If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Anuncio
Collapse
No announcement yet.
¿Algún día las máquinas estarán en posibilidad de darnos en la madre???
Si tienen verdadero interés en el tema, les recomiendo la lectura de " La mente nueva del emperador " de Roger Penrose.
Del prefacio escrto por Martin Gardner.
Este libro es el ataque más poderoso que se haya escrito contra la IA fuerte. Durante los últimos siglos se han levantado objeciones contra el alegato reduccionista de que la mente es una máquina que funciona según las conocidas leyes de la física, pero la ofensiva de Penrose es más convincente, puesto que hace uso de información de la que no disponían los escritores anteriores. En el libro, Penrose se revela como algo más que un físico-matemático: es también un filósofo de primera línea, que no teme abordar problemas que sus contemporáneos despachan considerándolos sin sentido.
¿ Qué no le encuentra en librerías ?, no se preocupe, existen versiones en linea disponibles, completamente gratuitas.
Muy simple:
- El ser humano puede PENSAR en el valor de 1/3 (un tercio).
La tecnología avanza año con año a situaciones impensables. Mi papá tenía una pinche antena en su coche de dos metros y un complejo aparatejo que le servía de celular con una recepción horrible y ahora mi hija tiene uno con camarita, reproductor de música y no se que tanta madre. Los GPS hace unos años eran una madre del chamuco y ahora muchos coches salen con esa madre de norma. ¿¿¿¿La inteligencia artificial evolucionará de tal manera que podría poner en peligro a los humanos???? Ya ven como se puso al brinco el pinche HAL 9000 y los de Matrix y los de Yo, Robot. ¿Y que tal los orgánicos de Blade Runner??? ¿Y el robot traumado de AI??? ¿Por qué siempre al futurear con esos cacharros se termina pensando que nos van a poner en la madre????
mas ¡¡¡¡¡¡ TODAVIA ? SOLO QUE YA NOS CONTROLEN a los humanos, y no tarda mucho.
SALUDOS
agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.
Se necesita ser muy pendejo para creer y afirmar categóricamnente todo lo que dices.
En este artículo, el uso de comillas en la palabra "altruistic" tiene una razón de ser.
Te lo voy a explicar con manzanitas, en otro tipo de aplicación muy común: concurrencia de bases de datos:
Hoy día, las bases de datos de las empresas pueden ser accesadas por múltiples usuarios al mismo tiempo o "casi" al mismo tiempo. Cuando más de una persona necesita acceder a un mismo registro; los controles de la base de datos le dan "prioridad" a quien haya solicitado dicho registro antes; aún por fracción de segundos.
Sin embargo, durante años existió un problema llamado "Dead Lock" (abrazo de la muerte) que se da cuando más de una persona necesita más de un registro al mismo tiempo y resulta que la persona A bloquea el registro 1 y la persona B intenta bloquear ese registro pero al no poder hacerlo pasa al siguiente paso y bloquea el registro 2; entonces la persona A intenta utilizar y bloquear el registro 2 y no puede hacerlo.
Ambos usuarios resultan afectados porque en sus procesos uno intenta bloquear un registro previamente bloqueado por el otro (la diferencia de bloques depende del tiempo que le tome a la base de datos bloquear uno y otro registro). Por ejemplo: un cliente y una de sus facturas; que está siendo accesado por una persona de cobranzas y una de facturación.
Esto había representado un problema constante en las bases de datos antiguas; sin embargo, en sistemas de bases de datos más modernos, se implementó un sistema de "desempate" que minimiza estos casos, basado exclusivamente en el azar (o "pseudo azar" como se conoce en sistemas computacionales). Es decir, el sistema central de bases de datos detecta este "dead lock" y lo rompe simplemente "sacrificando" aleatoriamente a uno de los dos usuarios.
Eso de las "máquinas altruistas" es lo mismo: están programadas para generar valores aleatorios para que uno de los robots le ceda al otro algún recurso de los que están programados a perseguir.
Programar valores al azar en una computadora es de lo más antiguo que existe en la teoría de la computación. Y lo que es más, saber que el azar NO ES azar PURO sino "pseudo-azar" es también perfectamente conocido en la teoría de la computación.
Así que, me da pena quien llegue a impresionarse con tus pegosteos manipulados.
Me extraña que no fueras PRDista o reportero de La Jornada; cuyo estilo es exactamente ese, traer verdades a medias, sacarlas de contexto e interpretarlas convenencieramente.
Me extraña que no fueras PRDista o reportero de La Jornada; cuyo estilo es exactamente ese, traer verdades a medias, sacarlas de contexto e interpretarlas convenencieramente.
Mc.
Sicierto, el otro día abrió un tema para pronosticar el apocalipsis para el DF en los próximos cinco años , y luego se la paso tratando de explicar que no dijo lo que dijo.
Sicierto, el otro día abrió un tema para pronosticar el apocalipsis para el DF en los próximos cinco años , y luego se la paso tratando de explicar que no dijo lo que dijo.
!Pinchi pedorrista manipulador y convenenciero!
Me cae que tienes toda la razón, debían aprender a mí que NO DIJE nada del APOCALIPSIS paara el DF en los próximos 5 años; sino de UN TEMBLOR MECO. Pero más de uno ENTENDIERON otra cosa.
Y bueh... también esos deberían aprender a mí que, aunque NO FUI QUIEN MAL ENTENDIO, humildemente ofrecí una disculpa por "haberlos confundido".
Pero en fin... no siempre podemos esperar que los demás sean tan chidos como uno
- El ser humano puede PENSAR en el valor de 1/3 (un tercio).
- La computadora NO.
¿Alguien quiere discutirlo?
Intuyo el problema, aunque los números racionales pueden ser representados por fracciones periódicas y existen números racionales que pueden ser computables, no todos.
¿Puedes darme información, o ligas, al respecto?
.
-Crearemos una ilusión que será tan grande, tan inmensa que escapará a la percepción. Aquellos que la vean serán acusados de dementes.
La computabilidad es la esencia de las computadoras (Alan Turing); y todo el corazón de cómo funcionan las compus está sustentado en la teoría de la computabilidad.
Simple: lo NO computable, no lo puede hacer una computadora. Pero no me crean, cualquier googlazo a cualquiera de esos términos les puede dar más detalles.
Comment