Anuncio

Collapse
No announcement yet.

SOY UN TORO de LIDIA

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: SOY UN TORO de LIDIA

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
    Todo lo que se ignora, se desprecia.

Antonio Machado
    Te digo que ya no te juntes con cubo. Tan bien que ibas.

Comment

"La mayoría de la gente es tan floja... que ni siquiera ejercita el buen juicio"

Alfred E. Newman.
      I love my attitude problem.

Comment

No tomen la vida en serio. Al fin y al cabo, no saldrás vivo de ella.

Nosedequien.
        sigpic

Comment

Don Farina:

No, no necesita ser “una enciclopedia del toreo”, lo único que necesita es abrir su mente, entender lo que se dice y quitarse el complejo anti-chilango. Si puede.

¿Necesita que demuestre que la Plaza México es la más importante de México? Espero que no, eso lo sabe y lo reconoce cualquiera.

Tiene usted razón en que las mejores ganaderías no están en el DF, y eso se explica muy fácil: no hay ninguna en el DF.
          Tiene razón al decir que buenos toreros nacen en todo el país.
          Tiene razón al decir que aficionados conocedores los hay en todos lados.
          Y también tiene razón al decir que no todas las “grandes tardes” se dan en La México.

Pero yo no hablé de ganaderías, ni de toreros, ni de grandes tardes. Y mucho menos dije que todos sean oriundos del DF. Hablé de Plazas, y no me refiero a los edificios.

Sí, las ganaderías son las mismas, pero ya expliqué por qué mandan sus mejores toros a La México.
          Los toreros son los mismos, y ya expliqué por qué no se entregan ni se arriesgan igual en todas las corridas.

No confunda lo grandote con lo grandioso.
          Para que una Plaza sea Grande, no basta con tener un edificio “grandote”; ahí están la Monumental de Playas de Tijuana, la Nuevo Progreso de Guadalajara y la Monumental de Aguascalientes: grandes, bonitas, muy bellas. Pero eso no basta.

Una Plaza se hace Grande primero con los años, pero sobre todo con su consistencia y con la verdadera afición que concurre a ella. No se trata de “grandes faenas”, ni siquiera alcanza con “grandes tardes”, se necesitan “grandes temporadas”, año tras año.

Yo sería el más feliz si pudiera decir que en México hay dos, tres o más grandes plazas, pero no es así.

Por eso los buenos aficionados, conocedores si los hay, vienen de todo el país a las corridas de La México.

Por eso, ningún torero puede decir que ha triunfado en México si no lo ha hecho en la Plaza México.

Un último dato, la Plaza México no es “de los chilangos” -a la mayoría de los cuales les importa un pito el toreo- es de todos los buenos aficionados mexicanos.

Le envío un cordial saludo.
          Don Jacobo; no sea necio! yo no dije nada en contra de los chilangos, me gusta el DF, tengo grandes amigos ahí, lo disfruto cada que hay oportunidad, admiro y siento orgullo por mucho de lo que tenemos los Mexicanos en la Capital; no me cuelgue milagritos!. En todo caso el que hace alusión a la provincia con aparente desdén es Ud.

Yo sé que la plaza de toros mas importante en México es la Plaza México, pero Ud. no afirmó eso, lo que Ud. dijo es que era la única digna de ser considerada plaza de toros; a mi me parece mas que exagerado y eso es todo.

Saludos cordialísimos-
          Too old to twitter, too young to die... Aire!

Comment

Originalmente publicado por cgalvanv Ver post
            No tomen la vida en serio. Al fin y al cabo, no saldrás vivo de ella.

Nosedequien.
            Pisteando que es gerundio...

Anónimo...

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
              Pisteando que es gerundio...

Anónimo...
              Bienaventurados los borrachos, que verán a Dios dos veces.

HIC. HIC !

salu!
              sigpic

Comment

Originalmente publicado por cgalvanv Ver post
                Bienaventurados los borrachos, que verán a Dios dos veces.

HIC. HIC !

salu!
                "Yo quiero volver a Alcohólicos Anónimos... pero por mi silla"

Ron Pomerto Chupamirto

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                  "Yo quiero volver a Alcohólicos Anónimos... pero por mi silla"

Ron Pomerto Chupamirto
                  Al pan, vino; y al vino, más vino.

ELTAZITO
                  sigpic

Comment

Y mis 50,000 pesooooooosssssssss !!!

EL CANACA!
                    sigpic

Comment

Poosss... insisto, eso de que les guste jugar con pitones....ahora caigo porque las sociedades de convivencia pegaron luegito luegito en la **Ciudad que tiene la única plaza digna del país**

Pero güe... una pregunta en serio....¿qué ingao tiene de culto ver como matan arteramente a un animal?, simple la pregunta, "haber", quién de los amantes de "la fiesta brava" lo puede responder, simple y sin verborrea.
                      Cotorro ¿reloaded?

Comment

Originalmente publicado por Arturo Ver post
                        Te digo que ya no te juntes con cubo. Tan bien que ibas.
                        Don Arturo:

Y usted se está pareciendo cada vez más a don Dogman, pero igual me sigue cayendo bien.

Le envío un cordial saludo
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                          Pero güe... una pregunta en serio....
                          ¿Una pregunta "en serio"?

¿Pues no que "pa empezar" no se toma en serio el Foro?

Debería empezar por ponerse de acuerdo consigo mismo.

Saludos.

Comment

Si no es arte ....se parece

::

Comment

Originalmente publicado por farina Ver post
                              Don Jacobo; no sea necio! yo no dije nada en contra de los chilangos, me gusta el DF, tengo grandes amigos ahí, lo disfruto cada que hay oportunidad, admiro y siento orgullo por mucho de lo que tenemos los Mexicanos en la Capital; no me cuelgue milagritos!. En todo caso el que hace alusión a la provincia con aparente desdén es Ud.

Yo sé que la plaza de toros mas importante en México es la Plaza México, pero Ud. no afirmó eso, lo que Ud. dijo es que era la única digna de ser considerada plaza de toros; a mi me parece mas que exagerado y eso es todo.

Saludos cordialísimos-
                              Don Farina:

¿Quién necea? Toda su primera respuesta se basó en asumir que mi comentario era sólo para exaltar al DF o a los chilangos (“sólo Bellas Artes es Teatro” y “sólo el Azteca es estadio” ¿Recuerda?), no planteó ningún otro argumento.

En su segundo comentario alegó que sí las ganaderías, que sí los toreros, que si hay buenos aficionados en otras partes y que se llegan a ver buenas faenas y hasta buenas tardes en otras plazas, todo lo cual se lo reconocí sin problemas.

Pero todo eso no demuestra que haya otras plazas con la consistencia y la afición necesarias para ser consideradas importantes, que es exactamente lo que yo afirmé desde un principio.

Ni siquiera ha intentado demostrar con argumentos que sí hay otra, o que los criterios que expuse para afirmar lo que dije son incorrectos o incompletos.

Ahora me acusa de “exagerar”, pero sigue sin intentar dar un solo argumento que explique en qué consiste esa exageración, lo único en que se basa es un “me parece”, respetable pero a todas luces insuficiente.

Lo que me agradó es eso de que admira y se siente orgulloso de lo que TENEMOS los mexicanos en nuestra Capital, como admiramos y nos enorgullece lo que tenemos en muchas otras partes de nuestro país.

Le envío un cordial saludo.

Comment

¿Una pregunta "en serio"?

¿Pues no que "pa empezar" no se toma en serio el Foro?

Debería empezar por ponerse de acuerdo consigo mismo.

Saludos.
                                Poss... evidentemente este no puede....
                                Cotorro ¿reloaded?

Comment

Working...
                                X