Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El asesinato mas cruel de la historia

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: El asesinato mas cruel de la historia

Al Talmud de Babilonia. Tal corpus es el referido en los Diálogos de San Justino con el judío Trifón. Diálogos 17, 108.

http://es.wikipedia.org/wiki/Talmud

Comment

Originalmente publicado por Sacbe Ver post
      Lo puedes contestar porque conoces las fuentes o porque "crees" en las fuentes?... es pregunta nuevamente.
      Esta vez me gustaría que por lo menos intentaras responder tú a una pregunta:

¿Tienes alguna razón válida para descalificar dichas fuentes?

Saludos.

Comment

Originalmente publicado por cubo Ver post
        La llamada crítica radical que los protestantes liberales aplicaron a los evangelios, llegó incluso, con Bruno Bauer, Albert Kalthoff, Arthur Drews, etc, a la negación de la existencia histórica de Jesús, sin embargo, la existencia de Jesús es testimoniada con toda claridad no sólo por autores cristianos, sino también por algunos no cristianos.

Bibliografía: J. B. Aufhauser, Antike Jesus-Zeugnisse, Bo. 1925. F. Meffert, Die geschichtliche Existenz Christi, M. Galdbach 1921. O. Graber, Im Kampf un Christus. Ueberprüfung der Angriffe, A. Drews´ gegen die geschichtliche Existenz Jesu, Gr. 1927.
        Originalmente publicado por ZLIN Ver post
        Esta vez me gustaría que por lo menos intentaras responder tú a una pregunta:

¿Tienes alguna razón válida para descalificar dichas fuentes?

Saludos.
        Si muchas y no para descalificar, para dudar... voy en partes...

a) Tácito refiere en sus Anales (alrededor del año 116) la cruel persecución que sufrieron en Roma los cristianos bajo el emperador Nerón y hace de paso la siguiente observación a propósito del fundador de la religión cristiana: “El creador de este nombre, Cristo, había sido ejecutado por el procurador Poncio Pilato durante el reinado del emperador Tiberio” (Auctor nominis eius Christus Tiberio imperante per procuratorem Pontium Pilatum supplicio adfectus erat; Annales XV 44)
        En muchos estudios las fuentes de Tácito han sido cuestionadas sobre todo por utilizar sus argumentos en contra de Nerón y no por un interes en la secta Judia de los cristianos...

b) Suetonio (alrededor del año 120) refiere que el emperador Claudio “expulsó de Roma a los judíos por promover incesantes alborotos a instigación de un tal Cristo” (Judaeos impulsore Chresto assidue tumultuantes Roma expulit; Vita Claudii 25, 4). En el fondo de esta información hay un núcleo histórico: el hecho de que en la comunidad judía de Roma se habían levantado violentas discusiones en torno a Cristo.
        El hace referencia a "Chrestus", es es un nombre Romano y no Judio...

c) Plinio el Joven, procónsul de Bitinia, escribe (111-113) en una carta al emperador Trajano que “Los cristianos se reúnen un día determinado antes de romper el alba y entonan un himno a Cristo como a un dios” (Stato die ante lucem convenire carmenque Christo quasi deo dicere; Ep X 96)
        En algunas de las ediciones de sus textos no se encuentra la referencia a los cristianos, y nuevamente la referencia es a los cristianos no a Cristo...

d) Mara Bar Serapión, sirio seguidor de la filosofía estoica, habla de Jesús en una carta que escribe a su hijo Serapión: “O ¿qué sacaron los judíos de la ejecución de su sabio rey, si desde entonces perdieron su reino? La citada carta fue escrita después del año 70
        Las inexactitudes histórticas en sus textos son notables y sus referencias son posteriores al año 70 DC, además que le referencia a Jesus no es exacta a Jesus si no ha un "sabio rey", misma referencia se utiliza en Mesias anteriores, así que pudo ser cualquiera.

a) El escritor Flavio Josefo refiere en sus Antiquitates (que se terminaron en 93-94) que el “Sumo sacerdote Anano acusó de transgredir la ley al hermano de Jesús (que es llamado Cristo), por nombre Santiago, haciéndole lapidar” (Ant. XX 9, 1)
        Nota...Flavio Josefó no fue Judio, pero hizó crónicas de esa región, muchos de sus textos (documentado en estudios), fuerón modificados siglos despúes a conveniencia del momento político en Roma.

b) El Talmud hace menciones incidentales de la persona de Jesús. El judaísmo desfiguró la imagen histórica de Cristo, diciendo que era un seductor y que fundó una secta impía ; pero jamás puso en duda el carácter histórico de su existencia. Talmud Bab. Sanhedrin, f. 43 a f 67
        Del Talmud Babilonico (Talmud Bab), hay inumerables versiones y traducciones de acuerdo al Rabi que lo introdujó a cada región o incluso a su propia traducción, la versión más antigüa no hace referencia a ningún Jesus (es imposible) dado que es una recopilación de las historias que se escribieron durante el exilio de los Judios en Babilonia, donde se hablaba de un Mesias más no específicamente de Jesus ó de Cristo.

Insisto, no estoy cuestionando la creencia, estoy cuestionando la postura religiosa, y creeme al respecto hay posturas muy marcadas dentro de los mismos judios, lo cual se repite con los cristianos.

Saludos!
        Cotorro ¿reloaded?

Comment

Claro diran que María no fué violada y mucho menosd el camaco le cambiaria su destino...
          Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

Comment

Y Santa Clos, ¿que onda?
            NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

Comment

Y el ratón de los dientes?
              NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

Comment

Y el coco????

Comment

Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                  Hago la misma pregunta ¿es dificil de entenderlo?... no se puede asegurar que existió, su doctrina pertence a una de las muchas sectas que había en Judea por esos años, y curiosamente se volvió popular varios siglos después cuando ya no era un riesgo para el imperio romano, hasta pasar a ser la religión oficial de Roma para sobrevivir y ejercer control en la Edad Media.

La doctrina cristina no es mala, la religión (al igual que muchas) son un lastre, pero ese es otro tema.

Y para prueba el punto que inicio toda esta discusión que es que el Mextreñoño, afirma que el pueblo judio "cometió el asesinato mas cruel de la historia", lo cual es a todas luces falso y racista...normal pa un chamaco tapado.

Saludos!
                  entonces si a esas vamos el apostol juan es racista y neonazi,en su evangelio dice claramente como los judios quisieron apedrear a jesus, por citar un ejemplo,ahh pero dices que no existieron,claro,solo ves segun tu criterio judio.
                  no solo de cable vive el hombre

Comment

Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                    Y Santa Clos, ¿que onda?
                    Y el ratón de los dientes?
                    Y el coco????
                    Tampoco hay pruebas de su existencia, pero todos sabemos
                    quienes son:

Santa me regaló una pistola de fulminantes cuando era chavito.

El ratón me dejó unas monedas por mis dientes bajo la almohada.

Y gracias al "Coco", me dormía temprano, digo, para que no
                    me comiera.

Si algunos dudan de su existencia, creo que ha de ser porque
                    no fueron niños, nacieron grandes, y eso me causa mucha
                    tristeza, snif...creo que voy a llorar.

Comment

La cita del historiador Tácito es clara y está ahí: “Auctor nominis eius Christus Tiberio imperante per procuratorem Pontium Pilatum supplicio adfectus erat”; Annales XV.

El senador romano (55-120) inició su carrera política el año 77; fue pretor, quindecinviro (encargado del culto), cónsul sufecto y procónsul, posiciones elevadas en el Imperio Romano. Los Anales, como género historiográfico, compendian los hechos acaecidos en Roma y sus posesiones en los años mencionados. De ahí que estén referidos los acontecimientos relatados, independientemente del mayor o menor interés del historiador.

Con relación a la fuente de Suetonio, está claro que la comunidad judía estaba confrontada por la figura de Cristo, por un hebreo, por un hijo de la Casa de David. Es mucho más sencillo pensar en una inexactitud en el nombre (Cresto) que en el hecho de que un hombre de nombre (u origen) romano desatara tales pasiones en el seno de la comunidad judía.

Plinio el Joven menciona explícitamente que los cristianos entonan himnos a Cristo. Revisa la fuente arriba mencionada.

La referencia de Mara Bar Serapión hace alusión a una tragedia judía. La segunda destrucción del Templo de Jerusalén, en el año 70 DC. Y la vincula a la muerte del sabio rey, cercana en el tiempo a este hecho señero de la historia hebrea.

El texto cuestionado de Flavio Josefo –que sí fue judío: http://es.wikipedia.org/wiki/Flavio_Josefo- es: “Por aquel mismo tiempo apareció Jesús, hombre sabio, si es lícito llamarle hombre; puesto que hizo cosas maravillosas, fue el maestro de los hombres que anhelan la verdad, atrayendo hacia sí a muchos judíos y a muchos gentiles. El era el Cristo. Y, como Pilato le hiciera crucificar por acusaciones de las primeras figuras de nuestro pueblo, no por eso dejaron de amarle quienes le habían amado antes; pues El se les apareció resucitado al tercer día después que los divinos profetas habían predicho de El estas cosas y otros muchos prodigios sobre su persona. Hasta hoy dura la estirpe de los cristianos, que tomaron de El su nombre”. Ant XVIII 3, 3.

Por ello no lo incluí en la participación previa.

Comment

La cita del historiador Tácito es clara y está ahí: “Auctor nominis eius Christus Tiberio imperante per procuratorem Pontium Pilatum supplicio adfectus erat”; Annales XV.
                        Se les ha repetido muchas veces que mesías (cristos) hubo muchos. Los judíos tienen milenios esperando a su mesías. Cualquier cita que mencione a Cristo sin el Jesús es cuando menos muy dudoso de que se trate de la misma persona.

También se les ha dicho y no entienden que MUCHAS de esas "pruebas" fueron fabricadas siglos después a conveniencia del Imperio Romano y de los papas.

Pero suponiendo que la cita de Tácito fuese cierta sólo habla de un Cristo y de Poncio Pilatos. Eso no sirve para justificar todo el cuento de Jesús. Y mucho menos su naturaleza "divina".

Que dios tan estúpido tiene que ser el dios cristiano para no dejar pruebas claras y evidentes de su existencia. Más aún que dios tan inútil e inservible que no se ha aparecido desde entonces a aclarar su paternidad irresponsable. Cuento ridículo engañabobos que hoy no se traga ni un párvulo inteligente.

Comment

Y Santa Clos, ¿que onda?
                          Es el entrenamiento para los niños para que sean unos adultos crédulos. Una vez logras desconectar el "switch" del pensamiento crítico esa persona es capaz de creer en cualquier cosa. Eso es lo que han refinado las religiones al paso de los siglos.

Comment

Nadie me responde buuuu buuuuu buuuuuu!!

normal...
                            "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Cubo un par de preguntas sencillitas....

¿En donde nació Tácito?..
                              ¿Quien fue Plinio el viejo y el jóven?... y cual fue su influencia sobre Tácito?
                              ¿Cuando se supone que murió y cuando el imperio romano era gobernado por quien?

Sí estas dispuesto a ser critico y argumentar adelante, es bien bonito poner citas, muchas de ellas fuera de contexto y asumir que son verdad pensando con base en una creencia, desafortunadamente la ciencia no funciona así.

¿Quieres argumentar ampliamente respecto a Tácito?, sí es así, le damos y cuando terminemos le seguimos con el resto. ¿que te parece?.

Respecto a Flavio Josefo, tienes razón nació en Judea.
                              Cotorro ¿reloaded?

Comment

Pues yo como que tenía ganas de leer lo que contestara cubo, pero parece ser que prefirió no hacerlo. En fin...
                                Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

Comment

Working...
                                X