Anuncio

Collapse
No announcement yet.

una mejor sociedad?...utopia o realidad

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • una mejor sociedad?...utopia o realidad

    ayer escuchando en el radio a los antiguos lideres del movimiento del 68 , me llamo la atencion de que , segun ellos , solo lo que buscaban... era una mejor sociedad , donde hubiera igualdad de oportunidades para todos , libertad de expresion , libertad de votar....etc etc etc y creo que lograron mucho con sus acciones , mas sin embargo seguimos en busca de esa mejor sociedad.

    mi pregunta es que harias tu como ciudadano para hacer...¿ una mejor sociedad?
    ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

  • #2
    Re: una mejor sociedad?...utopia o realidad

    Originalmente publicado por carl miller Ver post
    ayer escuchando en el radio a los antiguos lideres del movimiento del 68 , me llamo la atencion de que , segun ellos , solo lo que buscaban... era una mejor sociedad , donde hubiera igualdad de oportunidades para todos , libertad de expresion , libertad de votar....etc etc etc y creo que lograron mucho con sus acciones , mas sin embargo seguimos en busca de esa mejor sociedad.

    mi pregunta es que harias tu como ciudadano para hacer...¿ una mejor sociedad?
    hola carl

    por desgracia llevan con su cantaleta años ¡¡¡¡¡
    y esas mismas gentes del 68 pablo gomez entre ellos al llegar al poder politico simplemente NO HAN HECHO NADA se volvieron los rebeldes del congreso los habla y habla y nada.

    gracias al canal del congreso nos hemos dado cuenta de que hablan y no les hacen caso pues cuando hablan agreden a sus demas compañeros ellos siempre tienen la razon y lo que digan es ley.

    viene la votacion y SUCUMBEN.

    son mentiras carl.

    como mejorar la sociedad:

    1.- no hay una sola sociedad hay muchas y todas conforman al final una sociedad MEXICANA multifacetica.

    2.- la sociedad esta formada por una base : LA FAMILIA queremos mejorar la soceidad vamos a mejorar la familia como ; en todo ¡¡¡¡ en su estatus lñegal en su conformacion en sus lazos entre si y con otras familias promoviendo valores indispensables y unicos y que no cambian con el tiempo como la UNION el APOYO ,LA FRATERNIDAD , LA VERDAD, EL AMOR, EL RESPETO ,LA HONESTIDAD, EN FIN.

    3.- la sociedad requiere un gobierno, leyes instituciones, vamos a promover que sea un buen gobierno en muchas formas se puede llegar a ello. que vele por las necesidades de la gente no por la de los partidos politicos que llevaron al poder al gobernante en turno.

    hay carl, tanto que hacer en mexico pero iniciemos con nuestra familia de origen ( la de nuestros padres ) despues con la que formamos y la que formaran nuestros hijos la de nuestros vecinos amigos conocidos etc .

    incluso influyendo socialmente con el resto de las familias.

    despues ,podemos como individuos influir con nuestras ideas propuestas o acciones ante las instituciones o grupos de la sociedad civil, sindicatos, agrupaciones como las ONG etc. etc.

    la clave : actuar.


    gracias carl , abrazos
    agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

    Comment


    • #3
      Re: una mejor sociedad?...utopia o realidad

      Originalmente publicado por drmario50 Ver post
      hola carl

      por desgracia llevan con su cantaleta años ¡¡¡¡¡

      2.- la sociedad esta formada por una base : LA FAMILIA queremos mejorar la soceidad vamos a mejorar la familia como ; en todo ¡¡¡¡ en su estatus lñegal en su conformacion en sus lazos entre si y con otras familias promoviendo valores indispensables y unicos y que no cambian con el tiempo como la UNION el APOYO ,LA FRATERNIDAD , LA VERDAD, EL AMOR, EL RESPETO ,LA HONESTIDAD, EN FIN.
      Totalmente de acuerdo,

      Saludos

      Comment


      • #4
        Re: una mejor sociedad?...utopia o realidad

        Seguramente peco de ignorante pero me podria alguien decir si en este momento en algun lugar del mundo existe "la mejor sociedad" la sociedad modelo?
        O si alguna vez existio en la historia, cuanto duro?
        Utopia, mas bien, una idea,..primero necesitamos valorar y practicar la igualdad, la tolerancia, la fraternidad, definir nuestro "humanismo" para tener concienca del "otro" con el que co-existo....seria un buen comienzo.
        No desees y serás el hombre más rico del mundo.

        Comment


        • #5
          Re: una mejor sociedad?...utopia o realidad

          muy buenas ideas y principios...
          ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

          Comment


          • #6
            Re: una mejor sociedad?...utopia o realidad

            Originalmente publicado por silvialicia Ver post
            Seguramente peco de ignorante pero me podria alguien decir si en este momento en algun lugar del mundo existe "la mejor sociedad" la sociedad modelo?
            O si alguna vez existio en la historia, cuanto duro?
            Utopia, mas bien, una idea,..primero necesitamos valorar y practicar la igualdad, la tolerancia, la fraternidad, definir nuestro "humanismo" para tener concienca del "otro" con el que co-existo....seria un buen comienzo.
            Pues no precisamente una sociedad perfecta, o modelo, pero,

            ¿Crees que la sociedad de Toronto tiene problemas serios?

            Saludos

            Comment


            • #7
              Re: una mejor sociedad?...utopia o realidad

              Poe supuesto que tiene problemas diferentes a los de otras ciudades y similares tambien, de acuerdo no ha existido una sociedad perfecta ni creo que llegue a existir
              "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

              Comment


              • #8
                Re: una mejor sociedad?...utopia o realidad

                Eh, bueno. No existe la sociedad perfecta (nada es perfecto), pero una que funcionaria a poca madre seria una sociedad donde prevalezcan:

                - El Trabajo.
                - La Responsabilidad.
                - La confianza en uno mismo.
                - Salud.
                - Honestidad.
                - La Tolerancia.
                - Cultura.
                - Libertad.
                - El Respeto a los demas y al entorno.
                - La ambicion y el deseo de superarse cada vez mas.

                Y otros valores.
                Forza Milán!

                Comment


                • #9
                  Re: una mejor sociedad?...utopia o realidad

                  mi pregunta es que harias tu como ciudadano para hacer...¿ una mejor sociedad?
                  Citar y responder
                  Trato de vivir siguiendo el siguiente principio: Haz lo correcto, aunque te mate.

                  Hablar siempre honestamente, nunca ceder ante el miedo y siempre llevar mi argumento hasta las últimas consecuencias.
                  Mi blog.
                  sigpic

                  Comment


                  • #10
                    Re: una mejor sociedad?...utopia o realidad

                    Si, Zlin.... hay problemas en esta sociedad.
                    violencia....si
                    drogas....si
                    desempleo...si
                    pobreza...si
                    gente loca y estresada....siiii!!

                    Los mismos problemas de todas las sociedades, quiza el porcentaje es la diferencia entre unas y otras, y los paliativos o soluciones de sus gobernantes, tambien ponen la nota diferente.
                    Aunque no me lo creas aca existe gente insatisfecha, deprimida, que critica su sociedad y sus gobernantes, protestas, huelgas y de todo como en nuestro Mexico.
                    Es por eso precisamente que pienso que la sociedad ideal es como lo plantea Carl en su pregunta...UTOPIA.

                    Sin embargo vale la pena buscar, actuar y luchar por conseguir algo mejor de lo que tenemos, no soy pesimista ni aguafiestas...digamos que realista.
                    No desees y serás el hombre más rico del mundo.

                    Comment


                    • #11
                      Re: una mejor sociedad?...utopia o realidad

                      Utopía termina generalmente en Etiopía.

                      Comment


                      • #12
                        Re: una mejor sociedad?...utopia o realidad

                        JAJAJA...cubo tienes razon
                        Y dicen que la realidad empieza cuando termina la terquedad
                        No desees y serás el hombre más rico del mundo.

                        Comment


                        • #13
                          Re: una mejor sociedad?...utopia o realidad

                          ¿¿saben de donde y de cuando son estas frases??

                          ante la notoria incapacidad del Estado federal mexicano de sortear las dos funciones básicas para el control del territorio nacional,

                          1°-el fiscal
                          2°-el del orden y la defensa

                          las amenazas y la pobreza del gobierno federal frente a la riqueza de algunos estados y el aparente despilfarro de las autoridades municipales, se imponía la necesidad de hacer una reforma constitucional que fortaleciera al gobierno central.
                          ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                          Comment


                          • #14
                            Re: una mejor sociedad?...utopia o realidad

                            La sociedades son tan buenas en proporcion directamente proporcional a que tan buenos sean sus ciudadanos.

                            De nada sirve modelos y leyes de lujo con ciudadanos de mierda.

                            Comment


                            • #15
                              Re: una mejor sociedad?...utopia o realidad

                              Pues como que yo preferia los ideales del 68 a los del 2009.

                              Segun nota del universal, chamaco multihomicida a los 15 anios aspira a ser narco como sus tios. Otra que me encanta procede de un documental de HBO de hace un par de anios, donde una madrecita neolonesa se llenaba de orgullo al decir que su hija habia agarrado "profesion" de teibolera.

                              Esos son los ideales que 31 anios de estulcia mexica han producido.

                              Pasen las palomas, se va a poner bien bueno.

                              Comment

                              Working...
                              X