If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Noooooooo, claro que no.... pero esas barrabazadas, esas loas impunes a la bruja y a su entoloachado marido son otra coooosa, eso sí, por dignidad ni manque me dieran una diputación.
Yo hablo del Estado, el Estado Estado, que tiene un gobierno (a varios niveles), su territorio y un putero de "dizque" Ciudadanos mexicanos.
Os recomiendo (de paso), si no lo has leído, el libro "EL MANUAL DEL CIUDADANO CONTEMPORANEO" de Ikram Antaki.
Coincido esta vez con ambos puntos de vista, sobretodo con el final. Es indudable, tal parece también que aquí lo único de que se trata es de argumentar a favor del imperialismo yanki, su política intervencionista y legitimar su estatus de "Súper policía Mundial".
Saludos.
Saludos Sidartha... ¿Que crees? la señora Antaki (e.p.d) me pone de malas leerla. Se me hace una mera compiladora que no aporta gran cosa a los temas que toca. Algo así como una cuenta cuentos. Si nos ponemos bien escrupulosos con el lenguaje, legaríamos inevitablemente a la conclusión que la hipótesis del Tema es incorrecta. México no es un Estado, es un país. Pero bué, vamos a hacer un "pase lógico" y vamos a pasar por alto esta concesión de lenguaje para entrar a la conotación en la que está ubicado. Si hablamos de Estado como sinónimo de Gobierno, para aplicarle ese calificativo, debemos de atender a criterios de sus fines últimos. ¿Todos los fines del gobierno mexicano no han sido alcanzados? ¿No están en proceso de ser alcanzados? ¿Cuales son esos fines últimos?
Yo creo que hacer esa afirmación categórica es en el mejor de los casos, por lo menos inexacto.
NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES
Resulta que hoy vi una serie de programas comparativos que realiza televisa entre Mexiquito y Pakistan.
Hasta se me salieron las lagrimas de la risa. Sin ser verbatim, noticieros telerisa propone que Pakistan SI es un estado fallido porque tiene un chingo de manifestaciones (?) y movimientos sociales (?), un gobierno desfazado de su pueblo (?), una expresidenta y candidata, again, asesinada (? y colosio, apa?), un pun~ado de extranjeros muertos o secuestrados (y el frances apa?), 42% en pobreza extrema, y bueno, la cereza del pastel...800 muertitos en 2007. Si, escucharon bien, nomas 800.
Uta, esos misiles de la CIA dieron en el blanco perfecto!
Claro que cuentan, solo que el frances es el que mas tengo en la memoria, pero si quieres le agregamos ademas al estadounidense secuetrado en el nortiiii, cacawuila creo, que era "experto" en secuestros.
El punto es que se apanican porque el ala ultraderechista antimexica de EU califica a Mexico igualito que Pakistan. Y telerisa a la hora de hacer sus comparaciones, no deja tan mal a los pakis.
Lo que es obvio es que muchos no tienen la inteligencia requerida para entender.
Pakistan es un peligro, por ser la única nación musulmana con armas nucleares y su situación política inestable hace muy probable la llegada al poder de enemigos de EUA y con ello una escalada nuclear en Asía o armas nuclares en el mercado negro y a disposición de grupos terroristas.
La única importancia de México reside en que es frontera con EUA. Y que cualquier inestabilidad en México los afecta. Y de que no se van a quedar con los brazos cruzados, ellos si te toman en serio sus leyes y responsabilidades.
El estado es la expresión concreta de la nación política (país). En el caso mexicano el estado se concreta en la forma republicana, federal, democrática y representativa. El gobierno es la administración del estado en un período determinado.
Se abortan niños en toda la república, todos los días. La gente no necesita el permiso del inmudo ratzinger o de perverto ribera. Y mucho menos del idiota que es incapaz de controlar a la PFP, ya no hablemos del país.
Comment