaba un Dios al que no era necesario ofrendarle su vida ni la de sus hijos, que él se sacrificó por todos ellos, y esto la verad es que era algo a lo que no estaban acostumbrados.

Aunque se diga que iban a los sacrifricios contentos y feleices... lo dudo mucho.

Es mi opinión, y puede ser todo lo equivacada que quieran, pero repito, he pensado en ello, y bien pudiera ser posible.

Saludos.
                        Que "teoría"... piadosa en verdad. Lo único cierto es que efectivamente, según creemos, fue como sea, menos a "sangre y fuego":

Originalmente publicado por Sidartha Ver post

Ha habido veces que me sorprende la incendaria flema con las que algunos de mis compatriotas (sépase, de camaradas, de valedores: “paisas nopaltecas”) se desgarran el taparrabo y avientan el huarache indignados ante el tema de la llamada "Conquista" y su legado cultural inherente, en especial en el tema de la religiosidad y el cristianismo importado de Europa.

Aceptémoslo primero: No hubo tal conquista, fue un "simple" plan y acción de invasión y dominación parcial extranjera en un sitio con una sólida cultura, pero con escasa tecnología.

Y fue "simple" en verdad, por eso lo entrecomillo. Después del 13 de Agosto de 1521, Cortés y las huestes gachupinas la tuvieron, como decimos por acá, de "a pechito", pura pechuguita.... y de pavo o guajolote, para que no anden con cuentos. Luego vino la fusión, el sincretismo, el intercambio de genes, el mestizaje, sobretodo cultural más que étnico.

Los pueblos de Mesoamérica sabido es que eran PROFUNDAMENTE RELIGIOSOS. No es de extrañar entonces que todavía hoy, este “pagano” pueblo, el mexicatl, siga mostrando descaradamente (es un decir) su vocación religiosa ancestral en innumerables fiestas, igual en las grandes ciudades como México D.F. o Guadalajara que en localidades indígenas como San Juan Chamula ó las comunidades coras de Nayarit y Jalisco.
                        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                          Aceptémoslo primero: No hubo tal conquista, fue un "simple" plan y acción de invasión y dominación parcial extranjera en un sitio con una sólida cultura, pero con escasa tecnología.
                          Ah chirrión, y a qué se le llama conquista entonces???
                          PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
                          (Esto va por todos los partidos)

Comment

Bueno, una conquista se supone que implica un cierto acuerdo de parte de la parte conquistada para aceptar la intervención del otro... la invasión es a la malagueña y sin decir agua va...

Vaya... tu conquistas a una morra, y hasta que ella acepta se hace la machaca...

En cambio una invasión es como una violación... valiéndote lo que la morra quiera...

Comment

Ah ta'güeno...
                              PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
                              (Esto va por todos los partidos)

Comment

Jajajaja, digo, ¿qué prefieres... conquistar a una morrita... o invadirla?

Comment

Working...
                                X