Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Algún día las máquinas estarán en posibilidad de darnos en la madre???

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: ¿Algún día las máquinas estarán en posibilidad de darnos en la madre???

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
    Solo como mera curiosidad, y.... ¿Tú a qué segmento perteneces; estás dentro del 2% chicho non plus ultra, u qué?

Digo, mera curiosidad.
    Si eres listo ya lo sabes.

Comment

Originalmente publicado por n3p Ver post
      Eso es una falacia.

Las computadoras superan al hombre en la velocidad de hacer calculos ¿si o no?

No cualquier humano es capaz de diseñar una computadora. La humanidad no llego a la Luna. Fue la elite de un pais la que lo hizo. Entre ellos y el 90% de la humanidad hay tanta distancia como la hay entre un humano promedio y un simio.
      No lo creo da Vinci o Miguel Angel no eran capaces de imagionar de ir al espacio en las maquinas y su capacidad te diría que es por que el humano así las programó sin embargo así como hay quienes programaron para hacer cálculos matemáticos sin igual no hay computadora que pueda hacer una obra de arte como la monalisa por simple voluntad propia y no es menos genio Einstein que Leonardo ahi está la ventaja en la máquina todo está en la programación que se le de
      I love my attitude problem.

Comment

No cualquier humano es capaz de diseñar una computadora. La humanidad no llego a la Luna. Fue la elite de un pais la que lo hizo. Entre ellos y el 90% de la humanidad hay tanta distancia como la hay entre un humano promedio y un simio.
        Te estás olvidando de algo importantísimo que es el acervo acumulado del SABER.

Me da cierta comezón escrotal la forma tan campechana con la que miras o asumes el concepto de INTELIGENCIA, digo, como si los ingenieros de la NASA que diseñaron el Apolo 11 o los japoneses que construyen robots asesinos para la guerra (juar, juar) hubieran nacido ya con la información suficiente para que como por arte de magia, eureka, alunizó el módulo lunar y salen robots con producción en serie.

¿Y qué hay del conocimiento previo, de los estudios de física, ingeniería de materiales, robótica y todos los demás acumulados para cristalizar esos proyectos tecnológicos?

Hasta esa élite como la llamas (y de alguna forma lo es) tiene que agradecer a otros antes de ellos, a generaciones pasadas y (lee con atención): a los fondos públicos y privados que financían sus investigaciones y su trabajo.

Colón hubiera muerto sin pena ni gloria sin el varo que le dieron los reyes de España para su expedición; y toma tu Apolo 11 sin la lana que le metió el gobierno gabacho desde tiempos de Kennedy a esa empresa.

Me pregunto si la gente de la NASA se creerá de verdad tan nalga como tú quieres pretender que es y se comporta "la élite". O los nipones constructores de robots.

Sinceramente, esa diferenciación charra entre inteligentes y pendejos, solo por la "capacidad" o no para construir robots o hacer tecnología de punta, misma que tú haces, se me hace del nabo.

Yo no pongo porcentajes porque no los sé de cierto; sí sé -eso sí- que mucha gente, impresionantes cantidades de humanos andan por la vida sin fú ni fa y por todo el mundo, hasta en Japón; PERO EL CONOCIMIENTO ES UNIVERSAL, no mames, qué élite ni qué la chingada; no todos tienen el acceso a él, no todos lo entienden ni a todos les interesa entenderlo, pero quienes lo hacen, quienes lo generan, quienes lo pulen NO SE ANDAN CON MAMADAS DE QUE "ay, mana, somos élite, y los demás unos pobres pendejos.... hay una diferencia abismal entre 'nosotros' y esa chusma"..........

Por favor.

Digo.
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Pues no se si algún día las máquinas nos superaran pero el programa de ajedrez que tengo instalado me pega unas chingas que no vean. Lo bueno es que tengo mi venganza, cierro el programa y chingar a su madre
          Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

Me da cierta comezón escrotal la forma tan campechana con la que miras o asumes el concepto de INTELIGENCIA, digo, como si los ingenieros de la NASA que diseñaron el Apolo 11 o los japoneses que construyen robots asesinos para la guerra (juar, juar) hubieran nacido ya con la información suficiente para que como por arte de magia, eureka, alunizó el módulo lunar y salen robots con producción en serie.

¿Y qué hay del conocimiento previo, de los estudios de física, ingeniería de materiales, robótica y todos los demás acumulados para cristalizar esos proyectos tecnológicos?

Hasta esa élite como la llamas (y de alguna forma lo es) tiene que agradecer a otros antes de ellos, a generaciones pasadas y (lee con atención): a los fondos públicos y privados que financían sus investigaciones y su trabajo.

Colón hubiera muerto sin pena ni gloria sin el varo que le dieron los reyes de España para su expedición; y toma tu Apolo 11 sin la lana que le metió el gobierno gabacho desde tiempos de Kennedy a esa empresa.

Me pregunto si la gente de la NASA se creerá de verdad tan nalga como tú quieres pretender que es y se comporta "la élite". O los nipones constructores de robots.

Sinceramente, esa diferenciación charra entre inteligentes y pendejos, solo por la "capacidad" o no para construir robots o hacer tecnología de punta, misma que tú haces, se me hace del nabo.

Yo no pongo porcentajes porque no los sé de cierto; sí sé -eso sí- que mucha gente, impresionantes cantidades de humanos andan por la vida sin fú ni fa y por todo el mundo, hasta en Japón; PERO EL CONOCIMIENTO ES UNIVERSAL, no mames, qué élite ni qué la chingada; no todos tienen el acceso a él, no todos lo entienden ni a todos les interesa entenderlo, pero quienes lo hacen, quienes lo generan, quienes lo pulen NO SE ANDAN CON MAMADAS DE QUE "ay, mana, somos élite, y los demás unos pobres pendejos.... hay una diferencia abismal entre 'nosotros' y esa chusma"..........

Por favor.

Digo.
            Y dices bien.

El día que una máquina se programe solita, y que llegue a la luna porque ella lo decidió , o las computadoras o lo que pueda venir más adelante no necesiten del humano para que les de la orden entonces podrémos hablar.

Saludos.

Comment

"Hasta esa élite como la llamas (y de alguna forma lo es) tiene que agradecer a otros antes de ellos, a generaciones pasadas y (lee con atención): a los fondos públicos y privados que financían sus investigaciones y su trabajo".

En efecto, Sidartha.

El esplendor del renacimiento auspiciado por familias como Los Medici -de cuyo tronco surgieron tres papas: León X, Clemente VII y León XI- se fermentó en la corte de personajes como Lorenzo el Magnífico, a la sombra de la cual se otorgaba mecenazgo a más de seiscientos artistas de la más dispar valía.

Un Miguel Angel o un Fra Angelico es el paciente resultado de cientos o miles de tentativas que están vinculadas a un orden social a través de un laborioso tejido cuya trama es indisoluble de cada ser humano, por insignificante que parezca.

Comment

A ratos, leer al Cubo es reconfortante.

A ratos.

:)

Juar! Pp esa venganza me encanto.

Comment

El día que una máquina tenga la capacidad de imaginación on creación de obras como una sinfonía o una obra pictórica es cuando podría considerarse que pudiesen tomar el control

Sin embargo por mas avances o programaciones esto es imposible que se de

Ergo veo difícil la visión de n3p

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                    No lo creo da Vinci o Miguel Angel no eran capaces de imagionar de ir al espacio en las maquinas y su capacidad te diría que es por que el humano así las programó sin embargo así como hay quienes programaron para hacer cálculos matemáticos sin igual no hay computadora que pueda hacer una obra de arte como la monalisa por simple voluntad propia y no es menos genio Einstein que Leonardo ahi está la ventaja en la máquina todo está en la programación que se le de
                    ¿Eh?

¿Que IQ se necesita para ser escultor o pintor? Esto seguro que hasta un idiota puede serlo.

Leonardo era un tipo inteligente, por algo es considerado uno de los inventores mas grandes de todos los tiempos. El era la elite de su tiempo.

Tus afirmaciones se basan en prejuicios. Una computadora puede hacer arte, por supuesto que puede. Y ni siquiera sabrias que lo que ves no es obra humana.

Pero el error en el que caes es en pensar que no habra avances. Todo lo que hace un humano se puede emular. Repito, cualquier cosa que es producto de los neurotransmisores y de las neuronas, incluidos los sentimientos humanos que a mucha gente le gusta pensar que son exclusivos de los humanos, todo eso se puede emular. Y lo sera en el futuro.

Comment

Habrá avances y los hay

Sin embargom una máquina es incapaz de tener la imaginación sentimientos o visión necesarios para crear arte por mas programación que se le implante.

Comment

Por favor.

Digo.

Sistemas EXPERTOS.

Si la inteligencia individual no sirve para armar clusters neuronales, think tanks y enfocar el trabajo de miles de cerebros en un asunto, entonces no sirve para nada.

Precisamente por eso puedo afirmar que Mexico es un pais de simios. La distancia entre Mexico y los paises avanzadados es de SIGLOS. Y la brecha sigue ampliandose CADA SEGUNDO.

MEXICO NI SIQUIERA PREPARA A SUS CEREBROS, SE DESPERDICIAN, PORQUE NI SIQUIERA ASISTEN A BUEN SISTEMA DE EDUCACION.

Comment

Todo lo que hace un humano se puede emular. Repito, cualquier cosa que es producto de los neurotransmisores y de las neuronas, incluidos los sentimientos humanos que a mucha gente le gusta pensar que son exclusivos de los humanos, todo eso se puede emular. Y lo sera en el futuro.
                          Hablando de argentinos.

Estudiando lógica matemática en los '70 creía que era posible crear un argumento convincente de que ningún programa de computadora podía emular plenamente una mente humana. Aunque nadie había logrado probarlo totalmente, esperaba resolverlo.

Mi apoyo a esta fantasía estaba motivado por una sensación visceral de que las personas tenemos misteriosas cualidades interiores que no son encontradas en las máquinas. Para empezar, nuestra autoconciencia nos permite reflexionar sobre nosotros mismos y escalar una interminable regresión mental: "Sé que sé que sé..." En segundo lugar, tenemos momentos de mística iluminación cuando parecemos estar en contacto, si no con Dios, entonces con alguna mente cósmica más alta. Yo sentía que con seguridad ninguna máquina podía tener autoconciencia ni experimentar la luz divina.

En ese momento, en realidad nunca había tocado una computadora; todavía eran herramientas inaccesibles y tenebrosas del poder. Pasaron tres décadas, y me he transformado en un científico de computadora de Silicon Valley, en constante contacto con ágiles chips. Dejando a un lado mis viejos prejuicios, cambié de opinión y llegué a creer que de hecho podemos crear programas de computadora parecidos a los humanos.

Aunque escribir tal programa está en cierto sentido más allá de la capacidad de una sola persona, podemos instalar mundos simulados en los que tales programas de computadora evolucionen. Me siento confiado en que alguna configuración relativamente simple, con el tiempo, producirá un programa similar al ser humano capaz de emular todas las conductas conocidas, humanas e inteligentes: escribir libros, pintar cuadros, diseñar máquinas, crear teorías científicas, hablar de filosofía, e incluso enamorarse. Más que eso, seremos capaces de generar una ilimitada cantidad de tales programas, cada uno con su propio y particular estilo y personalidad.

¿Qué pasará con los ataques al viejo estilo desde los cuarteles de la lógica matemática? Hablando en general, estas discusiones siempre giran sobre una falsa suposición de que podemos, de algún modo, discernir entre, por un lado, los sistemas parecidos al ser humano que son completamente confiables y, por otro, esos sistemas destinados a empezar a escupir galimatías. Pero la correcta deducción de la lógica matemática es que no hay absolutamente ninguna manera de separar ovejas de cabras. Noten que ésta ya es nuestra situación respecto de los humanos reales: uno no tiene ninguna manera de saber si, o cuando, un amigo o un ser amado dejará de tener sentido para siempre.

Con el surgimiento de nuevas estrategias prácticas para crear programas parecidos a los humanos y el fracaso de las viejas discusiones, lógicas a priori, contra este esfuerzo, tengo que reconsiderar mis anteriores razones para creer que los humanos son diferentes de las máquinas. ¿Podrían los robots adquirir autoconciencia? Y -sin ponerme demasiado sutil sobre el punto- ¿podrían ver a Dios? Creo que ambas respuestas son sí.

La conciencia probablemente no sea un gran problema. Un simple par de espejos enfrentados exhiben una especie de interminable autoconciencia regresiva, y este tipo de patrón puede ser fácilmente convertido en código de computadora.

¿Y qué me dicen de compartir la luz divina? Por cierto, si adoptamos una visión reduccionista de que la iluminación mística es sólo un baño de embriagadores químicos cerebrales, entonces parece que no hay ninguna razón porque las máquinas puedan ser ocasionalmente impulsadas a estados excepcionales. Pero prefiero suponer que las experiencias místicas involucran una objetiva unión con un nivel mental más alto, posiblemente lograda por una física poco convencional como un tramado cuántico, materia oscura, o dimensiones más altas.

¿Podría un robot disfrutar estas verdaderas experiencias místicas? Sobre la base de mis estudios de la esencial complejidad de los sistemas simples, siento que cualquier objeto físico debe ser igualmente capaz de iluminación en absoluto. Como dice el apotegma Zen, "La lluvia universal moja a todas las criaturas".

De modo que, sí, ahora creo que los robots pueden ver a Dios.
                          http://robots-argentina.com.ar/not/08/080109.htm
                          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

No sabia que Argetina lideraba la carrera de la robotica y la inteligencia artificial. Esa opinion es sin duda una autorizada en la materia.

Comment

Toma chango tu chile verde..........

Precisamente por eso puedo afirmar que Mexico es un pais de simios.
                              Por tercera ocasión, ay no maaaaaaaa, pinche Tarzán!!!!

Comment

De hecho a su lado Tarzan es un hombre civilizado.

Comment

Working...
                                X