Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Eluana Englaro

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Eluana Englaro

    Originalmente publicado por Beaner Ver post
    Perdóneme señor abogado..."las leyes reflejan el sentir popular"???? Cómo se puede saber? se ha hecho una encuesta o referendum a nivel nacional?? Sobre este o cualquier tema de trascendencia???

    CREO...que se la prolongó un poquito

    Seremos una minoría los que si quedamos en esas condiciones decidiremos quedarnos más de una década postrados en una cama? Lo dudo, pero puede ser.

    O me está pecando de ingenuo...o me ha aventado este choro que es el "sentir" de las leyes que les enseñan en la escuela de derecho...le puedo decir 20,000 leyes sobre las que la mayoría no estamos de acuerdo y aunque se demostrara no la cambiarían...y además decir que las leyes sobre todo en nuestro país están hechas democráticamente...a menos que estés hablando que la cúpula de ladrones hayan votado...entonces si...pero democracia democracia, ahí están las "leyes" express del DF...mal hechas y chaquetas que no reflejan el sentir de la mayoría del país...de hecho no reflejan ni el pensamiento de los que en el fondo podríamos estar de acuerdo con tales...

    salu2
    jajajaja. No mames pinche beaner. El comentario como ironía está bueno y es bien recibido. En el mundo del deber ser, se supone que un diputado es un representante legítimo de su comunidad, como una Procuraduría de Justicia es un Órgano Administrativo representante de los individuos frente a los delincunentes. Que en el mundo del ser, las instituciones se han corrompido al infinito. Que los policías son delicuentes con placa y pistola y que todos lo sabemos. Que el Ministerio de Educación es un nido de grillos que lo que menos hacen es educar, que Pemex es la cueva de Aliibabá y los Cuarenta Ladrones y nadie hace nada, pues ya sabemos y lo consentimos. ¿Es culpa de los individuos y de quienes dejan que eso pase (osea nosotros) o es culpa de las leyes? Pus no mames.

    Tienes razón que de muchas leyes nadie está de acuerdo. Seguro los secuestradores no están de acuerdo con 50 años de carcel en una ley y los contribuyentes con el IETU o el ISR o el IVA. Y los talamontes con la Ley General de Bienes Nacionales. Por ejemplo, mucha gente quisiera perforar pozos en la Cuenca del Valle de México y la ley dice que no y ¿por qué no si todos tenemos derecho al agua? Pues porque un órgano técnico dictaminó que el acuífero está sobreexplotado y si se perforan mas pozos, en unos años nadie va a tener agua. Pero como dice Dogman, si haces un referendum, ganará la onda de perforar un pozo para cada casa y que el Estado los financie como en los años 50 con los agricultores.

    Las Leyes, es un hecho que en México no salen de las Cámaras. Tienen órganos técnicos y comisiones especializadas, así como presupuesto infinito para asesorías externas en todos los rubros, pero son gente de grilla. Habrá dos tres gueyes que saben de dos tres cosas, pero no le pidas a todos los diputados y senadores que entiendan la Ley de Ingresos. La mayoría de las Leyes salen del Ejecutivo Federal y son desarrolladas por las Secretarías. Luego las pasan a las Cámaras y según los intereses de los putos partidos se rompen la madre aprobando tal o cual madre. Y en general, nadie las conoce todas, muchas tienen aspectos técnicos que a nadie le importan y las que más hacen ruido, es más porque sirven para sacar raja política defendiendo posturas e intereses de grupo que por ineficientes o malas.
    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

    Comment


    • #62
      Re: Eluana Englaro

      O sea que los dos se quedarían en cama 10 años como una papa por el sentir popular?

      Digo, si es por creencia (ahí ya no juzgo) y si tienen lana para mantenerse(ahí está Walt Disney que se congeló ) pues es tu decisión...pero que por "sentir popular" sea así sin tú poder decir nada...no maaaaaa!!!

      Efectivamente, el peso es para los vivos...los muertos no se enteran.

      salu2
      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

      Comment


      • #63
        Re: Eluana Englaro

        A propósito Beaner, se quedó en el tintero algo que quería preguntarte.

        Dijiste que Eluana sentía lo mismo que una papa, o sea nada.
        Evidentemente y según palabras de su papá, la muchacha no se podía ni mirar, desmejorada , flaca llagada... enfín de dar pena, pero si no sentía nada, si su estado eras el de una papa, por qué los médicos a la hora de decir que tratamiento darle para que falleciera, anunciaron QUE LE APLICARÍAN SEDANTES Y ANTICONVULSIVOS PARA QUE NO SUFRIERA... No que no sienten nada las personas en este estado ?
        A mi me queda la duda de que quizás sí son capaces de tener algún sentido a pesar de su estado tan disminuido.


        Saludos.
        Pepis
        forista mesurada
        Last edited by Pepis; 11-febrero-2009, 13:37.

        Comment


        • #64
          Re: Eluana Englaro

          Originalmente publicado por Beaner Ver post
          O sea que los dos se quedarían en cama 10 años como una papa por el sentir popular?

          Digo, si es por creencia (ahí ya no juzgo) y si tienen lana para mantenerse(ahí está Walt Disney que se congeló ) pues es tu decisión...pero que por "sentir popular" sea así sin tú poder decir nada...no maaaaaa!!!

          Efectivamente, el peso es para los vivos...los muertos no se enteran.

          salu2
          Beaner si te diste cuenta eb mis últimas lineas en el post anterior dije que definitivamente la vida debe protegerse hasta el momento en el que ya no somos capaces de mantenernos vivos por nosotros mismos, en el caso de esta mujer ella ni podía mantenerse viva pues no podía comer por si misma ni podía decidir si quería o no que la ayudaran a mantenerse viva, mi punto de vista es que hicieron bien en dejarla irse en paz.

          Originalmente publicado por Pepis Ver post
          A propósito Beaner, se quedó en el tintero algo que quería preguntarte.

          Dijiste que Eluana sentía lo mismo que una papa, o sea nada.
          Evidentemente y según palabras de su papá, la muchacha no se podía ni mirar, desmejorada , flaca llagada... enfín de dar pena, pero si no sentía nada, si su estado eras el de una papa, por qué los médicos a la hora de decir que tratamiento darle para que falleciera, anunciaron QUE LE APLICARÍAN SEDANTES Y ANTICONVULSIVOS PARA QUE NO SUFRIERA... No que no sienten nada las personas en este estado ?
          A mi me queda la duda de que quizás sí son capaces de tener algún sentido a pesar de su estado tan disminuido.


          Saludos.
          En eso tienes razón pepis, creo que nadie puede saber a ciencia cierta si esas personas sienten o no, finalmente es una cuestión médica que no se puede comprobar y si así fuera y ella hubiera sentido estar viva pues creo que no hubo mejor cosa que dejarla ir así como tampoco hubo peor cosa que mantenerla viva durante tanto tiempo.

          Comment


          • #65
            Re: Eluana Englaro

            Originalmente publicado por Pepis Ver post
            A propósito Beaner, se quedó en el tintero algo que quería preguntarte.

            Dijiste que Eluana sentía lo mismo que una papa, o sea nada.
            Evidentemente y según palabras de su papá, la muchacha no se podía ni mirar, desmejorada , flaca llagada... enfín de dar pena, pero si no sentía nada, si su estado eras el de una papa, por qué los médicos a la hora de decir que tratamiento darle para que falleciera, anunciaron QUE LE APLICARÍAN SEDANTES Y ANTICONVULSIVOS PARA QUE NO SUFRIERA... No que no sienten nada las personas en este estado ?
            A mi me queda la duda de que quizás sí son capaces de tener algún sentido a pesar de su estado tan disminuido.


            Saludos.
            Si...los vegetales también sienten. Esto lo hacen por las apariencias...es un show para los que están en contra.

            un abrazo
            "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

            Comment


            • #66
              Re: Eluana Englaro

              Originalmente publicado por dogman Ver post
              Beaner si te diste cuenta eb mis últimas lineas en el post anterior dije que definitivamente la vida debe protegerse hasta el momento en el que ya no somos capaces de mantenernos vivos por nosotros mismos, en el caso de esta mujer ella ni podía mantenerse viva pues no podía comer por si misma ni podía decidir si quería o no que la ayudaran a mantenerse viva, mi punto de vista es que hicieron bien en dejarla irse en paz.
              .
              Totalmente de acuerdo...yo he agregado que..."Si por creencias personales alguno decide seguir en ese estado..adelante, pero no se puede imponer esto por creencia popular a los que no lo creemos"...que es lo mismo que decía Marita y que El Alqui le ha rebatido con "el deber ser" del derecho.

              salu2
              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

              Comment


              • #67
                Re: Eluana Englaro

                Yo creo que los únicos que podrían opinar son las personas que lamentablemente han pasado por algo así, supongo que tener a un familiar 17 años postrado en cama, como un vegetal no debe ser agradable, de hecho debe ser desesperante, cansado, y economicamente hablando debe ser un golpe tremendo para la familia, porque no creo que el gobierno pague todos los gastos o si?
                Ademas que sinceramente no creo que ni el gobierno ni la iglesia tenga el derecho moral para decidir sobre la vida de alguien. No es como si ellos estuvieran día a día viendo lo realidad. Con eso de que viven en su mundo color de rosa, donde protegen la vida, pero que vida puede ser el estar en coma? En definitiva y con la pena pero creo que la decisión de la familia fue la correcta.

                Comment


                • #68
                  Re: Eluana Englaro

                  Originalmente publicado por Night Ver post
                  Yo creo que los únicos que podrían opinar son las personas que lamentablemente han pasado por algo así, supongo que tener a un familiar 17 años postrado en cama, como un vegetal no debe ser agradable, de hecho debe ser desesperante, cansado, y economicamente hablando debe ser un golpe tremendo para la familia, porque no creo que el gobierno pague todos los gastos o si?
                  Ademas que sinceramente no creo que ni el gobierno ni la iglesia tenga el derecho moral para decidir sobre la vida de alguien. No es como si ellos estuvieran día a día viendo lo realidad. Con eso de que viven en su mundo color de rosa, donde protegen la vida, pero que vida puede ser el estar en coma? En definitiva y con la pena pero creo que la decisión de la familia fue la correcta.
                  Tal vez no tengan derecho moral, que quién sabe, pero tienen derecho de facto y si me apuras, obligación.
                  NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                  Comment


                  • #69
                    Re: Eluana Englaro

                    Dado que ella no tenia la condición, y no se veía esperanzas de que alguna vez la tuviera, para poder decidir si continuar su vida o no entonces la decisión recae en los familiares mas cercanos.

                    Lo siento para los que rasgan las vestiduras con los "valores de la vida"™.
                    Forza Milán!

                    Comment


                    • #70
                      Re: Eluana Englaro

                      Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                      Tal vez no tengan derecho moral, que quién sabe, pero tienen derecho de facto y si me apuras, obligación.
                      Derecho moral? Obligación moral? pinche alqui me vas a romper el corazón...no te conocía esta faceta de ñoñis

                      Pues me parece muy bien...pero podrían primero enfocarse en los que están vivos y protegerlos TAN FIERAMENTE como quieren proteger a estas personas que no están vivas pero que no pueden morir.

                      Que tal todos los muertos de hambre que hay en México (y en el mundo)? Cómo los protegen y cuál es su derecho y obligación moral hacia ellos? Cuál es la obligación y derecho moral de una multinacional como la iglesia en sus compañías locales donde hay guerras, hambruna, tercermundismo?

                      Aquí ya veremos como el poder de la iglesia y del gobierno inmediatamente recula y dice -NO PODEMOS AYUDAR A TODOS...claro, solo pueden dar por culo por aquellos que no pueden ni hablar ni decir nada...que valientes...enfrascados en temas de alta moral mientras en el día a día se mueren por cientos de miles...

                      Como dicen los gringos...."Hardly the big picture"


                      PD
                      Ya solo por seguirte la corriente...y si no pertenezco al gobierno de ese país? Y si no vivo ahí? Y si no tengo las mismas creencias religiosas y creo que soy una papa y no persona? O sea que me tengo que chingar por algo en lo que no creo? Va a resultar entonces que hay que hacer las cosas como se hacen en el DF...al chingadazo, mal hehas porque sino nunca se hace nada???
                      Beaner
                      Forista Rubí
                      Last edited by Beaner; 12-febrero-2009, 02:34.
                      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                      Comment


                      • #71
                        Re: Eluana Englaro

                        ¿Qué pasó con el derecho moral de un gobierno y de cualquier religión organizada con todos los demás desvalidos?
                        "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                        Comment


                        • #72
                          Re: Eluana Englaro

                          Pos es lo que yo digo... saludos Beaner...
                          I love my attitude problem.

                          Comment


                          • #73
                            Re: Eluana Englaro

                            saludos Manuel...viene a ver si había contestado el alqui que andaba melodramático (en su mejor imitación de Sara García), por eso se lo subí, por si no lo había visto.
                            "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                            Comment


                            • #74
                              Re: Eluana Englaro

                              Me quedo con la idea de la manifestación que hubo en Roma contra la Iglesia y su intromisión en el gobierno italiano: la moral católica debe ser por elección y no por imposición.
                              "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                              Comment

                              Working...
                              X