Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Pa'l cafecito... ¿porqué te llamas como te llamas?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Pa'l cafecito... ¿porqué te llamas como te llamas?

    Originalmente publicado por James Bond Ver post
    Sidartha:

    No he corroborado la veracidad de esto ,pero alguna vez escuché a alguién comentar que en los tiempos de las dictaduras militares en Argentina, existía una lista oficial muy reducida de nombres con los que podía registrarse a los niños.

    De ahí que la inmensa mayoría optara por escoger más de uno.

    Eso también explicaría el porque son tan repetitivos.
    Hace unos años conocí a un chavo francés con ascendencia española, parlaba bien el castellano y se llamaba Buenaventura. Según él, por ley -estamos hablando de principios de los 90- en Francia está o estaba prohibido poner nombres extranjeros a los nenes. Quien sabe, me quedé con el dato como mera anécdota, ojalá alguien corrobore o desmienta (¿Beaner?).

    Como sea no me parece mala la idea, así evitaríamos esas desafortunadas combinaciones con las que que los padres actuales se lucen, como:

    Jennifer Jimena
    Brayan Fernando (sí, "Brayan")
    Christopher Arturo
    o Patricia Wendolin.


    Originalmente publicado por Gandilli Ver post
    Soy un Domingo siete, pero mi jefe se fuè como desde el jueves 2, mi Mami tenia 16 años y pues era una nena que vivia como nena y la querian en la fàmila como nena. Asì que me registraròn mis abuelos como padres y me pusieron el nombre del que en ese momento era novio de mi hermana(Tia) Margarita por que era el nombre màs bonito de los cercanos.....Se vive muy bien con ese nombre da cache, por cierto mi hijo mayor se llama igual que aquel lejano novio. Yo si seguì a la vieja usanza de que "Por si no es mi hijo al menos que sea mi tocayo" Ja Ja.....¿Anda de breack edà Mr.?

    ¿Qué dijiste, chato? Enredos de familia, fobias abortivas.

    Ya entendí, ya entendí.

    Aún así, no es excusa; antes de mi, mi señora madre tuvo 3 abortos naturales..... en una de esas yo tampoco vengo al mundo.

    En fin, cada quien sus enredijos.

    Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
    Yo me llamo "El" en honor a Eleonor, "Al" en honor a Aleister Crowley, "Qui" en honor a Quim Vasinyer y "Mista" porque mistaba dando comizón.
    ¿Estabas pedo, verdad? Solo así me explico esa abrupta caída inspiracional.



    Originalmente publicado por James Bond Ver post
    Mi padre era amante del tango.

    Le pidió a mi madre escoger mi nombre de una terna de tres de las más
    grandes figuras del género.

    Después de todo no me parece un mal método.
    Así suele ser también.

    Yo no tuve hijos varones, pero una razón similar, de haber tenido un chavo, se llamaría Joan Manuel.

    Saludos.
    Sidartha
    Forista Místico
    Last edited by Sidartha; 20-marzo-2009, 15:13.
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

    Comment


    • #32
      Re: Pa'l cafecito... ¿porqué te llamas como te llamas?

      Pues así se llama mi mamá y a ella la llamaron así en honor de su abuela, así que resulta una especie de tradición.
      Pero no me quejo, me gusta el nombre, no es muy común. Y como me gusta el Mar, creo que de acuerdo.
      "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

      Comment

      Working...
      X