Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Eluana Englaro

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Eluana Englaro

    Como dijo un forista por ahi, el sufrimiento es realmente de la familia no de la paciente, de la cual no queda nada. En todo caso aunque la vida puede implicar sufrimiento el detalle es que cuando implica única y exclusivamente sufrimiento sin esperanzas razonables de que esto cambie estamos ante una situación del carajo.

    En los casos en que la persona puede decidir y expresar su desición es ella quien debe tomar las riendas de su vida. Su vida, su desición. El detalle esta aqui en un caso donde esta persona no puede decidir pero lo había expresado con anterioridad ¿Por qué no respetar su desición?

    En cuanto a la "generosidad" no encuentro tal en mantener viva a una persona que expreso a su familia que de caer en un caso similar preferiría la muerte. Lo que si veo es la imposición de criterios. Realmente la persona esta muerta hace un buen rato.
    Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

    Comment


    • #32
      Re: Eluana Englaro

      Originalmente publicado por Beaner Ver post
      Siente lo mismo que una papa...de cualquier manera me encataría saber si a tí o a cubo...les gustaría pasarse 17 años en el mismo estado?
      Me parece maestro Beaner, que el problema no es tanto de la persona que se encuentra en estado vegetativo, al fín y al cabo no tiene noción de la realidad por mas que romanticamente se le quiera atribuir esa facultad. El problema es de los familiares que tienen que cargar con la responsabilidad moral y económica y los conflictos que se generan al interior de la familia. Muchos hospitales de seguridad social, aquí en el país, afrontan el problema de no saber que hacer con este tipo de personas y sobretodo con ancianos cuyos familiares los internaron y jamás volvieron a pararse por ahí ni a preocuparse por ellos, a sabiendas de que los males que padecen, son irreversibles. Saludos

      Comment


      • #33
        Re: Eluana Englaro

        No creo que nada más tenga que ver con la carga económica mi estimado Eugenio, sino más con la emocional...imagínate tener a tu hija durante 17 años postrada como un chayote en una cama??? Está cabrón no? Sabiendo que la recuperación es virtualmente imposible...
        "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

        Comment


        • #34
          Re: Eluana Englaro

          [QUOTE=Beaner;131982]Siente lo mismo que una papa...de cualquier manera me encataría saber si a tí o a cubo...les gustaría pasarse 17 años en el mismo estado?[/QUOTES


          Sinceramente ?, NO.
          Ní por mí, ní por mis seres queridos.


          Saludos.

          Comment


          • #35
            Re: Eluana Englaro

            Pues es la misma respuesta que yo me he dado...la verdad esta vez no me interesa ganar el argumento...si alguien me dice que SI a esa pregunta...pues me encantaría saber las razones...

            salu2
            "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

            Comment


            • #36
              Re: Eluana Englaro

              De la página de los ateos revolucionarios.

              No todos los ateos son pendejos:

              -----
              Desde premisas totalmente metafísicas

              A vueltas con la "muerte digna"
              Se pretende dejar que muera Eluana Englaro en nombre del formalismo ético

              Lunes 9 de febrero de 2009, por Grupo Promacos

              De hecho,este fin de semana, el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, habría revocado una decisión del Presidente de la república, Jorge Napolitano, en el sentido de permitir la interrupción parcial de la alimenación y la hidratación de la paciente, generándose en aquel país una controversia verdaderamente aguda que, curiosamente, aparecería como atravesada crucialmente por el maniqueo y oscurantista mito de la derecha.

              Así las cosas, muchos estarían interpretando estos días —particularmente en Italia sí, pero también en España, &c— que la decisión por parte de Il Cavalieri sólo se sostendría por la circunstancia de pertenecer un tal político italiano a la «derecha eterna» acaso en sus versiones más impresentables y demagogas, incluso populistas, &c. Una derecha permanente, en el fondo enteramente fascista (pues en efecto de fascista se le ha venido acusando a Berlusconi estos días), cuya contaminación católica y oscurantista –-es decir: no laica— habría impelido a Berlusconi a anular la civilizada e ilustrada decisión de suspender los cuidados médicos a Eluana quien, sin duda, tras diecisiete años de coma profundo tendría todo el derecho a «descansar» recibiendo una muerte digna. Asimismo, muchos estos días han estimado conveniente recordar que la interrupción de la alimentación no podría ni siquiera considerarse como eutanasia activa (como fue el caso, por ejemplo, de Ramón Sampedro en España, &c), acercándose mucho más en este sentido a la modalidad pasiva de la misma, mediante la evitación del llamado «encarnizamiento terapéutico» (caso Terri Schiavo, &c).

              Ahora bien, desde el Grupo Promacos entendemos que en la medida en que el coma profundo que sufre Eluana ha llegado a hacer mella en su condición personal, por ejemplo en su autodeterminación operatoria, hasta convertirle en un caso de persona cero sin perjuicio sin duda de su condición biológica de individuo humano dada su pertenencia a la especie homo sapiens sapiens, las decisiones relativas a su alimentación e hidratación estarían sin duda más allá de las competencias de la bioética puesto que las virtudes, propiamente éticas, de firmeza y generosidad sólo tienen sentido en relación a las personas humanas. Sin embargo, tal consideración no aconsejaría inmediatamente tanto su «desconexión» de las máquinas que la mantienen con vida cuanto, simplemente, la suspensión del juicio ético sobre el asunto.

              Sin duda, tan poco sentido tendría aconsejar, por razones éticas (por ejemplo, en nombre de la generosidad) salvar su vida como exigir lo contrario, por ejemplo en nombre de la piedad. Y es que de hecho los defensores de la aplicación de la denominada eutanasia se encuentran en este caso en un dilema que parece enteramente insoluble; a saber: si el coma de Eluana la ha despersonalizado enteramente, ¿cabrá reclamar piedad eutanásica para una persona cero que, se supone, «ni siente ni padece»?, ¿qué sentido tendría la distanasia en este contexto?. Y si no lo ha hecho, si se supone que Eluana es desde luego una persona ¿cabrá pedir entonces, y razonando para colmo en nombre de la mentada piedad, que se termine con su vida, es decir que se la asesine con una falta de generosidad sencillamente aberrante?

              Lo que es más: el mencionado dilema no cede en absoluto en su pujanza lógica por mucho que se apele al expediente escolar de distinguir entre variedades pasivas y activas de la eutanasia clínica puesto que, cabra preguntarse en este contexto, ¿cuál podrá ser el alcance de semejante distinción desde el momento en que se considera la gravedad ética de una secuencia de operaciones por sus consecuencias?, ¿es menos grave éticamente, ex consequentiis, acabar con la vida de una persona disparando a su cabeza (como lo hacen cotidianamente los asesinos etarras) o suministrándole una cápsula de veneno (arsénico por compasión) que dejándola morir por ejemplo de hambre y de sed como se propone en el caso que nos ocupa?

              Semejante pretensión sería sin duda absurda por su formalismo ético, diríamos, hiperkantiano tanto más en un caso como el de Eluana en el que, lo que se llama eutanasia pasiva es en realidad una secuencia de operaciones tan activa como pueda serlo la que conduce a la desconexión (en cuya ejecución desde luego resulta preciso involucrar la musculatura estriada de un operario, en particular suponemos de un operario «médico» &c) del cuerpo de Eluana respecto del instrumental que la alimenta siguiéndose, como consecuencia de tal desconexión —insistimos que enteramente activa— la transformación subsecuente de un organismo vivo en un cadáver, esto es: precisamente el tipo de transformación operatoria que estaría, por principio «hipocrático», prohibido en la práctica médica como tal disciplina esencialmente ética. De hecho, los sujetos que llevasen a término semejante secuencia de operaciones eutanásicas podrán, por motivos gnoseológicos, considerarse cualquier cosa salvo, precisamente, médicos excepto por vía de la apariencia falaz.
              -----

              http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo1241

              Comment


              • #37
                Re: Eluana Englaro

                si si si si si...tampoco leo esas cosas...¿Oye? ya te hice varias preguntas..a ver si te mojas un poquito con las respuestas...
                "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                Comment


                • #38
                  Re: Eluana Englaro

                  "Siente lo mismo que una papa...de cualquier manera me encataría saber si a tí o a cubo...les gustaría pasarse 17 años en el mismo estado?

                  si si si si si...tampoco leo esas cosas...¿Oye? ya te hice varias preguntas..a ver si te mojas un poquito con las respuestas...".

                  No. No me gustaría pasarme diez y siete años en estado de coma. Pero no por ello pediría que se me matase como "solución" para tal estado de cosas.

                  ¿Por qué? Como católico acepto que la vida es un don de Dios.

                  Comment


                  • #39
                    Re: Eluana Englaro

                    El caso de Eluana es triste, por su proxima muerte, por su accidente, por sus 17 años encadenada, por su fámilia y médicos, si que lo es. Pero tambien es un claro ejemplo de utilizar el sentido común. Que bueno que sucede en un Paìs de 1er mundo, como seguro sucede en muchos otros. Claro que estoy de acuerdo en que se le de a Eluana el respeto de una muerte digna y pronta, pienso hace mucho debio de haberse dado.
                    Si es cierto estoy en contra de la inicitiva de ley de la eutanasia en mi Páis, por supuesto. Pero tambien es claro que no dudaria un instante de estar en el caso del padre de Eluana. No son la leyes son los legisladores. Por ejemplo ¿Por que en el caso del aborto no se permitio la consulta pública? ¿Por que no se crearon mesas redondas con transmisiòn constante y a nivel nacional? ¿Por que no se crearon debates é invitación a personajes públicos para orientar a quienes tenemos nuestras dudas?..¿Acaso el petròleo es más importante que la libertad de la mujer ó la vida del su hijo?.....Descanse en Paz Eluana y que su muerte sea digno testigo que sobre cualquier ley existe ante todo EL SENTIDO COMUN. ¿Por que habria de creer en la real preocupación de algunos en el caso Eluana, cuando desprecian la vida de tantos bebes mexicanos?...
                    Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

                    Comment


                    • #40
                      Re: Eluana Englaro

                      Originalmente publicado por Gandilli Ver post
                      Claro que estoy de acuerdo en que se le de a Eluana el respeto de una muerte digna y pronta, pienso hace mucho debio de haberse dado.

                      Si es cierto estoy en contra de la inicitiva de ley de la eutanasia en mi Páis, por supuesto.

                      ¿¿¿???? ...o sea, estoy a favor, pero también en contra?

                      De por sí el Chichis prietas era bruto, ahora con el mandiarriazo en la moto quedó pior.
                      ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                      Comment


                      • #41
                        Re: Eluana Englaro

                        Originalmente publicado por cubo Ver post
                        "Siente lo mismo que una papa...de cualquier manera me encataría saber si a tí o a cubo...les gustaría pasarse 17 años en el mismo estado?

                        si si si si si...tampoco leo esas cosas...¿Oye? ya te hice varias preguntas..a ver si te mojas un poquito con las respuestas...".

                        No. No me gustaría pasarme diez y siete años en estado de coma. Pero no por ello pediría que se me matase como "solución" para tal estado de cosas.

                        ¿Por qué? Como católico acepto que la vida es un don de Dios.
                        Bueno, has contestado las dos preguntas pero sin juntarlas...vamos a hacerlo...entonces, si te vieras en esa situación a priori...¿qué le dirías a tu familia? después no importa porque como no te vas a enterar...

                        De cualquier manera ¿el tipo de vida que llevaba esta chica era un don de dios?
                        "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                        Comment


                        • #42
                          Re: Eluana Englaro

                          La gente dice que meterle un balazo en la cabeza a un caballo que se le ha quebrado una pata es lo mas humano que se puede hacer por el.


                          Ademas ya dejense de mamadas, "haiga sido como haiga sido" la mujer ya esta ante Dios porque su nombre aparecio en el libro de los muertos, en todo caso, fue voluntad del creador y omnipotente Dios, que ella estuviera presente dando razon de sus actos, si alguien dice lo contrario no tiene ni puta idea de que es Dios.

                          Comment


                          • #43
                            Re: Eluana Englaro

                            Originalmente publicado por Garabato Ver post
                            La gente dice que meterle un balazo en la cabeza a un caballo que se le ha quebrado una pata es lo mas humano que se puede hacer por el.


                            Ademas ya dejense de mamadas, "haiga sido como haiga sido" la mujer ya esta ante Dios porque su nombre aparecio en el libro de los muertos, en todo caso, fue voluntad del creador y omnipotente Dios, que ella estuviera presente dando razon de sus actos, si alguien dice lo contrario no tiene ni puta idea de que es Dios.
                            Efectivamente ya esta ante Dios, anuncian en el periodico el universal su muerte.

                            Comment


                            • #44
                              Re: Eluana Englaro

                              Originalmente publicado por Garabato Ver post
                              La gente dice que meterle un balazo en la cabeza a un caballo que se le ha quebrado una pata es lo mas humano que se puede hacer por el.


                              Ademas ya dejense de mamadas, "haiga sido como haiga sido" la mujer ya esta ante Dios porque su nombre aparecio en el libro de los muertos, en todo caso, fue voluntad del creador y omnipotente Dios, que ella estuviera presente dando razon de sus actos, si alguien dice lo contrario no tiene ni puta idea de que es Dios.
                              Con todo respeto, andrógino garabato, ya que tienes tanta puta idea de Dios, nos podrías ilustrar un poco al respecto. No te quedes con esos secretos tan cabrones. Eso no es de gente de Dios.

                              Saludos.
                              NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                              Comment


                              • #45
                                Re: Eluana Englaro

                                Originalmente publicado por Beaner Ver post
                                Bueno, has contestado las dos preguntas pero sin juntarlas...vamos a hacerlo...entonces, si te vieras en esa situación a priori...¿qué le dirías a tu familia? después no importa porque como no te vas a enterar...
                                De cualquier manera ¿el tipo de vida que llevaba esta chica era un don de dios?
                                Tambien dejé algunas preguntas que prefirieron no contestar:

                                Originalmente publicado por Zapata Ver post
                                ¿por que sera que algunos gastan mas energias morales peleando o preocupandose por por un feto, o por mantener viva artificialmente a una persona cuyo cerebro tecnicamente ha muerto ( y que no tiene ninguna probabilidad de recobrar su estado anterior), que preocupandose por genocidios como el de Darfur o por las miles y miles de muertes de mujeres que sufren abortos de tercera calidad?,
                                ¿Por que defienden los derechos de un blastocito de 150 celulas e ignoran el valor de las vidas que promete salvar el "stem cell technology"?
                                Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                                Comment

                                Working...
                                X