Anuncio

Collapse
No announcement yet.

SOY UN TORO de LIDIA

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: SOY UN TORO de LIDIA

    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
    Felicíteme a su "maestro", ha logrado enseñarle muy bien el argot del mediopelo autóctono, cualquiera diría que es usted nativa de la Agrícola Oriental.
    ¿A cuál de todos? He tenido muchos. Entre ellos varios mexicanos que fueron mis maestros cuando viví en México. No sabe cuánto le agradezco que me diga que parezco nativa de la Agrícola Oriental. Aunque mis rumbos andaban más por La Villa, Lindavista y Coyoacán, no me molesta esa colonia del oriente de la ciudad.

    Para alguien que no se ha molestado en documentar nada ni en dar una sola cita de ninguna de las muchas afirmaciones estúpidas que ha hecho, resulta grotesco que se atreva a cuestionar las fuentes citadas, sobre todo cuando hacen referencia a personas como la doctora Temple Grandin, doctorada en Ciencia Animal en la Universidad de Illinois y actualmente profesora de comportamiento animal en la Universidad de Colorado. Además, es autora de libros como Thinking in Pictures e Interpretar a los animales. http://www.grandin.com/
    O como Arthur Hughes, vicepresidente del Consejo Nacional de Organismos de Inspección Alimentaria de EUA.


    A su colección de idioteces, ahora le agrega esta:

    Doña Silvia dijo:


    Para empezar, demuestra una vez más lo que dijimos: no sabe leer, porque lo que dice la nota textualmente es esto:

    "en lo que atañe a su origen, únicamente pueden comercializarse bajo la denominación de «carne de lidia» aquellas carnes que proceden de reses que han sido lidiadas o corridas en espectáculos taurinos en los que se procede a su sacrificio en el ruedo, bien en los corrales de la plaza si hubiera sido devuelto durante la lidia, o posteriormente, sin la presencia de público".

    Pero además la nota incluye la bibliografía, con la referencia exacta:
    Real Decreto 260/2002, de 8 de marzo, por el que se fijan las condiciones sanitarias aplicables a la producción y comercialización de carnes de reses de lidia.

    ¿Qué dice el Real Decreto al respecto? Textual:

    1. La carne de reses de lidia reunirá los siguientes requisitos:
    a. Procederá de reses de lidia que:
    1. Hayan sido lidiadas en espectáculos taurinos en los que se procede a su sacrificio en el ruedo o en los corrales de la plaza si hubiera sido devuelto durante la lidia, o

    2. Hayan sido lidiadas o corridas en espectáculos o festejos taurinos populares y posteriormente sacrificadas sin la presencia de público, o bien,

    3. Hayan sido lidiadas en prácticas de entrenamiento, enseñanza o toreo a puerta cerrada, siempre que cuenten con un veterinario de servicio asignado.

    http://noticias.juridicas.com/base_d...260-2002.html#


    Probablemente sea tan necia como para decir que ésta es también una “fuente chafa” y que “la neta” la tiene usted, nomás porque usted lo dice.

    A estas alturas y después de haberle demostrado contundentemente, con documentos y con citas, que no tiene la menor idea de lo que habla y que está diciendo estupideces, cualquier persona normal y con un mínimo de dignidad ya hubiera desistido de exhibirse como una imbécil. Usted no, sigue retobando.

    Le envío un cordial saludo.

    .
    Señor don Jacobo, deje de hacer el ridículo. ¿Qué cree que van a poner los de la UNIÓN VEGETARIANA INTERNACIONAL? ¡No manche! ¡No es posible que sea tan tonto! En verdad piense un poco y deje de argumentar estupideces.

    Todo lo que escribí sobre la carne de lidia es correcto . Yo creo sinceramente que a usted le falta viajar un poquito más. Debe estar en los lugares y ver las cosas con sus propios ojos que se ha de tragar la tierra, para que deje de decir sandeces que se encuentra en internet pero que no le constan.

    Voy a seguir su consejo y le voy a poner unas cuántas citas que apoyan lo que ya le dije y que conozco perfectamente porque yo lo vi, lo viví y lo atestigüé presencialmente.

    Antes le resumo lo que dije:

    - La carne de lidia es la más chafa y casi nadie la compra.

    - Algunos viejittos locos se la comen, sobre todo el rabo, pues creen que tiene propiedades afrodiciacas.

    - La carne de lidia no es apropiada para el consumo humano por las múltiples toxinas que contiene, por eso se le desprecia.

    - Las ganaderías venden carne de toros de lidia que procede de animales que NUNCA fueron sacrificados en el ruedo, esa carne SÍ ES DE EXCELENTE CALIDAD.

    Aquí le van las citas que pidió y que apoyan lo que he dicho:

    1. RECONOCIMIENTO, LESIONES Y CALIDAD DE LAS CARNES DE RESES
    DE LIDIA.
    Juan I. Seva Alcaraz.
    Profesor Titular de Taurología y Anatomía Patológica. Facultad de Veterinaria. Murcia.

    Las distintas formas posibles de lidia para la obtención de carne son: espectáculos taurinos, festejos populares y prácticas de entrenamiento y enseñanza o toreo a puerta cerrada.

    Como criterio de actuación general se declararan no aptas para consumo humano las carnes de reses de lidia que presenten lesiones que afecten a la salubridad de la carne o presenten un riesgo para la salud.

    Las lesiones producidas durante la lidia y aquellas que estén limitadas localmente constituirán decomisos parciales.

    Causas más frecuentes de rechazo de la carne de lidia:

    - patologías traumáticas originadas por las cornadas y las lesiones que se producen durante el desarrollo de la lidia.

    - roturas musculares y hemorragias producidas en la lidia.

    - tuberculosis, sobre todo en formas primarias con presencia de granulomas en ganglios retrofaríngeos, pulmón y/o nódulos mediastínicos

    - frecuentemente aparecen lesiones es en pulmón e hígado.

    - En cabeza es posible encontrar la presencia de abscesos y actinomicosis, que hemos de diferenciar de la actinobacilosis.

    - En pulmón aparecen frecuentemente fenómenos de enfisema y edema,

    - En hígado es frecuente observar degeneraciones grasas, que van a tener un origen alimentario normalmente.

    - Las hepatitis se caracterizan porque aparecen frecuentemente abscesos de origen portógeno u onfalógeno.

    - Las lesiones parasitarias hepáticas por trematodos es sin duda la patología más frecuente en los desolladeros de las plazas de toros

    -En aparato digestivo puede aparecer alguna enteritis catarral que puede tener su origen en una colibacilosis, proceso parasitario o en coronavirus.

    - En riñones podemos encontrar amiloidosis en animales procedentes de festejos populares con procesos crónicos, así como la presencia de focos de nefritis intersticiales crónicas.

    Tradicionalmente al hablar de la calidad de la de reses de lidia ha existido cierta controversia, debido a que por un lado algunos sectores la catalogan como una carne sana, ya que procedente de animales criados en ambientes naturales y ecológicos. Por otro lado está catalogada como una carne de baja calidad por proceder de animales fatigados y/o mal sangrados, lo que afecta al proceso de maduración.

    http://webcache.googleusercontent.co...ia&hl=es&gl=us

    ***

    2. Gastronómicamente, la carne de esas reses bravas tiene características muy propias. Al punto de que se necesita ser un poco experto, y hasta buen aficionado para discernir y disfrutar de ella en plenitud.

    Y la primera dificultad empieza ya por la provisión: la fiabilidad garante de que la pieza de carne de lidia que compremos, o la que nos llega ya emplatada en el restaurante, proceda efectivamente de un animal que rindió su vida luchando en la plaza.

    El violento ejercicio al que los toros son sometidos antes de su muerte hace que acumulen en sus carnes gran cantidad de ácido láctico, de una manera semejante a las piezas de caza que son cobradas en plena huida.

    En el toro de lidia, en contra de lo común en otros bóvidos de carnes rojas, véase qué curioso, los cortes más apreciados no son chuletones y solomillos… lo que indiscutiblemente manda es el rabo

    http://www.revistaiberica.com/gastro..._rabo_toro.htm

    ***

    3. El consejero de Agricultura, José Luis Quintana, ha inaugurado las instalaciones de Ternera de Bravo, el primer cebadero comunitario de carne de lidia que se construye en España. El cebadero está ubicado en una finca situada entre los términos municipales de Mérida y Alange y tiene una capacidad de albergar entre 4.000 y 5.000 animales.

    A estas instalaciones, las diferentes ganaderías de toros bravos envían los animales que no son válidos para la lidia pero cuya carne sí se puede comercializar. Las dependencias acogen ganado de entre 24 y 48 meses.

    http://www.elperiodicoextremadura.co...sp?pkid=271508

    ***

    4. La carne de lidia, a pesar de las malas condiciones de sacrificio y de ser una carne fatigada, tiene un potencial sin aprovechar…

    Los altos costes, el bajo precio y la poca demanda que tiene la carne de lidia, hace que sea poco rentable la comercialización, y que una situación imprevista como la E.E.B., no ha hecho mas que descubrir, y perjudicar una realidad, que ya estaba muy mermada por las condiciones del mercado.

    http://www.uclm.es/profesorado/produ...Rentecarne.pdf

    "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

    Comment


    • Re: SOY UN TORO de LIDIA

      Originalmente publicado por Dr Evil Trek Ver post
      Yo si ¿........tu no? , he comido milchingaderas que ni te imaginas.

      ::
      CLARO PENDEJO, eres un Ogro verde color zapote qu evive en un pantano....
      sigpic

      Comment


      • Re: SOY UN TORO de LIDIA

        Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
        Don Dr. Evil:

        Absolutamente ninguno, simplemente doy la referencia de su peculiar manera de expresarse.

        ¿Acaso le pisé un callo? Puede cambiarla por cualquier otro barrio popular de la Capital, si eso lo reivindica.

        A usted no lo he visto tratar de aparentar un origen y residencia extranjero, ni presumir de cosmopolita.

        Le envío un cordial saludo.
        El che ogro es una deformacion natural. Todos los paises se pelean por el......nadie lo quiere y como el presi mexicano no tiene wuebos, pos se lo achacaron......el ogro es una masa aforme.....
        sigpic

        Comment


        • Re: SOY UN TORO de LIDIA

          Originalmente publicado por Dr Evil Trek Ver post
          Nada más sin puterías "Don Jacobo".....si te referiste a ese lugar de origen, lo hiciste despectivamente

          Y ultimadamente…. me debería valer madre porque ni conozco a nadie que viva allí.

          pero ya que dijiste... así que no te quieras hacer wey

          ::
          pInchi ogro degradado...esas pinchis orejitas que te cargas se me hace que son para cubrir la ornamenta que tienes wey-capaz que eres toro pero ni s ete desarrollo esa parte de la cabeza....se me hace que lo que quieres son banderillas........ya entendi, tu fuiste un toro de lidia, demostraste tu bravura en la plaza, apesar de las banderillas que te dejaron ir, te mocharon tus cuernitos y te dejaron vivir..y el color verde es para disimular tu piel de toro.....che ogro, que vida haz tenido !
          sigpic

          Comment


          • Re: SOY UN TORO de LIDIA

            Pinche Galvan...mejor duérmete otro ratito, porque despertaste bien pendejo

            ::

            Comment


            • Re: SOY UN TORO de LIDIA

              Así es...despierto o dormido
              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

              Comment


              • Re: SOY UN TORO de LIDIA

                Originalmente publicado por Dr Evil Trek Ver post
                Nada más sin puterías "Don Jacobo".....si te referiste a ese lugar de origen, lo hiciste despectivamente

                Y ultimadamente…. me debería valer madre porque ni conozco a nadie que viva allí.

                pero ya que dijiste... así que no te quieras hacer wey

                ::
                Don "Dr. Evil":

                Si decir que alguien utiliza el lenguaje de los barrios populares le parece que es referirse "despectivamente"... es su privilegio.

                Sobre todo cuando ni le va ni le viene.

                Le envío un cordial saludo.
                JacoboCasal
                Forista Opalo
                Last edited by JacoboCasal; 03-junio-2010, 18:02.
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Re: SOY UN TORO de LIDIA

                  Por lo visto doña Silvia no pudo encontrar ninguna información que respaldara las tonterías que ha dicho y de manera grotesca trata de dar gato por liebre.

                  Voy a separar la respuesta por temas para que no se haga tan pesada su lectura y quede más claro el tamaño de las estulticias que dice, comencemos por las fuentes citadas:

                  1.- Veamos lo que acababa de decir:

                  Doña Silvia dijo:
                  ¿Usted se cree todo lo que publican los periódicos, señor don Jacobo? Cuando traiga un reporte de fuentes confiables hablamos, mientras, permítame ignorar su reveladora información por una sóla razón: ¡Por chafa!
                  También Cuestionó la validez de una de las citas por haber sido publicada por una asociación internacional que promueve el vegetarianismo.


                  ¿Y qué es lo que ella nos trae?

                  1.- elperiodicoextremadura.com
                  2.- revista ibérica.com. “Revista de turismo, viajes y vacaciones”

                  3.- La ponencia de un profesor de veterinaria publicado en la página web de una asociación de veterinarios. Sacada del google search.
                  4.- Una comunicación ”para su posible inclusión en el IV Congreso Mundial Taurino de Veterinaria de Salamanca”.


                  Primero trata de descalificar las fuentes que citamos porque una de ellas fue “publicada en un periódico” e inmediatamente ella trae ¡dos citas de notas aparecidas en periódicos!

                  Cuestionó la validez de una de las citas por haber sido publicada por una asociación internacional que promueve el vegetarianismo, y ella trae una ponencia publicada por una asociación de veterinarios.


                  Y no es que estemos descalificando “sus fuentes”, pero es una incongruencia absurda negar la validez de unas porque provienen de diarios y de asociaciones, y citar precisamente otras que tiene el mismo origen.


                  Esas son sus citas de “reportes confiables” y que “no son chafas”.


                  Lo más ridículo es que “sus fuentes”, las cuatro, dicen exactamente lo contrario de lo que ella pretende hacer creer que dicen.

                  Lejos de “recomendar que no se utilicen para consumo humano”, la alaban por su excelente calidad y hacen propuestas para impulsar su consumo.

                  Pero como no es cuestión de fe, les recomiendo que lo verifiquen por ustedes mismos echándole un ojo a las “fuentes” de doña Silvia, y constaten hasta qué grado de idiotez puede llegar:

                  http://www.elperiodicoextremadura.co...sp?pkid=271508


                  http://www.revistaiberica.com/gastro..._rabo_toro.htm


                  http://webcache.googleusercontent.co...ia&hl=es&gl=us

                  http://www.uclm.es/profesorado/produ...Rentecarne.pdf



                  En la siguiente respuesta vamos a ver la manera ridícula en la que intenta sacar de contexto la información de las notas para que parezca que dicen lo contrario.


                  Les envío un cordial saludo.
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • Re: SOY UN TORO de LIDIA

                    Sobre que la Carne de los Toros de Lidia es apta para el consumo humano.

                    2.- Recordemos lo que ella dijo, textual:

                    “Porque ha de saber…que los médicos recomiendan no comer la carne de toro de lidia matado durante una corrida”.

                    Y luego añadió:

                    “¿Pero sabe qué? ¡Esa carne no es del mismo toro! Los engañan vilmente para que se crean que no se desperdicia la carne del toro lidiado. La verdad es que al toro lidiado se le destaza y se lo llevan inmediatamente a procesar en una fabrica de carne para perros, gatos y hasta peces. ¿A poco creía usted que lo hacían chorizo?”

                    Y retobó:

                    “simplemente destruirla, o venderla como carne de baja calidad para la elaboración de alimentos para peces, para gatos y perros. Y déjeme decirle… que la mayoría de las veces prefieren destruirla”.

                    Y sigue retobando:

                    “La carne de lidia no es apropiada para el consumo humano por las múltiples toxinas que contiene, por eso se le desprecia”.

                    Y encima remata con:

                    “Todo lo que escribí sobre la carne de lidia es correcto”



                    Más claro ni el agua, según ella, la carne de toros lidiados no es apta ni es consumida por seres humanos. Es destruida o utilizada para alimento de perros y otros animales.


                    Ya mencionamos el Real Decreto que regula las condiciones para que esta carne sea apta para el consumo humano, no sólo en España sino en la Unión Europea.


                    ¿Y qué dicen las fuentes que ella citó?

                    1.- La ponencia de Juan I. Seva Alcaraz dice:

                    La presente conferencia tiene como finalidad determinar algunos aspectos técnico-sanitarios de la obtención de carne de reses de lidia como son las características de los animales de procedencia.

                    Además estos animales deben ser lidiados, pues sino seguirían las mismas pautas que cualquier otro bovino de abasto y deberían ser sacrificados en matadero.

                    Los animales lidiados en espectáculos taurinos son sacrificados en el ruedo o los corrales si son devueltos



                    2.- La de la revista de turismo:

                    la fiabilidad garante de que la pieza de carne de lidia que compremos, o la que nos llega ya emplatada en el restaurante, proceda efectivamente de un animal que rindió su vida luchando en la plaza.


                    3.- La del Periódico de Extremadura

                    No menciona nada de reses que sí hayan sido lidiadas.


                    4.- La del comunicado para ser incluido en un Congreso:

                    La destrucción de la carne, además de ser una solución poco ortodoxa por la mala imagen social, es renunciar a la creación de riqueza y puestos de trabajo.

                    La carne de vacuno de lidia cumple unas condiciones de calidad que se ajustan a las directrices principales de las políticas ganaderas de la Unión Europea, ya que esta raza contribuye al desarrollo y mantenimiento del modelo de la dehesa, respetando el medio ambiente.



                    En resumen, doña Silvia está mintiendo descaradamente tratando de decir que lo blanco es negro.


                    Tanto las fuentes que cité como la que ella trae hablan –sin la menor duda- de que la carne de toros de lidia es apta para el consumo humano, no sólo en España sino en toda la Unión Europea.

                    Y no sólo la de los animales que no son lidiados, sino la de los que mueren en el ruedo en un espectáculo taurino.


                    Ahí están, para que cualquiera pueda verificarlas.

                    Llegar a este nivel de farsa y payasada es algo francamente ridículo.


                    Les envío un cordial saludo.
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • Re: SOY UN TORO de LIDIA

                      3.- Cuando doña Silvia miente descaradamente y cambia el contexto de lo que se dice

                      En el primer documento que cita, la ponencia del veterinario Juan I. Seva, doña Silvia omite párrafos enteros que cambian totalmente el sentido de lo que se dice, intentando una trampa tan burda que ni un carterista –por vergüenza- intentaría.

                      También resalta en color azul unas partes y omite otras, con el mismo propósito, y llega al absurdo de inventar cosas que el texto no dice:

                      Vamos a analizarlo:

                      A.- Doña Silvia copió:
                      Las distintas formas posibles de lidia para la obtención de carne son: espectáculos taurinos, festejos populares y prácticas de entrenamiento y enseñanza o toreo a puerta cerrada.

                      Tramposamente, no destaca en azul la primera de las formas en que se obtiene la carne de toros de lidia: Espectáculos taurinos.

                      ¡Claro! Ella ha estado neceando que esa carne ni siquiera se utiliza.

                      Además, en el post anterior ya vimos que este autor aclara que la carne tiene que proceder de animales que hayan sido lidiados, de lo contrario su carne es como la de cualquier otra res.



                      B.- Doña Silvia copió:
                      Como criterio de actuación general se declararan no aptas para consumo humano las carnes de reses de lidia que presenten lesiones que afecten a la salubridad de la carne o presenten un riesgo para la salud.

                      Las lesiones producidas durante la lidia y aquellas que estén limitadas localmente constituirán decomisos parciales.


                      Nuevamente recurre a la trampa del remarcado en azul para tratar de cambiar el sentido de lo que dijo el autor.

                      Porque se está refiriendo claramente SÓLO a las carnes de toros de lidia que presenten lesiones que afecten la salubridad, NO a todas.

                      Y aquí comete una chapuza increíblemente torpe, pues omite el siguiente párrafo:

                      “Los procesos lesionales encontrados en reses de lidia en los desolladeros y locales de faenado NO son muy extensos, debido a que en la mayoría de los espectáculos taurinos utilizan adultos bien alimentados y en excelentes condiciones de salud”.

                      Es grotesco el intento de falsear todo el sentido de lo que se dice.


                      C.- Doña Silvia dice:

                      Causas más frecuentes de rechazo de la carne de lidia:

                      Y copia toda una lista de posibles lesiones y enfermedades de los toros de lidia.


                      Para empezar en ninguna parte del texto habla de “causas más frecuentes de rechazo”

                      Lo que dice, y ella omite para engañar, es:

                      Entre los procesos más frecuentes que podemos encontrar aparecen los propios de la raza bovina, explotados en régimen extensivo, junto a las patologías traumáticas originadas por las cornadas y las lesiones que se producen durante el desarrollo de la lidia.

                      Después dice: “Los hallazgos más frecuentes son:” Y aquí es donde habla de las lesiones y enfermedades.


                      De manera que todas la “enfermedades” que según ella son “causas frecuentes de rechazo”, en realidad son las enfermedades propias de TODAS las reses, y que son causa de rechazo para consumo humano en TODAS, no específicamente en las de los toros de lidia.

                      Y respecto a las lesiones ya vimos en el párrafo anterior que claramente dice que no son muy extensos, debido a las “excelentes condiciones de salud” del ganado de lidia.


                      D.- Doña Silvia copia:

                      Tradicionalmente al hablar de la calidad de la de reses de lidia ha existido cierta controversia, debido a que por un lado algunos sectores la catalogan como una carne sana, ya que procedente de animales criados en ambientes naturales y ecológicos. Por otro lado está catalogada como una carne de baja calidad por proceder de animales fatigados y/o mal sangrados, lo que afecta al proceso de maduración.


                      De nuevo usa el truco de resaltar en azul y de nuevo omite partes enteras del texto, tratando de cambiar el sentido.

                      Este párrafo dice en realidad (resalto lo que ella omitió):

                      Tradicionalmente al hablar de la calidad de la carne de reses de lidia ha existido cierta controversia, debido a que por un lado algunos sectores la catalogan como una carne sana, ya que procedente de animales criados en ambientes naturales y ecológicos, donde su crianza no es para la obtención de carne sino de un comportamiento. Además los medicamentos que esporádicamente son administrados para tratar algún proceso en la ganadería, al tener una vida larga es raro que puedan aparecer residuos de ellos en las carnes.

                      Por otro lado esta catalogada como una carne de baja calidad por proceder de animales fatigados y/o mal sangrados, lo que afecta al proceso de maduración. Para medir la calidad de la carne es necesario valorar las distintas características de la misma de una forma objetiva. Las características a valorar se pueden incluir en 4 grupos: tecnológicas, nutritivo-fisiológicas, higiénicas y psicológicas. Al igual que cualquier producto la carne de reses de lidia tiene una gran calidad para ciertos fines y menor calidad para otros.



                      Qué diferente ¿No? Nada qué ver con lo que doña Silvia trató de hacernos creer que decía.


                      Respecto a las características a valorar -que también omitió- el autor concluye:

                      De las nutritivo-fisiológicas: Por tanto la carne de res de lidia presenta unas buenas características nutritivas y fisiológicas.

                      De las psicológicas: Entre las propiedades que influyen destacamos su aspecto exterior, forma de preparación para exposición, color, textura, firmeza de la carne cruda y terneza, jugosidad, olor y sabor de la carne cocinada. La carne de res de lidia en determinadas épocas presenta buena apetencia por parte del consumidor.

                      De las higiénico sanitarias: “no suelen aparecer microorganismos patógenos. Normalmente las reses de lidia son animales adultos sanos, con escasos tratamientos medicamentos en las ganaderías y por tanto no debe haber residuos si se respetan los tiempos de supresión.
                      La presencia de tranquilizantes y antiinflamatorios hay que encuadrarla en la práctica de acciones fraudulentas.

                      debido a que cada vez las condiciones de manipulación son mejores, la calidad higiénico-sanitaria es aceptable y aunque la presencia de residuos es un hecho, esta se circunscribe a determinados momentos, por lo que sería necesario establecer un plan específico de residuos para su detección y determinar el alcance real de los mismos.


                      E.- Otra parte que doña Silvia omitió: Las CONCLUSIONES del autor:

                      Como conclusión podemos decir que las carnes de reses de lidia, proceden de animales fatigados con falta de glucógeno muscular, defectuosamente sacrificados y sangrados, por lo en ocasiones son de tipo DFD con lo que sus características tecnológicas de calidad no son muy buenas y son carnes poco adecuadas para gran parte de tratamientos industriales. Pero debido a que cada vez presentan mejor calidad higiénica, sus altas características psicológicas y su calidad nutritivo-fisiológica la hacen un alimento de buena demanda en la sociedad actual para consumo local.

                      http://webcache.googleusercontent.co...ia&hl=es&gl=us


                      Queda pues, demostrada, la mala fe, la trampa y el intento de engañar en todo de doña Silvia.


                      ¿Ustedes le comprarían un auto usado a una embustera así?


                      .
                      JacoboCasal
                      Forista Opalo
                      Last edited by JacoboCasal; 03-junio-2010, 20:14.
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • Re: SOY UN TORO de LIDIA

                        Originalmente publicado por Dr Evil Trek Ver post
                        Pinche Galvan...mejor duérmete otro ratito, porque despertaste bien pendejo

                        ::

                        Originalmente publicado por Beaner Ver post
                        Así es...despierto o dormido


                        Pinchi pedazo de masa aforme, adefesio de la humanidad, toro de lidia en pleno fracasocorporal.....y aparte de color verde caca. Apenas puedo creer que el Beaner me conozca meojr que tu, pedazo de goma elastica, sucia y pestilenta...!!


                        PENDEJO !
                        sigpic

                        Comment


                        • Re: SOY UN TORO de LIDIA

                          4.- Donde doña Silvia trata de cambiar todo el sentido de un artículo de promoción turística que alaba el consumo de carne de toros lidiados:


                          Ella selecciona sólo esto y recurre a su ya mostrada maña de resaltar en azul fragmentos, y omite partes de la frase misma para que parezca que dicen otra cosa:

                          2. Gastronómicamente, la carne de esas reses bravas tiene características muy propias. Al punto de que se necesita ser un poco experto, y hasta buen aficionado para discernir y disfrutar de ella en plenitud.

                          Y la primera dificultad empieza ya por la provisión: la fiabilidad garante de que la pieza de carne de lidia que compremos, o la que nos llega ya emplatada en el restaurante, proceda efectivamente de un animal que rindió su vida luchando en la plaza.

                          El violento ejercicio al que los toros son sometidos antes de su muerte hace que acumulen en sus carnes gran cantidad de ácido láctico, de una manera semejante a las piezas de caza que son cobradas en plena huida.

                          En el toro de lidia, en contra de lo común en otros bóvidos de carnes rojas, véase qué curioso, los cortes más apreciados no son chuletones y solomillos… lo que indiscutiblemente manda es el rabo…



                          Como el artículo no es muy largo, lo reproduzco completo, para que veamos qué diferente es en realidad:

                          Carne de Lidia

                          Estamos en pleno ciclo anual de renovación de nuestra más genuina fiesta hispana: los toros. La lidia del bravo, cuyo “juego” se acredita y juzga en la plaza por figuras y estilos de lances, emoción y valor ...pero que también, en lo que a nosotros atañe y con similar rigor, cumple luego su peculiar “faena” en los fogones.

                          Gastronómicamente, la carne de esas reses bravas tiene características muy propias. Al punto de que se necesita ser un poco experto, y hasta buen aficionado para discernir y disfrutar de ella en plenitud. Y la primera dificultad empieza ya por la provisión: la fiabilidad garante de que la pieza de carne de lidia que compremos, o la que nos llega ya emplatada en el restaurante, proceda efectivamente de un animal que rindió su vida luchando en la plaza.

                          Y no ya sólo –que también- por el gusto parejo de sumar a la degustación la reseña del “juego” que el astado en cuestión dio en la arena, que esa leyenda, si es buena, sin duda añade regusto y memoria al envite culinario, sino porque el trance de ese sacrificio ritual, de esfuerzo y crispación extremos, siempre confiere, aun cuando la faena resultara deslucida y abroncada, a la carne de la res sacrificada a espada un paladar único.

                          El violento ejercicio al que los toros son sometidos antes de su muerte hace que acumulen en sus carnes gran cantidad de ácido láctico, de una manera semejante a las piezas de caza que son cobradas en plena huida. De ahí que, al igual que la caza, necesite la carne de lidia también unas horas de maceración previa a su contacto con el fuego, pongamos que una hora o así, inmersa en agua con un chorrito de vinagre. Además de, claro, –imprescindible- haber pasado no menos de veinte días de mortificación en cámara, para que la pieza exprese toda su potencialidad de sabor.

                          En el toro de lidia, en contra de lo común en otros bóvidos de carnes rojas, véase qué curioso, los cortes más apreciados no son chuletones y solomillos; que también se cocinan, por supuesto, y tienen su gracia, aunque sea una “gracia” más bien recia y bravía, que no a todos complace. No. En el despiece de la lidia, lo que indiscutiblemente manda es el rabo, y con él, si acaso, los jarretes, o morcillos.


                          El toro bravo es una variedad de vacuno de razas muy seleccionadas, criado en libertad en grandes dehesas y promovido para que desarrolle una fuerte musculatura. Los novillos alcanzan los cuatro años, y los toros lo son a partir de esa edad. Unos y otros apenas tienen un gramo de grasa, y ello les hace un tanto duros para la sartén o la plancha. De ahí que su mejor formulación culinaria tradicional sea el guiso o el estofado.

                          El de rabo es el rey; un plato denso y gelatinoso, casi meloso, cabría decir. Aunque en esto del rabo, la cosa se las trae, porque si ya hay dificultad y dudas a la hora de identificar los cortes de magro, en el caso del rabo la cuestión es asaz más complicada; casi un auto de fe.

                          Porque aquí en España, de todos es sabido el curiosísimo fenómeno post-mortem que se produce y del que todos somos cómplices consentidores: ese que hace que toda vaca, una vez sacrificada, pase a ser “buey”...menos, excepción hecha de su apéndice caudal que, indefectiblemente, se transmuta en “rabo de toro”. En fin, milagros éstos que son de carnicería y mesón.

                          Lo importante, en todo caso; lo que yo les deseo: que ustedes, mis buenos amigos, si les es dada la deseable ocasión de vérselas esta temporada con alguna buena pieza de carne brava, la “lidien”, a tenedor y cuchillo, lo mejor posible. Y siempre, eso sí, recuerden, en compañía del mejor gran reserva nacional que puedan arrimarle. Buen provecho.

                          http://www.revistaiberica.com/gastro..._rabo_toro.htm


                          ¿Qué les parece?

                          Doña Silvia se cree tan lista que es capaz de cambiar una alabanza en una crítica.

                          Y es tan bruta que cree que nadie se va a tomar la molestia de revisar.

                          ¿Ustedes se comerían algo cocinado por una tramposa así?

                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Re: SOY UN TORO de LIDIA

                            4.- Donde doña Silvia trata de lograr que algo que no dice nada, signifique algo

                            La tercera cita de doña Silvia es otra chapuza barata.

                            Se trata de una nota periodística que habla de una nueva empresa a la que las ganaderías envían las reses que no son aptas para la lidia (por mansas, o por cualquier otra causa).

                            Como ya vimos en la ponencia que citó primero, las reses que no son lidiadas se consideran exactamente igual que cualquier otra res para efectos de su uso como carne.

                            Cabe destacar que en ninguna parte menciona a los toros que sí serán lidiados.

                            Tampoco dice que no sean aptos para el consumo humano.

                            Es evidente que al no encontrar NADA que apoyara sus estúpidas afirmaciones, tuvo que recurrir a lo que sea, y trató de disfrazarlo para que diera una impresión totalmente distinta.

                            Reproduzco la nota completa, muy breve, para demostrarlo:


                            Nueva empresa

                            El consejero de Agricultura, José Luis Quintana, ha inaugurado las instalaciones de Ternera de Bravo, el primer cebadero comunitario de carne de lidia que se construye en España.

                            El cebadero está ubicado en una finca situada entre los términos municipales de Mérida y Alange y tiene una capacidad de albergar entre 4.000 y 5.000 animales.

                            A estas instalaciones, las diferentes ganaderías de toros bravos envían los animales que no son válidos para la lidia pero cuya carne sí se puede comercializar. Las dependencias acogen ganado de entre 24 y 48 meses.
                            Ternera de Bravo es un proyecto que ya cuenta con dos años de trabajo previo y que ahora ha comenzado a vender sus productos a importantes restauradores de la talla de Arzak, Adriá o Subijana.

                            Se trata de una sociedad compuesta por 32 socios, pero que está abierta al ingreso de nuevos ganaderos de lidia.

                            El consejero alabó que este tipo de instalaciones pioneras en España se ubiquen en Extremadura. En el acto, Quintana estuvo acompañado por Borja Domecq, representante de la firma.


                            http://www.elperiodicoextremadura.co...sp?pkid=271508


                            ¿Ustedes se asociarían con una estafadora así?
                            JacoboCasal
                            Forista Opalo
                            Last edited by JacoboCasal; 03-junio-2010, 21:09.
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • Re: SOY UN TORO de LIDIA

                              5.- Donde doña Silvia insiste en querer lograr que lo blanco sea negro

                              La cuarta nota que trajo doña Silvia es un Comunicado preparado por un veterinario para ver si es posible presentarlo en un Congreso Taurino.

                              Lo primero que hay que resaltar es que fue preparado a principios de la década, cuando apareció la epidemia de las vacas locas y se estaban realizando los estudios que finalmente demostraron que la carne de toro de lidia sí es apta para consumo humano.

                              Pero sobre todo, fue preparado para IMPULSAR la comercialización de esta carne, no lo contrario.

                              Doña Silvia seleccionó sólo un par de líneas, fuera de contexto, y nuevamente usa el truco de marcar en azul para que parezca otra cosa.


                              Lo que doña Silvia dijo y lo que resaltó:

                              4. La carne de lidia, a pesar de las malas condiciones de sacrificio y de ser una carne fatigada, tiene un potencial sin aprovechar…

                              Los altos costes, el bajo precio y la poca demanda que tiene la carne de lidia, hace que sea poco rentable la comercialización, y que una situación imprevista como la E.E.B., no ha hecho mas que descubrir, y perjudicar una realidad, que ya estaba muy mermada por las condiciones del mercado.



                              Ahora veamos lo que el autor dice realmente en sus Objetivos y en sus Conclusiones:

                              Introducción y Objetivos:

                              La carne de vacuno de lidia cumple unas condiciones de calidad que se ajustan a las directrices principales de las políticas ganaderas de la Unión Europea, ya que esta raza contribuye al desarrollo y mantenimiento del modelo de la dehesa, respetando el medio ambiente.

                              Además la producción no incrementa demasiado los tradicionales excedentes de carne de vacuno. Y finalmente aporta riqueza en el medio donde se desarrolla (mano de obra, promoción del turismo, mantenimiento de la cultura...).

                              La comercialización de la carne del toro de lidia, tiene como handicap, que este animal no se cría para producir carne, lo que provoca que no tenga una adecuada estructura para este fin.

                              Esta carne se caracteriza por tener una demanda muy estacional (consumo tradicional en la propia localidad donde se celebra) y en zonas muy concretas (Costa de Levante y Zona Centro). Algunos mercados extranjeros como Portugal y Este de Europa también son importantes.


                              Se pretende profundizar en la realidad económica que provocan las nuevas medidas legales de la comercialización de este tipo de carne, y analizar para qué casos es más desfavorable, viendo los datos del mercado, así como estudiar las posibles soluciones, valorando el producto en su justa medida y según los parámetros de calidad y moda que exige el mercado actual.


                              Conclusiones:

                              La destrucción de la carne, además de ser una solución poco ortodoxa por la mala imagen social, es renunciar a la creación de riqueza y puestos de trabajo, que con otra situación más favorable, se pueden dar.

                              Además, estamos hablando de una carne de calidad que pueden tener su lugar en el mercado actual, que demanda carnes ecológicas, saludables para la salud y seguras.

                              La carne de lidia, a pesar de las malas condiciones de sacrificio y de ser una carne fatigada, tiene un potencial sin aprovechar, al contrario que hacen otras carnes similares como la de caza, y este potencial son las cualidades que le confieren sus condiciones de cría natural, unidas a la orientación que toma el mercado Europeo, buscando productos ecológicos que respeten el medio ambiente, y que tengan cualidades saludables, además de buscar sistemas de rentabilidad para el medio rural.

                              Por eso, una buena política de imagen y gestión de la carne de lidia, llevada por las diferentes asociaciones de ganaderos, y empresarios, apoyados por el Gobierno, para crear una Marca diferenciada que de a conocer no solo las cualidades de la carne, sino también las condiciones de cría del toro bravo, harían aumentar la demanda y mejorar el precio, y así aumentar la rentabilidad de la carne, que aunque no sea el objetivo final, si sería un incentivo tanto social como económico, para la Fiesta Nacional.

                              http://www.uclm.es/profesorado/produ...Rentecarne.pdf


                              Casi “lo mismo” que doña Silvia pretendió hacernos creer ¿Verdad?

                              Se cree toda una Alquimista, pero al revés, capaz de transmutar “el oro en plomo”.

                              Insisto, si hubiera encontrado material que apoyara las idioteces que afirmó ¿Hubiera tenido que recurrir a estas trampas tan baratas y torpes?

                              ¿Ustedes le confiarían algo a una persona así?
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • Re: SOY UN TORO de LIDIA

                                Originalmente publicado por Silvia Ver post
                                Abra un tema nuevo para debatir sobre las atrocidades durante la matanza de animales para consumo humano, y tal vez se vería menos ridículo su desesperado intento de desviar la atención del tema real de esta discusión.
                                Pocas veces estoy de acuerdo con Silvia y este tema es una de ellas, qué madriza le está poniendo a algunos que por cierto, me sorprende el tiempo que se toma escribiendo kilométricos posteos para "rebatirla", no cabe duda que lo imbécil no se esconde con "elegancia"

                                Comment

                                Working...
                                X