Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Mexico es un "estado fallido"?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Mexico es un "estado fallido"?

n3p, yo estoy completamente de acuerdo contigo que este país difícilmente ha demostrado ser un estado y sobre en lo que dices que no solo el presidente es culpable de esto sino que todos los políticos, en lo que no estoy de acuerdo es que asegures que no ha habido ninguna consignación por los asesinatos en esta administración.

Saludos!
    PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
    (Esto va por todos los partidos)

Comment

Originalmente publicado por TREK Ver post

http://www.forbes.com/forbes/2008/1222/073.html

Se me hace un poco raro que entre la prensa mexicana no se haya comentado o dado a conocer este articulo de forbes de diciembre del 08

::
      Supongo que no se le dió importancia porque se basa, principalmente, en los rumores que entre los ciudadanos despertó el accidente del Learjet y no aporta ninguna prueba.

Saludos!
      PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
      (Esto va por todos los partidos)

Comment

Nah! No sabes leer Kalimenso. Y ademas pero por supuesto que todo el "estado Mexica" esta incluido en lo de fallido y no nomas el pigmeo.

El "estado mexica" siempre ha sido ridiculo NPI3. Solo que ahora hay esa "percepcion" en el mundo mundial.

Comment

¿o el fallido es el estado?

Comment

Originalmente publicado por Kaliman Ver post
            Despues de la reatiza y con el hocico sangrante aun tienes fuerza para decir que te "reforze el punto" jajajajajajajaja

no hay duda que eres justo heredero de las glorias penosas del guaviare, el bigol y el sirio.
            Ya no sabes que decir para tapar el hecho de que el gobierno que apoyas no da una. Relee el título del tema y después continua con tu berrinche.

Comment

Originalmente publicado por dan666 Ver post
              n3p, yo estoy completamente de acuerdo contigo que este país difícilmente ha demostrado ser un estado y sobre en lo que dices que no solo el presidente es culpable de esto sino que todos los políticos, en lo que no estoy de acuerdo es que asegures que no ha habido ninguna consignación por los asesinatos en esta administración.

Saludos!
              Era una generalización retórica. ¿Cuántos de los 5661 asesinatos han sido aclarados y con responsables trás las rejas?

Mi punto es que el gobierno no investiga y castiga a los responsables como es su obligación. La impunidad sigue reinando y eso precisamente es lo que confirma que el Estado FALLÓ en sus obligaciones fundamentales. Proteger y garantizar la seguridad de los ciudadanos y castigar las violaciones a la ley. Cualquiera que obtenga 2/100 está REPROBADO. Un país en donde el nivel de impunidad es del 98% ES UN ESTADO FALLIDO.

No se puede tapar el Sol con un dedo.

Saludos.

Comment

Originalmente publicado por dan666 Ver post
                Supongo que no se le dió importancia porque se basa, principalmente, en los rumores que entre los ciudadanos despertó el accidente del Learjet y no aporta ninguna prueba.

Saludos!
                Se me hace que no leíste ni la mitad del articulo, aquí te dejo otro a ver si este si lo lees completo

http://www.alertnet.org/thenews/newsdesk/L7539470.htm
                ...."In terms of worst-case scenarios for the Joint Force and indeed the world, two large and important states bear consideration for a rapid and sudden collapse: Pakistan and Mexico," says the study - Joint Operating Environment 2008 - in a chapter on "weak and failing states." Such states, it says, usually pose chronic, long-term problems that can be managed over time.....
                Y mira la nota que sale en el universal

http://www.eluniversal.com.mx/primera/32320.html

México y Paquistán, “foco rojo” del planeta
                Carlos Benavides
                El Universal
                Martes 13 de enero de 2009
                carlos.benavides@eluniversal.com.mx
                Para el Departamento de Defensa de Estados Unidos, México y Paquistán son los países del mundo en donde podría darse un “colapso rápido y repentino” que requeriría intervención militar.

En el capítulo “Estados débiles y fallidos” de un informe apenas liberado del Comando Conjunto de las Fuerzas de Estados Unidos, se dice que el narcotráfico y el crimen organizado podrían generar un escenario de caos, y su ejército estaría obligado a responder por las consecuencias para la seguridad interna de su país.

A fines de 2008, el gobierno de EU declaró a los cárteles mexicanos como la mayor amenaza del narco contra su territorio.
                ¿Es todo?....

O sea que los EU consideran que en México existe la posibilidad de un "colapso rápido y repentino" y sienten que su ejercito estáría obligado a responder por las consecuencias para su seguridad interna.

Y mira la notita pedorra que aparece en el universal y no se en que otros periódicos.

::
                Dr Evil Trek
                Novato
                Last edited by Dr Evil Trek; 13-enero-2009, 09:16.

Comment

¿Qué más quieren para confirmar que México es un Estado FALLIDO?

Comment

Que llegue a fallar... es todo.Y está por verse.

Saludos.

Comment

Más de 8,600 muertos en apeans 2 años del sexenio de Calderón. Es FALLAR. Y los que faltan. Pero eso no es lo peor, sino que el propio Felipín se encargó de crear una guerra de guerrillas totalmente fuera de control por su tremenda estupidez. Así que de los resultados ya nadie lo salva.

Comment

Lo que diga el tal Crause ese sólo sirve pa las mesas redondas de pseudointelectuales. ¿Estado Fallido? Habría que delimitar el marco conceptual. ¿Que entiende este gallo por Estado? ¿Que entiende por fallido? En cualquier caso se me hace una afirmación bien ranchera de esas cómo El Mundo se va a Acabar o A este pulque le falta un grado para ser carne.
                        NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

Comment

Perate, perate mi Alqui. Al pulque claro que solo le falta un grado para ser carne.Pero tiene que ser del bueno, del chamaquero, del que hace "alacran".

En lo demas estoy de acuerdo contigo.

Saludos.

Comment

jajajaja... Tienes razón, pero habrá que ver a qué pulque le arrima el Crause. Se me hace que le mete al enlatado que ni espuma hace. Y se me hace que para estar a tono en esta discución debemos, por lo menos sentarnos a platicar hasta después de dos catrinas y un tornillo.
                            NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

Comment

O ya de perdis un curado de mamey...

¿Que pulquerias decentes quedan en el DF? Con decentes me refiero a que hagan buen pulque. Digo si estamos en un estado fallido, por lo menos que nos agarren bien empulcados. ¿no?

Saludos.

Comment

Fallido, da. Del part. del ant. fallir, faltar, errar, y este del lat. fallĕre.

1. adj. Frustrado, sin efecto.
                                2. adj. Quebrado o sin crédito. U. t. c. s.
                                3. adj. Dicho de una cantidad, de un crédito, etc.: incobrables. U. t. c. s.

Alquimista, la frase "estado fallido" me parece poco afortunada. La diga quién la diga.

El estado moderno como expresión política de la nación padece en todo el mundo de un embate doble: tendencia a la balcanización y surgimiento de entidades supranacionales. La actual crisis no es privativa del estado mexicano y es poco apegado a la realidad calificar de "fallido" a la totalidad del mismo.

Comment

Working...
                                X