Anuncio

Collapse
No announcement yet.

una mejor sociedad?...utopia o realidad

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: una mejor sociedad?...utopia o realidad

"No, jamás proponen la lucha de clases. La tesis marxista es que, la lucha de clases a sido el motor de la humanidad, por lo tanto, no la proponen".

Proponer. Del lat. proponĕre.

1. tr. Manifestar con razones algo para conocimiento de alguien, o para inducirle a adoptarlo.
    2. tr. Determinar o hacer propósito de ejecutar o no algo. U. m. c. prnl.
    3. tr. Hacer una propuesta.
    4. tr. Recomendar o presentar a alguien para desempeñar un empleo, cargo, etc.
    5. tr. En las escuelas, presentar los argumentos en pro y en contra de una cuestión.
    6. tr. En el juego del ecarté, invitar a tomar nuevas cartas.
    7. tr. Mat. Hacer una proposición. Proponer un problema.

Por supuesto que Marx y Engels proponían la "lucha de clases".

Comment

Cómo es que la proponen si la marcan como el motor de la historia? .......... Es igual de estúpido que decir que proponen la revolución como cambio social cuando eso ha sido la historia de la humanidad ....... ellos no proponen ni la revolucìón ni la lucha de clases, las dejan marcadas como algo ineherente a la humanidad ....... Cómo propones algo que va intrínseco a? .... O sea también proponen seguir respirando? ,.......

El 90% de las veces que veo que usar a Marx en un foro..... es más que obvio que nisiquiera han leído el Manifiesto del partido comunista y los pocos que lo han leído creen entender el pensamiento marxista cuando no han leído siquiera un libro científico de marxismo.

Comment

"Manifestar con razones algo para conocimiento de alguien".

¿Qué parte de la definición arriba expuesta no entiendes?

Que un fenómeno social discurra sin conciencia del vulgo, y sea manifestado con razones -de manera crítica y argumentada-, es precisamente lo que hicieron Marx y Engels respecto de la "lucha de clases". La propusieron.

Comment

Originalmente publicado por carl miller Ver post
          ayer escuchando en el radio a los antiguos lideres del movimiento del 68 , me llamo la atencion de que , segun ellos , solo lo que buscaban... era una mejor sociedad , donde hubiera igualdad de oportunidades para todos , libertad de expresion , libertad de votar....etc etc etc y creo que lograron mucho con sus acciones , mas sin embargo seguimos en busca de esa mejor sociedad.

mi pregunta es que harias tu como ciudadano para hacer...¿ una mejor sociedad?
          La Reforma de Reformas es la Reforma Educativa, pero en serio, a fondo e integral.

Semos reos de nuestras propias ignorancias.

¿Libertad de expresión? Libertinaje diría yo; cualquier pelado puede decir cualquier sarta de estupideces tan conchudamente en cualquier lugar, hora y situación.

¿Libertad de votar? Setenta y tantos millones de votantes y la mitad no se van a parar a las urnas (problablemente yo me una por primera vez a esas filas, las de las no filas)... ¿Y pa´qué votamos, para sustiuir unos tarugos por otros mensos? Mejor me quedo en mi casa a atender mi modesta papelería, unos chocolates y 3 libretas que venda me serán de mejor provecho.

Saludetes.
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por cubo Ver post
            "Manifestar con razones algo para conocimiento de alguien".

¿Qué parte de la definición arriba expuesta no entiendes?

Que un fenómeno social discurra sin conciencia del vulgo, y sea manifestado con razones -de manera crítica y argumentada-, es precisamente lo que hicieron Marx y Engels respecto de la "lucha de clases". La propusieron.
            Por eso siempre digo, si no leen la obra, no opinen .......

La semántica siempre es interesante.... pero más interesante para quien entiende cómo utilizarla.

el manifiesto comunista es un libro redactado para el pueblo, es por esto que, las consideraciones estrictas semánticas son inútiles. Es como decir "lucha de clases" "entonces las mate contra el español?" Semánticamente es correcto .... pero no se debe hacer específicamente en manifiestos.

conoces el contexto histórico del manifiesto? Este fue hecho para expandir la idea comunista ... por eso, en un texto de la divulgación la "rebuscada semántica" es de lo más impráctica.... Y el que tú lo hagas, el que busques un significado diferente (obvio, no por tanto mal) de una palabra que tiene en el habla cotidiana un significado muy específico es realmente monstuoso.

Así como en lo manifiestos digamos hay que ir a la definición más obvia, en las leyes hay que tener mucho cuidado con la semántica...aquí sí aplicaría tu argumento ... o en un texto científico a veces hay que omitir cosas del estilo...ejemplo "no sabe nada" doble negación, o sea, sí sabe algo...pero semánticamente está bien dicho "no sé nada" para representar que alguien desconoce algo ... pero en textos científicos esto se debe evitar.

Por dios....lean el texto primero, luego lo discutimos..seguramente será una buena discusión, pero sepan de qué escriben.

Quiero ver qué marxista a dicho "el marxismo propone la lucha de clases" .... Sánchez Vázquez? gramsci ? o porqué crees que ninguno lo a escrito?

Comment

mas sin embargo seguimos en busca de esa mejor sociedad.

Creo que no se trata de "buscar" se trata de crear "una mejor sociedad,"
              pero ¿que hacemos para que "una mejor sociedad" exista...? creo que nada,
              mas bien creo que hacemos todo lo contrario, desde el presidente hasta el
              ciudadano común, ese que cree que todo depende de nuestros gobernantes,
              pero ellos son "nuestras creaciones" ya sea por apatía, simpatía o empatía,
              lo cierto es que cada uno de los miembros de "nuestra sociedad" no vemos
              mas que por nuestro propio beneficio y que se chingue el otro, sin darnos
              cuenta que todos necesitamos de todos

La deshonestidad es común...entre todos.

No respetamos a nadie, ni siquiera a nosotros mismos, sino, nomas hay
              que ver una calle, ahí donde tanto el peatón como el conductor de un
              vehiculo se creen "los dueños" nadie respeta las reglas y menos los
              semáforos, los autos agreden a las motos, bicicletas y peatones,
              las motos y bicicletas invaden las aceras, los peatones se abren paso
              a disimulados empujones acompañados de un hipocrita "he...perdón".

Y eso es no mas que un espejo de lo que sucede en las casas, escuelas,
              foros de opinión, desde el congreso hasta en internet, etc, etc,

Eso si, todos andan "buscando una mejor sociedad" y la mentada
              "mejor sociedad" no se dejará ver hasta que algún mago la cree,
              ¿o tal vez un brujo?.

Lo mas simpático que en medio de esa infructuosa "busqueda", para
              olvidar la decepción de no encontrar nada...todos caen en un exceso,
              mientras tanto, la rueda sigue girando y "la mejor sociedad" no aparece.

Comment

"las consideraciones estrictas semánticas son inútiles".

jejejejejejeje

Comment

"las consideraciones estrictas semánticas son inútiles".

jejejejejejeje
                  Te repito, es muy parecido a escribir un texto científico.

No puedes poner "no sabe nada" como sinónimo de que dezconoce algo .... que, aunque está bien dicho, bien escrito (no hay falla) .... En textos científicos se evita.... Al igual, las "rebuscasiones" no tienen cabida en un manifiesto.

Entiendo que no todos hayan escrito textos científicos o manifiestos...por eso lo explico a detalle.

Comment

ayer escuchando en el radio a los antiguos lideres del movimiento del 68 , me llamo la atencion de que , segun ellos , solo lo que buscaban... era una mejor sociedad , donde hubiera igualdad de oportunidades para todos , libertad de expresion , libertad de votar....etc etc etc y creo que lograron mucho con sus acciones , mas sin embargo seguimos en busca de esa mejor sociedad.

mi pregunta es que harias tu como ciudadano para hacer...¿ una mejor sociedad?
                    El movimiento del 68 fue una guerrita entre la CIA y la KGB para controlar la politica de Mexico, se aprovecharon de estudiantes enojados porque la policia los reprimió en sus desmadres.
                    Los líderes que de ahí salieron cobraron como jeques arabes en el sexenio de Echevarria y le dieron en la madre a la economía del país que no nos vengan hoy con pendejadas de que querían una mejor sociedad

http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

Comment

Los polkos fueron los estudiantes revoltosos de aquellos años.

Y Don Porfirio era como el Díaz Ordaz de esa época.
                      ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Originalmente publicado por el Barto Ver post
                        Los polkos fueron los estudiantes revoltosos de aquellos años.

Y Don Porfirio era como el Díaz Ordaz de esa época.
                        ¿Te levantas temprano o estas por acostarte?
                        No cuadra con un izquierdoso eso de levantarse temprano, en general son huevones y quieren que el gobierno los mantenga

http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

Comment

"México debe levantarse en armas pero antes debe levantarse más temprano".

Ing. Heberto Castillo.

Comment

Yo me levanto temprano... y me voy para mi cantón.
                            ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Recuerdo haber estado justamente alli, en la ciudadela en calidad de lider estudiantil cuando se inicio el conflicto del 68 exigiendo cambios, apertura, PARTICIPACION CIUDADANA, menos represion y autoritarismo, tambien recuerdo haber visto NUESTRO MOVIMIENTO arrebatado por intereses politicos de izquierda radical incluso extranjeros y el principio del enfrentamiento que terminò en masacre, hoy gozamos de un Mexico diferente y mejor, aun arrebatado por intereses politicos ajenos a la poblacion, se camina muy despacio, tenemos que seguir luchando todos los dias e impedir que los intereses ciudadanos se confundan con los intereses politicos porque aunque suene etimologicamente incongruente NO LO ES.
                              aguil@real
                              Forista Rubí
                              Last edited by aguil@real; 10-abril-2009, 05:31.
                              SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                              http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

Comment

"México debe levantarse en armas pero antes debe levantarse más temprano".

Ing. Heberto Castillo.
                                Muy bien dicho, pero no solo levantarse mas temprano sino tambien hacer las cosas bien y con responsabilidad, con conciencia social : si perjudicas o beneficias a otros, lo haces con sus familias y por ende con la sociedad. tener conciencia de que todo es una cadena y estamos co-relacionados pra lo bueno y para lo malo.

Pero cuando veo y me encuentro con tipos, los que han crecido y vivido y sobre todo regodeado de la cultura de la corrupcion, la flojera, el conformismo y la apatia, de esos que viven a expensas de otros, o dejar que los demas hagan las cosas y les importa un reverendo cuerno si perjudican al proximo, siento que lograr que nuestra sociedad cambie costara "siglo y cuarto", por que de alguna manera se trata de cambiar un esquema cultural muy arraigado.....pero bueno, no matemos la esperanza.

Saludos
                                No desees y serás el hombre más rico del mundo.

Comment

Working...
                                X