Anuncio

Collapse
No announcement yet.

SOY UN TORO de LIDIA

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: SOY UN TORO de LIDIA

    Originalmente publicado por Sacbe Ver post
    Pero güe... una pregunta en serio....¿qué ingao tiene de culto ver como matan arteramente a un animal?, simple la pregunta, "haber", quién de los amantes de "la fiesta brava" lo puede responder, simple y sin verborrea.
    El forista que no se toma “en serio” el Foro y que no responde “en serio”, de repente se nos pone serio y hace una pregunta “en serio”.

    En el mismo tono en el que plantea su “pregunta seria” se adivina ya que no le interesa una respuesta seria, sino únicamente reforzar sus prejuicios, y que seguramente saldrá con una de sus clásicas respuestas no serias sin importar los argumentos que se puedan exponer, a los que por supuesto ni siquiera intentará rebatir con lógica, sino sólo con chacota que se festejará con abundantes “juars” y muchos “** **” para que por lo menos alguien se de cuenta de lo ocurrente que es.

    Seguramente él también es de los que usan el Diccionario “para tres cosas”, porque de no ser así se daría cuenta de que en la redacción de su pregunta y en las palabras que eligió él mismo se ha dado ya la respuesta.

    ¿Qué tiene de “culto” ver como matan “arteramente” a un animal?

    Para empezar, “Artero” proviene de “Arte”, y significa “con cautela, con astucia”.

    Y sí, el arte de dar muerte a un toro bravo requiere de mucha cautela y astucia, logradas a través de varios siglos de observar atentamente los instintos y comportamiento de esa clase de animales. Además de una práctica y entrenamiento previo que no cualquiera es capaz de desarrollar.


    Y por otra parte “cultura” significa, entre otras acepciones que no vienen al caso:

    2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
    3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
    ~ física.
    1. f. Conjunto de conocimientos sobre gimnasia y deportes, y práctica de ellos, encaminados al pleno desarrollo de las facultades corporales.
    ~ popular.
    1. f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.


    De donde tenemos que:

    Para poder entender la Fiesta Brava es necesario contar con conocimientos que permitan desarrollar un juicio crítico razonado. Quienes carecen de ellos sólo son capaces de ver los aspectos sangrientos, crueles y desagradables de la tauromaquia y no tienen elementos para evaluar la verdadera esencia de esta actividad, ni sus elementos artísticos.

    Como son igualmente incapaces de ver y entender que proviene de tradiciones ligadas al modo de vida y costumbres de los pueblos de cultura hispánica, tanto en el aspecto pecuario como en el cinegético.

    Niegan hasta su carácter eminentemente deportivo –de placer y diversión- inventando definiciones de dudosa validez y sin más fundamento que el de “a mi me parece” o "así lo decía Zabludowsky".

    Y son completamente ignorantes de que la tauromaquia expresa –tal vez como ninguna otra manifestación- las tradiciones y manera de entender la vida en nuestros pueblos.


    Ahora observemos y divirtámonos con la “seria” respuesta que el forista preguntón intentará dar.


    Les envío un cordial saludo.
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • Re: SOY UN TORO de LIDIA

      "Voy a tender un velo piadoso sobre tu pregunta"

      Tan grave respuesta me recordó a Gustavo Adolfo Bécquer:

      -----
      Corramos un velo sobre los crímenes de nuestros antepasados; corramos un velo sobre las escenas de luto y horror de que fueron causa las pasiones de los que ya están en el seno del grande espíritu.
      -----

      http://www.analitica.com/bitblio/becquer/leyendas.asp

      Comment


      • Re: SOY UN TORO de LIDIA

        Ohhh my Dog!!! cuanto rollo pa no decir nada, güeno, es domingo y esta lloviendo, así que me tome la libertad de perder 1 minuto leyendo esta basura... y no se cuantos contestando... vamos pues...

        Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
        El forista que no se toma “en serio” el Foro y que no responde “en serio”, de repente se nos pone serio y hace una pregunta “en serio”.

        En el mismo tono en el que plantea su “pregunta seria” se adivina ya que no le interesa una respuesta seria, sino únicamente reforzar sus prejuicios, y que seguramente saldrá con una de sus clásicas respuestas no serias sin importar los argumentos que se puedan exponer, a los que por supuesto ni siquiera intentará rebatir con lógica, sino sólo con chacota que se festejará con abundantes “juars” y muchos “** **” para que por lo menos alguien se de cuenta de lo ocurrente que es.
        Ingao... tantas líneas pa desacreditar mi comentario....wow!!! que honor.

        Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
        Seguramente él también es de los que usan el Diccionario “para tres cosas”, porque de no ser así se daría cuenta de que en la redacción de su pregunta y en las palabras que eligió él mismo se ha dado ya la respuesta.

        ¿Qué tiene de “culto” ver como matan “arteramente” a un animal?

        Para empezar, “Artero” proviene de “Arte”, y significa “con cautela, con astucia”.

        Y sí, el arte de dar muerte a un toro bravo requiere de mucha cautela y astucia, logradas a través de varios siglos de observar atentamente los instintos y comportamiento de esa clase de animales. Además de una práctica y entrenamiento previo que no cualquiera es capaz de desarrollar.
        Juarrr x 1,000,000 marque en negrillas lo que más me ha hecho reir.... me imagino que esos pelados que andan cortando cabezas y regandolas por el país deben pensar algo similar...**No cualquiera aprecia mi arte y habilidad de cortar una chirimolla y luego dejarla de regalo con un recadito**

        Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
        Y por otra parte “cultura” significa, entre otras acepciones que no vienen al caso:

        2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
        3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
        ~ física.
        1. f. Conjunto de conocimientos sobre gimnasia y deportes, y práctica de ellos, encaminados al pleno desarrollo de las facultades corporales.
        ~ popular.
        1. f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.
        "Leyyase"... nada que ver con la **fiesta** brava... otra vez, Juarrr!!!, pero güe, la que no tiene desperdicio es la conclusión, me cae Jacobito, date una vuelta con el loquero....

        Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
        De donde tenemos que:

        Para poder entender la Fiesta Brava es necesario contar con conocimientos que permitan desarrollar un juicio crítico razonado. Quienes carecen de ellos sólo son capaces de ver los aspectos sangrientos, crueles y desagradables de la tauromaquia y no tienen elementos para evaluar la verdadera esencia de esta actividad, ni sus elementos artísticos.
        Entiendase como..."solamente a los que nos gusta la **fiesta** brava, entendemos, el resto son unos idiotas que no entienden el "sabor de la sangre"...WOW!!!! que argumentazo!!!, es practicamente el mismo que utilizaría un psicopata o un pederasta argumentando que solamente él entiende la belleza de destripar a un ser humano o violar a un menor de edad...genial, simplemente genial, felicidades!.

        Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
        Como son igualmente incapaces de ver y entender que proviene de tradiciones ligadas al modo de vida y costumbres de los pueblos de cultura hispánica, tanto en el aspecto pecuario como en el cinegético.
        Regresando a los argumentos psicopatas del asunto, imaginen a un grupo de Mayas hoy día cazando prisioneros para matarlos y "tomar su poder"... sería un hitazo y un excelente argumento para justificar un asesinato...total, es una cuestión de costumbres y modo de vida...Oops!!! el único detalle es que el matar toros en una plaza es una costumbre hispánica, heredada de los coliseos romanos... nuevamente felicidades Jacobo, te sigues superando.

        Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
        Niegan hasta su carácter eminentemente deportivo –de placer y diversión- inventando definiciones de dudosa validez y sin más fundamento que el de “a mi me parece” o "así lo decía Zabludowsky".
        Ehhh... creo que se te atraganto la palabra deporte....¿verdad?, ¿es igual de deportivo el box?...piensale bien, y mira que no estoy de acuerdo con el box, más alla del concepto deportivo de uno y otro hay una razón de peso donde una "carniceria" no es igual a "otra carniceria"... te lo dejo de tareita.

        Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
        Y son completamente ignorantes de que la tauromaquia expresa –tal vez como ninguna otra manifestación- las tradiciones y manera de entender la vida en nuestros pueblos.

        Ahora observemos y divirtámonos con la “seria” respuesta que el forista preguntón intentará dar.
        Realmente la última parte sobra...por cierto, ¿eres Español Jacobo?.

        Güeno, esperemos la **respuesta seria** sí es que existe, entre tanto sigamos esperando la respuesta a la pregunta original.... que sí ya la olvidaron era...

        ¿qué ingao tiene de culto ver como matan arteramente a un animal?, simple la pregunta
        Cotorro ¿reloaded?

        Comment


        • Re: SOY UN TORO de LIDIA

          Sabíamos que iba a salir con una de las chabacanadas de costumbre, pero esta vez realmente lo subestimamos. En cuanto a “juars”, se despachó con 1,000,003, mientras que con los ** ** se vio más moderado y sólo utilizó 4. Así a nadie le puede pasar por alto lo divertido y sarcástico que es.

          Definitivamente, está decidido a quitarle a Manolín el campeonato de las manueladas, contesta párrafo por párrafo cosas que no tienen absolutamente nada que ver con lo que se dijo.

          Dijimos que seguramente era de los que utilizan el Diccionario para tres cosas, lo que no sabíamos es que una de ellas era como libro de chistes. Las definiciones de Artero y de Cultura por poco lo matan de risa. Ni las hienas son tan simples para reírse.

          Cuando hablamos de que el toreo está ligado a las tradiciones de los pueblos de cultura hispánica, sale con los Mayas, y luego hace un gran descubrimiento, que ¡el arte de matar toros es una costumbre hispánica!
          Y en seguida le da de patadas a la historia y dice que es una costumbre heredada de ¡los coliseos romanos!

          Y lo gracioso no es sólo que imagine que la tauromaquia tiene algo que ver con los romanos, sino que además ignora que El Coliseo era uno, el de Roma, y que el espectáculo se llamaba Circo.

          Más o menos como si dijera que el futbol es un deporte que se practica en los Maracanás. ¡Eso es cultura!

          Del resto no hay gran cosa qué decir, para él todo tiene que ver con “sicarios, asesinatos, pederastia, violación de niños, decapitados”. Definitivamente sus padres deben prohibirle ver tanta televisión, especialmente los noticieros.

          Al paso que va, muy pronto superará al campeón y podremos hablar de las sacbeadas como sinónimo de la respuesta paradiabólica que no viene al caso, pero que nos hace reír por su comicidad involuntaria.
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • Re: SOY UN TORO de LIDIA

            Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
            El forista que no se toma “en serio” el Foro y que no responde “en serio”, de repente se nos pone serio y hace una pregunta “en serio”.

            En el mismo tono en el que plantea su “pregunta seria” se adivina ya que no le interesa una respuesta seria, sino únicamente reforzar sus prejuicios, y que seguramente saldrá con una de sus clásicas respuestas no serias sin importar los argumentos que se puedan exponer, a los que por supuesto ni siquiera intentará rebatir con lógica, sino sólo con chacota que se festejará con abundantes “juars” y muchos “** **” para que por lo menos alguien se de cuenta de lo ocurrente que es.

            Seguramente él también es de los que usan el Diccionario “para tres cosas”, porque de no ser así se daría cuenta de que en la redacción de su pregunta y en las palabras que eligió él mismo se ha dado ya la respuesta.

            ¿Qué tiene de “culto” ver como matan “arteramente” a un animal?

            Para empezar, “Artero” proviene de “Arte”, y significa “con cautela, con astucia”.

            Y sí, el arte de dar muerte a un toro bravo requiere de mucha cautela y astucia, logradas a través de varios siglos de observar atentamente los instintos y comportamiento de esa clase de animales. Además de una práctica y entrenamiento previo que no cualquiera es capaz de desarrollar.


            Y por otra parte “cultura” significa, entre otras acepciones que no vienen al caso:

            2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
            3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
            ~ física.
            1. f. Conjunto de conocimientos sobre gimnasia y deportes, y práctica de ellos, encaminados al pleno desarrollo de las facultades corporales.
            ~ popular.
            1. f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.


            De donde tenemos que:

            Para poder entender la Fiesta Brava es necesario contar con conocimientos que permitan desarrollar un juicio crítico razonado. Quienes carecen de ellos sólo son capaces de ver los aspectos sangrientos, crueles y desagradables de la tauromaquia y no tienen elementos para evaluar la verdadera esencia de esta actividad, ni sus elementos artísticos.

            Como son igualmente incapaces de ver y entender que proviene de tradiciones ligadas al modo de vida y costumbres de los pueblos de cultura hispánica, tanto en el aspecto pecuario como en el cinegético.

            Niegan hasta su carácter eminentemente deportivo –de placer y diversión- inventando definiciones de dudosa validez y sin más fundamento que el de “a mi me parece” o "así lo decía Zabludowsky".

            Y son completamente ignorantes de que la tauromaquia expresa –tal vez como ninguna otra manifestación- las tradiciones y manera de entender la vida en nuestros pueblos.


            Ahora observemos y divirtámonos con la “seria” respuesta que el forista preguntón intentará dar.


            Les envío un cordial saludo.
            Hola Jacobo, encuentro interesante la forma en que manejas
            las letras, frases y oraciones, aunque en esta ocasión no esté
            de acuerdo contigo, te considero un buen contendiente en el
            noble "deporte de la esgrima verbal".

            Me da gusto leer lo que escribes, no debato, porque tienes
            suficientes adversarios, pero se pierden entre inofensivos
            insultos.

            Me imagino un torero, nomas que en vez de capote, espada
            y banderillas, esquivas salvajes embestidas, pero con la escritura.

            Comment


            • Re: SOY UN TORO de LIDIA

              Originalmente publicado por jose cambar Ver post
              Hola Jacobo, encuentro interesante la forma en que manejas
              las letras, frases y oraciones, aunque en esta ocasión no esté
              de acuerdo contigo, te considero un buen contendiente en el
              noble "deporte de la esgrima verbal".

              Me da gusto leer lo que escribes, no debato, porque tienes
              suficientes adversarios, pero se pierden entre inofensivos
              insultos.

              Me imagino un torero, nomas que en vez de capote, espada
              y banderillas, esquivas salvajes embestidas, pero con la escritura.
              Hola don José Cambar:

              Interesante la comparación que hace entre el arte de torear y el de lidiar con toda una manada de taurófobos. A mi, me resulta muy divertido, a sabiendas de que la tauromaquia es en sí un tema bastante impopular. Tal como lo dijo el que inició esta discusión, basta con mencionarla para que se alborote el gallinero y se exalten las pasiones, sin que sea posible llegar a un acuerdo ni modificar en nada las opiniones que ya cada uno tiene concebidas.


              De esgrima no ha habido mucho, habida cuenta de que la mayoría no tiene idea de lo que la esgrima es y en vez de florete y sable, en el reparto de armamento sólo alcanzaron garrotes de cavernario, que para colmo utilizan como boomerang y se descalabran solitos con ellos.
              Hay buenos argumentos en contra de la Fiesta Brava, afortunadamente ellos no los conocen y se gastan la pólvora en infiernitos, y así es muy sencillo lanzarlos contra el diccionario o pisarles el callo provinciano, igual que el astado se va tras el engaño.

              El insultómetro es sin duda una buena herramienta para medir el nivel de efectividad de cada puyazo y banderilla colocado, a más insultos menos argumentos.

              En fin, sigamos con la faena de lidiar toretes mansos y una que otra vaca loca.

              Le envío un cordial y afectuoso saludo.
              JacoboCasal
              Forista Opalo
              Last edited by JacoboCasal; 30-mayo-2010, 22:20.
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: SOY UN TORO de LIDIA

                Como me deslumbran estas discusiones bizantinas.
                Fuera de mi opinión, que vale 3 cacahuates, lo interesante de esta discusión es como se esfuerzan, de un modo de pensar y otro, en resaltar que el contrario esta mal y aparte todos los que tengan una opinión similar estan mal.

                Matar toros empezo en Grecia como un acto ritual, no estoy seguro si como prueba de valor para demostrar que ya se era hombre o como muestra de valia en los mandos de las polis.
                Los romanos si utilizaron toros en el Circo. Contrario a lo que piensen, estos animales eran combatidos por los nobles, para demostrar sus capacidades en el combate y en la caza. Se realizaba con lanza.
                Tambien eran utilizados como estampidas para ejecutar cristianos.
                Luego los nobles medievales, siguieron con la tradición romana de combatir a los astados con lanzas, montados a caballo. Lo hacian públicamente para que sus subditos vieran la virilidad de sus monarcas. Tambien recibian la ayuda de peones o siervos para distraer al animal, en lo que ellos se recuperaban de alguna herida, cambiaban de caballo o reponian lanzas. Y si, los ayudantes distraian al animal con unas lanzas pequeñas o con capotes.

                El paso logico aquí, fue que los ayudantes con capotes, se volvieron figuras populares en esta actividad, ya que eran parte del pueblo y no de la nobleza.

                Sobre el valor cultural o no de esto, existen dos opiniones encontradas, (jejejeje, que raro, no?) Unamuno, que se queja de que la corrida de toros, refleja el poco nivel cultural de la nacion. En el otro extremo, Garcia Lorca sostiene que no existe una actividad mas culta en el mundo.

                Esto es como el comer, no todos los gustos son para todos los platillos (o era al reves?)

                Saludos
                sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                Comment


                • Re: SOY UN TORO de LIDIA

                  Don Fabián:

                  Si, resultan muy divertidas estas discusiones, pero no es exacto el símil que hace, porque mientras los taurófobos pretenden denigrar todo lo que tenga que ver con la tauromaquia con el objetivo confeso de prohibirla, los taurinos simplemente reivindicamos su valor cultural sin pretender en ningún momento obligar a nadie a aficionarse a ella.
                  De manera que unos buscan la proscripción mientras que los otros sólo piden respeto.

                  Respecto a sus comentarios, no es real que la tauromaquia haya comenzado en Grecia. El mito de Europa, princesa fenicia raptada por Zeus convertido en toro, claramente nos habla de que la cultura pasó de Levante al Continente europeo vía la isla de Creta, lo cual ha sido suficientemente demostrado por la arqueología, remontándose a una antigüedad de seis mil años cuando menos en Anatolia y cuatro mil para la civilización cretense.
                  Los llamados “juegos del toro” practicados en Creta consistían –hasta donde sabemos- en saltos acrobáticos realizados sobre los lomos de los toros y su origen religioso es incuestionable.

                  Es cierto que los romanos utilizaron toros en el circo, tanto para enfrentarlos con otros animales como en el combate con el hombre. Fueron los romanos los primeros en convertir el concepto griego del deporte en espectáculo, y se sabe que en lo que se refiere específicamente a los toros los combatientes se reclutaban en Hispania, por el dominio que tenían los íberos en el control de este tipo de animales, abundantes en la península.
                  Pero no es en esta época en la que la nobleza participaba en la cacería de toros, sino hasta la caída del Imperio Romano de Occidente., concretamente con los Francos y los visigodos.

                  Tampoco debe dejar de considerarse que además del aspecto cinegético de la tauromaquia, al mismo tiempo y seguramente previo a él, tenemos el carácter pecuario, para la crianza y manejo de los toros. Fueron los nobles quienes aprendieron de los vaqueros y no al revés, como usted sugiere.

                  Es hasta el sigo XVIII que la tauromaquia como espectáculo deja de ser del dominio exclusivo de la nobleza y la aristocracia y pasa a ser gente del pueblo la que por este medio adquiere fama y renombre.

                  Y es finalmente en el siglo XIX que la tauromaquia adquiere las características que actualmente tiene y se le confiere la complejidad artística que hoy conocemos.

                  Así, podemos clasificar la evolución de la tauromaquia en varias etapas:

                  De los cazadores de toros, hasta finales del siglo I
                  De los matadores, hasta el siglo X
                  De la lucha taurina caballeresca, hasta el siglo XV
                  De la lucha taurina cortesana, hasta el siglo XVIII
                  De la lucha taurina profesional, hasta el siglo XIX
                  De la tauromaquia moderna, de finales del siglo XIX a la actualidad.

                  Lo que no nos dice, don Fabián, es cuál es su postura personal en este tema, aunque el hecho de que no la denueste como hacen la mayoría de los taurófobos, me hace pensar que se encuentra más cerca de los que la disfrutan, pero que no desea enfrentar el juicio de los buenosos antitaurinos. ¿O me equivoco?

                  Le envío –como siempre- un cordial saludo.
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • Re: SOY UN TORO de LIDIA

                    Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                    Es que de seguro pal Milin lo que hace Pablo Hermoso ni es montar a caballo, y ni se vale por que el caballo está entrenado y de esa forma por cualquiera lo hace... y asiquechiste...
                    ¡Ah! que bueno que el Manolín vea tanta belleza, plasticidad , arte y poesía en matar toribios a caballo.

                    Pero también se emociona con las hazañas futboleras de las chivas la poesía de un remate del chicharito, la plasticidad de una barrida del Bofo, y la belleza excelsa de un corner cobrado por el Venado Medina. (ojo nomás en las jugadas de las chivas se ve la belleza).

                    ¿Como se le dice a un villamelón del fútbol?
                    ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                    Comment


                    • Re: SOY UN TORO de LIDIA

                      Originalmente publicado por el Barto Ver post

                      ¿Como se le dice a un villamelón del fútbol?
                      Americanista?
                      "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                      Comment


                      • Re: SOY UN TORO de LIDIA

                        jajajajajajajaja EXCELENTE!! jajajajjaja
                        "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                        Comment


                        • Re: SOY UN TORO de LIDIA

                          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                          Seguramente él también es de los que usan el Diccionario “para tres cosas”, porque de no ser así se daría cuenta de que en la redacción de su pregunta y en las palabras que eligió él mismo se ha dado ya la respuesta.

                          ¿Qué tiene de “culto” ver como matan “arteramente” a un animal?

                          Para empezar, “Artero” proviene de “Arte”, y significa “con cautela, con astucia”.
                          Vaya, de nuevo este señorcirto hace gala de su habilidad para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

                          Resulta que el señorcito también "es de los que usan el Diccionario “para tres cosas”"

                          Nos trae, la definición que de artero encuentra en el diccionario pero ARTERAMENTE omite la parte que refiere al adjetivo peyorativo:

                          artero, ra.

                          (De arte, cautela, astucia).

                          1. adj. peyor. Mañoso, astuto.

                          Sí, el jacobo es muy habilidoso con el uso del lenguaje pero, solo basta conocerlo un poco para saber que es un hipócrita.


                          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                          basta con mencionarla para que se alborote el gallinero.
                          .
                          Vayaaaaa, ¿y dónde quedó el señorcito que criticó el uso de la frase "se alborote el gallinero"? ¿De nuevo estamos ante una manifestación de hipocresía?

                          El señorcito critica a quienes no respetamos el torao porque dice que queremos que sea prohibida, dice que a diferencia nuestra, ellos solo piden respeto.

                          ¿Respeto? En su tan alabada actividad de ver morir a un animal ARTERAMENTE (aunque no le guste, arteramente es mañosamente) no se puede pedir respeto, solo se respeta una actividad ajena cuando no se afecta a otros seres y sobre todo, cuando estos seres no tienen opción y todavía peor, no hay un fin práctico.

                          Comment


                          • Re: SOY UN TORO de LIDIA

                            Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                            Don Fabián:

                            Si, resultan muy divertidas estas discusiones, pero no es exacto el símil que hace, porque mientras los taurófobos pretenden denigrar todo lo que tenga que ver con la tauromaquia con el objetivo confeso de prohibirla, los taurinos simplemente reivindicamos su valor cultural sin pretender en ningún momento obligar a nadie a aficionarse a ella.
                            De manera que unos buscan la proscripción mientras que los otros sólo piden respeto.

                            Respecto a sus comentarios, no es real que la tauromaquia haya comenzado en Grecia. El mito de Europa, princesa fenicia raptada por Zeus convertido en toro, claramente nos habla de que la cultura pasó de Levante al Continente europeo vía la isla de Creta, lo cual ha sido suficientemente demostrado por la arqueología, remontándose a una antigüedad de seis mil años cuando menos en Anatolia y cuatro mil para la civilización cretense.
                            Los llamados “juegos del toro” practicados en Creta consistían –hasta donde sabemos- en saltos acrobáticos realizados sobre los lomos de los toros y su origen religioso es incuestionable.

                            Es cierto que los romanos utilizaron toros en el circo, tanto para enfrentarlos con otros animales como en el combate con el hombre. Fueron los romanos los primeros en convertir el concepto griego del deporte en espectáculo, y se sabe que en lo que se refiere específicamente a los toros los combatientes se reclutaban en Hispania, por el dominio que tenían los íberos en el control de este tipo de animales, abundantes en la península.
                            Pero no es en esta época en la que la nobleza participaba en la cacería de toros, sino hasta la caída del Imperio Romano de Occidente., concretamente con los Francos y los visigodos.

                            Tampoco debe dejar de considerarse que además del aspecto cinegético de la tauromaquia, al mismo tiempo y seguramente previo a él, tenemos el carácter pecuario, para la crianza y manejo de los toros. Fueron los nobles quienes aprendieron de los vaqueros y no al revés, como usted sugiere.

                            Es hasta el sigo XVIII que la tauromaquia como espectáculo deja de ser del dominio exclusivo de la nobleza y la aristocracia y pasa a ser gente del pueblo la que por este medio adquiere fama y renombre.

                            Y es finalmente en el siglo XIX que la tauromaquia adquiere las características que actualmente tiene y se le confiere la complejidad artística que hoy conocemos.

                            Así, podemos clasificar la evolución de la tauromaquia en varias etapas:

                            De los cazadores de toros, hasta finales del siglo I
                            De los matadores, hasta el siglo X
                            De la lucha taurina caballeresca, hasta el siglo XV
                            De la lucha taurina cortesana, hasta el siglo XVIII
                            De la lucha taurina profesional, hasta el siglo XIX
                            De la tauromaquia moderna, de finales del siglo XIX a la actualidad.

                            Lo que no nos dice, don Fabián, es cuál es su postura personal en este tema, aunque el hecho de que no la denueste como hacen la mayoría de los taurófobos, me hace pensar que se encuentra más cerca de los que la disfrutan, pero que no desea enfrentar el juicio de los buenosos antitaurinos. ¿O me equivoco?

                            Le envío –como siempre- un cordial saludo.
                            Yo sigo pensando igual que siempre... La mayoría de los taurófobos son un atado de hipócritas. No conozco ninguno que no coma carne de algún animal o la haya comido y traiga cotidianamente en su vestimenta retazos de animal. Sólo que como no los vieron morir, no hay de qué alarmarse.

                            Y de ahí sigue la disculpa insuperable, de que a esos animales se les mata por necesidad y no por placer. Y además que no se les tortura. Y otra vez me remito a que ningún taurófobo que yo haya conocido ha visitado un rastro. Y los que lo han hecho, por lo menos tienen que aceptar que los animales que se comen sufren bastante para llegar a un plato.

                            Siempre se pierde el centro del debate: ¿El centro es la muerte de un animal? En atención a los que identificamos como valores, el de la "vida" es el supremo. Sea por diversión o para comer, el valor vulnerado es el mismo: la vida de un animal.

                            Sostener que está bien que los maten para que me los coma y hacer zapatos, pero mal para que alguien goce de entretenimiento, por lo menos me parece bastante incongruente e hipócrita.

                            Saludos.
                            NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                            Comment


                            • Re: SOY UN TORO de LIDIA

                              Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                              Yo sigo pensando igual que siempre... La mayoría de los taurófobos son un atado de hipócritas. No conozco ninguno que no coma carne de algún animal o la haya comido y traiga cotidianamente en su vestimenta retazos de animal. Sólo que como no los vieron morir, no hay de qué alarmarse.

                              Y de ahí sigue la disculpa insuperable, de que a esos animales se les mata por necesidad y no por placer. Y además que no se les tortura. Y otra vez me remito a que ningún taurófobo que yo haya conocido ha visitado un rastro. Y los que lo han hecho, por lo menos tienen que aceptar que los animales que se comen sufren bastante para llegar a un plato.

                              Siempre se pierde el centro del debate: ¿El centro es la muerte de un animal? En atención a los que identificamos como valores, el de la "vida" es el supremo. Sea por diversión o para comer, el valor vulnerado es el mismo: la vida de un animal.

                              Sostener que está bien que los maten para que me los coma y hacer zapatos, pero mal para que alguien goce de entretenimiento, por lo menos me parece bastante incongruente e hipócrita.

                              Saludos.
                              Mi estimado Alquimista, ¿sabes que la mayoría de los taurófobos o por lo menos los que realmente presionan son vegetarianos?

                              Por otro lado, podría darte el punto acerca del sufrimiento del animal, sin embargo el fin práctico de cubrir una necesidad de alimento o vestido es de mucho mayor importancia que el de cubrir una necesidad de diversión.

                              Al final del camino somos animales, tenemos que alimentarnos y somos omnivoros, la carne es parte de nuestra dieta.

                              Comment


                              • Re: SOY UN TORO de LIDIA

                                Entonces también que prohiban los rastros.

                                !Nahhh, no funcionaría!

                                Pero yo no he visto a nadie de los Taurófilos, venir a decir que en el rastro " se conjuga la lucha eterna entre la vida y la muerte, en un artístico ballet en donde el carnicero dibuja con su machete una obra de arte sobre en la carne del astado y en donde cada trazo simboliza la victoria del hombre sobre la bestia que ofrenda su sangre y su carne para deleite el paladar humano en unos ricos tacos de suadero" Pura poesía.

                                Lástima que como buen palurdo, tampoco puedo apreciar la belleza de los rastros...digo a lo mejor si el matarife se vistiera de mallas rosas y con harta chaquira en el mandil la cosa cambiaría.
                                ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                                Comment

                                Working...
                                X