Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Algún día las máquinas estarán en posibilidad de darnos en la madre???

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: ¿Algún día las máquinas estarán en posibilidad de darnos en la madre???

Bueno, si te avientan una Olivetti de estas en la chonta, pos si, ahí si una máquina te dió en la madre...

I love my attitude problem.

Comment

Chale, ya te habia contestado pero no aparece mi respuesta. ¿por que sera?

Arturo

Comment

Pos vuélvela a poner

Comment

Gueno, pos decia que si tal es el caso, seguramente la maquina la vento un humano y que la maquina en si no tiene culpa sino el que la programo pa matarme -la avento-

Arturo

Comment

Y si la máquina está ahí nomás... y de repente un terremoto la mueve y te cae encima... o la avienta un viento huracanado... o si, te trompiezas y caes de cabeza en ella... ah verdad

Comment

Originalmente publicado por Arturo Ver post
              Es una contradiccion lo que dices np3, si los humanos nos estancamos, los robotes con mayor razon no van a pasar de ser rudimentarios y si en 100 o 1000 años llega a haber robotes chidos, imaginate a los gueyes que los haigan hecho.
              Nunca podran darnos en la madre pues siempre habra el boton de paro de emergencia.
              ¿Cuántos humanos son capaces de diseñar robots avanzados?

Cometes el mismo error de muchos al pensar que los "humanos" son inteligentes, cuando la enorme mayoría son imbéciles al nivel de los simios.

La élite es y será la que fabrique los robots. No la "humanidad".

Comment

Gueno, ai si ni modo de hecharle la culpa a los humanos, eso ya es cosa de Dios, o sea, ya estaria de Dios.

¿Tu cres que cuando los animalitos cojen estan pensando en perpetuar la especie? ¿seremos capaces de hacer que los robots sientan placer en reproducirse y hacerlo por placer?

Arturo

Comment

Yo me quedo con esta frase del Dr. Zaius:

"cuando la enorme mayoría son imbéciles al nivel de los simios"

Comment

Originalmente publicado por n3p Ver post
                    Son robots rudimentarios y aún con muchas limitaciones. Pero mientras los robots evolucionan cada año, los humanos estamos estancados.

¿Qué clase de robots habrá en 100 ó 1000 años?

Ese es el punto.
                    Tu fuiste el que dijiste "los humanos", no dijiste los pipirisnais de los humanos, y de todos modos, a los pendejos ya desde ahora los quieren eliminar.

Arturo

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                      Yo me quedo con esta frase del Dr. Zaius:

"cuando la enorme mayoría son imbéciles al nivel de los simios"
                      Pos yo como casi no veo television, no se de que estas hablando y la frasesita no se me hace lo suficiente explicativa para mi ¿intelecto? O sea, si me dijistes imbecil, ni cuenta me di.

Arturo

Comment

Originalmente publicado por Arturo Ver post
                        Pos yo como casi no veo television, no se de que estas hablando y la frasesita no se me hace lo suficiente explicativa para mi ¿intelecto? O sea, si me dijistes imbecil, ni cuenta me di.

Arturo
                        Esteeeeee, no, no iba hacia ti la respuesta... y la imágen no es de un programa de televisión, es de una de las películas mas clásicas de Ciencia Ficción "El Planeta de Los Simios"...

Y el post iba dirigido al enetrespe y su fabulosa lógica:
                        Originalmente publicado por n3p Ver post
                        ¿Cuántos humanos son capaces de diseñar robots avanzados?

Cometes el mismo error de muchos al pensar que los "humanos" son inteligentes, cuando la enorme mayoría son imbéciles al nivel de los simios.

La élite es y será la que fabrique los robots. No la "humanidad".

Comment

Órale, no possi, el np3 de nuevo defendiendo sus cosas absurdas. Los robots podran llegar a ser una chingoneria, siempre un paso atras de la humanidad representada aun por un solo cabrón.

Arturo

Comment

Originalmente publicado por tonahtiu Ver post
                            Los sistemas que estan desarrollando en cuanto a sistemas conscientes se refiere a que se pueden autoreconfigurar segun los requiera. Por lo cual entre sus reglas de accion puedes encontrar algunas que nunca fueron ingresadas por algun humano.
                            Pero siguen estando limitadas al objetivo que se les establece. Aunque desde luego es un paso hacia una inteligencia mas o menos comparable a la humana.

Sin embargo las computadoras todavía son muy diferentes. Supongamos el caso de Deep Blue que se ha mencionado. En primer lugar hay que decir que Deep Blue no era tan buena como mucha gente puede pensar jugando ajedrez. El Match Kasparov-Deep Blue se jugó con Kasparov muy por debajo de su nivel de juego, con ese nivel cualquier ajedrecista dentro del top 50 le hubiera dado en la madre. Esto de hecho despertó sospechas por fraude. Lo segundo a mencionar es que a Deep Blue se le metió mano por parte de humanos. Esto es, se reprogramaba a cada partida, se eligió que jugaría por un gran maestro muy capaz y hubo un respaldo importante de un equipo de jugadores profesionales.

Por lo demás cualquier computadora actual con un motor de ajedrez top ten le daría en la madre a Deep Blue con el software actual. Deep Blue fue una solución de Hardware, se basó en fuerza bruta de cálculo para vencer a Kasparov. Y muy sospechosamente después del Match con Kasparov se desmanteló. A lo cual va un comentario. La diferencia principal en el juego de ajedrez, y me atrevo a decir en prácticamente cualquier actividad que compartan humanos y computadoras, es la manera de enfrentarla.

Tomando como ejemplo el ajedrez comparemos a Rybka con la manera de evaluar una posición en ajedrez. Rybka es el mejor motor de ajedrez del mundo en la actualidad. Si lo ponemos a correr en una computadora con un procesador de los actuales debe estar por ahi del millón de jugadas por minuto calculadas o en cientos de miles (Deep Blue calculaba mucho más pero jugaba mucho peor) y cada jugada la evaluará obteniendo una jugada, en general buena dado el nivel que tiene este programa. Pero si tomamos a un GM en un periódo de tiempo semejante y le damos la misma posición para analizar encontrará una jugada interesante habiendo evaluado muchísimo menos que eso. Unas decenas de jugadas, siempre estará debajo de mil, raras ocasiones analizará cientas. De hecho probablemente ambos "jugadores" hayen la misma jugada.

Pero si evaluamos la eficiencia de ambos jugadores esta se encuentra del lado del humano. Porque con un análisis más breve encuentra lo mismo o tal vez mejor. El análisis humano es más profundo, rápido y preciso. Es en pocas palabras intuitivo, juega de su parte la experiencia de cientos de miles de posiciones jugadas en su vida para no desviarse de una ruta lógica. Y eso a pesar de las mejoras en los algoritmos de búsqueda es lo que aun en ajedrez no logran las computadoras (o serían realmente invencibles), siguen analizando miles de jugadas estúpidas que cualquier jugador después de 1 semana de clases de haber aprendido a jugar ya ni siquiera considera. Aunque igualmente por lo mismo en ciertas circunstancias ambos jugadores encuentran jugadas bien diferentes, a veces a favor de uno y a veces a favor de otro.

Pero algo que quiero aclarar es que contra la mitología popular las computadoras de ajedrez no son invencibles ni estan por encima de todos los humanos, aunque esta probablemente cerca el día en que sea imposible ganarles.

PD: ¿Por qué creo que hubo algo raro en el match de Kasparov contra Deep Blue? Posterior al match y poco antes que se desmantelara la computadora jugó un torneo con computadoras. Empató con un programa que si mal no recuerdo era gratuito y que estaba operando en una computadora personal (y estamos hablando de hace un poco más de una década cuando las computadoras personales no eran tan potentes) y perdió con fritz (también corriendo en una computadora personal), un programa de 50 dólares que Kasparov usaba para entrenar y al que normalmente le partía la madre, ¿es lógico? Pero bueno, aqui hay otro factor que juega, tal vez lo que acabó a Kasparov fue el estress.

Saludos.
                            Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

'Altruistic' robots produced through evolution

Comment

Si tienen verdadero interés en el tema, les recomiendo la lectura de " La mente nueva del emperador " de Roger Penrose.

Del prefacio escrto por Martin Gardner.

Este libro es el ataque más poderoso que se haya escrito contra la IA fuerte. Durante los últimos siglos se han levantado objeciones contra el alegato reduccionista de que la mente es una máquina que funciona según las conocidas leyes de la física, pero la ofensiva de Penrose es más convincente, puesto que hace uso de información de la que no disponían los escritores anteriores.
                                En el libro, Penrose se revela como algo más que un físico-matemático: es también un filósofo de primera línea, que no teme abordar problemas que sus contemporáneos despachan considerándolos sin sentido.

¿ Qué no le encuentra en librerías ?, no se preocupe, existen versiones en linea disponibles, completamente gratuitas.

Comment

Working...
                                X