Re: Mis amigos los policias de Cotija
Tema original donde se inció la discusión con los culichis:
http://foro.forosmexico.com/showthread.php?t=2018
A mi no me parece nada respetable su estrategia.
9 km del centro y hay gente que a eso le llama "sierra". Las realidades duelen pero, por lo visto, los militantes o exmilitantes de partidos políticos sólo pueden ver las que otros les construyeron para ellos.
No solo son soldados fantasmas, sino que también desempeñan actividades fantasmas. Seguro, los soldados andan por aquellos lados para limpiar los camellones, arrestar a los que les ponen ojos morados a sus viejas o para dirigir el tráfico. El narco? En la sierra!
Originalmente publicado por Angel Eduardo
Ver post
http://foro.forosmexico.com/showthread.php?t=2018
A mi no me parece nada respetable su estrategia.
Lo que dicen de Culiacán en el interior del país no esta tan errado. Aqui hay inseguridad, si. Aqui hay narcos, si. Aqui hay sicarios, si. Aqui la policia esta coludida con la delincuencia organizada, si. Pero los encargados de entregar las garantias de seguridad en el estado dicen lo contrario, el costo politico de reconocerlo es muy alto. Decía un amigo hace algunos años, "si tu vieja te encuentra con los calzones abajo tirandote a otra, tu niegalo, siempre niegalo, tu di que no eras" algo asi aplica aqui. Para que lo voy a comparar con cd Juarez, con Mty, con Michoacan, de que me sirve? hablemos de realidades... Es epoca de cosecha de mariguana en la region... cuantos muertitos? cuantos enfrentamientos en las sindicaturas? Tepuche sitiado por el ejercito porque encontraron un sembradio a punto de cosechar...y esa sindicatura esta a 9 km del centro de culiacan!
El ejercito compañero Manuel, esta aqui por todos lados, por las calles, en los semaforos, quizá seas tan distraido que tambien, no te has dado cuenta o dirás que cerca de tu casa o los lugares por donde te mueves, no hay retenes. No es cosa exclusiva de la zona rural. La ciudadania no los quiere, es mas el rechazo que la aprobación, se justifican diciendo que el ejercito los ha robado.
Comment