Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Algún día las máquinas estarán en posibilidad de darnos en la madre???

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: ¿Algún día las máquinas estarán en posibilidad de darnos en la madre???

Originalmente publicado por n3p Ver post
    ¿HK por Hong Kong?

Es premonitorio ese nombre. Y ciertamente que los chinos seran potencia en la industria robotica del futuro.
    Tambien puede ser por Hello Kitty.

Este Droid de Protocolo Asesino fue creado 4000 años antes de las guerras clonicas (quiere decir que ya esta proxima su creación) por el Consorcio Czerca para eliminar a empresarios rivales.

Previo a las guerras clonicas un señor sith Lord Reaven lo reactiva para encontrar un antiguo sello en Tattoine, el Droid lo unico que recuerda es que tiene que eliminar "bolas de carne" por ordenes de su creador.

Comment

Originalmente publicado por Garabato Ver post
      Tambien puede ser por Hello Kitty.

Este Droid de Protocolo Asesino fue creado 4000 años antes de las guerras clonicas (quiere decir que ya esta proxima su creación) por el Consorcio Czerca para eliminar a empresarios rivales.

Previo a las guerras clonicas un señor sith Lord Reaven lo reactiva para encontrar un antiguo sello en Tattoine, el Droid lo unico que recuerda es que tiene que eliminar "bolas de carne" por ordenes de su creador.
      Ahi si que no te puedo rebatir nada, porque no he visto ninguna de las de Star Wars

Comment

A mi parecer, se están mezclando 2 temas: Robótica e Inteligencia Artificial.

La robótica es la extensión de la IA en el mundo real.

Respondiendo a la pregunta sobre si algún día las máquinas nos van a dar en la madre, esta pregunta puede ser vista en cada uno de esos temas.

En cuanto a robótica, los robots son creados generalmente para ejecutar una simple actividad repetitiva. Aquí puedo concluir que la máquina supera al humano en cuanto eficiencia en dicha actividad.

En el ámbito de la IA, aunque el avance que hay hasta ahora es importante, (redes neuronales, redes semánticas, agentes inteligentes,etc.) la inteligencia artificial no ha podido superar y esta muy lejos de poder acercarse a lograr un desempeño similar al del ser humano como un todo.

Una de sus grandes limitantes es el avance que tiene la robótica. Simplemente imaginar que un robot pueda hacer las mas "rudimentarias y sencillas" tareas que realiza un ser humano es imposible.

Levantarme de la cama, (me voy a saltar el baño por obvias razones) salir de mi cuarto, bajar las escaleras, abrir la puerta, caminar a la entrada del metro, subirme al metro, entrar a una tienda departamental (antes me baje del metro), subir a un elevador y presionar un botón, bajar por las escaleras eléctricas y de regreso a mi casa. Esto al día de hoy es inconcebible para ambas robótica e IA. Vaya, ambas están tan lejos de acercarse a lo que algún día quieren ser, que ni siquiera se justifica hoy en día poder querer realizar una máquina que ejecute este recorrido. Hay cosas mas importantes hoy en día que investigar e intentar que una máquina logre.

Usando como ejemplo la IBM Deep Blue, esta máquina fue programada para vencer al campeón del mundo y tal vez si IBM hubiera seguido con su proyecto, esta máquina seria hoy en día invencible.

Desde el punto de vista de la "robótica", que Deep Blue no es un robot, este programa seria un éxito. Si IBM además de haber hecho el software se hubiera propuesto hacer un robot que emulara a un jugador, la cantidad de variables por considerar seria bastante grande. Vaya, no parece haber justificación por la cual hacer este robot cuando una pantalla y un teclado son suficientes.

Desde el punto de vista de la IA, pudiera ser un fracaso ya que la IA (en el ámbito de los juegos) intenta siempre proponer un cierto grado de dificultad para el jugador, adaptándose al nivel del mismo.

Este tema es muy interesante y aunque quisiera que antes de morir pudiera ver un avance excepcional en ambos Robótica e IA en conjunto, creo que lo que vemos en las películas en cuanto a IA esta muy alejado de la realidad y no muy próximo a ocurrir.

Salu2.
        En el mundo existen 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

Comment

Pues los hay. El mundo no se limita a lo que tu conoces.

Por supuesto que es despreciable esa especie que esta destruyendolo todo. Afortunadamente todo apunta a que se va a autodestuir, asi que al menos el planeta tiene esperanza para continuar sin ellos.

Que curioso, lo que hacia era mostrar la incosistecia del discurso cristiano, Hablan en nombre de los pobres y del amor, pero los pobres se mueren afuera de las iglesias mientras los curas andan en autos de lujo y enjoyados.

Simple quimica cerebral que podra ser emulada.

No importa que este muy lejos, van en camino de averiguarlo. Y no solo eso. La ciencia va a demostrar que no existe el alma, menos los espiritus y por supuesto que el cuento de las religiones es solo eso un cuento para niños.

Pero por supuesto que seguira habiendo humanos tan estupidos que seguiran encontrando la forma para creer tonterias antes que aceptar la realidad.

Ya ves como los perros son mas listos. Ellos no necesitan dioses para vivir.
          A muchos de ellos no los conozco

Son personas que veo en la calle en alguna plazuela comiendo nieve paseando andanado en carro la gente que uno ve cuándo viajas o estas en una ciudad de visita o la de uno mismo

No he visto a nadie que sea menos inteligente que un perro no es necesario conocerlos salta a la vista

Por otro lado es curioso como dices que efectivamente desprecias a la humanidad y se va a autodestruir pero le das mas valor que la que dices suponisndo que va a subsistir la raza humana los milenios que falta como para poder lograr emular la imaginación el tener una visión ideas esperanza además una emulación de todas las cualidades que son propias de esa humanidad que encuentras tan despreciable

¿Habrá adelántos en robótica y demás? por supuesto sin embargo el ser humano se automejorará a si mismo
          Ahi si que no te puedo rebatir nada, porque no he visto ninguna de las de Star Wars
          De lo que te has perdido
          I love my attitude problem.

Comment

¿El mundo podria vivir sin tijeras?
            Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

Comment

La ciencia irá en el sentido de poder encontrar en donde se encuentra el alma, contenerla y trasladarla de un soporte físico a otro.
              NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

Comment

Originalmente publicado por El Guapo Ver post

Respondiendo a la pregunta sobre si algún día las máquinas nos van a dar en la madre, esta pregunta puede ser vista en cada uno de esos temas.

En cuanto a robótica, los robots son creados generalmente para ejecutar una simple actividad repetitiva. Aquí puedo concluir que la máquina supera al humano en cuanto eficiencia en dicha actividad.

En el ámbito de la IA, aunque el avance que hay hasta ahora es importante, (redes neuronales, redes semánticas, agentes inteligentes,etc.) la inteligencia artificial no ha podido superar y esta muy lejos de poder acercarse a lograr un desempeño similar al del ser humano como un todo.

Una de sus grandes limitantes es el avance que tiene la robótica. Simplemente imaginar que un robot pueda hacer las mas "rudimentarias y sencillas" tareas que realiza un ser humano es imposible.

Levantarme de la cama, (me voy a saltar el baño por obvias razones) salir de mi cuarto, bajar las escaleras, abrir la puerta, caminar a la entrada del metro, subirme al metro, entrar a una tienda departamental (antes me baje del metro), subir a un elevador y presionar un botón, bajar por las escaleras eléctricas y de regreso a mi casa. Esto al día de hoy es inconcebible para ambas robótica e IA. Vaya, ambas están tan lejos de acercarse a lo que algún día quieren ser, que ni siquiera se justifica hoy en día poder querer realizar una máquina que ejecute este recorrido. Hay cosas mas importantes hoy en día que investigar e intentar que una máquina logre.

Usando como ejemplo la IBM Deep Blue, esta máquina fue programada para vencer al campeón del mundo y tal vez si IBM hubiera seguido con su proyecto, esta máquina seria hoy en día invencible.

Desde el punto de vista de la "robótica", que Deep Blue no es un robot, este programa seria un éxito. Si IBM además de haber hecho el software se hubiera propuesto hacer un robot que emulara a un jugador, la cantidad de variables por considerar seria bastante grande. Vaya, no parece haber justificación por la cual hacer este robot cuando una pantalla y un teclado son suficientes.

Desde el punto de vista de la IA, pudiera ser un fracaso ya que la IA (en el ámbito de los juegos) intenta siempre proponer un cierto grado de dificultad para el jugador, adaptándose al nivel del mismo.

Este tema es muy interesante y aunque quisiera que antes de morir pudiera ver un avance excepcional en ambos Robótica e IA en conjunto, creo que lo que vemos en las películas en cuanto a IA esta muy alejado de la realidad y no muy próximo a ocurrir.

Salu2.
                Ya nos mataste el gallo a todos. Es obvio que la primera manifestación de IA distaría mucho de parecerse físicamente a un ser humano. Tradicionalmente las personas no podemos desvincular la figura humanoide de todo lo que tenga que ver con humano. Tal vez la primera manifestación de IA será del tamaño de un edificio y tener una "mente humana" del tamaño de un edificio seguramente no tendrá ninguna utilidad práctica. Es más o menos lo mismo que dijiste ¿no? Es solo pa ver si estoy entendiendo.
                NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

Comment

"La ciencia irá en el sentido de poder encontrar en donde se encuentra el alma, contenerla y trasladarla de un soporte físico a otro".

jejejejejejeje

Comment

Originalmente publicado por El Guapo Ver post

Salu2.
                    Buenos comentarios, supongo que estudias ingenieria.

Para empezar el reduccionismo es una estrategia para intentar entender el medio ambiente. En la realidad no existe la quimica y la fisica, ni la robotica ni la IA. Todas esas son inventos humanos para intentar agrupar conocimientos. No hay forma de que un atomata no dependa de IA. No asi un robot industrial en una linea de esamable automotriz, programado para la misma tarea, como un torno numerico. Entonces bajo el concepto ROBOT en realidad estamos agrupando a cosas de diferente naturaleza y alcance.

En el corto plazo que es lo que preocupa a la mecatronica, robotica, cybernetica, es cierto que los robots actuales son primitivos e incomparables con la complejidad de lo seres vivos. Pero pensar que el futuro sera como el presente es un pensamiento fundamentalista.

¿Cual te gusta que sea el avance de los robots en 50 años, en 100, en 500, en 2000, en 6000, en 50 mil?

Ahi es donde tus argumentos ya no son validos.

Mientras la evolucion humana esta casi congelada. Y es poco probable que dentro 5 mil años el humano sea muy distinto al de hoy, a menos que se induzcan mediante ingenieria genetica los cambios. Las maquinas dentro de esos mismos 5 mil años seran muy diferentes.

La integracion de varias disciplinas, los conocimientos en neurociencias, bionica, cibernetica, IA, nanotecnologia, circuitos digitales, circuitos bioelectronicos, en fin ... hay mucho alla afuera que desarrollar antes de que se diga que es imposible que las maquinas alcancen la complejidad de los seres vivos.

De hecho no hay razon para decir que en algun momento no se fusione la genetica y la robotica. Seres con tejidos vivos, que responden a una logica cibernetica. Maquinas vivas.

Saludos.

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                      A muchos de ellos no los conozco

Son personas que veo en la calle en alguna plazuela comiendo nieve paseando andanado en carro la gente que uno ve cuándo viajas o estas en una ciudad de visita o la de uno mismo

No he visto a nadie que sea menos inteligente que un perro no es necesario conocerlos salta a la vista
                      Tu experiencia no es la medida del universo. Parece que te cuesta trabajo entenderlo.

¿Habrá adelántos en robótica y demás? por supuesto sin embargo el ser humano se automejorará a si mismo
                      El ser humano es un obeso que espera su pizza, drogado, mientras ve TV y oyendo musica en su ipod, sin tener la menor idea de como funcionan esas cosas. Pensando que la humanidad es su lista de telefonos en el celular o en el messenger.

Comment

De hecho no hay razon para decir que en algun momento no se fusione la genetica y la robotica. Seres con tejidos vivos, que responden a una logica cibernetica. Maquinas vivas.
                        De hecho se hace pero a la inversa, microrobots implantados en la corteza cerebral para estimularla y combatir la depresión cronica.

Pero las maquinas vivas todavía falta un buen.

Comment

Tu experiencia no es la medida del universo. Parece que te cuesta trabajo entenderlo.

El ser humano es un obeso que espera su pizza, drogado, mientras ve TV y oyendo musica en su ipod, sin tener la menor idea de como funcionan esas cosas. Pensando que la humanidad es su lista de telefonos en el celular o en el messenger.
                          NO he visto que nadie aquí apoye tu teoría de que hay seres humanos inferiores a un perro

es cosa de preguntar

Por otro lado tu concepto de humano al parecer si parece que se basa en tu experiencia ya que tampoco creo que sea compartida por el resto de las personas o la mayoría de ellas

Además en inovaciones del ser humano me refería que van empezando en cosas como las que bien menciona Garabato
                          De hecho se hace pero a la inversa, microrobots implantados en la corteza cerebral para estimularla y combatir la depresión cronica.

I love my attitude problem.

Comment

Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                            La ciencia irá en el sentido de poder encontrar en donde se encuentra el alma, contenerla y trasladarla de un soporte físico a otro.
                            El alma no existe. Y estan cerca de demostrarlo en el Instituto de Neurociencias de Göttingen, Alemania.

A lo que llaman alma, no es mas que la propiedad emegergente de un ser vivo. Los automoviles no caminan por tener alma, sino porque todas sus piezas sirven a ese proposito y si les pones gasolina, funcionan. No es magia. Es simplemente una propiedad emergente de un sistema.

En el caso humano las neuronas y su actividad son las que controlan al cuerpo y a eso que los hombres ignorantes del pasado no sabian interpretar era a lo que llamaban alma. Y fantaseaban con que podia ser inmortal. Y entonces crearon el mercado de almas y su conveniente monteratizacion en ESTE mundo.

Comment

Si. Seguramente que veremos muchas aplicaciones cruzadas antes de ver el resultado total. Implantes cocleares y utilizacion de organismos vivos de muy variada forma, entre ellos los embriones y las celulas madre. Hasta computadoras biologicas, basadas en bacterias.

Lo mas probable es que apenas veamos el comienzo de esos avances. Seran otros los que disfruten a Frankstein.

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                                NO he visto que nadie aquí apoye tu teoría de que hay seres humanos inferiores a un perro

es cosa de preguntar

Por otro lado tu concepto de humano al parecer si parece que se basa en tu experiencia ya que tampoco creo que sea compartida por el resto de las personas o la mayoría de ellas

Además en inovaciones del ser humano me refería que van empezando en cosas como las que bien menciona Garabato
                                Es que el objetivo del hilo no es que alguien me apoye en algo.

El tema parte de una pregunta concreta de El Alquimista. Y cada quien da sus puntos de vista. Solamente tu te has quedado empantanado en un comentario mio. Que ademas es irrelevante para el tema. No importa si hay humanos menos inteligentes que un perro. Habra maquinas mas inteligentes que tu. Eso es lo que discutimos.

Comment

Working...
                                X