Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Suicidio

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Suicidio

    Originalmente publicado por silvialicia Ver post
    Dentro del contexto psicologico, suicidarse en medio de una crisis depresiva o crisis existencial, o en culaquier tipo de crisis, es resultado de un impulso que tiene la persona para liberarse de lo que le ocaciona opresion y sufrimiento.
    Pero tambien hay otro tipo de suicida, el que planea y premedita con detalles su suicido como un fin a conseguir, pero a este la psicologia le cuelga una letania de patologias psicoticas.

    Pero a la psicologia le falta lidiar con otro tipo de suicidas: Los que estan sanos de la testa ( no tienen conductas psicoticas) , y no estan en medio de ninguna crisis, simplemente les dio su regalada gana decidirse a morir y ser ellos los duenos de ese derecho.
    la pregunta es: que dio origen y forma a este suicida?
    Como si no hubiera miles de individuos con razones distintas.

    La psicología tiene varios problemas. Entre ellos:

    1) Se cree dueña de la verdad.
    2) Cree que sabe más del individuo que el propio individuo.
    3) Cree que nos importan sus conclusiones, teorias, cuentos y alucinaciones.

    La psicología es en el mejor de los casos es una ciencia en pañales. Y eso siendo muy generoso.

    La pregunta es: qué dió origen y forma al psicólogo entrometido?

    Comment


    • #47
      Re: Suicidio

      Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
      Jajaja, o mas fácil... cásate... es un suicidio en vida
      El suicido es en todo caso una liberación y el matrimonio es precisamente lo contrario: una cárcel.

      Yo prefiero suicidarme, antes que casarme.

      Comment


      • #48
        Re: Suicidio

        otra forma de suicidio es ir a un mitin del lejitimo con una bandera del PAN y gritar "¡Viva Cristo Rey!", garantizado que para identificarte van a recurrir a muestras de ADN que deberán ser tomadas del suelo.

        Comment


        • #49
          Re: Suicidio

          Originalmente publicado por n3p Ver post
          Como si no hubiera miles de individuos con razones distintas.

          La psicología tiene varios problemas. Entre ellos:

          1) Se cree dueña de la verdad.
          2) Cree que sabe más del individuo que el propio individuo.
          3) Cree que nos importan sus conclusiones, teorias, cuentos y alucinaciones.

          La psicología es en el mejor de los casos es una ciencia en pañales. Y eso siendo muy generoso.

          La pregunta es: qué dió origen y forma al psicólogo entrometido?

          Si esa es tu opinion,...Ok.

          No tengo la obligacion de convenserte de lo contrario.....y ganas tampoco.
          No desees y serás el hombre más rico del mundo.

          Comment


          • #50
            Re: Suicidio

            Originalmente publicado por silvialicia Ver post
            Si esa es tu opinion,...Ok.

            No tengo la obligacion de convenserte de lo contrario.....y ganas tampoco.
            y asi va a ser con cualquier tema, el iN3Pto es conocedor de todos los temas, los maneja como catedratico, ya sea economia, politica, astronomia, geologia, quimica, metafisica, medicina interna, lacroisse y rayuela, es un erudito en cualquier tema, y por supuesto no podia faltar en sicologia del suicida

            Comment


            • #51
              Re: Suicidio

              Toda la razón, esto ni quepusque ( uy !!, me olvidé que es palabra usada, patentada y de exclusivo uso de su dueño, Manuel )



              Saludos.

              Comment


              • #52
                Re: Suicidio

                yo pienso ...que si quieres suicidarte , pues suicidate....o que ni esa libertad tenemos???


                si quieren verlo desde el punto de economia ...pues uno menos


                si quieren verlo desde el punto de ecologico...menos bioxido de carbono


                si quieren verlo desde el punto de social.....menos casos de que estudiar


                si quieren verlo desde el punto de electoral....menos credenciales del ife



                ya ven tiene sus ventajas
                ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                Comment


                • #53
                  Re: Suicidio

                  Si quieren verlo desde el punto de la religión... menos limosnas para la iglesia.

                  Por eso se oponen.

                  Comment


                  • #54
                    Re: Suicidio

                    Leo que todos están de acuerdo conque el suicidio sea legal
                    y permitido, supongo que la sociedad en su mayoría pensarán
                    igual, por eso pregunto:
                    ¿porqué está prohibido por la ley, si todos quieren que sea
                    legal?, digo, es nomas una pregunta.

                    Comment


                    • #55
                      Re: Suicidio

                      Primero que nada una aclaración, el suicidio no es ilegal, ni modo que el estado sancione penalmente a un suicida.

                      Lo que esta penado es asisitir o inducir a un suicida, creo que ha de ser porque es muy delgada la linea que separa asistir a un suicida del homicidio.

                      El que incita de forma directa a una persona para que se suicide, incurre en un delito de inducción al suicidio y se comete independiente de que se produzca efectivamente o no la muerte del suicida.

                      Cometen delito de eutanasia los que causan la muerte o cooperan de forma activa para que la obtengan personas que padecen una grave enfermedad que necesariamente va a provocar su muerte o sufrimientos graves difíciles de soportar y que solicitan de forma expresa e inequívoca que se ponga fin o se colabore con ellas para terminar con su vida.

                      Espero que sea bastante claro que el suicido no es ilegal, a como me rei con eso.

                      Comment


                      • #56
                        Re: Suicidio

                        Originalmente publicado por Garabato Ver post
                        Espero que sea bastante claro que el suicido no es ilegal, a como me rei con eso.
                        No seas flojo y lee. Eso ya lo habia explicado muy bien y con fundamento jurídico El Alquimista.

                        Comment


                        • #57
                          Re: Suicidio

                          No es ilegal, por qué como le podrían fincar reponsabilidades legales a un muerto ?, esto de lograr su intento...
                          Pero lo que sí se tienen responsabilidades es cuando no lo consiguen, y pone en peligro la vida de quienes intentan ayudarles... bomberos o personas ajenas que se exponen a ello.
                          Y si además afectan a otras, por ejemplo si se tiran de una azotea, no se mueren y caen encima de un carro ?, tiene que pagar por los desperfectos,, o no ?

                          Saludos.

                          Comment


                          • #58
                            Re: Suicidio

                            Entonces no es suicidio.

                            Estariamos ante otro supuesto legal.

                            Comment


                            • #59
                              Re: Suicidio

                              Mi no entederrr.... no fue suicidio porque no lo consiguió, pero su deseo lo era, o no ?

                              Comment


                              • #60
                                Re: Suicidio

                                Claro, sigue siendo responsable de sus actos. Aún muerto puede ser demandando por daño civil. Y cobrase con sus bienes.

                                Comment

                                Working...
                                X